SkyscraperCity Forum banner

BRONCE | PORTO MARAVILHA | BRASIL

3K views 12 replies 7 participants last post by  Anak-tij 
#1 ·


PORTO MARAVILHA


El ambicioso proyecto Porto Maravilha, inspirado en la transformación del puerto de Barcelona a propósito de las Olimpiadas de 1992, busca recuperar la zona portuaria de Río de Janeiro, revitalizándola y embelleciéndola, creando nuevos espacios de uso público que estén en armonía con modernas edificaciones corporativas y residenciales. El proyecto abarca un área de 5 millones de m². Una de sus partes más importantes es el nuevo sistema de circulación vehicular que incluye una nueva vía rápida subterránea. El enorme viaducto elevado que obstruía la visión del mar desapareció por completo y en su lugar surgió un moderno tranvía eléctrico que desfila por plazas y bulevares donde antes estaban pistas elevadas. Grandes equipamientos culturales fueron inaugurados, como el Museo del Mañana de Santiago Calatrava que ocupa un antiguo muelle abandonado, el AquaRio (acuário más grande de Sudamérica) y el MAR (Museo de Arte de Río).

Antes






Después





 
See less See more
7
#9 ·
Muy buenos los gifs con antes/después.

Excelente Porto Maravilha, y esto recién-empieza. Puerto Madero empezó en 1991 y solo llegó a su madurez en 2010/2011 por ej.

Larga vida a Pto. Maravilha y que vengan los corporativos de 50p en el area donde corresponde según el proyecto original.
 
#12 ·
A reestruturação feita no porto Maravilha foi algo grandioso, porém tornou-se um lugar meio obscuro e vazio, é preciso intervenção dos órgãos públicos para que as torres sejam ocupadas trazendo turismo e desenvolvimento para a região.
 
#13 ·
Una verdadera conversion.
Como ver a la multitud, las areas verdes que antes tenian esa exclusividad los automoviles, wow.
Como dicen, merecian mas que el bronze, peri que mas, tienen un pedazo de catedra de buen espacio publico
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top