SkyscraperCity banner
1 - 20 of 199 Posts

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Seis Momentos Y Lugares En La Gran Ciudad

Bogota es la ciudad puerto, comienzo o fin. Este hilo no tendrá una continuidad lineal fluida ya que son momentos y lugares en la gran metrópolis. Es un hilo diferente al que hice el año pasado donde hablaba de una Bogota vista en 6 días, este habla de 6 lugares distantes en tiempo y espacio condensados en un mismo lugar.

Eso si, el lente es diferente en este thread. Es un lente mas privado, intimo, un lente espía. Traté de entrar más allá de la Bogotá conocida y fotografiar con cuidado desde un punto de vista diferente, difícil de llegar. Por eso quiero mostrar fotos desde lugares o hacia lugares distintos y/o dificiles. No fue una deriva como el ensayo anterior, será una entrevista con lo aparentemente conocido.

¿Cómo mirar a Bogota bajo el lente de los instantes? Espero saberlo….acá hay cuatro meses en estas paginas, espero resolverlos. La Universidad Nacional, el Centro Internacional, la Biblioteca Virgilio Barco, la Catedral de Sal de Zipaquira, la Iglesia San Francisco de Asis, y el Parque Simón Bolívar. Seis lugares que he visitado siempre pero nunca les he dedicado una confrontación intima entre el asaltante (el lugar), el arma (la cámara) y la víctima (yo).

Por cierto, hay momentos donde el resto de threads de Latinoamérica empiezan y terminan acá. No se asusten si hay vinculos raros. xD​

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #2 ·
a. Universidad Nacional de Colombia

He visitado Bogotá muchas veces, pero jamás habia entrado a la nacho. Nunca habia estado en esta ciudad autónoma, de rebelión, cultura y sexo. Un ambiente caotico, influenciado por lo externo, desafiante de lo interno. Esta universidad es un claustro donde se forma un cultivo de pensamientos discrepantes, es una institución que marca al estudiante que pase por sus aulas.

Grandes personajes (y otros no tan grandes, pero importantes) han salido de esta universidad.....otros, llevan 20 años tratando de salir. Grafitis y estampas cubren todos sus salones, tratando de instaurar una república caotica y propia, una advertencia para el fóraneo: este suelo es nuestro y lo defenderemos a capa y espada.

Fue en febrero, creo que un jueves cuando entré con el arma en la mano, listo para disparar y condensar en pixeles la nacho.

El primer lugar al que entré fue al edificio de quimica. Un búnker completo, sacado de una pelicula sovietica.​

Luego a salir a retratar el campus.

De ahi, fui al edificio de arquitectura, una obra hermosa, hecha con los materiales mas sencillos, pero con un diseño digno de admirar.

Y de ahi, a la Plaza del Che...corazón de la universidad. Lugar de eventos, de protestas, de grandes fechas.

Y el León de Greiff, premio nacional de arquitectura 1973.

....

·
1,635 Posts
Las tres primeras fotos me infartaron, las demas estan bn, las tres primeras exelentes.
q bueno encontrar alguien q intenta exponer imagenes con un concepto de trasfondo y no solo mostrar por mostrar.

·
antes hfazulpp
949 Posts
Waaaao, este thread está genial, me gusta el concepto de la entrevista con lo conocido, muy buenas las fotografías como diría mi mamá "muy bueno todo" espero la continuación...

por cierto la primera foto debería ir al urban photo contest :yes:

·
Registered
1,482 Posts
Cuando sera el dia en que dejaran de cagarseee la universidad a punta de grafitis?? es que por lo menos si fueran cosas interesantes y originales pero siempre es la misma mierdaaa!!!

Que falta de imaginacion....esa gente se deberia comprar una vida o suicidarse ya que todo o casi todo.

·
Registered
1,874 Posts
Wow Repu, Que hilo tan interesante.... Sin duda que el ambiente de la Nacional no se encuentra en ningun otro lado... Me encantaron las fotos del edificio del departamento de Quimica. Es un lugar frio y puede llegar a ser escalofriante como lo plasmaste en tus fotos.

·
.
4,244 Posts
waoo este thread parece una historia de suspenso :shifty: ñaca ñaca.

la fotografia tambien se involucra y aporta a ese suspenso. ese edificio de quimica en serio da terror. las imagenes muy bien captadas te felicito.

Grandes personajes (y otros no tan grandes, pero importantes) han salido de esta universidad.....otros, llevan 20 años tratando de salir.
jaja me causo gracia, de los 20 años tratando de salir de ahi. la verdad es que si creo que pase. muchos entran y no logran terminar.... y otros entran y no hayan la hora de salir. waooo terror una verdadera historia de terror:D

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Eso de que algunos se la pasan veinte años tratando de salir ha sido un tonto consuelo para mí: pensé que solo por acá sucedían esas cosas. Qué buen thread, Bogotá cada vez me gusta más.

·
18° :(
1,645 Posts
Definitivamente, un thread que vá para Sticky, qué profundo, qué impactante, qué estilo!!! Felicitaciones!

·
medellinense
470 Posts
excelente thread, pocas veces me animo a escribir pero su sintaxis inspiradora y su guianza entre las rimas y pixeles dan cuenta a mi inspiracion para ver soñar y sentir un lugar nuevo y desconocido pero a la vez conocido por todos...
gracias repu esta excelente

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Muy bien trabajado el tema ... Ya me imagino cómo será lo que viene ... Excelente trabajo ... :eek:kay:

·
Allez les bleus!!
630 Posts
Excelente el concepto del thread. No puedo esperar por lo que viene :bow:

·
Registered
2,089 Posts
Un thread como solo los sabes hacer vos, excelente la primera tanda de la intimidad de la nacho y ya quiero ver todos los demás espacios.

·
...
335 Posts
Repu, sos un maestro!!! Muy interesantes tanto las fotos como las descripciones. Concuerdo con los otros foristas, queremos ver más :)!!!

1 - 20 of 199 Posts