Skyscraper City Forum banner

?¿?

• 10

Votes: 0 0.0%
  • 9

• 8

• 7

• 6

• 5

• 4

• 3

• 2

• 1

1 - 20 of 48 Posts

·
Kikab
10,053 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En el ejemplar del "Condado News " No.76 año 4 en sección entrevista dice:

El lic. Juan Francisco Castillo, gerente de desarrollo comercial del proyecto nos explica como esta construcción viene a llenar una demanda del sector ejecutivo de carretera a El Salvador. El Plan maestro de Condado Concepción tiene sus raices en el neourbanismo que proponen propuestas de diseño y planeación alrededor de espacios públicos...contempla barrios y distintos tipos de unidades residenciales y busca la posibilidad que las personas vivan y trabajen en el mismo entorno. La meta es construir comunidades autosustentables. Actualmente Condado Concepción cuenta con un sector dedicado a tiendas de conveniencia, Calle Real, un Hiper Paíz, el mall Pradera Concepción, vivienda (Westfalia) y un edificio corporativo de Inversiones centro americanas, así como restaurantes y show rooms de carros.

El edificio se encuentra en el sector denominado Parque empresarial el cual contempla 5 edificios más. Estará cerca del área de orilla a la autopista. El estilo deberá encajar arquitectonicamente con el centro corporativo de Invercasa y el Mall.

Características de la primera torre:
1 sótano
parqueo para 64 vehículos
3,500 m2 de espacio rentable
5 niveles
2 elevadores para 15 personas c/u
lanta electrica para el 100% del edificio
Servicio de telecomunicaciones y conectividad

·
Kikab
10,053 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Que interesante nota Kikab.

La publicacion no incluia render?
En la pasta aparece uno muy pequeño. Tiene cierto parecido con el de Inverciones Centroamericanas, pero en pequeño. 5 pisos con vidrios verdosos y partes con ladrillo y techo de shingle pizarra. Mezcla de moderno y tradicional. en la parte de adentro del diario se ve una foto donde ya hicieron el sótano y ya están fundiendo la 2da losa.

·
You know me V.I.P
717 Posts
Hoy estaba escuchando la radio y escuche algo de Proyecto Concepcion II no tenia idea yo de esto la verdad, si alguien sabe y puede poner la info gracias!!

·
Kikab
10,053 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Yo podria escanear la imagen del periodico para que alguien la plasmara en el thread. Si alguien se ofrece favor mandarme su e mail.

·
Registered
28,853 Posts
Aquí esta el render que salió en el Periodico, gracias Kikab por escanearlo. son 4 o 5 niveles, lástima que recortaron el render, hubiera estado bueno verlo en su totalida.

·
Kikab
10,053 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gracias Fernando por subir el Render. Lastimosamente la calidad de la imagen no es la mejor, pero nos da una idea del concepto que usaran en esa y las 4 torres restantes. El diseno es bonito y utiliza vidrios entintados, ladrillo y shingle. No se si alguien podria pasarlo mejor a Proyectos.

·
Registered
7,393 Posts
Kikab said:
ALGUIEN PODRIA HACER EL FAVOR DE MOVER EL THREAD A PROYECTOS GUATEMALA. GRACIAS.
Me ayudan mucho que me avisen por pm, cuando ocurran estas cosas.

Saludos Kikab.

·
You know me V.I.P
717 Posts
Pues el diseño se ve bonito aunque en estos tiempo ya deberian de enfocarse siempre en proyectos de mayor dimension (altura)

·
Registered
3,163 Posts
el estilo se parece un poco el paseo plaza enla zona viva, me gusta la mezcla de los acabados antiguos y los materiales actuales.

·
Registered
28,853 Posts
Pues el diseño se ve bonito aunque en estos tiempo ya deberian de enfocarse siempre en proyectos de mayor dimension (altura)
Yo creo que no necesariamente todos los proyectos tienen que ser de altura, acordate que el terreno tiene mucho que ver, además algunos sectores se ven mejor con edificios de mediana altura.

Este proyecto es bonito, los detalles del edificio se ven muy buenos, y en su conjuntos (5 edificios) pues se verá interesante a la orilla del Boulevard. Esa densidad le va a dar buen toque y ojalá que le sigan otros proyectos similares en el área, siempre respetando el entorno y los árboles.

·
Kikab
10,053 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Yo creo que no necesariamente todos los proyectos tienen que ser de altura, acordate que el terreno tiene mucho que ver, además algunos sectores se ven mejor con edificios de mediana altura.

Este proyecto es bonito, los detalles del edificio se ven muy buenos, y en su conjuntos (5 edificios) pues se verá interesante a la orilla del Boulevard. Esa densidad le va a dar buen toque y ojalá que le sigan otros proyectos similares en el área, siempre respetando el entorno y los árboles.
Totalmente de acuerdo con Fernando. Esta se trata de un area sub urbana donde la calidad debe anteponerse a la cantidad. Lo interesante es que cada vez se van formando nucleos autosuficientes fuera de la capital.

·
Guatemala
6,695 Posts
A la par del Mall Pradera Concepción ( Carretera a El Salvador ) están construyendo éste edificio de oficinas. ¿ Será el mismo al que te referis en éste Thread kikab..?

En el render que tienen en la valla de afuera se ve bastante moderno y bonito éste nuevo edificio. Acá una foto del avance:

·
Kikab
10,053 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Efectivamente C de leon, este es el primero de 5 planeados en el complejo. gracias por traernos la foto del avance.

·
Alta Verapaz/Guatemala
1,193 Posts
Que rapido va, acabamos de ver el render y ya lleva 3 pisos, aparte eso de que son 5 edificios en total hara que el area se vea muy bien y a la larga quizas todo este desarrollo ayude a que esta area tenga de todo y evite la movilizacion de grandes masas a la ciudad.

1 - 20 of 48 Posts