SkyscraperCity banner

1 - 20 of 88 Posts

·
@alerendn
15,276 Posts
Una ciudad hermosa orgullo latino y brasilero porsupuesto ! muchas gracias por las fotos y gracias a todos los brasileros por esa hermosa nacion hermana !

·
Registered
10,440 Posts
Impresionante Thread...Muy completo...

El Washington de Brasil!! :)

·
Registered
7,393 Posts
Precioso recorrido gutooo..! :cheers:

Brasilia es fantástica.. me encantó el interior del Congreso, el monumento a JK y la planificación tan notable de la ciudad.

·
El Lobo Estepario
701 Posts
Brasilia es hermosa, una idea sin duda interesante que se potenciara y justificara en el futuro mas que ahora. Lo que si necesita es una mayor urbanizacion en los terrenos dentro de la ciudad. Hay muchas fotos que muestran que no hay mas que pastizales entre los edificios, en ellos podrian hacer hermosos paseos peatonales, jardines botanicos, juegos para ninos o parques, en fin, hacer la ciudad mas humana.

·
Registered
8,868 Posts
Hermann

Tu comentario es muy interesante, pero hay algo sobre el clima de Brasilia que de pronto no conoces. Brasilia se construyo en un sitio increiblemente seco (al contrario de los comentarios bobitos que decian que los brasileros "destruyeron selva amazonica" para construirla... Brasilia esta a por lo menos 1500 kilometros del comienzo de la Amazonia). Durante unos meses del año, la humedad relativa del aire llega a niveles insoportablemente bajos, y la ciudad, literalmente, seca. Se ve casi toda roja. Solo el cesped de los edificios publicos se mantienen (aritificialmente) verdes. Cuando vuelva a llover, el verde de la ciudad renace. Brasilia tiene muchos parques, incluso uno muy "al centro" de la ciudad (Parque de Brasilia), que es muy lindo.

Por favor, alguien de Brasilia, si me equivoco, por favor, corrijanme (yo estuve en Brasilia 2 veces y me toco ver la ciudad de las "dos" maneras, porque estuve en periodos distintos.

·
Banned
4,637 Posts
hahaha
essa sua desculpa foi a melhor , legal...

até parece que o clima seco da cidade justifica o fato de os canteiros de Brasilia terem esse aspecto marrom

Las Vegas tem clima desértico , MUITO mais seco do que Brasília, e mesmo assim em Las Vegas não se ve uma grama mal cuidada, é tudo impecável, super verde.

A culpa não é do clima, mas sim da falta de urbanismo.

·
Registered
8,868 Posts
^^

Por eso pedi que alguien de Brasilia me corrigiera, si estuviera equivocado. Si es asi, pues, entonces, es falta de urbanismo. Me parece raro que la haya visto "con urbanismo" cuando llueve y "sin urbanismo" cuando no.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Fantástica (en todos los sentidos de la palabra).

Y me llamó mucho la atención la foto 25, esa gente cruzando la autopista:
parece un símbolo, aunque no sé muy bien de qué...

¡Nunca me canso de ver imágenes de Brasilia!

·
Finish the fight
3,332 Posts
Tremenda ciudad futurista, planificada y vanguardista, realmente me llama mucho la atención esta maravillosa ciudad.

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Brasilia es en muchos aspectos remarcable, sin embargo, la filosofia urbanistica utilizada en esos anos promovia muchos espacios abiertos y sobre todo ninguna consideracion hacia los peatones.
Las ciudades que me gustan son, en general, llenas de vida en las calles, el cual no es el caso en Brasilia, salvo contadas excepciones.
A mi que me gusta recorrer las ciudades a pie, creo que me volveria loco en Brasilia.
Gracias por las fotos.

·
Registered
8,637 Posts
Legal, vc tá certo, sim. Só o nome do Parque é que não: se chama Parque da Cidade.

Dizem que é maior que o Central Park.

Maria Theresa (Borini) said:
A culpa não é do clima, mas sim da falta de urbanismo.
Faz-me rir. Qual é o exemplo de urbanismo, então? Belo Horizonte? Só pode ser piada, mesmo. :eek:hno:

A culpa é do clima, sim. Se faz isso prara não gastar com água molhando a grama durante 6 meses do ano. Deixa-se marrom mesmo, isso já faz parte do cotidiano da cidade, é tão normal ter grama aqui em vários lugares que já virou coisa "comum", ninguém liga se ela fica marrom na seca, todos julgam coisa normal, natural. Aliás, esse renascer do verde no período chuvoso é considerado por muitos um "charme" da cidade. Se lá nos EUA eles ligam tanto para a cor da grama, deveriam desenvolver geneticamente uma grama vermelha, azul, branca...

·
Oh Gloria Inaccesible
8,002 Posts
Me gusta, pero hace falta URGENTE que remozen las areas verdes y que las cuiden mas!.. Asi como estan de cafe le dan mucho aire de ciudad Africana a esta maravillosa metropoli...

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
La Catedral de Brasilia, su concepto y su iluminación son fantásticos.

1 - 20 of 88 Posts