SkyscraperCity banner

1 - 10 of 10 Posts

·
Super Moderator
44,142 Posts
Discussion Starter · #1 ·

TORRE BANCO MACRO

Diseñada por el estudio Pelli&Clarke, la Torre Banco Macro es la distinta en el cluster de Catalinas Norte. Rodeada completamente por ángulos y líneas rectas, las formas orgánicas del rascacielos contrastan fuertemente con, por ejemplo, la Torre Bank Boston que se encuentra a escasos metros, también diseñada por Pelli&Clarke. Con una planta de forma oval y con pisos que van cambiando de forma con la altura, su silueta no pasa desapercibida. Los paños de courtain wall angostos acentúan las sutiles curvas y contracurvas de la fachada que, según el día y el ángulo de visión, otorgan distintos espectáculos de reflejos y tonalidades. Esto último, sumado a la forma sinuosa de su remate, hacen de la Banco Macro una de las más hermosas adiciones de los últimos años al skyline porteño.

·
Administrator
30,053 Posts
Elegancia, es lo primero que se me viene a la mente. Limpia y elegante. Suban mas fotos de esta hermosura. :eek:kay:

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Muy sobria!

·
Warning!!!
2,431 Posts
Hice puchero (queja) porque no me dejaron enviar este video. La torre tiene todas las instalaciones, y hasta los muebles de oficina, pero le faltan detalles para el final de obra. Eso nos jugo en contra. Por ejemplo el vallado en su perimetro no dejo sacar provecho de una entrada magnifica. No tiene nada del paisajismo y decoracion de su alrededor. Que como se demostro en la categoria corporativos de menos de 50 metros es fundamental. Al no estar en uso aun los vidrios siguen sucios lo que dificulta tener buenas fotos. En fin abusamos de ella, que el cielo nos condene.

Bonaerense pego un video de las residenciales Al Rio, al que le seguia este de la Macro:

Por ahi se consigue algo mas actual, pero me fascino con la sencillez que muestra todas sus facetas.

Peleo con una mano quebrada. Encima toda la zona que da al rio esta en obra, asi que su mejor cara en contexto, encabezando el cluster de Catalinas visto desde Retiro esta en obra. Lo que arruinaba cualquier foto, pero que ademas produce polvo que ensucia los cristales.

Fui al menos un par de veces a sacarle fotos a pleno dia y desisti por esto que comento. Tiendo a creer que con cualquier otra torre generica hubieramos alcanzado mismo resultado. Igual no se si en plenitud le alcanzaba para algo mas. Lo bueno en todo caso es que se vienen muchos proyectos para Buenos Aires que en breve esperamos poder compartirlos en el foro.

1 - 10 of 10 Posts