SkyscraperCity banner

Opina!

1 - 20 of 72 Posts

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Después de décadas, y de ser en los 60-70 una ciudad rascacilísta a nivel nacional, volvemos a tener de un día para otro bastantes proyectos (Rico Pérez, Torre de Telecomunicaciones, Palacio de Congresos, soterramiento).

Aprovecho para preguntar como lo véis, y de paso colgar este artículo de Clara Forner en el Información, para mi gusto, bastante cargado de ignorancia pura y dura...

¿Estáis deacuerdo en que se sobrepase la altura del Benacantil?

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Pues ya era hora de que Alicante se renovara. Lo que hay que hacer es hacer las cosas bien y que estos no queden como símbolos de cosas mal hechas y planificadas. A mí eso de la altura sagrada del Castillo me parece una tontería. El castillo no tiene porqué competir en altura con ninguna otra referencia visual.

·
alacantí member
2,834 Posts
Pues yo tampoco estoy deacuerdo en que sea sagrada la altura del benacantil. Una cosa es que este justo a los pies de la montaña, pero esque no estan justo debajo.
No podemos permaneces toda la vida limitandonos a la altura del benacantil. Una cosa sería rodearlo de torres de modo que no se viera nada, pero no es eso lo que se va a hacer, ni mucho menos.

·
Registered
2,184 Posts
+1 ^^

y de paso colgar este artículo de Clara Forner en el Información, para mi gusto, bastante cargado de ignorancia pura y dura...
El artículo me ha parecido que tiene cierto tono de alarmismo, como si fuese una cosa muy mala que se vuelvan a hacer rascacielos; Como para movilizar a las AA.VV. y a los enemigos de los sacro-santos rascacielos. Además, tampoco es tanto lo que hay planificado. QUIERO MÁS Y MÁS ALTO :cheers:.

Por cierto ¿Estaremos vivos para cuando acaben todos estos proyectos?

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
+1 ^^

El artículo me ha parecido que tiene cierto tono de alarmismo, como si fuese una cosa muy mala que se vuelvan a hacer rascacielos; Como para movilizar a las AA.VV. y a los enemigos de los sacro-santos rascacielos. Además, tampoco es tanto lo que hay planificado. QUIERO MÁS Y MÁS ALTO :cheers:.

Por cierto ¿Estaremos vivos para cuando acaben todos estos proyectos?
A mi del artículo me ha hecho gracia cuando, en un ataque de valencianitis galopante con matices de paletismo agudo, nuestra querida periodista ha sacado a relucir que en los alrededores de la CAC a nadie se la ocurrido plantar unas torres y que claro en Alicante somos unos salvajes, que esto en Valencia no pasa y nos la meten doblada. Cuando la CAC está flanqueada por la Torre de Francia (tan alta o más que el Riscal), algunos edificios de más de 20 plantas (del estilo de los que se proponen en la Sangueta), un ágora, dentro del mismo complejo, que tiene cierta altura, y no sólo eso, sino que las deudas del complejo se pretenden salvar con unas torres anexas, de nada más y nada menos que entre 250 y 350 metros aproximadamente.

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
A esta mujer a mi modo de ver se le va un poco la pinza...:nuts: En cuanto a lo del castillo, él mismo de por sí tiene la suficinte entidad como para que ninguna torre se la quite y eso de que midan más ..lo pongo en duda, no creo que ninguna torre que vayan a costruir sea más alta que el castillo o que lo tape, como creo que pretende decir. En cuanto a lo del desarrollismo de los 60-70 es tanta la ignorancia que presenta en el artículo que no merece respuesta....:nuts:

·
Acto normalizado...
3,037 Posts
Pienso que deberían construir torres con cierta distancia respecto al monte Benacantil, para que así se pueda ver el castillo en su máximo resplandor. Pero eso de limitar la altura de los edificios con respecto a la del Benacantil... es una pataleta tremenda.

·
Registered
26,072 Posts
Uhmmm, tampoco os creais que es pataleta paleta -aunque ese artículo si lo sea-.

La ley de Patrimonio es muy estricta y una torre de ese impacto visual si ha de pasar por unos filtros legales, aunque en el caso de Alicante no veo que se incumplieran para nuevos proyectos.
Mientras esas torres no estén pegadas al monte, no creo que haya pegas.

·
Registered
708 Posts
Yo opino como muchos, mientras no se hagan torres mas altas junto al benacantil... Veo muy bien que hagan rascacielos, como si quieren hacer uno de 1000 metros, que vamos, por mi haría más... Pero que lo que está "planeado" ahora mismo está bien.

·
alacantí member
2,834 Posts
yo creo que si se hace todo esto, la gente vería que no es malo construir en altura, que no se va a tapar el Benacantil y que puede quedar bien... Esto podría ser el inicio de un urbanismo diferente en alicante

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Es que además la gente se escandaliza por estas cosas pero luego el bodrio ese de auditorio, que además tapa el Benancantil, lo ven como algo normal. Eso es motivo de manifestación, anda ya!.

Las torres de la Sangueta, un poco si que taparán la vista del Benacantil, sobretodo desde ahí abajo, están pegadas, pero la mezcla "torres + montaña" me seduce, si se respeta un mínimo de estética el conjunto coge mucha personalidad.

·
Registered
113 Posts
Faltan mas opciones por eso no voto. Os recomiendo que si vais en el tram direccion hacia la playa cuando salis del marq o si subis en coche al plaza mar, que mireis hacia el mar si hacen cualquier tipo de edificio-pantalla no lo volvereis a ver jamas.Alicante pierde la ocasion de tener en pleno centro un jardin espectacular.Sera justamente como pasar por la carretera de la cantera hacia la albufera, igual (y hay edificios alli que me gustan mucho).

·
El año de la Apostasía
1,095 Posts
Es que además la gente se escandaliza por estas cosas pero luego el bodrio ese de auditorio, que además tapa el Benancantil, lo ven como algo normal. Eso es motivo de manifestación, anda ya!.

Las torres de la Sangueta, un poco si que taparán la vista del Benacantil, sobretodo desde ahí abajo, están pegadas, pero la mezcla "torres + montaña" me seduce, si se respeta un mínimo de estética el conjunto coge mucha personalidad.
No estoy del todo de acuerdo. Lógicamente, desde bajo de los edificios se tapará el castillo, pero debajo de un edificio de 2 plantas tampoco se vería. Una vez hice un dibujo en el que se demuestra que el castillo no será tapado ni desde la av. Denia ni desde la cantera. A ver si lo recupero.

·
TRAMElx & BUSElx
18,004 Posts
Pues yo siempre estaré a favor de los rascacielos, eso sí con moderación, tampoco me gustaría que Alicante empezara a parecerse a Nueva York, pero bueno para eso falta mucho.

A mí me gustaría una especie de Hotel Vela en el puerto, como en Bcn.

·
Registered
2,184 Posts
yo creo que si se hace todo esto, la gente vería que no es malo construir en altura, que no se va a tapar el Benacantil y que puede quedar bien... Esto podría ser el inicio de un urbanismo diferente en alicante
Ojalá se levanten muchos más rascacielos. Aunque la gente por muy bien que se haga siempre verá a los rascacielos como una amenaza y las urbanizaciones "sprawl" como lo mas del mundo.

Entonces ¿Estaremos vivos para la inauguración de todos estos edificios y el concierto de Madonna? :D

yo siempre estaré a favor de los rascacielos, eso sí con moderación, tampoco me gustaría que Alicante empezara a parecerse a Nueva York, pero bueno para eso falta mucho.
Si fuese como Hong Kong yo ya me conformaría :D
¡Necesitamos rascacielos en Elx!

1 - 20 of 72 Posts