SkyscraperCity banner

1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
Joined
·
7,867 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Brasil sufrió a lo largo de su historia una ola de invasiones. Dos veces los Franceses establecieron colonias en Brasil (Francia Antártica y Francia Equinocial) , lo que demoró muchos años para que los portugueses los expulsaran.
Los Holandeses establecieron una de las colonias más largas en el noreste de Brasil, lo que llevó décadas para que los Portugueses recuperaran el control.
También hubo intentos de España.
Inglaterra, que era el mayor aliado de Brasil en Europa, nunca fue muy confiable, y las relaciones nunca estuvieran realmente seguras debido a las constantes disputas comerciales.
Entonces, comenzando con los colonizadores originales, los Portugueses, Brasil comenzó a construir fortificaciones con la intención de detener a los invasores.
Quienquiera que fueran.
Curiosamente, una vez que los invasores (franceses y holandeses) pusieron un pie en Brasil, también ellos construyeron fortificaciones con la intención de mantener a raya a los portugueses.
Por lo tanto, como resultado de todo esto, Brasil tiene una colección muy interesante de fortificaciones, en su mayoría data de los años 1500, 1600 pero también muchas en los 1700 cuando el control de Portugal sobre su colonia ya estaba garantizado.
 

·
Registered
Joined
·
7,034 Posts
Lindo tópico. Faltou o Forte das Cinco Pontas no Recife. E o Forte do Brum também no Recife. O primeiro construído pelos portugueses e o segundo pelos Holandeses.
 

·
Registered
Joined
·
1,147 Posts
Muito legal o thread! Realmente temos muitos fortes, devido ao extenso litoral. Não seria legal um thread que tb contemplasse toda Am. Latina?

E uma dúvida: existem fortes de rios? Com grandes rios que temos, principalmente os do norte, acredito ser possível.
 

·
Registered
Joined
·
7,867 Posts
Discussion Starter #15
FORTE DE SÃO JOÃO DA BARRA


Construida por los Portugueses en 1565

Estado: Rio de Janeiro











 

·
Registered
Joined
·
7,867 Posts
Discussion Starter #16
FORTE DE SÃO ANTONIO DA BARRA


Construida por los Portugueses en 1583 , transformado en faro en 1696

Estado: Bahia








 
1 - 16 of 16 Posts
Top