SkyscraperCity Forum banner

Bogotá - Edificio MacDonalds Cra 7ª y el segundo Palacio de la Justicia

6107 Views 5 Replies 4 Participants Last post by  condor rojo
Buenos días foreros, Soy nuevo aquí y he estado leyendo varias páginas de este foro y gracias a todos por la información increíble proporcionada.

Soy un inglés que lleva 4 años viviendo aquí en Bogotá, Soy grado de la Bartlett School of Architecture and the Built Environment de Londres y aunque ahora trabajo en el campo de turismo colombiano, tengo gran interés en la arquitectura de nuestra ciudad.

Tengo un par de dudas bastante especificas.

La primera, "El Edificio McDonalds" donde se ubica el "restaurante" McDonalds de la 7ª en la foto de abajo se encuentra entre el Edificio de El Tiempo de Bruno Violi y El Edificio Pedro A López de Robert Harrington. Inmediatamente al Norte del Edificio Nemqueteba en construcción.

Es el edificio que lleva el letrero que dice donde se mató Jorge Eliécer Gaitán. Si no estoy mal, es el mismo edificio que se encuentra junto al Edificio Agustín Nieto en esta foto

Si lo tengo correcto, este humilde edificio es muy significante (y tiene mucha suerte) aparte de sobrevivir el Bogotazo, sobrevivió el desarrollo de la 7ª y este edificio ha definido el ensanche de la carrera 7ª a pesar de los planes grandes de Le Corbusier y los demás.

Debe ser que el edificio fue construido durante los años 40s, pero quién es el arquitecto y como se llama el edificio? No encuentro nada de información. Aunque tiene 12 o 13 pisos, ni siquiera figura en el directorio de EMPORIS.

La segunda duda, El Palacio de Justicia #2 que se destrozó el 6/7 de Noviembre del año 1985. Encontré fotos del edificio y vídeos de la toma, pero no sé cuando fue construido ni quien fue el arquitecto. Alguien tiene información?

Gracias de antemano alguien que me puede ayudar con estas dudas

Johnny
1 - 6 of 6 Posts
Ok parece que es el Edificio Henry Faux de Santiago de la Mora
Año construido 1947? No hay casi nada de información por internet.
Para este tipo de contenido se creo y dispuso el hilo Bogotá skyline extendido
Para este tipo de contenido se creo y dispuso el hilo Bogotá skyline extendido
De verdad? parece que dicho hilo se creó para compartir un libro de los años 80s

Lo siento, error de novatos
Buenos días foreros, Soy nuevo aquí y he estado leyendo varias páginas de este foro y gracias a todos por la información increíble proporcionada.

Soy un inglés que lleva 4 años viviendo aquí en Bogotá, Soy grado de la Bartlett School of Architecture and the Built Environment de Londres y aunque ahora trabajo en el campo de turismo colombiano, tengo gran interés en la arquitectura de nuestra ciudad.

Tengo un par de dudas bastante especificas.

La primera, "El Edificio McDonalds" donde se ubica el "restaurante" McDonalds de la 7ª en la foto de abajo se encuentra entre el Edificio de El Tiempo de Bruno Violi y El Edificio Pedro A López de Robert Harrington. Inmediatamente al Norte del Edificio Nemqueteba en construcción.

Es el edificio que lleva el letrero que dice donde se mató Jorge Eliécer Gaitán. Si no estoy mal, es el mismo edificio que se encuentra junto al Edificio Agustín Nieto en esta foto

Si lo tengo correcto, este humilde edificio es muy significante (y tiene mucha suerte) aparte de sobrevivir el Bogotazo, sobrevivió el desarrollo de la 7ª y este edificio ha definido el ensanche de la carrera 7ª a pesar de los planes grandes de Le Corbusier y los demás.

Debe ser que el edificio fue construido durante los años 40s, pero quién es el arquitecto y como se llama el edificio? No encuentro nada de información. Aunque tiene 12 o 13 pisos, ni siquiera figura en el directorio de EMPORIS.

La segunda duda, El Palacio de Justicia #2 que se destrozó el 6/7 de Noviembre del año 1985. Encontré fotos del edificio y vídeos de la toma, pero no sé cuando fue construido ni quien fue el arquitecto. Alguien tiene información?

Gracias de antemano alguien que me puede ayudar con estas dudas

Johnny

Ya revisó los archivos en el instituto Distrital de Ptrimonio Cultural? Home - INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL
Proyecto de reconstruccióndel Palacio de Justicia, primeros rastros
El segundo Palacio de Justicia fue destruido sin haber sido concluido. Después del Holo-causto se pensó en reconstruir el edificio, y para ello fue llamado nuevamente el arquitecto Roberto Londoño (–para ese entonces su socio, Humberto Cruz, había fallecido), ya no para continuar con los trámites relativos a la ejecución de la Torre del Ministerio que venía gestionando, sino para iniciar el proyecto de reconstrucción del Palacio con la asesoría dela Sociedad Colombiana de Arquitecto

Aunque Londoño es conocido por ser el diseñador de los dos últimos palacios de Justicia -el incendiado en 1985 frente a la plaza de Bolívar y el que lo reemplaza, en el mismo sitio- su obra abarca también un importante legado planimétrico de edificaciones públicas y privadas, entre ellas los edificios actuales de la Universidad Externado de Colombia y casas para los inmigrantes polacos y judíos que se asentaron en Bogotá tras la segunda guerra mundial, así como otras construcciones en el barrio El Chicó.
1 - 6 of 6 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.