SkyscraperCity Forum banner

Contemporáneo +1970 | Contemporâneo +1970 [FINAL]

BRONCE | CAPILLA CARDEDEU (ESA) | CAPILLA SANTA ANA (ARG)

3777 Views 29 Replies 23 Participants Last post by  Kenni

CAPILLA CARDEDEU

La capilla propone ser un escenario del paisaje y se maneja como un espacio austero, con un solo material, para resaltar
el lago y las montañas. Es como una cajita de concreto extruida, donde se han quitado dos tapas sin ofrecer ningún
cerramiento al terreno. Dejando una ventilación cruzada permanente. El manejo del concreto es poco pretencioso y
el único mobiliario existente, aparte de las bancas es un sencillo altar que aparece flotar sobre un espejo de agua
que a su vez crea un efecto sin fin con el lago.

ENLACE: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/sets/72157694422208164

CAPILLA SANTA ANA

La Capilla Santa Ana, en la Prov. de Misiones, fue inaugurada en 2014 como parte del Parque Temático de la Cruz. La implantación de la obra no podría ser mejor, la capilla se halla enclavada sobre una loma y rodeada por la selva misionera, se accede a ella a través de una senda que asciende zigzagueante por el terreno, en la cima se levanta un pórtico blanco enmarcando un gran ventanal desde donde es visible su cálido interior de madera. Ya en el interior se aprecia que la ubicación de la capilla y la orientación de su nave no son arbitrarias, desde el ventanal se divisa, a la distancia, la gran cruz de acero de 82m de alto, pieza central de este parque, la misma da sentido a toda la composición, de día se la divisa claramente sobre el horizonte selvático, ya de noche e iluminada, la cruz parece flotar, etérea, sobre el cielo nocturno.

ENLACES: ARQUITECTURA Y FOTOS NOTA SITIO WEB

See less See more
14
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 30 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Argentina te quería en la final :(
  • Like
Reactions: 1
Argentina te quería en la final :(
Argentina esta en muchas finales grossas.
Ambas me gustan, voto por El Salvador para empatar.
No me esperaba a estos dos peleando el tercer lugar...

Voto por El Salvador, me parece más interesante el diseño minimalista.
La de El Salvador es mas grande de lo que pense! pero Capilla Santa Ana es superior
La argentina es bellísima en su sencillez, tiene mi voto.
Amo Cardedeu
CAPILLA CARDEDEU - sus vistas son alucinantes y su estilo minimalista inspira la búsqueda de una fe depurada
Que preciosa la capilla salvadoreña, ojalá hubiera incluído las fotos del interior desde el principio.
  • Like
Reactions: 4
la manera en que la naturaleza envuelve la capilla Cardedeu sin duda la presta
un aura de serenidad y espiritualidad, pero esa vista al lago...bello
empatando el encuentro.

See less See more
Para mí un empate sería la mejor forma de definir lo que visualizo en esta llave, la verdad es que justamente muy parejos están ambos exponentes. Pero de alguna manera había que desempatar, y he aquí que haciendo un análisis pormenorizado del tramo final de la copa, distingo que Argentina cosechará bastante bronce este año, por lejos el que más. Es también el país que más medallas obtendría en esta edición, si de probabilidades se tratara. Por ello, y por la importancia que noto tiene para los salvadoreños estar en estas instancias, siempre escasas y difíciles, como los países pequeños sabemos muy bien, es que mi voto va esta vez para Capilla Cardedeu, candidato que tuvo cruces bien difíciles en el camino, pero que ha sabido llegar hasta aquí, para júbilo de su gente.
See less See more
  • Like
Ese fondo con la laguna me enamoro
  • Like
Que pena me va a dar que la Capilla Santa Ana se quede con las manos vacías. Con lo que me gusta :(
1 - 20 of 30 Posts
Status
Not open for further replies.