SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 58 Posts

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola, ahora les comparto unas fotos que tomé en la avenida de Insurgentes Sur en la ciudad de México, son imágenes de diciembre 2004.

El paseo es muy agradable, hay cines, tiendas, oficinas, teatros, centros comerciales, restaurantes, monumentos, edificios interesantes de varias épocas, o sea mucho por ver. Aquí se está terminando la primera línea de Metrobús de la ciudad.

Para quienes no conocen esta zona, les digo que estos ni son todos, ni los mejores puntos de esta calle, sólo algunos fotos sacadas al azar. Algunos verán que faltan varios de los edificios más altos y famosos como el WTC, pero hasta allá no llegué con luz, y es que en el camino a uno se le cruza de todo, comida, cafecito, y mucho curiosear en las tiendas, de modo que esto no es ni el 20% de toda la avenida de los Insurgentes, las más larga de ciudad de México.

Un paseo muy recomendable.

·
955 Posts
Q tan seguro es andar caminando en esa avenida??

puedes andar asi con tu camara tomando muchas fotos? o tmbb tienes q andar cuidandote?? es q la vdd si quiero ir

aa otra cosa como se pone eso q dice conozca bucaramanga, bueno tal ves yo ponga otra cosa como foro colombiano o algo asi es q mi mama es de alla y pues yo soy mitad colombiano.

·
Registered
224 Posts
Insurgentes Sur tiene zonas muy seguras y otras mas o menos... si caminas de dia ni te vas a fijar en que alguien te asalte ya que es una calle muy pero muy transitada y llena de policias (no que esto sea realmente bueno ;) ). Lo mas que te puede pasar es que te bolseen pero esto tambien es raro y si no llevas nada que te quiten facilmente pues no hay peligro.

Durante la noche Insurgentes Sur es bastante activa tambien y no hay mucho de que preocuparse lo que si es que durante los jueves-domingo hay mucha venta de droga debido a la gran cantidad de bares, antros, tables, etc que se encuentran sobre la avenida. Venta de droga y todo lo que implica.

De donde sacan la idea que el DF es tan inseguro!?!? En 19 años no me ha pasado nada... segun entiendo a Padawan tampoco y como veras siempre esta sacando fotos por todos lados... y el unico lugar donde se la robaron creo que fue en Colombia!!! Claro que si te vas a pasear a Neza pues si sales sin zapatos. ;)

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Luis regio+tapatio said:
Q tan seguro es andar caminando en esa avenida??

puedes andar asi con tu camara tomando muchas fotos? o tmbb tienes q andar cuidandote?? es q la vdd si quiero ir

aa otra cosa como se pone eso q dice conozca bucaramanga, bueno tal ves yo ponga otra cosa como foro colombiano o algo asi es q mi mama es de alla y pues yo soy mitad colombiano.

Mi experiencia es que en la zona de CU a Viaducto (unos 6 kilometros) con luz de sol no pasa nada de nada puedes andar con lo que gustes y esta llena de gente, y mientras te cuides lo normal (o sea no dejes la camara en una banquita mientras te metes al restaurante 3 horas y esperes que este ahi a la salida).

De noche no creo que sea prudente pero he estado ahi, y hasta caminando, antes y despues de fiestas y eventos a altas horas de la madrugada, y no he visto ningun incidente peligros (si acaso el tipico borracho que estrella el auto con un arbol, pero delincuencia, nones).

La zona de CU es segura de dia,.pero sobre la avenida no hay mas que maleza. De Perisur hasta la salida a Cuernavaca, seguro y agradable, aunque muy X, habitacional y comercial en pequeño, nada que fotografiar.

En Insurgentes centro, se me hace seguro de día, de Viaducto a Puente de Alvarado, de noche reconozco que me darían ñañaras.

Insurgentes Norte, pues está entre la estación del tren (abandonada) y una via rápida hasta salir a Pachuca, la cual no tiene mucho interés y está muy solo, ahi si ha de ser un poco peligroso, pero no tien caso alguno meterese a sacar fotos, a menos que seas de National Geographic, tal vez un dia de estos yo lo haga, epro bueno soy un chilango con amplio expertise. ;)

Lo de Bmanga, pues entra en tu user CP, busca signature, y lo que escribas ahi sale en todos tus posts, lo puesdes cambiar, y como en el caso de Bmanga, pues hasta un link a paginas puedes poner. :)

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #5 ·
limited said:
Insurgentes Sur tiene zonas muy seguras y otras mas o menos... si caminas de dia ni te vas a fijar en que alguien te asalte ya que es una calle muy pero muy transitada y llena de policias (no que esto sea realmente bueno ;) ). Lo mas que te puede pasar es que te bolseen pero esto tambien es raro y si no llevas nada que te quiten facilmente pues no hay peligro.

Durante la noche Insurgentes Sur es bastante activa tambien y no hay mucho de que preocuparse lo que si es que durante los jueves-domingo hay mucha venta de droga debido a la gran cantidad de bares, antros, tables, etc que se encuentran sobre la avenida. Venta de droga y todo lo que implica.

De donde sacan la idea que el DF es tan inseguro!?!? En 19 años no me ha pasado nada... segun entiendo a Padawan tampoco y como veras siempre esta sacando fotos por todos lados... y el unico lugar donde se la robaron creo que fue en Colombia!!! Claro que si te vas a pasear a Neza pues si sales sin zapatos. ;)
Cierto mi cámarita, que no era de las baratitas, la saqué por toda la ciudad, y jamás sentí que corriera peligro, y como dics donde se me esfumó fue en un aeropuerto colombiano, y precisamente por confiado... :bash:

Por eso la nueva la cuidaré con más empeño, lo cual de ningún modo implicará que deje de fotografiar mi ciudad, y hasta de algunos barrios de Neza he de traerles fotos, como que me llamo "pada" y me apodan "wan"
:cheers:

·
Registered
galeguser
3,813 Posts
muy bonitas fotos, coincido en que insurgentes tiene zonas seguras, siempre que uno no lleve a cabo actitudes suicidas como la mia hace 3 años de caminar a las 12 pasadas de la madrugada por el parque hundido no hay riesgo. por cierto tengo pensado ir al DF este verano, como está de delincuencia, ha mejorado o empeorado del 2002 a ahora???

·
Banned
73 Posts
ya comprendi porque no han puesto muchas fotoso del DF, que esta grandisimo y es donde estan los edificios mas altos.
Esque todos tienen miedo a que les roben la camara :jk:

·
te extraño Valparaíso
3,370 Posts
Que chido es la ciudad de Mexico... la verdad me doy cuenta de su grandeza, porque estoy en otro pais

·
Banned
347 Posts
Disfrute mucho tu breve recorrido por esa avenida
espero cuando vaya en julio tomar esa ruta y sacar unas buenas fotos

saludos

·
Give peace a chance...
100 Posts
Muy padres, pero si tienes razon, faltan muchas cosas.
Qeu buenas fotos

·
Registered
2,760 Posts
teijeiro said:
muy bonitas fotos, coincido en que insurgentes tiene zonas seguras, siempre que uno no lleve a cabo actitudes suicidas como la mia hace 3 años de caminar a las 12 pasadas de la madrugada por el parque hundido no hay riesgo. por cierto tengo pensado ir al DF este verano, como está de delincuencia, ha mejorado o empeorado del 2002 a ahora???

El problema de la delincuencia no se ha reducido, pero para nada creo que haya empeorado. De hecho, creo que la ciudad de México tiene una mala reputación que no se merece, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño. He vivido toda mi vida en México, D.F, y te puedo decir que la única vez que he sufrido un asalto no fue aquí, sino en una capital europea que me encanta y a la que quiero volver, a pesar de esa mala experiencia.

·
Registered
2,330 Posts
Yo vivi en Mexico D.F 5 meses y nunca me paso nada,aparte de las miles de veces que ya e ido nunca me a pasado nada!!.
Esta avenida me gusta mucho,despues de reforma es la que mas me gusta.

·
Registered
galeguser
3,813 Posts
pues lo digo sin ánimo de ofender, es que en el 2002 viajé al DF y me asaltaron, que le voy hacer!!! yo vivi mucho tiempo en el DF aunque mis padres son españoles y en Galicia
he vivido mas tiempo, lo digo por experiencia, yo vivía cerca de galerias insurgentes y sé que la zona es en general segura, :)

·
Registered
2,760 Posts
Pues para llegar a una conclusión, y claro, sin ofender, hay un refrán que dice: "no porque un burro se ahogó va a ser año de mortandad". :) Eso sí, nunca está de más andarse con cuidado. Por cierto, Teijeiro, qué bonita es tu tierra. En Lugo no he estado, pero sí en Santiago de Compostela.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #16 ·
^ Excelente sïntesis. Yo y el 99% de los mas de 10 millones de turistas anuales que tiene la ciudad les podemos asegurar que los niveles de seguridad son aceptables y que las posibles amenazas prácticamente no disminuyen en nada la capacidad de disfrutar las maravillas que hay en esta ciudad, y hasta buena parte de las zonas que sin ser maravillas conforman a esta impresionante ciudad. No se crean de chismes y generalizaciones. :)

·
Banned
13 Posts
yo solo se que la ciudad de méxico (mi ciudad ) es maravillosa y aceptablemente segura.

·
Banned
73 Posts
Entonces si voy a tomar fotos, ¿no me confunden con secuestrador y me linchan ???

no no se crean, la verdad cuando yo tenia como 15 años y mi hermana 17, nos fuimos solos al Df principalmente a six flags, y de hecho anduvimos por muchos lugares ahi caminando y por varios lugares medio solitarios, igual en el metro y todo eso y la verdad no nos paso nada. Creo que si hay un poco de sobrexageracion de la inseguridad , sin embargo, ojala que la sigan mejorarndo para que ya no exista ese estereotipo.

Por cierto, muy buenas fotos, ojala luego pongan mas

·
Registered
galeguser
3,813 Posts
pues si me gustaria ver mas fotos de insurgentes, en el DF me crié hasta que cuando tenia 10 años mis padres se regresaron a Galicia, del DF guardo los mejores recuerdos de mi infancia, y tengo la nacionalidad mexicana con mucho orgullo, he flipado con el cambio que dió Santa Fe, nada que ver con lo que vi a mediados de los 90 o incluso en el 2002, lo malo es que a raiz de unos secuestros de ciudadanos españoles en el 2004 hizo que la imagen de la ciudad se viese empañada. en cualquier caso todas las ciudades tienen sus riesgos, hace unos meses en Madrid un sudamericano me mangó la billetera. :)

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #20 ·
teijeiro said:
pues si me gustaria ver mas fotos de insurgentes, en el DF me crié hasta que cuando tenia 10 años mis padres se regresaron a Galicia, del DF guardo los mejores recuerdos de mi infancia, y tengo la nacionalidad mexicana con mucho orgullo, he flipado con el cambio que dió Santa Fe, nada que ver con lo que vi a mediados de los 90 o incluso en el 2002, lo malo es que a raiz de unos secuestros de ciudadanos españoles en el 2004 hizo que la imagen de la ciudad se viese empañada. en cualquier caso todas las ciudades tienen sus riesgos, hace unos meses en Madrid un sudamericano me mangó la billetera. :)

Pues si que hay mucho que mejorar en la ciudad, sin duda.

Pero deberíamos ver todo el cuadro. Sería excelente tener la estadística de cuántos españoles residen en México, de ellos cuántos han sido victmas de delitos, aparte de ver que la mayoría de los españoles que he conocido en México sonde la clase media y alta, que por obvias razones son el objetivo de muchos grupos de delincuentes.

Porque sin duda sería terrible decir 1,000 españoles residentes en el DF fueron victimas de un delito en X año (me suena exagerado el número). Pero si consideramos que la comunidad hispana ande en los 100,000 o más (tambien es un número hipotético), estaríamos hablando de un 1%, lo cual no debería ser pero yo al menos no consideraría un riesgo mortal inminente muy diferente, incluso como para mudarme y menos si por otro lado tengo bastantes ventajas de vivir en cierta ciudad.

Es como en Madrid o Barcelona, hay mucho más riesgo de atentados terroristas que en cualquier lugar de la ciudad de México, pero no por eso va uno a dejar de vivir y disfrutar tan lindas ciudades por una cosas así. :)

Pero gracias a Dios hoy tanto Madrid como México distan mucho de ser zonas devastadas e intransitables ¿o no? :cheers:

1 - 20 of 58 Posts
Status
Not open for further replies.