SkyscraperCity banner

1 - 20 of 5436 Posts

·
Oh Gloria Inaccesible
6,257 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Parece que estamos ante un renacimiento de la construccion en altura en Bogota luego de un largo letargo. Primero el BD Bacata con sus 260 m y ahora este proyecto, que al parecer está cobrando importancia ya que fue anunciado recientemente en un importante congreso en Londres, UK (Ecobuild 2013).

Richard Rogers diseñará megaobra en el centro internacional de Bogotá

Dos torres que superan los 70 pisos se levantarán en el sector donde está ubicado el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Voceros de la firma Rogers Stirk Harbour + Partners anunciaron, en Londres, que tras dos años de trabajo avanzan en la parte conceptual del megaproyecto Centro Internacional, que estará en la calle 26 con avenida Caracas (Bogotá). El arquitecto Simon Smithson, encargado del anuncio, le dijo a este diario que el nombre es tentativo y que para sacar adelante tan ambiciosa obra, que integrará hotel, oficinas y vivienda, fueron contactados por directivos de la compañía Chaid Neme, que tiene negocios en varios sectores económicos del país, uno de ellos la construcción. "Somos conscientes de los cambios que está atravesando Colombia y, particularmente, Bogotá, donde el potencial es innegable", señaló el arquitecto de la empresa, que ha participado en obras y planes urbanísticos en Berlín, Nueva York y París, entre otros. Smithson anticipó que el proyecto tendrá 250 mil metros cuadrados y que se espera finalizar en el 2016. La obra, dos torres de más de 70 pisos, será emblemática para la ciudad porque también crea un espacio público único, como sucede en las capitales más importantes del mundo, donde la renovación es el factor común. (...)

http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/richard-rogers-dise%C3%B1ar%C3%A1-megaobra-en-el-centro-internacional-de-bogot%C3%A1

·
Oh Gloria Inaccesible
6,257 Posts
Discussion Starter #2
Ya el lote está asignado:

·
Oh Gloria Inaccesible
6,257 Posts
Discussion Starter #4
Capaz le quite el trono a la Costanera, si se esfuerzan. :troll:

·
Registered
8,520 Posts
ojalala construyan ahora, hace tiempo supe que se haria algo ahi.

pero lo veo un poco prematuro para un thread. Ni siquiera veo renders oficiales.

·
Oh Gloria Inaccesible
6,257 Posts
Discussion Starter #10
Los renders iniciales muestran edificios muy feos.

Lo chistoso es que sin ver tu comentario, ya me esperaba algo negativo de tu parte. Que triste cuando uno se vuelve predecible.

Si el proyecto fuera para San Salvador o Argentina, sin duda lo verias mucho mas bonito. :lol:

·
Oh Gloria Inaccesible
6,257 Posts
Discussion Starter #11
Algunos proyectos de Richard Rogers incluyen el Centro Pompidou, de Paris, la Torre Lloyds, de Londres, y la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

·
Registered
物の哀れ
22,548 Posts
Lo chistoso es que sin ver tu comentario, ya me esperaba algo negativo de tu parte. Que triste cuando uno se vuelve predecible.

Si el proyecto fuera para San Salvador o Argentina, sin duda lo verias mucho mas bonito. :lol:
Yo he opinado de edificios en San Salvador en BA que no me gustan. :dunno:

Creo que se parece mucho a la Bacata que si me gusta bastante y me parece que es muy temprano para hacer un comentario conclusivo. Seguramente los renders mostraran algo refinado y mas claro.

EDIT: Debi haber sido menos agresivo.

·
Registered
14,309 Posts
Excelente noticia, esperemos pronto ver el diseño definitivo, los bosquejos que se observan en la imagen son atractivos.

Richard Rogers también diseñó un tallest en México, la Torre Bancomer con 235 mts.

·
Registered
18,158 Posts
se cita al comité terrorista anticualquiertorrelatinoamericanaquesobrepasealacostanera a reunión urgente el día de mañana a las 8:00.

traer cocaví.

1 - 20 of 5436 Posts