SkyscraperCity banner
1 - 20 of 156 Posts

·
.
8,804 Posts
Discussion Starter · #1 ·
un poco de história... :D

PETRÓPOLIS

Petrópolis o Ciudad de Pedro es la única ciudad imperial de Sudamérica. Su origen se remonta al siglo XIX, época monárquica de Brasil, cuando el emperador Pedro II, a la sazón autoridad suprema del Brasil-colonia, ordenó la construcción de su palacio de verano en esta comarca con clima serrano.

El monarca se refugiaba aquí con su familia huyendo del bravío verano de Río que suele llegar a los 40 grados Cº.

Pronto esta olvidada aldea se transformó en las siguientes décadas en una atractiva ciudad con aires de realeza que, sin embargo, ha conservado sus valiosos atractivos naturales. Se encuentra a sólo 59 kilómetros de Río de Janeiro y un coche demora aproximadamente 1.30 horas desde Río.

En la actualidad tiene un área total de 776,6 kilómetros cuadrados y una población que pasa de los 300 mil habitantes. El clima es tropical de altura y su altitud respecto del nivel del mar llega a 809 metros.

La influencia de la arquitectura portuguesa y europea del siglo XIX y los sabores de su gastronomía se reflejan en sus construcciones y buenos restaurantes.

:cheers1:

·
Insert Coin
15,489 Posts
que te puedo decir Farrapo.. MARAVILLOSO!

Q lúgar tan bello, su Arq. me fascinó.. ese especie de Hotel de arq. germana es impresionante..

y en la última foto fácilmente puede pasar como una ciudad europea..

·
Banned
923 Posts
:applause:
El GIGANTE de Latinoamérica nunca deja de sorprender!

• Like
Reactions: Victor_Alencar20

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Grande Brasil...Grande

no entiendo teniendo una ciudad asi...porque no la volvieron la capital en vez de hacer Brasilia

·
Registered
7,393 Posts
Es una belleza de ciudad..... jamás había visto una tan sola foto...!

Este palacio va en el mismo estilo que el teatro Amazonas...

:cheers:

·
republicano con decisión
2,915 Posts
maravilloso,suena increible que Brasil tuvo una vez un Emperador,wow!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Que ciudad mas preciosa!
Dado su pedigree pense que se veria mucha arquitectura neo-barroca portuguesa pero veo que es un lugar muy eclectico en lo que a arquitectura se refiera
se parece un poco a Sintra por lo de ser una ciudad de montaña pero Petropolis es mas majestuosa
Gracias por las bellas fotografias Farrapo
.
..
...

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Ops, esquece de preguntar
Es Teresopolis tan bonita como Petropolis?.....:D

·
Since 2004
2,204 Posts
Super_YO! said:
Hubiese estado copado que Brasil hubiera mantenido un régimen de Monarquía Parlamentaria.
En los 90 se hizo un referendum para decidir el régimen de gobierno (monarquía parlamentaria o república) y ganó república.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
ESTA CIUDAD ES UNICA!!!!

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Qué preciosura de ciudad. Magnífica, fantástica, preciosa, lindísima, hermosa, bellísima, agraciada, maja, Mi Dios... me tengo que arrodillar :master:

Qué ciudad más magnífica!!!!!!!!!

Por DIOS!!!!!!!!!!!!!!

Como no fui a verla cuando anduve por Brasil :bash: que soy tonto!!! :bash:
Próxima vez y sin falta tengo que ir a verla!!!

Por Dios, es casi una ciudad perfecta. No es muy grande (se previene que se haga un desastre con tanta gente) y tan limpia, una limpieza, originalidad y verdor tan nítido.

Uds Brasileiros han subido trenzas de ciudades tras ciudades y la verdad que JAMAS dejan de sorprendernos! JAMAS!!! Qué perla de país, qué ciudad más exuberante...

He quedado feliz. :D

·
Registered
1,731 Posts
Si la conozco , es preciosa....

sobre todo para llegar desde Rio , casi todo el camino es muy bello , la vegetación , indudablemente el clima de Petropolis es mas fresco , muy
agradable , la ciudad muy limpia , con muchos jardines , El Palacio del Emperador su gran atracción , me acuerdo haber visto este gran edificio.
Excelente thread. :cheers:

1 - 20 of 156 Posts