SkyscraperCity banner

Califica:

• 10

Votes: 20 40.8%
  • 9

Votes: 11 22.4%
  • 8

Votes: 8 16.3%
  • 7

Votes: 5 10.2%
  • 6

Votes: 0 0.0%
  • 5

Votes: 3 6.1%
  • 4

• 3

Votes: 2 4.1%
  • 2

• 1

1 - 20 of 33 Posts

·
Old is new
3,785 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MASP - Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand
Ano: 1968
Pisos: 2, mais 2 no subsolo.
Vão Livre: 70 metros.
Arquiteta: Lina Bo Bardi
Estilo: Brutalista

"Com um acervo de 5 536 obras, o Masp possui a maior e mais importante coleção de arte do Hemisfério Sul e da América Latina, com alguns dos melhores trabalhos de pintores e escultores como Rafael, Rubens, Rembrandt, Monet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Toulouse-Lautrec, Manet, Matisse, El Greco, Goya, Velázquez, Picasso, Degas e Debret. Entre os brasileiros há várias peças de Cándido Portinari, Lasar Segal1 e Anita Malfatti, entre outros. Cerca de 250 dessas obras ficam expostas na mostra permanente, que ocupa o 2º andar do museu. Elas são trocada de tempos em tempos, fazendo com que o interesse pelo Masp não se esgote em uma única visita. Além disso, seus vários espaços recebem exposições itinerantes e mostras temáticas. Criado pelo jornalista e empresário Assis Chateaubriand em 1947, o museu está instalado desde 1968 em um prédio projetado pela arquiteta Lina Bo Bardi. De linhas modernas, tem o maior vão livre da América latina (70 m) que abriga uma feira de antiguidade que ocorre aos domingos. Mais a frente do vão há um belvedere com vista para o centro da cidade. No subsolo há 2 anfiteatros e um restaurante.Ali também funciona a Escola do Masp, que oferece concorridos cursos de história da arte."

Elevador:

Vão Livre:

Trás:

Interior

:)

·
dialéctica...
1,026 Posts
8! considerando el año en que fue construido se ve muy bien aunque descuidado por fuera, los interiores están muy buenos

·
Designer
1,106 Posts
Para mel anho en que fue construido se ve muy original , aunque ya se ve medio viejito 8/10 :)

·
**16º ano**
**17º ano**
25,626 Posts
5/10 - Nunca gostei do Masp, a única coisa que se salva em minha opinião é a parte de trás, onde as plantas ajudam a melhorar o aspecto, a vista de frente, para a Paulista eu acho horrivel.

·
To the stars again!!!
2,195 Posts
Bastante original, debe ser impresionante ver ese edificio en vivo solo colgando de sus extremos. Lo que no me gusta tanto es la parte inferior del edificio toda gris y monotona, deberian de haberle puesto cristal y se hubiera logrado un efecto aun mas sobrecogedor. El interior tambien me agrada. 8/10

PD: Ya me arrepenti y aun mas al leer lo de abajo, realmente es un edificio muy sobresaliente; 9/10 :eek:kay:

·
Alejandro
383 Posts
Hola!

Este edificio hay que evaluarlo en su contexto histórico, y la verdad es que me parece una de las obras maestras del modernismo brasilero; me gusta particularmente, porque no es un edificio que se ubique dentro de los parámetros reconocidos (mundialmente) de la arquitectura de este país (Niemeyer), sino que disiente un poco del planteamiento general.

La verdad, es que no sólo arquitectónicamente es interesante, sino también museográficamente (plantea una forma distinta de colgar los cuadros a través de vidrios).

Además de lo anterior, este edificio alberga, la que es sin lugar a dudas, la mayor y mejor colección de arte internacional en América Latina. Es más, me atrevería a decir que es el museo latinoamericano más relevante para la historia del arte universal. No más basta ver sus 16 Renoirs, seis Modiglianis, sus Gauguin tahitianos o sus Picassos tempranos (época rosa, época azul, cubismo sintético, cubismo analítico, etc.) que no tienen una representación tan impresionante en ningún otro museo de América Latina.

Yo le podría un 10 a el edificio y a sus colecciones.

Saludos.

·
Gabriel
7,483 Posts
^ Wow, sabes un montón del MASP, eh! ;)

Estoy de acuerdo con lo que dijiste de la arquitectura del edifício... una cosa interesante es que a ese tipo de arquitectura modernista brasileña más brutalista nosotros llamamos "escola paulista", y la de Niemeyer, con muchas curvas, más suave, llamamos de "escola carioca"... son las dos corrientes del modernismo brasileño, que en el exterior es casi que totalmente resumido a la escuela carioca!

·
Registered
8,936 Posts
Me gusta mucho el MASP, con estos apoyos apeñas en las laterales, y esto lo deja muy imponente. Le doy un 9/10. És un proyecto de una arquitecta llamada Lina Bo Bardi (1914-1992). ;)

·
Bloomington, Guerrero, MX
431 Posts
Tal vez su unico pecado fue querer ser muy original.

·
As long as I Know...
18,239 Posts
Solo por su acervo ya se merece un 10 pero como el edificio necesita una reforma le doy un 9 / 10

·
Alejandro
383 Posts
GRGM said:
^ Wow, sabes un montón del MASP, eh! ;)

Estoy de acuerdo con lo que dijiste de la arquitectura del edifício... una cosa interesante es que a ese tipo de arquitectura modernista brasileña más brutalista nosotros llamamos "escola paulista", y la de Niemeyer, con muchas curvas, más suave, llamamos de "escola carioca"... son las dos corrientes del modernismo brasileño, que en el exterior es casi que totalmente resumido a la escuela carioca!
Hola GRGM!

Gracias por tu aclaración.

Durante 2006-2007, voy a hacer un recorrido por toda Suramérica en seis meses y espero visitar Brasil con más calma que la última vez que lo hice. He pensado estar dos meses en tu país y tomarme más tiempo para conocer la arquitectura modernista de Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, aunque también tengo pesando llegar a Curitiba, Fortaleza, Porto Alegre, Salvador, Recife y Manaos.

En ese lapso de tiempo, espero aprender más sobre la diversidad de arquitecturas de tu país, que en conjunto, me parece uno de los depositarios más notables y originales (a nivel mundial) de arquitectura moderna.

Recibe saludos.

1 - 20 of 33 Posts