SkyscraperCity banner

8161 - 8180 of 50738 Posts

·
Consider it done.
2,241 Posts
Extraoficialmente supe que la Troncal de la Décima (hasta la Calle 24), entraría a operar el 1ro de Abril. El otro mes se haría el anuncio y se publicarán detalles, y si es posible las rutas de esa troncal. De la 26 si no sé nada :s, me imagino que para esos días también estará lista.

·
Registered
120 Posts
La última parada del 2-6 Guaymaral es en el Bima
También había pensado que esa alternativa podría suceder, pero pues habría que ver que piensan los de TM, ya que Bima está un poco lejitos de la última parada de Jardines (Cl. 205), y sería una ruta demasiado larga, entonces tras de que las frecuencias de Jardines son malísimas, quedarían peor, teniendo en cuenta que debería hacer el retorno en el puente de la Cl. 183... mejor dicho! Ojalá informen pronto los cambios que tengan planeados pa' que todos nos alistemos a caminar más!

·
Registered
270 Posts
Noticias

Dos obras enredan la troncal de TransMilenio de Soacha

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 10:16 p.m. | 11 de Diciembre del 2011

Con estaciones sin terminar permanecen los 3,6 kilómetros del TransMilenio en Soacha.​

Medidas mientras termina la obra

Aunque la operación de la troncal a Soacha ya fue adjudicada a los operadores de la fase II de TransMilenio de Bogotá y hay 45 buses articulados listos para rodar -que están en espera mientras terminan las obras-, la alcaldía de Soacha hace un llamado para tomar medidas provisionales. El alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, señaló que existe un acuerdo con TransMilenio, desde hace un año, para poner a rodar 100 buses (no articulados y que adecuó la alcaldía). "Hicimos un estudio que nos arrojó la necesidad de poner estos vehículos en Compartir y San Mateo. La idea es que estos utilicen las calzadas de TM y lleven a la gente hasta el portal del Sur", explicó Martínez, que está pendiente de la autorización para poner la medida en curso. :baaa:

Nota Completa: Dos obras enredan la troncal de Transmilenio de Soacha

·
Registered
942 Posts
^^ Es verdad hombre, que les cuesta ponerle voladizos a eso, es de pura lógica.

Por otro lado, no se si ya hayan hablado sobre esto, pero he visto que se han estado realizando modificaciones en algunas estaciones de las americas y cll 13 aparentemente para el paso de un biarticulado, alguien sabe sobre esto??

Gracias.

·
Usuario B28-F28, E32-F32
3,567 Posts
^^ Es verdad hombre, que les cuesta ponerle voladizos a eso, es de pura lógica.

Por otro lado, no se si ya hayan hablado sobre esto, pero he visto que se han estado realizando modificaciones en algunas estaciones de las americas y cll 13 aparentemente para el paso de un biarticulado, alguien sabe sobre esto??

Gracias.
La ruta F23/J23 se va a volver biarticulada y se eliminará la parada en estación Zona Industrial según lo que conocemos apriori.

Finalizaron las obras de adaptación a biarticulados en la estación Las Aguas.

Si tienen tiempo lean esto: http://www.slideshare.net/ClaraLope...-lectura-modo-de-compatibilidad?from=ss_embed

Me pareció interesante esto:

Un pasajero alimentado de algunas cuencas cuesta más que de otras, interesante yo siempre pensaba que todas las tarifas eran iguales para toda la ciudad. Ahora entiendo porque hay tan pocos alimentadores y rutas alimentadoras en el Portal del Sur ya que es el portal donde es más caro mover a los usuarios.

Si tienen tiempo también vean otras presentaciones que colgaron y la del SITP:

http://www.slideshare.net/ClaraLopezObregon1/presentacin-de-5ta-reunin-de-empalme-sitp-0-122011

·
Registered
1,373 Posts
La ruta F23/J23 se va a volver biarticulada y se eliminará la parada en estación Zona Industrial según lo que conocemos apriori.

Finalizaron las obras de adaptación a biarticulados en la estación Las Aguas.
Entonces tendrán que crear otra ruta que apoye a F23/J23 o deberían poner a funcionar el servicio B28/F28 todo el día... mucha gente se sube al J23 en Zona Industrial (yo lo uso para hacer trasbordo cuando lo tomo en Jiménez y quiero llegar a CDS - Carrera 32, ya que el F1 es eterno)

·
AM L-V M51 PM F51
2,902 Posts
Entonces tendrán que crear otra ruta que apoye a F23/J23 o deberían poner a funcionar el servicio B28/F28 todo el día... mucha gente se sube al J23 en Zona Industrial (yo lo uso para hacer trasbordo cuando lo tomo en Jiménez y quiero llegar a CDS - Carrera 32, ya que el F1 es eterno)
y como van a eliminar la parada si tambien operara cona rticulados de donde saco esa info

·
Usuario B28-F28, E32-F32
3,567 Posts
Operadores de TransMilenio deberán contribuir con costos de funcionamiento

El Tribunal de Cundinamarca afirma que no hay equilibro entre lo que el Distrito gasta en mantenimiento de vías y lo que los operadores reciben en ganancias.
Por tal razón ordenó que los contratos sean modificados para que éstos contribuyan con costos como el de recaudo, aseo y vigilancia.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...milenio-deberan-contribuir-costos-de-funciona

·
Registered
9,340 Posts
♪♪♪Incomodo voy en transmilenio, que incomodo voy
cuidado con las lozas rotas, pilas con los huecos
incomodo voy en transmilenio, que incomodo voy
a la brava yo me meto, empujando y dando todo
y después que estoy adentro corro a ver si me acomodo
poco a poco va llenandose el transmilenio a capacidad
unos locos por sentarse y otros locos por bajarse

Incomodo voy en transmilenio, que incomodo voy
incomodo voy en transmilenio, que incomodo voy
una vieja se subió de mal genio y con mala cara
que es lo que pasa aquí que hay tantas damas paradas
quien me cede un asiento, aquí parece que no hay caballeros
y yo me sentí muy indignado pero con mucho respeto le dije
aquí hay caballeros señora, lo que no hay son asientos
aquí hay caballeros señora, lo que no hay son asientos lo siento

Aquí hay caballeros señora, lo que no hay son asientos
siempre llego tarde a mi casa y al trabajo
y ese pasaje bien caro carajo
aquí hay caballeros señora, lo que no hay son asientos
ya me duelen los riñones porque hay huecos por montones

Aquí hay caballeros señora, lo que no hay son asientos
En mercho y bm montan los ricos y nunca les toca el B70 en hora pico
aqui hay caballeros señora, lo que no hay son asientos
carolina me dijo: hay no me monto ni amarrada porque depronto salgo embarazada

Aqui hay caballeros señora, lo que no hay son asientos
Sami propuso una ruta el otro día de la picota a la fiscalia

Oye hay que hacerle una baquita a corzo para que se suba al alimentador

Ten cuidado con el cosquilleo, ten cuidado
nunca falta el degenerado que se te pega se te pega con el mocho abultao
Oye vera, te roban el celular, te roban el ipod, te roban la billetera
así cualquiera, así cualquiera abre el niño
epa le hizo zancadilla viste.
Yo me bajo de esta vaina ya!!!!!!♪♪♪

:dance:
A cantarla en transmilenio, sabor.:lol::lol::

:applause: :applause::troll:
Es increible como la sabiduría popular reduce con simplicidad genial temas de complicación técnica a un simple verso lleno de poesía: Aqui hay cabelleros señora, lo que no hay son asientos....y si siguen solo con transmilenio y llenan a toda la pobre bogotá de fases de esa cosa igual se sobrarán los caballeros y faltarán asientos....mejor dicho de ahi ni el Gabo.

·
Registered
352 Posts
^^^^^^

Me gustaría que hubieran cambiado el diseño de las estaciones para esta fase III. Son demasiado grises y llenas de rejas (ver lado derecho), y no aportan positivamente al entorno. Y lo que siempre he reclamado...voladizos! :bash:
Totalmente de acuerdo, esas estaciones se ven feas, podian haber hecho algo más moderno.

·
Registered
782 Posts
Y aparte ya es justo y necesario que cambien los diseños de los puentes y las estaciones. Que mejor que la fase 4 fuera un poco diferente, ya vamos 12 años con los mismo.
Me gustaría que hubieran cambiado el diseño de las estaciones para esta fase III. Son demasiado grises y llenas de rejas (ver lado derecho), y no aportan positivamente al entorno. Y lo que siempre he reclamado...voladizos! :bash:
Totalmente de acuerdo, esas estaciones se ven feas, podian haber hecho algo más moderno.
La ciudad cambia continuamente, todo evoluciona. En 12 años seguimos con lo mismo de años atras, los mismos puentes, las mismas estaciones, el espacio publico. Han habido pocos cambios como el remplazo del piso de las estaciones y puentes por lozas de concreto, y otros detalles menores.
Los cambios son necesarios o caemos en la rutina, por otra parte no falta los que digan que si hacemos algo nuevo son mas costos.
El transmilenio se lleno todo de ese gris maluco; las lozas, estaciones, puentes, portales, humo, etc. Seria bueno un cambio que disminuya tanto gris, como integrando cubiertas verdes, pero ademas con un cambio profundo en el diseño de las dichosas troncales en pro de las zonas verdes, no como paso en la 26. Aunque con ese modelo depredador de transmilenio es muy dificil.

·
Consider it done.
2,241 Posts

El Tribunal de Cundinamarca afirma que no hay equilibro entre lo que el Distrito gasta en mantenimiento de vías y lo que los operadores reciben en ganancias.
Por tal razón ordenó que los contratos sean modificados para que éstos contribuyan con costos como el de recaudo, aseo y vigilancia.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...milenio-deberan-contribuir-costos-de-funciona
Que mafia y que monopolio definitivamente, se la ganaban facilito, sin necesidad de cubrir gastos.

·
Registered
4,778 Posts

Yo lo dije :banana:

·
Un Venezolano en Colombia
4,877 Posts
Seguramente es para aplicarlo a los operadores de Fase 1 con toda, para los de Fase 2, estos ya cubrian costos de aseo y vigilancia

·
In the zone.
6,113 Posts
Yo estoy completamente de acuerdo en que el sistema esta colapsando o ya esta colapsado. La pregunta es ¿por qué?. ¿Será porque es un mal sistema? ¿porque es tercermundista? :lol::lol:

La verdadera respuesta es porque a pesar que la ciudad, la población y la demanda siguieron creciendo, el plan de crecimiento de TM se detuvo casi por completo. Hoy ya deberíamos tener 4 fases funcionando, así como la optimización de la Avanida Caracas en marcha, la cual estaba contemplada desde el principio con al eliminación de varios cruces y la construcción de deprimidos y pasos a desnivel. Al 2016 ya deberá haber cobertura de un casi 80% de TM en la ciudad.

Pero además de que el Polo detuvo el crecimiento de TM, abandonó el sistema a su suerte en cuanto a gerencia. Hoy no tenemos administración, prevención, seguridad, servicio, cultura ni educación ciudadana. Así nada sirve, si no ver el ejemplo del metro de Caracas, que -si señores es un Metro- y también esta colapsado por una pésima administración.
Primer comentario acertado que veo en este despelote de hilo que con tanto post de trolles ya parece un expreso de Transmilenio a las 6 pm, de esos que tanto critican sin haber salido más allá de Melgar.

.

·
Registered
782 Posts
Primer comentario acertado que veo en este despelote de hilo que con tanto post de trolles ya parece un expreso de Transmilenio a las 6 pm, de esos que tanto critican sin haber salido más allá de Melgar..
Piensan que las personas que opinan y dicen la verdad de este lamentable sistema no conocen sino solamente el transmilenio? Estan muy equivocados, muchos hemos salido y hemos conocido las bondades de sistemas reales masivos de trasporte.
La paciencia de la gente tiene limite, de esos mismos que no han salido mas alla de melgar, de los que les pintaron una solucion pero muy temporal a sus problemas de movilidad. Ellos mismos de los estratos bajos que tienen que utilizar un expreso a las 6 pm, y aguantar cualquier tipo de abusos para beneficiar unos dueños. Ellos mismos que no han votado por un ex-alcalde dos veces que se ha lanzado, sera por algo?
La gente es pobre pero no hay que tratarla a las patadas con un mal y casi colapsado sistema.

Y otros muchos que defienden el sistema y han salido del pais, pero hacen comparaciones fuera de contexto, como comparar las congestiones con el metro de Tokio.

8161 - 8180 of 50738 Posts