SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
1,467 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Un sitio conocido como la colina de Visocica , Visoko (la colina de la altura, Alto, traducido literalmente al español ) (43°59'20.10"N, 18°10'12.97"E), en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina

Bueno a pesar de que no pinta mucho este hilo aquí, a petición de unos cuantos foreros, he creado este nuevo hilo , cuya temática será la interpretación y el seguimiento de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Visoko, Sarajevo (BiH)

Las excavaciones comenzaron en el año 2006 y con la colaboración de arqueólogos de todas partes del mundo, sobre todo de Australia, Eslovenia, Escocia, Bosnia y Austria.

Declarar que las pirámides fueron construidas por los Ilinarios , alrededor del año 12.000 a.C. , o afirmar que las pirámides bosnias tenían poderes curativos debido a los efectos “bioenergéticos”...Los científicos afirman que durante esa época transcurrió el paleolítico superior y las únicas construcciones eran chozas. Algunos arqueólogos califican a Osmanagic de arqueólogo aficionado y sin entrenamiento y lo acusan de dañar los sitios arqueológicos con sus excavaciones. Pero Europa lo ha escuchado y le está ayudando.:)

No se tratan tan solo de las únicas pirámides (por el momento) en el continente europeo, sino que sus primeras excavaciones dan indicios de que son las más antiguas y altas del mundo.Concretamente son tres piramides, unidas por un túnel subterráneo, Piramida Sunca (Pirámide del Sol) la más alta del mundo con 213m. de altura, Piramida Mjeseca (Pirámide Luna) y Piramida Bosanskog-Zmaja (Pirámide Dragón Bosnio), aunque existe la posibilidad de que hayan otras dos pirámides más ya bautizadas como Pirámide de la Tierra y Pirámide del Amor.

Por las tierras de la ex-yugoslavia corre de boca en boca chistes como el siguiente:
Que hace un egipcio en Bosnia?

Pedir la partida de nacimiento...:lol:

Bueno , aquí os dejo un par de fotografías de las excavaciones y lo que pude encontrar de información por las páginas bosnias, en cuanto vuelva , haré retransmisión en directo :lol::

·
Registered
3,603 Posts
Es curiosisimo el parecido con las piramides aztecas y mayas. Hay quien dice que toda esa similitud, incluidas las egipcias, procede de la cultura de una civilizacion perdida como puede ser la de la Atlantida, que ya Platon hablaba de ella. Para mi no me cabe duda de que tanta coincidencia no puede ser cosa del azar, unas en un continente y otras en otros. ¿como es posible, que de la noche a la mañana, las antiguas civilizaciones ya tuviesen tantos conocimientos para hacer todo eso?.

·
Registered
13,966 Posts
Que interesante! Yo también opino como marola: hay algo que se nos escapa en la historia de la humanidad y que por lo que sea, desapareció sin practicamente dejar rastro. Si lo de estas pirámides es cierto, sin duda sería uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad; y además !son más grandes que las de Egipto¡. Esperamos más cosillas.

Viendo imágenes, no cabe duda de que o hay algo o vaya formación del terreno más caprichosa :clown:

·
World Citizen
14,264 Posts
Una bola de ratón gigante!!! Qué visionarios eran estos tipiños :lol:
NO sólo visionarios... ¡¡pero qué grandes tenían las manos!! Así no me extraña que las pirámides sean tan grandes, parece que todo está en la misma proporción... :eek:

¿mmmm...?

mmmm...

¡¡Mmm!!! :naughty:

·
Registered
1,467 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
jod*r ahahah iridio que salido estas eh! xD

http://www.youtube.com/watch?v=fsbP9Az5rFc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_PvZFnDNw7E&NR=1

Alguien sabe italiano?

http://www.youtube.com/watch?v=rB60tkHWBDk&feature=related

Para quien entienda inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=vZs3G7heVig&feature=related

Se encontraron más "bolas de ratón" por otras partes y ya las habían descubierto en Costa Rica.
Tb se dice que las 5 piramides coinciden perfectamente con la formacion de una constelación...cual?
Por cierto , Germany ha colaborado haciendo un estudio geotérmico de la zona y la imágenes muestran una gran diferencia en la temperatura de las 5 pirámides.

·
Registered
1,467 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Esto nos demuestra q afortunadamente aún queda mucho por descubrir.
Si es cierto que se tratan de las más antiguas (por el momento) podría albergar el significado del por qué? hay tantas "coincidencias" entre diferentes pirámides del mundo como esas bolas de piedra, la forma y lo que podrían albergar en su interior es todo un misterio. Si es cierto que se dice por ahi que una pirámide atrae el buen karma, la buena suerte y prosperidad...pero hasta que punto ha llegado la adoración por "aquello" ? (causa de la construcción de las pirámides)
Puede ser Atlanta , la cuna de todas las pirámides?
Si se confirman como las más antiguas podría encontrarse algo sobre Atlantis , el misterioso continente desaparecido...
Las antiguas civilizaciones no dejan de sorprender , sen ir muy lejos, no se si visteis en un programa de Iker , una civilización cuya caracteristica era que vivía bajo el suelo, que construyó una ciudad bajo el suelo de hasta 36m. de profundidad , con casas , comercios, sistema de ventilación, agua...:nuts:
Realmente flipante...

·
Registered
1,467 Posts
Discussion Starter · #15 ·
La wikipedia inglesa es bastante cauta al hablar de este descubrimiento. Como por ejemplo que aparezcan supuestas inscripciones en sitios que nada más descubrirse no las tenían.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bosnian_pyramids
Ya veo , pero bueno todos son libres de creer en lo que quieran...y en cuanto a lo de las inscripciones, no me creo su teoría , las vi en persona y no son hechas de ayer por la noche...

·
Registered
1,467 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Os puedo impresionar mas...pero sería mucha fantasmada de Dios...y no me creeríais...

Otro apunte sobre las excavaciones , para los que pasen de ver los videos...¬¬
las piedras que se han encontrado estan pegadas con un material desconocido (lo que vendría siendo hoy día , cemento...)

·
Love is in the air (8)
255 Posts
estupefacto me quedo! por que no se les da mas bombo como se lo merecen?

·
Registered
270 Posts
exacto!! algo así cómo no está en las portadas de los periódicos o en las noticias?????

ah, perdón, es que ha llegado un tal Ronaldo... y el país se paraliza :bash:

·
CORUÑES
2,816 Posts
exacto!! algo así cómo no está en las portadas de los periódicos o en las noticias?????

ah, perdón, es que ha llegado un tal Ronaldo... y el país se paraliza :bash:
Todos los veranitos con lo mismo... Que si el megaXfichaje se ha puesto el uniforme por primera vez, que si XXXX ya ha hecho amigos en su nuevo equipo, YYYY ya marcó su primer gol entrenando... Coooooñ* dentro de poco nos dicen cuando han ido al baño por primera vez en su nueva ciudad :bash:

PD: lo siento, me despertaron de mi siesta y vengo de mala leche :lol:

1 - 20 of 27 Posts