SkyscraperCity banner

1 - 20 of 167 Posts

·
Registered
Joined
·
45,475 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)




BRASIL




Bienvenidos al nuevo hilo de Brasil, el cual forma parte de la colección de hilos de varios países y ciudades del mundo:



Iré posteando entonces, a lo largo de los siguientes meses (o años), imágenes y videos de ciudades, pueblos, paisajes e infraestructura de todo el país. También continuando con el mismo formato, esta es la lista de todas las tandas, ordenadas por Estado y Ciudad, en la cual van a poder encontrarlas con el número de página:



MINAS GERAIS

-Belo Horizonte: Resumen de la Ciudad (Página 8)
-Belo Horizonte: Aeropuerto Internacional Confins/Tancredo Neves (Página 8)
-Belo Horizonte: Aterrizaje en Belo Horizonte (Página 7)
-Ouro Preto: Resumen de la Ciudad (Página 8)
-Ouro Preto: Trem da Vale (Página 9)


PARANÁ

-Curitiba: Resumen de la Ciudad (Página 3)
-Curitiba: Aeropuerto Internacional Afonso Pena (Página 4)
-Curitiba: Jardín Botánico de Curitiba (Página 3)
-Curitiba: Museo Óscar Niemeyer (Página 3)
-Curitiba: Panoramic Tower Page 4)


RÍO DE JANEIRO

-Río de Janeiro: Resumen de la Ciudad (Página 4)
-Río de Janeiro: Aeropuerto Internacional Galeão (Página 4)
-Río de Janeiro: Aeropuerto Santos Dumont (Página 7)
-Río de Janeiro: Aterrizaje en Río & Vistas Aéreas (Página 4)
-Río de Janeiro: Biblioteca Nacional (Página 6)
-Río de Janeiro: Catedral São Sebastião & Iglesias (Página 6)
-Río de Janeiro: Centro de Río (Página 6)
-Río de Janeiro: Centro Cultural Justiça Federal (Página 6)
-Río de Janeiro: Confeitaria Colombo (Página 6)
-Río de Janeiro: Copacabana (Página 5)
-Río de Janeiro: Cristo Redentor & Cerro Corcovado (Página 5)
-Río de Janeiro: Despegue desde Río (Página 7)
-Río de Janeiro: Ferry desde Río hasta Niterói (Página 7)
-Río de Janeiro: Ipanema (Página 5)
-Río de Janeiro: Leblon (Página 5)
-Río de Janeiro: MAC Niterói - Museu de Arte Contemporânea de Niterói (Página 7)
-Río de Janeiro: Museu Nacional de Belas Artes (Página 6)
-Río de Janeiro: Pão de Açúcar & Bondinho (Página 5)
-Río de Janeiro: Theatro Municipal (Página 6)
-Río de Janeiro: Tranvía (Tren Ligero/VLT) (Página 7)


SÂO PAULO

-Sâo Paulo: Resumen de la Ciudad (Página 1)
-Sâo Paulo: Aeropuerto Congonhas (CGH) & Despegue de São Paulo (Página 3)
-Sâo Paulo: Aeropuerto Internacional Guarulhos (GRU) (Página 2)
-Sâo Paulo: Avenida Paulista (Página 1)
-Sâo Paulo: Catedral da Sé & Iglesias de São Paulo (Página 2)
-Sâo Paulo: Edifício Copan (Página 1)
-Sâo Paulo: Edifício Itália (Página 1)
-Sâo Paulo: Metro de São Paulo (Página 2)
-Sâo Paulo: Pinacoteca do Estado de São Paulo (Página 2)
 

·
Registered
Joined
·
45,475 Posts
Discussion Starter #2
Sâo Paulo: Resumen de la Ciudad












Ciudad: Sâo Paulo
Estado: Sâo Paulo
Lugar: Resumen de la Ciudad








San Pablo, por su carácter de ciudad impresionantemente grande, tiene varias identidades dentro de su mancha urbana completa. Adopta entonces las variables de todas las grandes capitales mundiales: absorbe los pueblos y los suburbios que la limitan mientras crece, se convierte en el centro financiero de la región y finalmente en el foco industrial del país. San Pablo es una ciudad que se la puede ver de dos maneras: desde el aire, donde se pueden visualizar sus decenas de kilómetros de edificios, y desde la tierra, donde su gran tamaño pasa desapercibido. Es entonces que se logra ver lo profundo que llegó el sistema urbanístico del modernismo en Brasil: grandes avenidas y autopistas, predominancia del espacio privado abierto con jardines o terrenos libres, y una separación considerable entre los edificios. Se vuelve interesante ver el choque con la vieja arquitectura brasilera que siempre tuvo elementos imperiales, desde su pasado portugués en sus iglesias y viejas residencias, hasta los grandes palacios públicos y privados de principios del Siglo XX. De todos estos elementos, San Pablo es la demostración máxima. En el núcleo de su inercia están la Avenida Paulista, la gran vía comercial y de movimiento de la ciudad, y el Centro junto con los barrios que lo bordean, que está hoy muy deteriorado y que conserva las joyas más importantes de la ciudad: los edificios Altino Arantes, Copan e Italia, la Pinacoteca, el Teatro Municipal y la estación ferroviaria Estação da Luz.












 

·
Banana Republic Citizen
Joined
·
3,745 Posts
Qué buen relato y registros fotográficos, felicitaciones por la iniciativa!

Me parece que no te fuíste al Parque del Ibirapuera y en la calle Avanhandava... recomiendo mucho para una proxima :D

Noté que entraste en la Pinacoteca, a la Catedral da Sé. Al MASP y al Teatro Municipal también?

Que tal estuvo su estadía y sus impresiones sobre los lugares, la comida, los servicios, etc?

Estaré pendiente de las actualizaciones :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
45,475 Posts
Discussion Starter #11
Gracias a todos :colgate:


Qué buen relato y registros fotográficos, felicitaciones por la iniciativa!

Me parece que no te fuíste al Parque del Ibirapuera y en la calle Avanhandava... recomiendo mucho para una proxima :D

Noté que entraste en la Pinacoteca, a la Catedral da Sé. Al MASP y al Teatro Municipal también?

Que tal estuvo su estadía y sus impresiones sobre los lugares, la comida, los servicios, etc?

Estaré pendiente de las actualizaciones :cheers:


Mirá vos lo linda que es Avanhandava. Voy a agendarla para la próxima. Al Ibirapuera no llegué a ir y también lo dejé pendiente. En cuanto a los lugares, en las próximas tandas van a ir apareciendo (no adelanto, así dejo el suspenso :lol: ). En cuanto a la comida, comía casi siempre en los shoppings. Me pareció, en este sentido, mucho más cómoda Río de Janeiro, que tiene bares a la calle con todo tipo de comida en todas partes. Lo que más me sorprendió de los brasileros es que son más serios y reservados del estereotipo sugerido comúnmente. Desconozco si es actual, pero es muy común ver alambres de púa y cerco electrificado en casi todas las casas y edificios, algo que no se llega a ver en Uruguay, Argentina y Chile, pero que sí se da en Perú (zonas de clase alta) y Colombia, los otros dos países que visité después. También sentí un malestar general de los brasileros en todas partes. Es difícil de explicarlo, pero el ambiente de violencia y crisis se sentía muy fuerte. Como comparación, en Colombia sentí todo lo contrario con la inercia de un país que está repuntando. En cuanto al urbanismo, me llamó la atención que San Pablo tiene edificios en las partes más altas de las montañas y barrios de casas en las más bajas, cuando suele ser al revés. El Centro sí fue de lo más duro que vi en mucho tiempo. Miles de personas viviendo en la calle, ocupando veredas enteras con carpas, y una presencia importante de la droga. También los edificios graffiteados desde la planta baja hasta los últimos pisos. Claramente no está en sus mejores épocas, pero igualmente es una ciudad muy interesante y vibrante. Lo que más me llevo de San Pablo es su calidad y cantidad en oferta en Cultura y Museos.
 

·
Registered
Joined
·
45,475 Posts
Discussion Starter #12
Sâo Paulo: Avenida Paulista












Ciudad: Sâo Paulo
Estado: Sâo Paulo
Lugar: Avenida Paulista








La Avenida Paulista es probablemente la vía más importante de Brasil, icónica de su poder económico, cultural, y de la modernidad arquitectónica de la segunda mitad del Siglo XX que caracteriza al país. Es el foco turístico más relevante de San Pablo y comparte la mismas facetas de otras grandes avenidas mundiales, entre ellas el movimiento constante las 24 horas, tránsito caótico durante las horas pico en los días de semana, concentración de museos, teatros y complejos de cines, varias de las cadenas hoteleras más exclusivas y hasta sedes bancarias. Y quizás su lado más interesante sea los fines de semana, cuando se convierte en peatonal en toda su extensión con espectáculos al aire libre, con sus carriles centrales transformados en una especie de autopista de bicicletas.











 

·
Registered
Joined
·
45,475 Posts
Discussion Starter #16
Sâo Paulo: Edifício Itália & Edifício Copan












Ciudad: Sâo Paulo
Estado: Sâo Paulo
Lugar: Edifício Itália & Edifício Copan







La arquitectura que hoy se ve en las ciudades de Brasil es el resultado de una mentalidad de modernidad que llegó al país en la segunda mitad del Siglo XX. Al ser de un período en que la experimentación solía ser con la elección y el uso del hormigón o el acero a la vista (dependiendo del país), así como con la tonalidad de los colores de esos materiales, es entonces divisar su belleza a simple vista. Es decir, es el tipo de arquitectura que no suele sobresalir y que combinada con los nuevos estilos de las épocas que los siguieron suelen cumplir el rol de densificadores visuales de los barrios en los que están implantados. La historia de los rascacielos modernos en Brasil está entonces, en gran medida, en San Pablo. Y sus dos grandes obras cumbres son el Edificio Italia y el Edificio Copan, el primero del arquitecto Franz Heep y el segundo del célebre Óscar Niemeyer. Mientras el primero usa las líneas rectas verticales y sigue en cierta forma la lógica de la perspectiva vertical del rascacielos de la época, el Edificio Copan es interesantísimo por estar dividido en 3 bloques de líneas horizontales, en forma de “S” aplastada y con un pasaje interior, dando una imagen de pesadez que siempre estuvo muy marcada en las obras de Niemeyer.







Edifício Itália


















 

·
Banana Republic Citizen
Joined
·
3,745 Posts
Gracias a todos :colgate:






Mirá vos lo linda que es Avanhandava. Voy a agendarla para la próxima. Al Ibirapuera no llegué a ir y también lo dejé pendiente. En cuanto a los lugares, en las próximas tandas van a ir apareciendo (no adelanto, así dejo el suspenso :lol: ). En cuanto a la comida, comía casi siempre en los shoppings. Me pareció, en este sentido, mucho más cómoda Río de Janeiro, que tiene bares a la calle con todo tipo de comida en todas partes. Lo que más me sorprendió de los brasileros es que son más serios y reservados del estereotipo sugerido comúnmente. Desconozco si es actual, pero es muy común ver alambres de púa y cerco electrificado en casi todas las casas y edificios, algo que no se llega a ver en Uruguay, Argentina y Chile, pero que sí se da en Perú (zonas de clase alta) y Colombia, los otros dos países que visité después. También sentí un malestar general de los brasileros en todas partes. Es difícil de explicarlo, pero el ambiente de violencia y crisis se sentía muy fuerte. Como comparación, en Colombia sentí todo lo contrario con la inercia de un país que está repuntando. En cuanto al urbanismo, me llamó la atención que San Pablo tiene edificios en las partes más altas de las montañas y barrios de casas en las más bajas, cuando suele ser al revés. El Centro sí fue de lo más duro que vi en mucho tiempo. Miles de personas viviendo en la calle, ocupando veredas enteras con carpas, y una presencia importante de la droga. También los edificios graffiteados desde la planta baja hasta los últimos pisos. Claramente no está en sus mejores épocas, pero igualmente es una ciudad muy interesante y vibrante. Lo que más me llevo de San Pablo es su calidad y cantidad en oferta en Cultura y Museos.
Que bueno que te pareció interesante, creo que comparto casi todas sus impresiones :lol:

Si es verdad que en Rio de Janeiro hay bares y restaurantes para comer a la calle en todos los lugares, en SP lo vas encontrar en zonas específicas, la mayor, mejor y mas conocida de ellas es Vila Madalena (tiene muchos bares interesantes...)

Realmente somos mas serios y reservados que hace parecer al esteriótipo, al menos nosotros de São Paulo y el sur, la gente del noreste y norte si es mas expansiva e informal, algunos de ellos te invitan a conocer su casa despues de la primera charla :lol:
La gente de Rio en particular también es así cuando estan con el tiempo libre, al trabajo o en transporte publico la cosa cambia sensiblemente, no se como ha sido su experiencia...

Si, realmente hay cerco eletrificado en muchas casas de las grandes metropolis del país, (alambres no son tan frecuentes), a la excepción de las del sur (en Curitiba se ha aumentado ultimamente, pero en la mayoria aún no se usa). En Florianopolis es aun menos frecuente y en Porto Alegre practiamente no se usa. Pero hablando especificamente de SP, hay barrios donde es mucho menos frecuente, como higienopolis, bexiga, pacaembu, interlagos, etc.

Lo del malestar si lo hay y seguramente es visible, el desempleo alto y los sueldos a la baja son una realidad que no se sentía en el país desde hace mas de 15 años, por eso realmente la gente se pone insegura y algunas veces mas nerviosa.
Lo de las personas viviendo a la calle en el centro de sp si es un hecho real y terrible (en algunas calles y regiones se puede ver centenas de personas, en la cracolandia, donde habia mas gente, eran 600). Está totalmente asociado al problema de la droga, basicamente el crack. Con la crisis economica mas gente ha se sumado a los vicios. Es un problema muy similar a lo que vivió NY en los 80. La única solución que veo es la internacion compulsiva, lo mismo que hicieron por allá.
La conservacion de los edificios del centro de sp ha sido decente en la década de 2000 hasta 2013-14. Después se decayó totalmente, no sé que ha pasado para perder tanto la eficiencia en ese tema, ojalá se mejore ahora.

Por fin, si te gusta la cultura seguro que te vas a gustar del Parque del Ibirapuera! En el hay 4 grandes museos, el MAC que es enorme y donde se realiza una de las mayores bienales de arte en el mundo, el museo afrobrasileiro, el pabellón japones y la oca. Siempre tienen exposiciones. muy interesantes.

Otro lugar muy interesante para ir es el parque de la independencia, un gran jardin de estilo francés en el barrio del Ipiranga. Es donde está el museo del mismo nombre, pero esta cerrado para reformas hasta el bicentenario. El parque todavia es muy lindo, ademas de la vision del palácio, vale la visita.

Enfín, espero la continuación de sus imagenes y relatos, se ve todo muy interesante!

Abrazos.
 

·
Registered
Joined
·
45,475 Posts
Discussion Starter #20
^^

Interesantísimo. Claramente es una ciudad que tiene bastante para ver. Desde afuera, pareciera que la ciudad está cambiando con el nuevo alcalde. Lo que nos llega hasta acá es que inclusive se lo tiene como posible próximo presidente cuando renuncie Temer.
 
1 - 20 of 167 Posts
Top