SkyscraperCity banner
1 - 20 of 41 Posts

·
100% argento
11,835 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Quizá se esté abusando de la palabra "boom", pero ya que anda dando vueltas, aprovechémosla.

En Rosario se construyen actualmente 350 edificios, lo cual sin duda constituye un boom cuantitativo (aunque no cualitativo ni estético). La novedad es que barrios que antes presentaban un perfil de reloj japonés (extra chatos) ahora empiezan a construir.

En lo que sigue muestro un panorama de lo que se está construyendo en los barrios de Pichincha, el Abasto y República de la Sexta. Son bajos, feos y malos, pero muchos; ya que estamos lo llamo un boom. Me concentré, como verán, en algunas calles en particular.

Hay quizá seis o siete que me permiten ilusionarme con un futuro mejor, al menos en cuanto a diseño.

Primero ubiquémonos en el siguiente mapita con los barrios más importantes de Rosario:

Ahora, las fotos:

PICHINCHA

Brown y Ricchieri:

Catamarca al 2600:

Catamarca al 3100:

Edificio La Linda (y está en calle Salta):

Güemes al 2200:

Güemes y Ricchieri:

Jujuy y Ricchieri:

Nova 3. ¿Pero cómo? ¿El Nova 3 no estaba en barrio Martin? Sí, pero también hay uno en Pichincha. Rosario es así.

Dos en Parque Norte:

Rodríguez y Brown:

Salta al 3000:

Salta y Ricchieri:

Suipacha al 100 bis:

Tucumán al 2500:

EL ABASTO

Mitre y Cerrito:

Altos de Cochabamba, torre 1:

Altos de Cochabamba, torre 2:

Cochabamba al 1000:

Cochabamba al 1200:

Cochabamba al 1500:

Cochabamba al 1600:

Dirot I:

San José:

Entre Ríos y Cerrito:

España y Cerrito:

Italia al 1900:

Moreno al 2000:

Paraguay al 2400:

Paraguay e Ituzaingó:

Paraguay y Cerrito:

Paraguay y Cochabamba:

Paraguay y Pasco:

Pasco al 1400:

Pasco y Corrientes:

Dos en Plaza Libertad:

REPÚBLICA DE LA SEXTA

1º de Mayo y Cochabamba:

Juan Manuel de Rosas, con perdón de la palabra, y 27 de Febrero:

Alem al 2000:

Alem e Ituzaingó (como éste hay unos 30 edificios en construcción en la Sexta):

Araucaria I:

Ayacucho al 1700:

Buenos Aires al 2000:

Buenos Aires y Cerrito:

Cochabamba al 500:

Colón al 2000:

Edificio Abril (y le saqué una foto el mes de abril):

Así va a quedar:

Edificio La Paz (y está en calle La Paz):

Así va a quedar (¡ah, bueno! ¡Me quedo mucho más tranquilo!):

Edificio Pinar:

Edificio Reyes:

Así va a quedar (¿se nota que la Sexta se está convirtiendo en el barrio de los estudiantes?):

Edificio Riobamba (y está en calle Riobamba):

Otro Edificio La Paz, también en calle La Paz, más precisamente enfrente de mi casa:

Fideicomiso Colón (y está en calle Colón):

Laprida e Ituzaingó:

Marea II:

Tres en Plaza López:

Torre Álava:

·
100% opa
341 Posts
molt bones fotografies, Rosario s'està convertint en una ciutat cada vegada mes moderna, per més que no estiguem d'acord amb el perfil estètic que se li vulgui donar

·
Registered
4,627 Posts
bolox said:
molt bones fotografies, Rosario s'està convertint en una ciutat cada vegada mes moderna, per més que no estiguem d'acord amb el perfil estètic que se li vulgui donar

Desgraciadamente estoy de acuerdo

·
100% opa
341 Posts
Nolberto Munier said:
Desgraciadamente estoy de acuerdo

jajaja, a veces torcer un poco el brazo no duele, lo cual no significa que sea la segunda ciudad del país.
PS: ¡lo mismo va para Córdoba!

·
Registered
905 Posts
muy buen informe, cuántos edificios... algunos están buenos, la mayoría de los mediocres zafan bastante, y un par son feos

·
Sursantafecino
75 Posts
Lukish said:
Despues se quejan de los edificios cordobeses
El tema es que estos edificios están en zonas consideradas "feas" de Rosario, mientras que edificios de la misma calidad estética se ven por todas partes de Nueva Córdoba. No es que los edificios del centro sean muuuuuucho mejores, pero algo más de pila le ponen.
Por cierto, no me había percatado de que eran tantos los edificios en contrucción fuera de los bulevares! A mi me gustó ese que está por Alem frente a la escuela de cadetes de policía.

·
Banned
3,531 Posts
Muy buen trabajo Abraham!

Me parece que en unos años, el area entre francia, el rio, y 27 de febrero va a quedar mas o menos como esta hoy en dia el area del microcentro. Me llamaron la atencion los proyectos en el Abasto, y Republica de la Sexta. En Pichincha hay restriccion de altura, asique no se como va a quedar ese engendro, entre las construcciones que se estan haciendo, y las casonas del barrio.

Otra cosa, pense que Echesortu arrancaba mas al Oeste, no en Oroño, por lo cual me acabo de enterar que vivo en Echesortu!

Los proyectos son la verdad que bastante mediocres en gral. De todas formas, nos salvan las megatorres de lujo de Barrio Martin, Parque España, y Puerto Norte.

Frente al Parque Rivadavia se esta formando un paredon de edificios de 10 o 15 pisos, todos unidos por medianeras. De eso tampoco me habia dado cuenta.

en fin... en buena hora que la construccion se haga, y que se siga expandiendo la densidad...

saludos

·
100% argento
11,835 Posts
Discussion Starter · #10 ·
scodiani said:
Muy buen trabajo Abraham!

Me parece que en unos años, el area entre francia, el rio, y 27 de febrero va a quedar mas o menos como esta hoy en dia el area del microcentro. Me llamaron la atencion los proyectos en el Abasto, y Republica de la Sexta. En Pichincha hay restriccion de altura, asique no se como va a quedar ese engendro, entre las construcciones que se estan haciendo, y las casonas del barrio.

Otra cosa, pense que Echesortu arrancaba mas al Oeste, no en Oroño, por lo cual me acabo de enterar que vivo en Echesortu!

Los proyectos son la verdad que bastante mediocres en gral. De todas formas, nos salvan las megatorres de lujo de Barrio Martin, Parque España, y Puerto Norte.

Frente al Parque Rivadavia se esta formando un paredon de edificios de 10 o 15 pisos, todos unidos por medianeras. De eso tampoco me habia dado cuenta.

en fin... en buena hora que la construccion se haga, y que se siga expandiendo la densidad...

saludos
Santiaguín:

Echesortu no empieza en Oroño sino en Av. Francia. En el mapa aparece como llegando hasta Ov. Lagos porque el nombre del barrio es largo, nada más. Por otro lado es un mapa aproximado, en que varios de los nombres los tuve que poner corridos para que no me los taparan las vías, por ejemplo.

En cuanto a tu barrio, lamentablemente no tiene nombre. Yo lo llamo el "extra Oroño", pero en realidad no tiene ninguna denominación oficial ni tradicional, quizá porque siempre se han visto como parte del centro a pesar de estar fuera de bulevares (si bien por poquito, en tu caso).

Creo que ese "extra Oroño", que vendría limitado por Tucumán, Pellegrini, Oroño y Ov. Lagos, es la zona fuera de bulevares donde más se está construyendo. En esa área, sobre Alvear hay unos 6 edificios, en San Juan más de 10 (toda la calle San Juan tiene casi 30 en construcción), en Santa Fe también 10, en Mendoza quizá 5, después hay muchos sobre las calles laterales (en Santiago se destaca el de Onetto y Piedrabuena, creo que de 17 pisos) para un total de, estimo, 60 edificios en construcción sobre ese rectángulo.

O sea que pónganse las pilas un poco, armen una vecinal y denle un nombre al barrio, carajo.

·
The Programmer
1,645 Posts
NicoArgentina said:
El tema es que estos edificios están en zonas consideradas "feas" de Rosario, mientras que edificios de la misma calidad estética se ven por todas partes de Nueva Córdoba. No es que los edificios del centro sean muuuuuucho mejores, pero algo más de pila le ponen.
Por cierto, no me había percatado de que eran tantos los edificios en contrucción fuera de los bulevares! A mi me gustó ese que está por Alem frente a la escuela de cadetes de policía.
Me parece que no visitaste muy bien Nueva Córdoba, si bien es verdad que tanto en Córdoba como en Rosario hay edificios feos, pasables y lindos, en Nueva Córdoba no me podes decir a mi que tienen esa misma estética por favor, que no sean megatorres de 30 o 40 pisos no significa que tengan mala estética, pero este thread no es para discutir sobre edificaciones, asi que dejando eso de lado me parece muy bien que se construya en rosario, aca en cordoba es impresionante el tema de edificación y veo que rosario no se está quedando atrás y asi debe ser, ciudades tan importantes como lo son Córdoba y Rosario deben crecer cada día mas eso es lo que a Argentina le hace falta, no todo es Buenos Aires muchachos no?

·
Registered
345 Posts
en lo personal a mi me gustan los edificios esos
espero que todos esos edificios blancos los mantengas y los pinten bien!
ya veo que uno o 2 años mas tan todos verdes!!!
JE!
la cagada de todo esto son las asquerosas medianeras!!!
ah!
me olvidaba!!
JE!
gracias por el informe!!

PD: son muchisimos mas lo que faltan, no?
en mi barrio tan construyendo bastante...
el abasto

·
Ignacio Baiocchi
68 Posts
hola soy nuevo en el foro, y queria decirte abraham que en zona norte cerca del portal estan construyendo hacia arriba tbn.

·
Banned
3,531 Posts
colonob said:
hola soy nuevo en el foro, y queria decirte abraham que en zona norte cerca del portal estan construyendo hacia arriba tbn.
Bienvenido che! sos de arroyito? Yo vi un par de edificios por Av Alberdi, pero lejos del portal, bah a unas 20 cuadras como minimo...

en fin, bienvenido y saludos

·
Registered
125 Posts
Lukish said:
Despues se quejan de los edificios cordobeses
Hola! Soy nuevo en el foro y soy de Rosario!
Desgraciadamente tienen razón, esos edificios no son muy lindos, no entiendo por que no sacan de edificios que estan construyendo mucho mas lindos y mas modernos, o de las torres, que por cierto, de ellas van a ser las más altas del interior del país.
Yo tengo unas fotos muy lindas de mi ciudad, ahora, alguien me dice como puedo insertar las fotos acá? la opción "insert image" me abre una ventanita que dice algo de mensaje de consecuancia de comandos, que tengo que poner ahi? Alguien me ayuda please!! jeje
Muy lindo el foro!!

·
Banned
3,531 Posts
Metrosario said:
Hola! Soy nuevo en el foro y soy de Rosario!
Desgraciadamente tienen razón, esos edificios no son muy lindos, no entiendo por que no sacan de edificios que estan construyendo mucho mas lindos y mas modernos, o de las torres, que por cierto, de ellas van a ser las más altas del interior del país.
Yo tengo unas fotos muy lindas de mi ciudad, ahora, alguien me dice como puedo insertar las fotos acá? la opción "insert image" me abre una ventanita que dice algo de mensaje de consecuancia de comandos, que tengo que poner ahi? Alguien me ayuda please!! jeje
Muy lindo el foro!!
Hola y bienvenido! contanos de que barrio sos che, y espero q disfrutes por aca

para insertar imagenes abris la pagina www.imageshack.us
despues cargas la foto y copias la direccion web que te aparece como 4ta opcion. Despues la pegas en el post, y listo

saludos

·
...
6,069 Posts
Lindas fotos! Estas construções de fato não são tão lindas mas tampouco são feias...mas bem, que bom que se está construíndo! Pelo que vi em Rosário se está construíndo realmente muito..mas pelo que me pareceu se construiu também muito pouco nas décadas de 80 e 90, ou as construções são bem novas ou são velhas!

A cidade é muito linda! Me encantei com Rosário e gostaria de voltar em breve...suas praças bem cuidadas...os parques ajardinados...as ruas limpíssimas..Orono..Paseo del Sglo...a Costanera...enfim, penso que quando voltar encontrarei uma cidade ainda mais linda! Encontrei 2 suiços que também gostaram muito de Rosário!

Penso que poderiam melhorar a Av. Alberdi, da qual não levei uma boa impressão...e também a Av. Palegrini poderia ter uns prédios mais novos e lindos..pese estar bem cuidada!

Parabéns Abraham, desde Brasil! :)

·
Banned
3,531 Posts
Eduhaus said:
Lindas fotos! Estas construções de fato não são tão lindas mas tampouco são feias...mas bem, que bom que se está construíndo! Pelo que vi em Rosário se está construíndo realmente muito..mas pelo que me pareceu se construiu também muito pouco nas décadas de 80 e 90, ou as construções são bem novas ou são velhas!

A cidade é muito linda! Me encantei com Rosário e gostaria de voltar em breve...suas praças bem cuidadas...os parques ajardinados...as ruas limpíssimas..Orono..Paseo del Sglo...a Costanera...enfim, penso que quando voltar encontrarei uma cidade ainda mais linda! Encontrei 2 suiços que também gostaram muito de Rosário!

Penso que poderiam melhorar a Av. Alberdi, da qual não levei uma boa impressão...e também a Av. Palegrini poderia ter uns prédios mais novos e lindos..pese estar bem cuidada!

Parabéns Abraham, desde Brasil! :)
Que bueno Eduahus! No dudes en contactarte con nosotros la proxima vez que visites Rosario...

un abrazo

1 - 20 of 41 Posts