SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
Joined
·
56 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
BOGOTÁ CULTURAL
PARTE 1
TEATRO COLON​


El Teatro de Cristóbal Colón Monumento Nacional desde 1975, es un escenario para el desarrollo de las artes escénicas y musicales. Destacado por ser uno de los más hermosos teatros a la italiana de nuestro continente, su construcción data desde el año 1885.
Es importante resaltar el telón de boca, pintado en Florencia por el Annibale Gatti, y donde están representados los principales personajes de las óperas. La ornamentación es obra de Luigi Ramelli, cuyo taller de yesería y molduras perdura en el Barrio de La Candelaria. Sobresalen también el bello trabajo en madera de los palcos y la hermosa lámpara central que domina el recinto.
El teatro actualmente ofrece visitas guiadas a través de las cuales es posible conocer todos los rincones del lugar.

[/URL
]

TEATRO DE BELLAS ARTES DE BOGOTA​
[URL=http://imageshack.us]

Ubicado en la carrera 68 n. 90-88, el nuevo Teatro de Bellas Artes de Bogotá, es el nuevo escenario de teatro y danza que Cafam les ofrece a los bogotanos. Se inaugurará en marzo con el Festival Internacional de Teatro.

Cuenta con 1006 sillas en el espacio más tecnológico de Suramérica. Aprovecha el festival de teatro de 2008 para conocerlo, enamorarte y visitarlo de ahora en adelante para ver obras de teatro, ópera, zarzuela y mil espectáculos más.




MALOKA, CENTRO INTERACTIVO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA​
Es el primer Museo de tercera generación o Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Colombia y uno de los pocos en su género en América Latina.

Comprende cerca de 17.000 m² de construcción, 10.000 de ellos realizados a ocho metros de profundidad. Cuenta con cerca de 350 módulos interactivos, distribuidos en diferentes salas de exposiciones que invitan a jugar e interactuar a los visitantes, mientras aprenden sobre temas como la vida, la biodiversidad, la ciudad, el universo, las telecomunicaciones y el ser humano, entre otros.

Un recorrido completo puede durar cuatro horas o más. De especial interés se encuentra la Sala de Biodiversidad o parque interior natural que en pequeñas proporciones acoge especies nativas de flora y fauna de la Sabana de Bogotá. La proyección del Cine Domo de formato gigante es una experiencia única y fascinante: la pantalla esférica, el formato de 70 mm y el sistema de sonido empleado, proporcionan al espectador una sensación de realismo inolvidable durante la proyección. El complejo cuenta con zona infantil, salones para conferencias, plazoleta, restaurante, café Internet, mediateka y tienda de novedosos artículos científicos.



ARCHIVO DISTRITAL DE BOGOTA D.C.​
El Archivo de Bogotá, General e Histórico de la ciudad, tiene como misión la protección de los recursos documentales del Distrito Capital con el propósito de garantizar el acopio, la conservación, organización y servicio de fondos y colecciones con valor patrimonial, difundiendo la memoria contenida en el acervo documental en beneficio de las entidades de la Administración Distrital, investigadores y estudiosos de la ciudad y toda otra persona interesada en conocer la historia de Bogotá. La entidad presta los servicios de consulta de archivos, consulta del centro de documentación, Parqueadero, sala de exposiciones, conservación y reprografía de documentos.


 

·
Ciudad de los Palacios
Joined
·
6,574 Posts
UUUFFF IMPRESIONANTE PERO YO SIGO ENAMORADO DEL TEATRO COLON IMPRESIONANTE. ENTRA EN MI TOP 3 DE LOS MEJORES TEATROS DE LATINOAMERICA, JUNTO A SU HERMANITO EL TEATRO COLON DE BUENOS AIRES Y POR SU PUESTO EL PALACIO DE BELLAS ARTES.
 

·
The Edge of Universe
Joined
·
3,142 Posts
CLACLIN ... excelente aporte !! :eek:kay: El Teatro Colón y el de Bellas Artes .. son espectaculares ... ojalá salgan foticos del Jorge Eliecer, el Faenza y muchos otros más.
 

·
******
Joined
·
1,635 Posts
^^ El faenza todavia no esta restaurado por dentro, el jorge eliecer es todo un icono, ademas de ser el de mayor aforo en suramerica.
 

·
Registered
Joined
·
56 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
PARTE 2

MANZANA CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA


MUSEO BOTERO​
Esta colección de arte fue donada en el año 2000 por el maestro Fernando Botero, artista plástico colombiano reconocido internacionalmente. En el costado oriental del Museo se encuentran exhibidas 85 obras internacionales que abarcan los principales movimientos artísticos de finales del siglo XIX, destacándose artistas como Corot, Renoir, Bonnard, Dalí, Chagall, Beckmann, Delvaux, Giacometti, Picasso, Miró, Bacon y Moore, entre otros. En el costado occidental, se exhiben 123 obras del maestro Botero en diferentes técnicas como pintura, dibujo y escultura.








MUSEO DE ARTE DEL BANCO DE LA REPUBLICA​

A partir de mediados de mayo de 2004 un nuevo complejo arquitectónico abrió sus puertas al público integrando las dos manzanas de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicadas en el centro histórico de la Candelaria, entre las calles 10 y 12 y las carreras 4ª y 5ª de Bogotá.
El Museo de Arte del Banco de la República es un edificio con dos grandes salas para albergar exposiciones temporales y parte de su Colección de Arte. El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, situada en el sótano del edificio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con acceso desde la plazoleta y un auditorio con capacidad para 160 personas.






COLECCIÓN NUMISMÁTICA; CASA DE LA MONEDA​

La Colección Numismática del Banco de la República se abrió al público en diciembre de 1996 en el claustro colonial de la Casa de Moneda de Bogotá, lugar en donde se acuñaron las primeras monedas de oro en América en 1622. A través de sus salas se hace un recorrido por la historia de Colombia, resaltando hechos relevantes de la vida nacional, la historia del inmueble y los procesos inherentes a la producción de monedas y billetes insertos en el contexto histórico en que circularon. La exposición busca despertar el interés del público, creando una exhibición moderna y didáctica, ilustrada con gráficas y objetos que muestran los procesos técnicos utilizados en la producción de monedas y billetes, y así mismo permiten visualizar los cambios arquitectónicos que tuvo la Casa hasta finalizar el siglo XX.





PLANETARIO DE BOGOTA D.C.

El Planetario de Bogotá cuenta con una gran cúpula y un sistema de proyección que reproduce, por medios eléctricos, ópticos y electromecánicos, los fenómenos celestes. Esta cúpula, de 25 metros de diámetro, es la más grande de América Latina y cuenta con 482 sillas. Opera con un proyector Zeiss Modelo UPP-23, pero el Instituto Distrital de Cultura y Turismo estudia la instalación de un moderno proyector en el 2004.

Principales actividades del Planetario Distrital:proyecciones de la bóveda celeste, jornadas de observación con telescopios, talleres de astronomía y conferencias sobre temas diversos relacionados con la astronomía.

También forman parte de este complejo arquitectónico la Galería Santa Fe, con cerca de treinta años dedicados a promover los nuevos valores artísticos nacionales y la Sala Oriol Rangel, escenario que promueve la cultura y las artes. Se puede visitar la tienda de objetos de astronomía, libros y CD-Rom, y la cafetería situada en el hall exterior del primer piso, frente al Parque de la Independencia.






MUSEO DEL ORO DE BOGOTA D.C.

El Museo del Oro es el resultado de varias décadas de labor del Banco de la República en la recuperación y preservación de objetos fabricados a mano por pueblos indígenas precolombinos. Está ubicado sobre el parque Santander, entre el edificio de Avianca y el del Banco de la República, La mayoría de objetos exhibidos son de oro, aunque también hay algunos en barro, madera y piedra. A pesar de que existen otros museos más conocidos y de mayor renombre, éste es el que más orfebrería amerindia exhibe en el mundo, casi doblando al Museo del Oro de Lima, de fama internacional.

Visitarlo es un excelente plan cultural. Los objetos exhibidos sirven de puente hacia la cultura indígena, ilustrando de forma vívida varios aspectos de su forma de vida, su manera de vestir, sus formas artísticas, sus representaciones de los animales y su religiosidad. A través de ellos se puede conocer sobre los grupos indígenas del territorio colombiano de una forma muy agradable.

En la actualidad el museo está en un proceso de remodelación por lo que solamente una parte de las piezas está en exhibición. La remodelación comprende la construcción de un edificio anexo a la construcción original, de mayor tamaño. Juntos, albergarán un restaurante, un almacén de recuerdos, varias salas de exposición permanente, salas de exposición temporal, un auditorio y salas de aprendizaje interactivo, entre otras cosas.






BLAA; BIBLIOTECA LUIS ANGLE ARANGO

Es la mayor biblioteca y centro cultural de la ciudad, aunque no forma parte de la red de bibliotecas públicas de BibloRed, ya que no está administrada por la Alcaldía. Está situada en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico. Con unos 10.000 usuarios diarios[1] se la considera la biblioteca pública con mayor cantidad de visitantes del mundo. Posee, además, un sistema de préstamo por internet que posibilita la entrega de publicaciones a domicilio.

Esta compuesta por diez salas de lectura, una sala de conciertos, una sala de exposiciones bibliográficas, la Casa Republicana (para exposiciones artísticas) y varias salas de conferencias. La biblioteca cuenta con 1.900 puestos de lectura y una colección de aproximadamente 1.100.000 volúmenes que incluyen casi todos los libros publicados en Colombia durante el siglo XX. Su sección de Libros Raros y Manuscritos incluye 32 incunables.



 

·
Registered
Joined
·
56 Posts
Discussion Starter · #8 ·
amigos del foro bogotano espero poner mas fotos de bogota cultural.....
bibliotecas,teatros,museos,espacios de cultura.....
diganme q mas poner y haré too lo posible por ponerlo en la parte 3
 

·
The Edge of Universe
Joined
·
3,142 Posts
Claclin ... felicitaciones de nuevo ... como dice bogotainlove .. todo lo que quieras es bienvenido ... Todo lo que puedas del Centro, Museos en fin ... :eek:kay:
 

·
Banned
Joined
·
1,175 Posts
Aca mi pequeño aporte

TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN​

Un improvisado teatro adaptado en el solar de la iglesia de Santa Clara por el actor y promotor italiano Francisco Zenardo, marcó la necesidad de crear un espacio para las manifestaciones artísticas de la Bogotá de 1887. Así, el 15 de febrero de 1890, bajo la dirección del maestro Rosa, la compañía italiana de ópera Azzali inauguró en Bogotá el Teatro Municipal con la obra El trovador.
Actualmente el Teatro es un escenario de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y a partir del 1o de enero de 2008 será entregado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Desde allí este seguirá siendo uno de los centros culturales más prestigiosos y reconocidos del país, en el que convergen diferentes actividades y expresiones artísticas de gran importancia, que le dan sentido a la cultura ciudadana.







 

·
XPC Fagua chinanuca
Joined
·
6,584 Posts
Buena recopilación, me llama la atencion que en Bogotá tenemos teatros con muy buenos interiores. El museo del BanRep me gusta demasiado...hace mucho que no voy, tengo que volver a ir.
 

·
Registered
Joined
·
549 Posts
Muy bueno el aporte, tengo una pregunta es cierto que el museo del oro esta cerrado por remodelaciones? si es asi hay algun museo temporal y vale la pena ir? gracias.
 

·
******
Joined
·
1,635 Posts
^^una parte de la exposicion del museo del oro esta temporalmente en el museo del banco de la republica como en el tercer piso (creo), no es mucho pero es parte de lo mas representativo.
 

·
Registered
Joined
·
1,283 Posts
Buen thread, me encanta en especial la manzana cultural del museo de la republica y el teatro Jorge Eliecer Gaitan.

Otro enclave cultural en Bogotá que vale la pena mencionar es MamBo, constantemente hacen buenas exposiciones alli.
 
1 - 20 of 28 Posts
Top