Skyscraper City Forum banner

REFUNCIONALIZACION DE EDIFICIOS

Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
te amo
Joined
·
17,446 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MUSEU DE ARTE DO RIO


Inaugurado en 2013 como parte del proyecto de revitalización de la zona portuaria llamado Porto Maravilha, el proyecto arquitectónico integró dos edificios existentes de estilos completamente diferentes, por un lado el Palacete Dom João VI construido a principios del siglo XX de estilo eclético, y por el otro lado lo que fue la primera estación de autobuses de Río de Janeiro construida en 1940. El palacio de primeros de siglo fue completamente restaurado y la estación de autobuses fue reformada, se cubrió de cristal, se le quitó la última planta para igualar su altura con la del palacio y se dejaron sus pilares a la vista, dándole a la construcción una apariencia mucho más moderna. Los dos edificios fueron interconectados por una plaza central, una pasarela elevada y una cubierta superior en forma de ola que se extiende a través de ambos proporcionando sombra a una espectacular terraza que ofrece maravillosas vistas del puerto.












CASA DE LA MONEDA


Fue construida durante varias etapas a lo largo del periodo colonial de la Villa Imperial. La primera Ceca y origen de la gran Casa fue durante los años 1574 - 1576, distintas ampliaciones y construcciones tuvieron continuidad hasta el año 1773 de la cual queda la estructura definitiva. Dos siglos de grandes cambios. La Casa de la Moneda potosina sirvió inicialmente como centro de acuñación y de fabricación de monedas para el Imperio y luego para la República. Una vez concluida la fabricación se pasó entre el abandono y la ocupación de oficinas y funciones públicas.

Actualmente es un museo que reagrupa las mas importantes obras artísticas de Potosí. En la Ceca se escuchó por primera vez el termino de Plata que hacia referencia al dinero, se inventó el Dólar Americano y el símbolo del mismo que en realidad es el anagrama de la ciudad de Potosí, se fabricaron monedas para la República Argentina, México, Colombia, etc. y se escuchó también por primera vez la famosa frase: VALE UN POTOSÍ..!

ENLACE: Casa Nacional de La Moneda

ANTES



DESPUES

Extensión de la Ceca






 

·
Registered
te amo
Joined
·
17,446 Posts
Discussion Starter · #2 ·




¿Quieres votar?






¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?


¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?


Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.




REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.


 

·
Registered
Joined
·
17,347 Posts
Voto por Bolivia. Ambos son excelentes ejemplos de revivir edificios históricos, pero el boliviano tuvo el cambio menos brusco y eso me agrada.
 

·
Registered
Joined
·
44,729 Posts
Voto por Bolivia. Ambos son excelentes ejemplos de revivir edificios históricos, pero el boliviano tuvo el cambio menos brusco y eso me agrada.
No entiendo, en la otra llave era justo el cambio brusco lo que más te agradaba. :)

Voto por Ecuador. En verdad cambiaron la función del edificio y al edificio como tal. Su competencia, hizo solo una de esas cosas.
 

·
Registered
Joined
·
3,117 Posts
La casa de la moneda de Potosí posee una gran historía inigualable fue construida durante la época en la que Potosí era una de las metropolis mas grandes superando a ciudades del Viejo continente. Cultural y arquitectonicamente no tenia nada que envidiar a estas ciudades... era como la Nueva York de nuestra época.

Si les interesa visitar esta joya del continente pueden ingresar en su pagina web

http://www.casanacionaldemoneda.org.bo/

hay tours en varios idiomas aparte del castellano
 
1 - 19 of 19 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.
Top