SkyscraperCity Forum banner

Boulevard Kennedy 1999 + bonus track / Fotos mías

3979 Views 27 Replies 17 Participants Last post by  Javier
10
Amigos, hacía mucho tiempo que no subía fotos al foro chileno, es por eso que les traigo unas imágenes que tienen mucho interés, ya que muestran una ciudad bien distinta a lo que vemos ahora. Las fotos corresponden a un día de 1.999 en que salí con mi Pentax K-1000 a capturar el momento en que el edificio del hotel Marriott llegaba a sus 40 pisos.

Además les dejo un bonus track, con fotos del entorno (donde hoy están los nuevos edificios de oficinas de NLC) y un par de imágenes nocturnas de la hermosa Basílica de los Sacramentinos.

Espero les guste este material cronológico

Boulevard Kennedy (Marriott) en su fase final

Alonso de Cordova

Parque Araucano

Basílica de los Sacramentinos

Re-Bonus: Centro desde San Cristóbal
See less See more
1 - 20 of 28 Posts
Excelentes fotos Javier y buenísimo material que nos permite medir la evolución de la ciudad. De dónde sacaste éstas antiguas fotos??
¡¡Muy explicativo el thread!!. Para cualquiera es impresionante ver una estructura que se ha transformado con el tiempo en emblema del Santiago Moderno, todavía sin ser terminado. Pero por sobre todo, me quito el sombrero ante la foto del cerro San Cristóbal, ¿es sacada en el crepúsculo?.
Saludos.
pfff se me hace tan chico el marriott... si que ha cambiado la ciudad... y también las cámaras digitales ;)

gracias por el recuerdo javier
Muy buenas imgs !!! además de la evolución de la ciudad, tb se aprecia la evolución tecnológica de las camaras, joj. x la calidad de imagen da un tono ochentero.
Excelentes fotos Javier y buenísimo material que nos permite medir la evolución de la ciudad. De dónde sacaste éstas antiguas fotos??
Las recuperé después de mucho tiempo con mi nuevo scanner para diapositivas y negativos ;)

¡¡Muy explicativo el thread!!. Para cualquiera es impresionante ver una estructura que se ha transformado con el tiempo en emblema del Santiago Moderno, todavía sin ser terminado. Pero por sobre todo, me quito el sombrero ante la foto del cerro San Cristóbal, ¿es sacada en el crepúsculo?.
Saludos.
Exacto, crepúsculo de verano... aunque se me fue un detalle al no invertirla, pero así se ve mejor aún. Gracias por el comentario Diego.

pfff se me hace tan chico el marriott... si que ha cambiado la ciudad... y también las cámaras digitales ;)

gracias por el recuerdo javier
Muy cierto, en ese tiempo era EL edificio alto del sector, ahora será una anécdota más. No tenía cámara digital en ese tiempo Luis, las saqué con mi vieja réflex Pentax.

BUENISIMAS Javier
Gracias don Patre.
G
exelente aporte como se nota el cambio e stg tremendo,
saludos :D
Qué edificios característicos del centro de Santiago no están??...según la foto al centro.
^^
La mayoría de los residenciales... porque los de oficinas son los mismos. Al día de hoy tenemos cientos de edificios nuevos, pero sólo de departamentos. En ese sentido encuentro que el skyline del centro era mucho más atractivo para el año 2000, porque ahora en 2007 se ha llenado de puros edificios insípidos que forman una muralla Sao Paulistana.
^^
La mayoría de los residenciales... porque los de oficinas son los mismos. Al día de hoy tenemos cientos de edificios nuevos, pero sólo de departamentos. En ese sentido encuentro que el skyline del centro era mucho más atractivo para el año 2000, porque ahora en 2007 se ha llenado de puros edificios insípidos que forman una muralla Sao Paulistana.

gracias Javier!
Te van a reclamar por tu última apreciación.:lol:
wowwww muy lindas fotos Javier la última es espectacular. Felicidades! :)
excelentes las fotos javier, en verdad que a cambiado santiago, esas fotos del marriott son impresionantes
Todo lo rápido que ha cambiado este sector en 8 años, excelentes fotos Javier :eek:kay:

Eso si aclarar que no estaba usando una digital, son fotos scaneadas por eso parecen de los 80, le ponía mas resolución y se demoraba 3 horas en cargar las imágenes :)

Saludos
Todo lo rápido que ha cambiado este sector en 8 años, excelentes fotos Javier :eek:kay:

Eso si aclarar que no estaba usando una digital, son fotos scaneadas por eso parecen de los 80, le ponía mas resolución y se demoraba 3 horas en cargar las imágenes :)

Saludos
mmm...cierto se alcanza a ver la trama de una img escaneada.
tengo varias fotos noventeras de santiago , aver si me animo un día y las escaneo...
Como cambia la capital.

Ay aquello tiempos...
Oh!!! En esa epoca Chile era parte del tercer mundo, con micros ordinarias que tiraban humo y se peleaban por los pasajeros, y la gente se agarraba de las barras como que de eso valieran sus propias vidas. La vida es buena y el Transantiago aunque tenga problemas, es 1000 veces mejor que esa falta de respeto que teniamos antiguamente. Lo triste es que la gente se habia acostumbrado a ser violada diariamente.
1 - 20 of 28 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.