SkyscraperCity banner

1 - 20 of 31 Posts

·
Moderator
20,199 Posts
Discussion Starter #1
Proyecto B​

El Proyecto B propone una construcción vertical de 70 pisos, tipo LEED, mixta: compuesta por un centro comercial, apartamentos, oficinas, hotel, club empresarial que será el nuevo ícono de la ciudad.Bogotá es una ciudad que no puede seguir creciendo horizontalmente y le apunta a la verticalidad con la construcción de edificios de uso mixto de gran altura, acordes a la época y a la exigencia de garantizar un futuro amable y sostenible para todos sus habitantes.

Este proyecto cuanta con 3 propuestas de los más grandes arquitectos a nivel mundial, sus propuestas aun en escogencia, nos aseguran que va hacer un icono para la ciudad. Este proyecto se encuentra en su fase de escogencia.​

Propuestas​

Murphy/Jahn

LA TORRE BOGOTÁ, se eleva a 388 metros sobre un terreno en forma de cuchilla en el Centro Internacional de la ciudad capital, al frente del Museo Nacional de Colombia. Convirtiéndola en la torre más alta de Latinoamérica.

La firma Murphy/Jahn es una de la compañías de Arquitectura más famosas del mundo, sus edificios han recibido numerosos premios de diseño y han sido presentadas en diferentes exposiciones internacionales. Con sede en Chicago, esta empresa está dirigira por Helmut Jahn arquitecto, germano-americano y uno de los más reconocidos y célebres en su profesión. Los invitamos a visitar la página de esta empresa donde el Proyecto B hace parte de sus obras de arte.​

Imagenes

Foster + Partners

Por medio de un proyecto visionario que desarrolle el potencial urbanístico del sitio en cuanto a su accesibilidad peatonal y el especio público con una edificación moderna y sostenible, la ciudad podría contar con un edificio emblemático que mejora la calidad de vida de los empleados, y habitantes de la zona, además de ofrecer una excelente oportunidad inmobiliaria.

Los enfoques ilustrados a continuación son meramente indicativos de cómo se podría acometer un proceso de análisis y de diseño pero cuyo resultado debe ser la generación de estructuras y espacios de la más alta calidad que realicen todo el potencial del sitio​

Imagenes

Arquitectónica

No hay otro edificio en el mundo con esta forma, es lógica estructural, esta racionalidad sostenible, este simbolismo. Se dice que Bogotá es “la ciudad más cerca de las estrellas” Este será su símbolo ante el mundo

El edificio se dirige decisivamente de la tierra hacia el cielo. Al crear el prisma triangular de su volumen se esbelta y alarga conforme sube creando más altura sin área necesaria. El corte y la planta coinciden en su forma. El perfil es el reflejo de la geometría del terreno. El triángulo puro es luego esculpido. El frente hacia la bifurcación de la avenida es truncado para crear frontalidad hacia el encuentro. El lado hacia el museo retrocede en diferencia a la estructura física. El sur se inclina para dar la bienvenida a la luz. El resultado es el reloj solar más grande del mundo y la torre más alta de Latinoamérica.

Imagenes

LINK

Proyecto b, Un proyecto comienza por un sueño, un boceto, lo que siga es la realidad...

* Por: santy1401

·
Bucaramanga Ciudad bonita
13,378 Posts
Me encanto, y Bogota cada dia mejor.

·
_
5,091 Posts
¿Para qué le hacen thread a una cosa tan incierta?

Ni los foristas rolos se aventuraron a crearlo para no quedar mal.

:sleepy:

Ahora, esperemos que todos nos equivoquemos.

·
¬¬
2,529 Posts
Al final construiran una caja de zapatos en ladrillo de 150 metros, escogiendo el diseño mas austero y sencillo, desechando los mas bonitos por cuestiones economicas... no sera ni iconico ni el mas alto...

:lol: Yo se, mucho aire a pesimismo pero despues del fiasco del "iconico" centro de convenciones sumado a la construccion de esa [email protected] llamada Museo central, ya no me hago ilusiones ni por el carajo.

·
Registered
4,479 Posts
Jan es mejor que anulen estos hilos (incluido el Latinoamericano). Solo publiquen lo que está confirmado. Ya tenemos muchos proyectos cancelados y estamos perdiendo credibilidad.

·
Registered
754 Posts
QUE VIVA EL POSITIVISMO CRIOLLO!!!!! TENAZ POR ESO ESTE PAIS NO PROGRESA CON ESE PESIMISMO CUALQUIERA COMO DIJO UN DIA EL PRESIDENTE SANTOS COLOMBIA YA NO SE PUEDE QUEDAR EN "PROYECTICOS" HAY QUE PENSAR EN MEGA PROYECTOS Y ESTE ES UNO YO OPINO QUE LO DEJE Y ESPERAR COMO SE DESARROLLA :)

·
La Heroica
8,432 Posts
Jan es mejor que anulen estos hilos (incluido el Latinoamericano). Solo publiquen lo que está confirmado. Ya tenemos muchos proyectos cancelados y estamos perdiendo credibilidad.
Pienso igual, pues no se sabe bien si esto es una propuesta o un proyecto confirmado? pues hay una diferencia grande y crea confusiones. mejor colocar un hilo a parte sobre estas propuestas.

·
Bucaramanga Ciudad bonita
13,378 Posts
QUE VIVA EL POSITIVISMO CRIOLLO!!!!! TENAZ POR ESO ESTE PAIS NO PROGRESA CON ESE PESIMISMO CUALQUIERA COMO DIJO UN DIA EL PRESIDENTE SANTOS COLOMBIA YA NO SE PUEDE QUEDAR EN "PROYECTICOS" HAY QUE PENSAR EN MEGA PROYECTOS Y ESTE ES UNO YO OPINO QUE LO DEJE Y ESPERAR COMO SE DESARROLLA :)
+ 1000 tiene todala razon, porque el Colombiano es tan negativo? porque no confiamos en nosotros y en lo que podemos hacer?

·
Фотогра&
3,186 Posts
Si, Estos thread son tipo el Faro de Medellin, puro tilin tilin y nada de razcacielos.
Ademas que se gastan los millones haciendo estudios y ponen a trabajar a arquitectos de renombre mundial para al final tomar la opcion mas mediocre a la cual le terminan cambiando el diseno, Lo terminan construyendo diez anos despues, Sale costando lo mismo que el proyecto mas caro y a final de cuentas no llega ni a la mitad de lo que se planeo ./

·
Registered
4,774 Posts
Pero igual sigue siendo un proyecto así como los demás latinos llenan el foro de edificios de otro mundo porque borrar este?

Si al menos tiene una iniciativa clara. Quiere ser icono y ya monstro renders.. Lo que por el contrario Corferias no hizo y escogió lo peor..

Caja de zapatos? .. :lol: Hay si no estoy de acuerdo con usted, tiene que gloggear un poquito al menos.

·
Registered
754 Posts
Pero igual sigue siendo un proyecto así como los demás latinos llenan el foro de edificios de otro mundo porque borrar este?

Si al menos tiene una iniciativa clara. Quiere ser icono y ya monstro renders.. Lo que por el contrario Corferias no hizo y escogió lo peor..

Caja de zapatos? .. :lol: Hay si no estoy de acuerdo con usted, tiene que gloggear un poquito al menos.
+100000

·
Registered
321 Posts
¿Para qué le hacen thread a una cosa tan incierta?

Ni los foristas rolos se aventuraron a crearlo para no quedar mal.

:sleepy:

Ahora, esperemos que todos nos equivoquemos.
El toread que tienen que borrar es el del Faro de Medellín.

·
just me
178 Posts
ala a mi se me dio por meterme de sapo en el tread de ciudad de mexico.... jodeerrr alla estan haciendo 5 bacata! y nosotros no queremos soñar con otro edificio de mas 200 mts XD jajaja cuando sera que veremos eso en colombia!!!

·
Cartagenero
19,086 Posts
Me parece que no se debió abrir este thread, esto es apenas un pre-proyecto, todavia hay muchas alternativas de cómo sería el proyecto. El día en que ya se decidan por un solo diseño, esté confirmado o no el proyecto, sería más pertinente abrir el hilo. Por el momento es especulación y como dicen, podría convertirse en cualquier tipo de edificio, alto o bajo.

·
Búcaro en Bogotá
1,088 Posts
Noo!! Mejor que lo hayan abierto!!! así comenzó el Bacatá, y miren que sus cimientos son una realidad!! hay que dejar el miedo a la grandeza!

·
Auxiliar Gráfico
364 Posts
YO creo que si una agencia como Foster and partners ya hicieron estudios y tienen diseños conceptuales, la vaina puede ir por buen camino.

·
Registered
2,866 Posts
Entiendo que estaria ubicado al costado norte de la torre Davivienda. El proyecto pinta bn, pero me surge la duda si no estaria involucrando espacios que actualmente son publicos?

1 - 20 of 31 Posts