SkyscraperCity banner

21 - 40 of 635 Posts

·
Registered
2,527 Posts
Bien, eso es algo muy sonado en Brasil, no se donde surgió. Quizás, los CHs de Puebla o Quito tengan algunos elementos ecleticos o neoclasicos, incluso recuerdo que en Puebla hay unos bonitos palacios de estilo afrancesado, uno es el palacio del gobierno, no se... Ouro Preto es un conjunto homogéneo

Incluso la web page turistica del gobierno de Brasil promociona así a Ouro Preto

A cidade de Ouro Preto (MG), que possui o maior conjunto barroco do mundo, foi construída por artistas e escravos, que dos modelos europeus criaram um estilo nacional
Ouro Preto también tiene ejemplos que no son barrocos como la Casa Camara, que con su frontón, balaustrada y pilastras no puede negar su origen neoclásico.

Aunque no puedo negar que me desagradan ese tipo de títulos exagerados tampoco puedo negar que la ciudad es una de las más bellas y conservadas de la región. :cheers:

·
Registered
34,678 Posts
Discussion Starter #23
Diamantina​

Fundada en el siglo XVIII, Diamantina fue el gran centro productor de diamantes del Brasil colonia, lo que trajó riqueza y población a la ciudad. Famosa por ser la tierra de Xica da Silva, la esclava que heredó una mina de diamantes y se volvió más rica que la reina de Portugal. Diamantina fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su singular casco urbano histórico en el alto de la Sierra de los Cristales

Francisco Desidério - Flickr

Francisco Desidério - Flickr

vesperata por Edy Luigi, no Flickr

Vesperata Diamantina por Cadu Viterbo, no Flickr

·
Registered
34,678 Posts
Discussion Starter #25
En Diamantina el principal evento cultural es la Vesperata

Un evento musical y literario que se extiende por el dia y la noche, durante una semana. Lo más magico son los corales musicales en los balcones de sus edificios históricos, por toda la noche.

·
Registered
34,678 Posts
Discussion Starter #27
Salvador de Bahia - Iglesias Barrocas​

Por T.Pimentel

Por T.Pimentel

·
Banana Republic Citizen
3,747 Posts
¿Tienes la fuente donde directamente la UNESCO afirme eso? Por que tan sólo en América los centros históricos de Quito y Puebla, ambos barrocos y homogéneos son más grandes que Ouro Preto. Y en Europa debe de haber más conjuntos con estas características.
"In the heart of the Royal Route, among mountains and valleys, Ouro Preto and its surroundings are obligatory stops for those who would like to get to know the authentic Minas Gerais State. The biggest open air collection of baroque arquitecture in the world".

http://www.excentrictour.com/?p=196

"The historic buildings of one of the little towns alone, Ouro Preto, represent the largest homogeneous collection of baroque art in the world."

http://www.geodyssey.co.uk/brazil/brazil-holidays/self-drive-royal-road.htm

·
Registered
34,678 Posts
Discussion Starter #33
Ouro Preto también tiene ejemplos que no son barrocos como la Casa Camara, que con su frontón, balaustrada y pilastras no puede negar su origen neoclásico.

Aunque no puedo negar que me desagradan ese tipo de títulos exagerados tampoco puedo negar que la ciudad es una de las más bellas y conservadas de la región. :cheers:
La Casa de Câmara e Cadeia, actual Museo de la Inconfidência Mineira, fue construido en 1780, en un estilo barroco tardío.

Los conceptos del neoclasicismo demoraron más a llegar en Brasil, uno de los primeros edificios de arquitectura neoclasica en Brasil, el Palacio de la Associação Comercial da Bahia, es de 1811 por ejemplo.

·
Registered
34,678 Posts
Discussion Starter #34

·
Pro SP fiant eximia
6,607 Posts
Que beleza de thread! :cheers2:

21 - 40 of 635 Posts