SkyscraperCity banner
1 - 20 of 135 Posts

·
Arquitecto
439 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Abro este thread para que nosotros, los que vivimos a diario esta ciudad llena de cosas maravillosas pero también de muchas otras que quisiéramos cambiar, hagamos una especie de lluvia de ideas. ¿Qué le cambiaríamos a Bogotá? ¿Qué le haríamos a esta ciudad? ¿Qué nos gustaría que tuviera Bogotá? Imaginémonos que somos el alcalde… todo vale: propuestas, políticas, proyectos… Escribamos como es la Bogotá de nuestros sueños.

·
Arquitecto
439 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Inicio con algo muy light… entre las miles de cosas que me gustaría que Bogotá tuviera… me gustaría ver en su skyline un edificio icono. Un edificio lo suficientemente potente como para poner en riesgo a Monserrate como la imagen de la ciudad. Para mi el ideal seria una torre de comunicaciones como el Fernsehturm de Berlín, o la CN Tower de Toronto.

Imagenes de Wikicommons

·
Registered
4,458 Posts
Esas torres dan un toque único a las ciudades.En el caso de Bogota es innecesaria,estando a 2600m y con montañas al lado de la ciudad.

-----------

mi utopia,que no es tan utopia es que Bogota sea una ciudad sustentable.Siguiendo parámetros de nuevo urbanismo.

Con grandes vías peatonalizadas conectadas entre si:

Donde se levante el asfalto por pasto,literalmente.

·
Latinoamericanista
2,719 Posts
Mi sueño... es ver una Bogotá con edificios que se integren entre sí.

La hostilidad urbana que se vive en Bogotá es crítica. Pongo un ejemplo bastante claro, la zona de El lago Gaitán, ningún edificio se integra con el otro, todos son un aparte, eso es lo más egoísta que se puede hacer. El ejemplo se extiende por toda Bogotá, no hay integración de los espacios, todos los edificios son un aparte ajeno al entorno, pasa igual con las casas, de diferentes tamaños, diseños, colores, eso se ve horrible.

Pero lo que más me gustaría, sería ver la ciudad con buses bonitos, sin tantas polvaredas, sin vendedores ambulantes, con kioscos organizados y decentes, sin contaminación visual (carteles de propaganda, grafitis, cableado aéreo)

·
Registered
352 Posts
A mi lo que me gustaria ver en Bogotá es un buen sistema de metro con varías líneas, que se acbaran todos esos buses cebolleros y hubiera una sola red de autobuses urbanos mezclados con tranvías. Tambien me gustaría que no hubiera tanta segregación social,que se acabaran los estratos y que no hubiera tanta diferencia entre el norte y el sur, que las personas del sur también son dignas de tener una ciudad amable. También me gustaría ver la ciudad llena de turistas extranjeros, haciendo fotos sin problemas , sentados en terrazas de los bares sin miedo a que los roben,.
Este thread es muy complicado, son demasiadas cosas y no acabaríamos nunca.

·
Millonarios FC
8,692 Posts

Y no es nada dificil tener una de estas.

·
Banned
89 Posts
A mi lo que me gustaria ver en Bogotá es un buen sistema de metro con varías líneas, que se acbaran todos esos buses cebolleros y hubiera una sola red de autobuses urbanos mezclados con tranvías. Tambien me gustaría que no hubiera tanta segregación social,que se acabaran los estratos y que no hubiera tanta diferencia entre el norte y el sur, que las personas del sur también son dignas de tener una ciudad amable. También me gustaría ver la ciudad llena de turistas extranjeros, haciendo fotos sin problemas , sentados en terrazas de los bares sin miedo a que los roben,.
Este thread es muy complicado, son demasiadas cosas y no acabaríamos nunca.
A todo lo que comentas le agregaria media docena de edificos cristalinos de buena altura en el centro de bogota al igual q en el norte,mas unos freeway por la ciudad para acabar con esos trancones innecesarios.

·
Registered
23 Posts
Mi primer proyecto seria el de desaparecer los grafitis de las calles, y que solo quedaran el 2% de los graffitis que de verdad valen la pena :eek:hno:

·
Arquitecto
439 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Tengo muchas ideas y sueños, pero por el momento uno del que mas necesitamos es: Que los que nacimos acá, y los que no son de acá, pero que se dejaron adoptar por esta ciudad... simplemente... la quieran. Que cuidemos a Bogota, la respetemos, la queramos, y que trabajemos a diario por sacarla del hueco en la que esta. No todo esta en manos del alcalde. Seamos respetuosos en transmi, no botemos basura, RECOJAMOS BASURA, seamos solidarios, no usemos tanto el carro, reciclemos, respetemos las normas, mil vainas... Y sobretodo, hagamos sentir que tenemos una voz.

·
Arquitecto
439 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Mi primer proyecto seria el de desaparecer los grafitis de las calles, y que solo quedaran el 2% de los graffitis que de verdad valen la pena :eek:hno:
Escribir en las paredes, si es arte, es legal. No me molestan los graffitis. Pero, desafortunadamente la mayoría son de desadaptados que rayan las paredes por rayarlas... Y la ciudad con transmilenio no hizo nada mas que entregarles como lienzo los bordes de las troncales a estos desadaptados... cero urbanismo, cero arquitectura.

·
Registered
471 Posts
Sueño con una bogotá con una infraestructura de transporte acorde a nuestra demanda, con tranvía, metrocable y un tren que integre a todos los municipios importantes de cundinamarca con la ciudad. Sueño con que cada vez que entreguen una solución de vivienda a los pobres, se tumben esas invasiones en ciudad bolivar, que se construyan parques naturales en esos lugares inhabitables. Sueño con Bogotá sin huecos en las calles, con una red de autopistas subterraneas y con un sentido de prioridad al peatón , sueño con un centro internacional moderno....

me emocioné :lol:

·
Registered
5,222 Posts
Al contrario de muchos aquí, yo prefiero una ciudad sin tantos buses; por modernos que estos sean. Si algo admiré de Madrid fué esto:

Cuanto desearía para Bogotá, buenos distribuidores (vias) subterraneos de tráfico y la ciudad con buenas zonas verdes y peatonales a nivel de calle; algo así como Boston o la capital española. Indudablemente complementado con un buen sistema de transporte (Metro).

·
Registered
4,458 Posts
Y a esas vias de madrid les van a poner peajes o cobros por congestión,porque viven congestionadas...

Una ciudad con 8.5 millones de habitantes no puede tener menos de 9mil buses.Eso si que sean de piso bajo,y eficientes en emisiones.

A mi me gustaría una autopista subterranea,pero por vías existentes,como la autonorte,la nqs,la 26,las Américas,y que arriba se hagan grandes parques lineales,conectados por toda la ciudad.Esta idea no es tan utópica si se tiene en cuenta que se podria hacer bajo concesión.

·
Registered
58 Posts
OK respuesta de un extranjero que vive en Bogotá

Lo que quiero yo...

1) Que el desarrollo futuro tenga un impuesto que paga un fondo para la alcaldía. Con ese fondo la alcaldía puede comprar manzanas enteras y crear pequeños parques urbanos. Acepto que el alcalde probablemente gastará ese fondo par adquirir un Mercedes Benz, así son los alcaldes.

2) Que La Plaza Bolívar se convierta en una plaza de verdad y punto de interés para el turismo. Dale un poco de diseño, que les parece una zona de bares de construcciones ligeras y medio temporales? Algo que atrae los turistas y los bogotanos igualmente. A la vez puede ser una zona para los artes.

3) Hagan lo que hicieron en Quito, les dieron dinero a los residentes del casco histórico para pintar sus casas. Se puede hacer lo mismo en La Candelaria. Y por favor, lo pueden limpiar a la vez?

·
Brownielicious
4,890 Posts
Quiero que sea destruida y la vuelvan a hacer XD quizás eso soluciona mucho .

Hay varias cosas que me molestan

1. Cables de mierda !!! >.< : ¿ Tengo que decir Por qué ?
  2. Las excusas , excusas y mas excusas para ejecutar obras
  3. La suciedad del centro
  4. La falta de un verdadero SITM y obviamente un metro viable a la altura de las necesidades
  5. La cultura ciudadana va mucho mas allá de la misma ciudad , en mi caso busco practicarlo en cualquier parte donde voy inclusive en el extranjero . No entiendo porque somos tan jodidamente hipócritas muchos de venirnos a dárnolas de cultos y amables en el extrangero .... allá si se portan como deben pero vienen acá y es totalmente aceptable seguir siendo los mismos hostiles .
  6. Ese estadio , ando cansado de las excusas , cual emblema de la ciudad ni que nada, que tumben esa porquería y hagan algo verdaderamente digno de la Capital , excusas , ahí si es válido apreciar las cosas con un estúpido valor sentimental cuando si es aceptable cagarse en el Patrimonio Arquitectónico de Teusaquillo .

Lo mas importante para esa Bogotá Utópica es una ciudad que de ejemplo a nivel de Cultura Ciudadana , Movilidad , una verdadera transformación , pero no pierdan la fe que sea como sea Colombia ha mejorado muchísimo en todos los aspectos y para agregar la que mas me gustaría no solo para Bogotá si no para toda Colombia, ser ejemplo de Ciuadades amigables con el Ecosistema, ciudades verdes ciudades con cultura y amor no solo por el cemento si no por la verdadera ciudad que compartimos todos en cualquier parte del mundo .

·
Registered
5,222 Posts
El proyecto en la Candelaria sería peatonizarla y exonerar de impuestos a los comerciantes y/o propietarios que remodelen o reconstruyan e instalen negocios en esas casonas; se imaginan cafes al aire libre, peatonales llenas de flores y parasoles, con buen mobiliario urbano.

·
Arquitecto
439 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El centro tiene tanto potencial... podrían ejecutarse muchísimos proyectos que nos pondrían en el mapa del urbanismo internacional. Uno muy especial seria renovar la caracas y su perfil... especialmente entre la 26 y la Jimenez. Se imaginan enterrar transmilenio y hacer un parque lineal muyy verde, con cliclorutas, senderos, muchos arboles. A su vez, rescataria cada uno de los edificios de valor que hay en ese tramo. Hay MUCHOS edificios modernos, años 30's - 50's, con una arquitectura impresionante, pero completamente deteriorados... me da panico pensar lo que puede pasar dentro de muchos de esos apartamentos. Seria genial de alguna manera comprar esos edificios y restaurarlos al estilo Hotel Continental. Podría crearse nueva oferta de vivienda, mezclando estratos. Y potenciar el comercio existente en el primer piso. O tal vez, re ubicarlo... Dicha zona tiene demasiado potencial como para ser desperdiciada en ferreterías y moteles.

1 - 20 of 135 Posts