SkyscraperCity banner
1 - 20 of 67 Posts

·
.
8,802 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TERESÓPOLIS, BRASIL

Los orígenes de Teresópolis datan de la primera mitad del siglo XIX. La primera descripción oficial de Teresópolis fue hecha en 1788 por el Dr. Baltazar da Silva Lisboa, que en su relato describía la sierra y también la Cascada del Imbuí.

Sin embargo, la región sólo se hizo conocida a partir de 1821, cuando el portugués de origen inglés George March aquí adquirió una grande gleba y la transformó en una hacienda modelo, con su sede localizada donde actualmente se encuentra el Barrio del Alto.

La hacienda se denominaba Santo Antônio o Sant'Ana del Paquequer y acabó por generar el primero poblado de mayor importancia al largo del camino que conectaba la Corte a la Provincia de las Generales, desarrollando de manera considerable su agricultura, ganadería y veraneo de la región.

Al contrario del que muchos piensan, todo el crecimiento y posterior desarrollo de ese pequeño núcleo se verificó en el sentido norte-sur, es decir, los comerciantes que venían de Minas Gerais en dirección al puerto de la Estrella, en los fondos de la Bahía de Guanabara, pasando por Petrópolis, visaban la esta región como punto estratégico de reposo.

Sólo más tarde, bien más tarde, es que el flujo fue alternado en el sentido sur-norte, con el adviento de la conexión vial entre Río y Teresópolis, en 1959.

:cheers1:

·
Registered
10,450 Posts
Que belleza!!! Una ciudad en crecimiento y digna para descansar!!

Hermosa :cheers:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Wow!!
Que paisajes serranos tan hermosos! definitivamente mi tipo de ciudad.
si Brazil no estuviera tan lejos me gustaria vivir alli!
Esas sierras son fantasticas le dan un aire a la region del Tirol en el norte de Italia.
Realmente este es el Brasil que deseo conocer...gracias nuevamente :cheers:

·
Registered
1,534 Posts
linda ciudad pequeña, pero una maravilla natura, apto para un descanso y unas vacaciones. el paisaje parecido a la selva peruana.

·
Registered
2,936 Posts
De verdad que linda ciudad, pequeña pero se ve tranquila y limpia, una esmeralda para el que viva el stress de la capital. felicitaciones :)

·
Magic Member
777 Posts
WAW!!!!

Maravillosa la ciudad. Es mi sueño poder vivir en una ciudad de este tipo, rodeada de tanta selva... Solo espero que el crecimiento de la ciudad no provoque una destuccion masiva de dicha selva... Pero de momento es un autentico tesoro esta ciudad (de hecho al pricipio habia leido "tesoropolis" y no "teresopolis")

·
papachibé
2,014 Posts
Teresóplis

La origen del nombre de la ciudad es un homenaje a la Princesa Teresa Cristina, nascida en Nápoles - esposa del Imperador D. Pedro II. Encantada con la naturaleza y el clima de la región, la família real visitaba frecuentemente el local.

·
:D
2,037 Posts
Que lindo lugar! Sera maravilloso despertarse en un departamento moderno y mirar belleza asi, tan relajante y tan poco urbano. Me encanto.

·
Banned
534 Posts
the two main cities of the mountain region of Rio state are called

Petropolis (City of Pedro) in homage to the Imperator Dom Pedro
Teresopolis (City of Teresa) in homage to princess Teresa

·
Banned
678 Posts
Qué maravilla de ciudad, se me hace muy extraña toda esa combinación de montañas con selva y ese pequeño núcleo urbano limpio, planificado y con edificios no tan bajos. La verdad que rico lugar para vivir :)

·
Vallecaucano
486 Posts
Què entorno,què naturaleza.Impresionante.

·
Registered
292 Posts
LA CIUDAD DONDE ENTRENA LA SELECCIÓN BRASILERA: TERESÓPOLIS

Farrapo said:
Teresópolis (RJ)
População: +- 100.000 habitantes

:eek2:

:cheers1:
Ahí más un thread robado de uno de nuestros mejores foristas, Farrapo! Ojalá les guste! Es donde entrena la selección brasilera y queda en la región serrana del estadio de Rio de Janeiro.

·
Registered
meow
9,912 Posts
La ciudad geográficamente es bastante parecida con Blumenau, pero acá no tenemos estas formaciones de piedra que tienen allá. Parece MUY linda la ciudad, el "natural setting" es bellísimo y la ciudad parece igualmente bien cuidada y bastante moderna.

Me gustaría mucho ver algunas fotos del nivel de la calle :)

·
Mieko
11,033 Posts
Parece un pueblo supermoderno, se parece a algunas ciudades japonesas.

1 - 20 of 67 Posts