Esa casona restaurad
eAVANCE CONSTRUCCION DEL MUSEO DE LA MEMORIA
![]()
@juancamilolindo
![]()
es muy difícil en realidad ser alcalde y darle gusto a todo el mundo; esa es una de las razones por las cuales Bogota no progresa, ya que son muchos y disímiles los puntos de vista sobre la ciudad. De una cosa si estoy seguro: La 7 "peatonal" debe ser eso, estrictamente peatonal y de exhibiciones artísticas y culturales urbanas, pero NUNCA una plaza de mercado en la que se ha transformado.Exacto. La verdad es que si por mí fuera vuelvo a la Candelaria Peatonal y solo hago unas vías perimetrales de acceso. O trataría toda la zona por super manzanas de acceso y solo dejaría entrar a los que por necesidad y propiedad de predio tengan vivienda o trabajo allí . De resto peatonal. En Barcelona está ejecutando un plan de supermanzanas que acá deberíamos estudiar como implementarlo y el resto internamente lo están dejando peatonal.
a, no me convence su blancura "total". Espero después lo pinten utilizando solo dos colores. Casas republicanas como esa, lucen más con los detalles arquitectónicos resaltando. Igualmente esa sustitución de sus antiguos aleros por una "placa" ancha y nada sutil hace que se vea esa sección de la fachada como falsa.
Ahora bien, con respecto a la peatonalización de la calle 11, el gobierno de Peñalosa había hecho estudios supuestamente para peatonalizarla y resultaron con que la calle 10 iba a ser intervenida. La carpeta de diseño del IDU ya es muy anticuada, con esos adoquines rojos que saturan las aceras con ese color. Yo recomiendo concreto estampado para peatonalizar, no los diseños mediocres del IDU en la Zona Rosa.