SkyscraperCity Forum banner

BRASIL | Mi viaje a San Pablo y Minas Gerais | Minha viagem pra São Paulo e Minas Gerais

6016 Views 53 Replies 26 Participants Last post by  O_Rapaz
25
Hola chicos! ¿cómo están? vuelve la nacha viajera después de estos años pandémicos, les cuento que anduve unos meses en Brasil aprovechando que estoy trabajando online y recorrí dos estados brasileños muy reconocidos.

Conocí las tremendas urbes de San Pablo y Belo Horizonte como así también ciudades más chicas y tranquilas como Itajubá, Presidente Prudente y Regente Feijó.

Les agredezco especialmente a los foristas @e.brandao, @primeiromundo, @Lucas Souza RF, , @EZE y @geografo_pp porque sin ellos no podría haber conocido ni la mitad de los lugares.

Empiezo mi recorrido por el centro paulista con el hermoso Teatro Municipal

Fue inspirado en la ópera de París e inaugurado en el año 1911.

Este tremendo edificio antiguo alberga desde 1999 el Shopping Light.

El concurrido "Viaduto do chá" fue el primero de Sampa y es un marco típico de filmaciones.

"Praça da República" con sus fuentes y ferias es el punto neurálgico del centro.

A diferencia del resto de la ciudad en el centro es muy común ver edificios de fachada continua

Lo malo es que muchos se encuentran abandonados o ocupados en los últimos años.

"Rua Barão de Itapetininga", noté que Sampa tiene una amplia red de peatonales en su centro.

En el suelo se puede apreciar el típico empedrado portugués con sus motivos geométricos.

El imponente "Vale do Anhangabaú", foco de muchas manifestaciones y eventos sociales.

Este frecuentado espacio público es en realidad un enorme techo sobre túneles.

Este obelisco es el monumento más antiguo de la ciudad pero no se encuentra bien mantenido.

Como curiosidad los taxis son totalmente blancos, eso me llamó la atención.

La céntrica "Praça da Sé" donde hallamos la catedral y el km cero de la ciudad.

Hay bellos edificios en sus alrededores pero lamentablemente se ha llenado de mendigos.

El metro paulista fue inaugurado en 1974 y posee 91 estaciones

Aqui vemos la inmensa "Estação Sé" una de las principales y más ajetreadas de la red.

"Bairro da liberdade" donde se asentaron los japoneses y sus descendientes

Por lo que me dijeron Brasil tiene la mayor comunidad nipona fuera de la isla.

El barrio está repleto de tiendas y restaurantes típicos y de estos postes rojos tan característicos.

Interior del "Mercadão" punto obligado para los turistas, la parte de afuera estaba en reformas.

El sandwich de mortadela es un infaltable del mercado aunque los precios son elevados.

"Páteo do Colégio" punto neurálgico donde nació la ciudad a mitad del siglo XVI.

De aquí los jesuitas iniciaron la catequización de los pueblos nativos.

Al tener un relieve tan irregular son muy comunes los viaductos, puentes y túneles.

Farol santander, el Empire State paulista, fue inaugurado en 1947 y albergó el "Banco de SP"

Espero que les hayan gustado las fotos! después subo más recorridos urbanos. :giggle:
See less See more
  • Like
  • Love
  • Wow
Reactions: 5
1 - 20 of 54 Posts
Me gustaron mucho las fotos, te salieron muy pulcras. Sao Paulo es un paraíso urbano. No será una ciudad rica en patrimonio neo-clásico pero tiene paisajes callejeros sumamente estimulantes. A mí me parece fantástico que hayan prohibido las publicidades en la vía pública, eso permite disfrutar más del arbolado público. La ciudad es como fusionar la arquitectura de mediados del siglo con la efervescencia juvenil de la actualidad. Me resulta una combinación atrapante.
  • Like
  • Love
Reactions: 2
Suas fotos estão lindas, Nacha... Mandou super bem. Eu fiquei muito feliz que vc tenha curtido a cidade e se eu fui um instrumento para isso, fico mais feliz ainda. Volte mais vezes.
  • Like
Lindas fotos, Nachinho. SP é realmente uma metrópole fascinante. Embora seu centro histórico esteja degradado, ainda assim tem um patrimônio histórico lindo. 👏👏👏❤
  • Like
Lindas fotos.
Esperando Minas hehehe
  • Like
Belas fotos migo, espero que tenha sido para você uma experiência gratificante os 3 meses que passou por aqui. Foi um prazer revê-lo!
  • Like
  • Wow
Reactions: 3
Lindas fotos Nacho, SP tiene mucho potencial turistico, le falta un poco de cuidado nada mas.
  • Like
Reactions: 1
@LaNacha91 ótimas fotos. Foi ótimo mostrar algumas partes de São Paulo para você 🙂
  • Like
Bonitas fotos!! Centro está bem degradado e mal cuidado!!!
  • Like
  • Sad
A melhor coisa de Minas gerais são as cidades coloniais, você visitou?
  • Like
Buenos fotos do Centro de São Paulo!
  • Like
Muchas gracias por los comentarios chicos!

A melhor coisa de Minas gerais são as cidades coloniais, você visitou?
Infelizmente não mas tenho muita vontade de conhecer Ouro Preto.

Bonitas fotos!! Centro está bem degradado e mal cuidado!!!
Concordo, acho que a prefeitura tem que investir muito nisso.
  • Like
12
Un poquito más del centro, ahora con los típicos días nublados y de cielo cubierto.

"Avenida nove de julho" al igual que en Bs As es una importante arteria de la ciudad.

El viaducto si bien agiliza el tránsito corta el paso de peatones y opaca la avenida.

"Estação da luz" inaugurada a comienzos del siglo XX, es una de las principales.

En su interior se encuentra el museo de la lengua portuguesa que por cierto recomiendo.

La CPTM que son los trenes suburbanos posee 5 líneas y 56 estaciones

No recuerdo si este es el edificio Italia o el Copan, ambos muy reconocidos por su arquitectura.

Edificios más antiguos de departamentos en la Avenida São Luís.

Panorámica desde el Farol Santander, se aprecia el mar de concreto tan característico de Sampa.

"Largo do Paissandu" desde la galeria del rock, a la derecha se ve el "Mirante do Vale"

Al lado de la otra iglesia se ubicaba la torre Wilton Paes que cayó por un incendio en 2018.

Algunas partes del centro como esta me recordaron a la capital porteña.

Me pareció curioso que muchos edificios antiguos estén planchados sin balcones.

El "Monotrilho" pertenece al metro y fue inaugurado en 2014, me sorprendió lo rápido que es.

Me encantó la cantidad de puentes peatonales que hay en muchos barrios.

Luego pondré más fotos (y)
See less See more
  • Like
  • Love
  • Helpful
Reactions: 5
¡Qué bonitas fotos amigo!
Me encanta São Paulo. Me quedo muy de feliz de que hayas podido recorrer por mi estado y conocer algunas ciudades, inclusive Presidente Prudente, que es donde nací.
Minas Gerais también es muy chida y llena de encantos.
Ojalá algún día yo pueda hacer un viaje así de largo y conocer tú país.
Saludos 😉
  • Like
Av. Ipiranga?
La esquina que se parece a Baires sí, cerca de la "Praça da República"

¿Ya fuiste a Sampa Ramiro?

¡Qué bonitas fotos amigo!
Me encanta São Paulo. Me quedo muy de feliz de que hayas podido recorrer por mi estado y conocer algunas ciudades, inclusive Presidente Prudente, que es donde nací.
Minas Gerais también es muy chida y llena de encantos.
Ojalá algún día yo pueda hacer un viaje así de largo y conocer tú país.
Saludos 😉
Gracias! me encanta Brasil y siempre que puedo voy, esta vez me quedé en la casa de un amigo.

Fue la primera vez que conoci ciudades chicas del interior, son otro mundo, muy bellas y seguras.
  • Like
  • Helpful
Reactions: 3
Si Nachos, fui con mi vieja en 2001 y paramos en un hotel sobre Av ipiranga(no recuerdo agora el nombre). Por eso te decia, me parecio haber pasado por ahi.
  • Like
Si Nachos, fui con mi vieja en 2001 y paramos en un hotel sobre Av ipiranga(no recuerdo agora el nombre). Por eso te decia, me parecio haber pasado por ahi.
Y cómo viste la ciudad en ese momento?
Y cómo viste la ciudad en ese momento?
Solo tuve unos dias nomas, pero como dicen aca, el centro algo descuidado, no me gusto tanto. Pero el resto de la ciudad me encanto!!, Av Paulista y los barrios que conoci,lo mas lindo.:)
  • Like
1 - 20 of 54 Posts