Skyscraper City Forum banner

BRONCE

Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·

EDIFICIO REPÚBLICA

La Torre República fue el primer rascacielos construído en el país diseñado por el estudio Pelli&Clarke, del prestigioso arquitecto tucumano César Pelli. El edificio posee un interesante juego de volúmenes. Mientras que la fachada principal del mismo toma una forma curva, similar a la proa de un barco, la fachada recta que mira a la ciudad agrega una froma cóncava, buscando dialogar con la plaza Roma sobre la cual se sitúa su entrada principal. Por otro lado, la piel de aluminio y cristal del edificio alterna zonas reflectivas y opacas, resultando en un elemento que acentúa el carácter curvo y la volumetría dispuestas. Por ultimo, el remate con ciertas reminiscencias de la arquitectura clásica porteña y la planta baja que parece continuar con la recova de la avenida Alem, le dan a la Torre República un toque singular y a la vez armonioso con el espacio en el que se encuentra, conformando así un edificio destacado de un arquitecto de renombre internacional.

ENLACE: Info y fotos

TORRE ALAS

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
17,349 Posts
Tengo que confesar que ninguna de las dos me gusta mucho. No voté por ninguna de las dos en las rondas anteriores.

La primera es muy común, no tiene nada especial. La segunda tiene un diseño muy "ultramoderno".

Y no, esto no es una queja, solo mi opinión.

En todo caso, voto por Bolivia.

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,471 Posts
Interesante la arquitectura contemporánea de Torre Alas, aunque los dos primeros niveles y la relación con la calle me deprimen. Se pudo lograr algo mejor en ese aspecto.

Torre República tiene poco de especial aparte de ser el primer "rascacielos" de Pelli. En lo personal pienso que Cesar Pelli está sobrevalorado en el mundo de la arquitectura.

·
Registered
4,331 Posts
TORRE ALAS ATREVIDA Y ESPECTACULAR

La monumental obra y de diseño arquitectónico de vanguardia, muestra una innovadora forma de una escultura alargada a gran escala, la Torre Alas contribuye con el crecimiento de Equipetrol Norte, se demuestra con este tipo de edificaciones una tentadora plaza para el sector empresarial, con un ascenso meteórico, son cada vez más las edificaciones de gran envergadura que sirven de sede para las grandes empresas en la capital cruceña.

Alas, denominada así por las alas del águila que es el símbolo de Dios, tiene alma de vidrio, ya que posee ventanas en el naciente y poniente, revestido con placas de aluminio con aislante térmico tiene una magnifica vista al Urubó y a la ciudad.

Estilo vanguardista, con tecnología de punta la Torre Alas contribuye con el crecimiento de la Manhattan de Bolivia, una referencia de la ciudad de Santa Cruz, sitio de preferencia de las empresas y todo un icono arquitectónico en Bolivia.

·
Juanma
11,451 Posts
Interesante la arquitectura contemporánea de Torre Alas, aunque los dos primeros niveles y la relación con la calle me deprimen. Se pudo lograr algo mejor en ese aspecto.

Torre República tiene poco de especial aparte de ser el primer "rascacielos" de Pelli. En lo personal pienso que Cesar Pelli está sobrevalorado en el mundo de la arquitectura.
A este pibe le gusta algo?

1 - 18 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.