Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Finish the fight
3,332 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un muy buen thread de nuestro estimado forista CeC:

Queridos amigos foristas. Aqui les entrego una muestra de un libro muy bueno que compre en mi ultimo viaje a Bogota hace ya 3 a~os. Las escanee hace poco. Apesar de que no pude escanear todas las fotos del libro, escogi las que mas tienen que ver con skyscraper city; aqui reuno las que son bien urbanas y muestran muchos edificios de la ciudad. Tambien puse algunas que muestran detalles de la ciudad, para variar.

Vale la pena mencionar que este libro es 5 a~os viejo, y no incluye muchos cambios claves que ha tenido la ciudad, como la expancion de el sistema transmilenio que hoy por hoy transporta cerca de un millon de personas a diario, y tambien cambios en el entorno urbano, ya que en estos dos ultimos a~os la construccion en la ciudad se ha reactivado junto con la economia en general.

Bueno, espero que les gusten las fotos!!! Para los que les interese, especialmente a los del Foro Colombiano, si hay alguna en especial que deseen ver en mejor calidad (en dpi), solo diganlo y yo hare el scan en una resolucion mas alta.

GRACIAS! :)

PD. Trate de basar mis comentarios en cada foto basado en la informacion que se encuentra en el libro, que habeces es bastante limitada. Si estoy equivocado en algo, los foristas estan bienvenidos a corregirme, y tambien a a~adirle a thread lo que quieran (pero que tenga que ver con el tema :) )

PRIMERO LO PRIMERO: MAPA BASICO DE BOGOTA PARA ORIENTARSE.

Este mapa muestra lo que sera el sistema de transmilenio una vez sean terminadas todas las troncales (lineas) que quedan sobre las principales autopistas y avenidas de la ciudad. En el mapa, el norte queda hacia la izquierda y las montanas que se ven mucahs de las fotos quedan arriba.

YA SE HAN CONSTRUIDO LAS TRONCALES: AUTONORTE, AVENIDA CARACAS, CALLE 80, AVENIDA LAS AMERICAS.

SE CONSTRUYEN (Y SE ENTREGARAN EN DICIEMBRE): NQS, AVENIDA SUBA.

SIGUIENTE FASE (PROXIMO A~O): Cra. 7a, AVENIDA BOYACA, AVENIDA EL DORADO (QUE CONECTA EL AEROPUERTO CON EL CENTRO)

1. BOGOTA LA CIUDAD, EDITORIAL GAMMA (SEGUNDA EDICION, 2000)

Nota: Los comentarios en letra italianizada han sido contribuidos por nuestro amigo forista "BOGOTA".

2. Jazz al Parque (Septiembre)

3. La plazoleta Antonio Narino, o Plaza San Victorino.

Se ve el edificio Avianca, es el único rascacielo cerca al casco histórico, y fuera del centro internacional. El edificio sufrio un incendio en el año 73 del piso 21 hacia arriba.

4. Carrera 7a.

5. Avenida NQS

Esta foto fué tomada desde donde funcionan las oficinas de Nestle Colombia.

6. Entre la Carrera Septima y la Avenida Chile.

En la parte inferior izquierda se ve una casa de techo rojo, esa es la residencia de la Embajada de Chile, y en frente la casa de estilo Inglés es hoy en día un supermercado subterraneo pero con entrada por la casa antigua.

7. Barrio residencial Los Rosales.

Se ve a la izquierda la residencia de la Embajada de Italia y a la derecha la casa en Bogotá de Hernan Echavarría dueño del grupo Corona y socio de los Chilenos en Sodimac. (El vive en Medellin).

8. Los barrios Los Rosales y alrededores.

Se ve pequeñita en la parte izquierda una casa blanca, esa es la residencia de la Embajada de España.

9. En la Calle 72 o Avenida Chile. Otro "centro" aparte del Centro Internacional.

El edificio color plata detras del de vidrio con dos pancartas colgando son las oficinas principales del BBVA en Colombia.

10. La Universidad Central de Bogota. Mezcla de arquitectura tradicional y moderna.

11. Universidad Sergio Arboleda.

12. a

12.b

12. c Barrio El Chico (con acento en la "o"), La Cabrera, El Retiro y el Antiguo Country.

13. Los alrededores de la Calle 100 con la Carrera 15.

El edificio negro conocido como de Sancho Publicidad, era también donde funcionaron las oficinas de British Airways donde yo trabajaba. Detras el edificio de ladrillo y techo verde son las oficinas de Citibank y ahí también queda las oficinas de British Petroleum y las oficinas de la Embajada del Japon. Detras se ve otro edificio donde queda Gillette y Cemex. A la derecha es el World Trade Center con el restaurante giratorio de La Fragata.

14. En la Carrera Septima con Calle 94

Es el Seminario Mayor de Bogotá, de reciente controversia por la oferta de compra que hizo Pedro Gomez y Cia. para convertirlo en un Hotel.

15. la Avenida Ciudad de Quito o Carrera 30

16. Hotel La Fontana, cerca del centro comercial Unicentro.

Cerca al hotel crecí yo y al fondo vivo hoy en día. Es un area muy agradable ya que tiene todo una red de parques que se enlazan los unos con los otros por entre las avenidas.

17. En las proximidades de la Hacienda Santa Barbara.

El edificio del frente son las oficinas del Banco ABN, y también están ahi las oficinas de la Embajada del Canada. Al fondo es el Teleport, donde están las oficinas de las Naciones Unidas y la Embajada de Mexico.

18. Sector de Santa Barbara.

19. Templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias sobre la Avenida 127.

20. Avenida Boyaca (donde se construira una troncal del transmilenio en su siguiente fase).

21. Avenida Boyaca y cicloruta.

No solo se aprecia un pedazo de los 200 kms de ciclorutas, sino que la foto fué tomada un domingo donde en Colombia se cierran la mayoría de las calles de las ciudades para la ciclovia, en Bogotá se estima que 2 millones de personas salen los domingos a hacer ejercicio,y al fondo se ve la tarima amarilla y roja (los colores de la bandera de la ciudad) donde se paran los profesores de aerobicos que dan clases dentro de estas ciclovías.

22. Empate entre la Avenida Boyaca y la Avenida Suba en el noroeste de la ciudad.

Foto 22. La zona verde que se ve son el lago y campos de golf del Club Los Lagartos, uno de los mas de 20 campos de golf que hay en la ciudad.

23. Avenida 68 en el punto en que se convierte en la Calle 100.

24. Arquitectura en Chapinero Alto.

ESTAN BIENVENIDOS A MIRAR LAS OTRAS 24 FOTOS EN LA SEGUNDA PARTE!!! :) :) :)

25.

Chapinero: otro "minicentro" que concentra mucho comerico. Queda al norte del centro internacional.

26.Avenida Septima, mirando de norte a sur. Bastante mezcla residencial y comercial. Es interesante que aqui en Norte America las ciudades no encuentran la forma de como contrarestar la severa segregacion de uso de suelos que sufren, gastando millones de dolares para corregir errores del pasado, mientras que Bogota si algo tiene es demasiada mezcla de usos, y demasiada densidad, que no es cosa mala! (Aunque hay limites) :)

27. Barrio Teusaquillo, con sus casas de caracter republicano mezcladas con casas de estilo ingles, construidas entre los a~os 1900 y 1960.

28. Canchas de Tenis en el Parque Nacional.

29. Otra vista del Parque Nacional. No se que mas decir, nunca he estado ahi :)

30. Barrio La Merced, construido al estilo ingles entre 1920 y 1940 sobre una finca que le pertenecia a los jesuitas.

31. Parque Central Bavaria. Es parte de un proyecto de renovacion urbana en el centro internacional.

32. Plaza de Toros de Bogota.

33. a

33. b A 3.160 metros sobre el mar y 521 metros sobre la ciudad esta el santuario del Cerro Monserrate. Se sube tomando un teleferico o funicular.

34. Vista de la Calle 100 en el centro internacional.

\

35. Creo que la Avenida El Dorado es la que va hacia el centro internacional y el puente es de la Calle 26. Bogotanos corriganme si estoy equivocado!

36. Ciudad Salitre, mas o menos en el centro geografico de la ciudad, no?

37. Centro Interactivo de Ciencia y Tecnologia Maloka. Este centro queda en el Ciudad Salitre.

38. Colegio San Bartolome, que antes fue una capellania construida por orden de Jimenez de Quesada.

39. El edificio de la academia de la lengua.

40. Palacio de la Gobernacion, construido usando el estilo republicano entre 1918 y 1933.

41. Palacio de Nari~o.

42. Foto del interior del Teatro Colon, el mas importante del pais. Comenzo a ser construido en el a~o 1793 y su version final fue dise~ada por Pietro Cantini en 1885.

43. En el complejo de La Biblioteca Luis Angel Arango queda este auditorio que segun el libro es uno de los mas reconocidos de Suramerica. Me llamo la atencion el techo, que debe distraer mucho al publico. :)

44. Casa Museo Donacino Botero, en el sector tradicional La Candelaria.

45. Museo del Oro.

46. Vista de La Candelaria, un barrio tradicional que queda directamente al sur del Centro Internacional.

47. Vista general de Bogota.

48. Vista mirando desde el barrio de Suba (de casi un millon de personas) en el occidente, hacia el oriente.

Espero que les haya gustado fotos! Aqui una ultima que me llamo la atencion. Si algun dia vienen a Bogota, lo mas probable es que tendran que pasar por esta avenida: La Avenida el Dorado. Ojala ese dia sea igual al de la foto! :)

·
Registered
7,048 Posts
que buenas fotos zid, la mejor colección que he visto de bogotá, bastante profesionales!!! muchas gracias, simplemente no me canso de mirarlas...
:cheers2:

·
wOW!
1,571 Posts
uy zid q buen thread nos trajo! me encantaron todas las fotos, aunq ya estan algo desactualizadas no me canso de mirarlas.

muchas gracias!

·
Registered
380 Posts
que fotos tan viejas

·
Emperador Paleólogo
7,130 Posts
Estaría bueno escanear las fotos del libro "Bogotá desde el aire", publicado en 1994, con alguno de los libros más recientes de Bogotá (hace poco ví uno del 2008 y estaba increíble) para hacer una comparación entre muchos ejemplos de "antes" y "después".

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Cómo es que este thread estaba así de perdido ... las fotos están geniales !! ... brutales como dicen .. :cheers:

Es increible el cambio que dió la ciudad cuando estaba Peñalosa ... la Mariposa de San Victorino recién inaugurada, la Av Boyacá, en fin ... la Calle 116 con Séptima que cambió el que dió ...

Excelente thread !

·
Registered
3,911 Posts
Estas fotos estan espectaculares, y pones información que era desconocida para mi que es muy interesante. Los rosales es sin duda el barrio que mas me gusta del país.

1 - 20 of 29 Posts