Skyscraper City Forum banner

BRONCE

Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·

PUMA ENERGY CORPORATIVO

El edificio consta de dos bloques transversales superpuestos y dispuestos, entrelazado llenos y vacíos a su alrededor. Por lo tanto, una secuencia progresiva de compresiones y expansiones organiza y califica las zonas de circulación y de acceso. Un vacío vertical, conecta los dos bloques en su intersección permitiendo que las relaciones visuales entre los diferentes niveles y programas. En este caso, la luz es vertical y proviene de lucernarios en cubierta, en contraste con la espacialidad horizontal del área de la oficina abierta situada en el nivel superior.

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/781228/sede-de-puma-energy-el-salvador-ruiz-pardo-nebreda

CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE ENERGÍA

Una cifra récord de 300 días seguidos de producción de energía 100% a partir de fuentes renovables durante el 2017 parece ser una buena premonición para el nuevo edificio del Centro de Control de Energía de Costa Rica (CENCE) que se construyó de marzo del 2016 a noviembre del 2017. El centro pertenece al Instituto Costarricense de Energía (ICE), la institución pública encargada de la producción y distribución de la energía.El CENCE dirige y administra la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para satisfacer la demanda eléctrica del país y hacer efectivos los intercambios de energía –importación y exportación– con el Mercado Eléctrico Regional (MER). La inversión ascendió a US$59 millones y alberga a 200 trabajadores. http://grupoice.ticoblogger.com/201...ico-centro-de-control-de-energia-certificado/

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,238 Posts
Puma, el panal no me gusta ( la idea de un panal es que sea simétrico ya que son celdas unitarias hexagonales) y hay demasiadas imperfecciones a la vista

• Like
Reactions: Daortíz

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,471 Posts
Me cautivó Puma Energy con su arquitectura postmoderna brutalmente refinada.

Cómo no van a haber mejores fotos del Centro Nacional de Control de Energía? Encuentro una falta de respecto hacia la arquitectura el simplemente subir capturas de video.

·
Registered
733 Posts
O da Costa Rica nunca me agradou, imagina passar na rua e ter esse paredão gigantesco na sua frente? Nada humano. Talvez se fosse mais recuado em relação a rua seria melhor. Meu voto para El Salvador

·
Registered
11,381 Posts
Foristas costarricenses, se hubieran lanzado por lo menos a tomar las fotos, el edificio se presta para buenas tomas a nivel de suelo! Aunque sí es raro no ver fotos en google...
No se puede, es un complejo cerrado! Por ahí mencionaron la calle de al lado, esa calle es del mismo, no se puede transitar por ahí. La única forma sería que el Instituto Costarricense de Energía tome sus propias fotos para propaganda, ,que si no lo hicieron cuando se inauguró no creo que lo vayan a hacer más adelante, o que permitan el ingreso que también lo dudo por el complejo del que se trata. Ya en el primer tema mencioné las otras razones: a pesar de estar en la ciudad no está en un lugar cercano, es muy nuevo, fue inaugurado este año o finales del anterior no me recuerdo y aún así está muy alejado de la calle pública, separado de esta por parqueos o torres de transmisión.

Una foto que sí es lograble desde afuera, pero muy incomoda, es desde el cañon de un río que está al lado, entonces se observa el edificio en algo así como una loma y con una de sus mejores caras. En un atardecer me imagino que debe ser :drool:

1 - 18 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.