SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 504 Posts

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Hoy lunes 18 de junio de 2007 fue inaugurado oficialmente el
Trolebús de Mérida. El tramo que entra en funcionamiento es una
sección de 10.4 kílometros de la línea uno y comprende 15
estaciones desde la Terminal de Ejido hasta Pie del Llano. Se
espera que el trolebús opere normalmente todos los días
en horario regular, aunque aún en período de pruebas y
calibración y sin cobrar al público.

Vista panorámica con los primeros buses llegando a la
estación de Ejido

Pueden ver esta imagen de manera interactiva en nuestra página dedicada al trole:
http://www.merida360.com/mrd-city/trolmerida/trolmerida.html

Vistas de la terminal de Ejido el 18 de junio lugar del acto central inaugural

Otra vista de la terminal Ejido

Vista posterior de la terminal Ejido

Buses saliendo de la terminal

Canal de circulación del Trolebús a las salida de la estación terminal

Lo mismo un poco más adelante

Detalles de la pasarela frente a la estación

Estación Pan de Azucar

Enlace Mérida - Ejido (Av. Centenario) al fondo Ejido

Guaky presidiendo los actos de la inauguración

En el mapa a continuación, se indica en azul, la sección de la línea uno
que fue puesta en funcionamiento.

Pueden ver el mapa con mayor detalle aquí (dibujado por Allen Morrison)
http://www.merida360.com/mrd-city/trolmerida/images/mapallen.jpg

El thread anterior está aquí:
Trolebús de Mérida - Trolmérida parte I

Saludos, Gerardo

·
Registered
1,306 Posts
¡CARAMBA¡ ¡WOW! ¡UAU!

Esperei mucho tiempo – ¡AÑOS! – para ver esta inauguración. ¡Magnífico! ¡Y fotos magníficas, Gerardo! MUCHAS GRACIAS.

·
SEC. BARQUISIMETO
12,851 Posts
Mas bello ese trole!!!!!
Gracias por las fotos Chamin!!! :D

·
Registered
18,969 Posts
Ta pavito.. ahora espereeeeeeeeeeeeemos por el Transbarca... y cuando llegue "estaremos en la gloria" como la tierrua de la propaganda :lol:

·
Algún cordial merideño podrá colocar un mapa que indique el tramo que fue inaugurado??? :)

... Me encanta el trole!

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter #7 (Edited)
Algún cordial merideño podrá colocar un mapa que indique el tramo que fue inaugurado??? :)
atauro8: colqué el mapa al inicio de este thread para que la gente
que entre lo vea de una vez allí. Por favor revísalo en la
parte de arriba.

También coloqué unas nuevas fotografías.

Saludos, Gerardo

·
Registered
353 Posts
Mis mas sinceras felicitaciones a los merideños por esa obra, esta bastante DIGNA, y tambien felicitaciones a mi panita gochiwar :cheers:

Sin embargo vi q falta la mitad de la linea 1... esto es un logro, pero no se dejen montar la pata !!!! como residentes d esa ciudad exijan que terminen esa obra en un tiempo razonable, no pal 2021 :horse: :nono:

saludos !

·
Registered
1,919 Posts
Hoy lunes 18 de junio de 2007 fue inaugurado oficialmente el
Trolebús de Mérida.
Vista panorámica con los primeros buses llegando a la
estación de Ejido

Detalles de la pasarela frente a la estación

Saludos, Gerardo
Como verás por la hora, he hecho un alto en mis vicios, para dejarte esta felicitación tan cursi por la inauguración del Trole.
Cualquiera que haya disfrutado de tus fotos, sabe de lo encumbrado de tus afectos por la ciudad de los caballeros, felicidades a Mérida, y al tropel de gochos de SSC.
:)

·
_____|_____
10,454 Posts
Que bello el Trol, es MUY MERIDA!! Felicidades...

Lo único que ODIO es el NOMBRE de la estación PAN DE AZUCAR

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 19/06/2007

Trolebús operará en forma gratuita hasta diciembre

El Sistema de Transporte Masivo Trolmérida comenzó a operar en forma permanente y gratuita, a partir de este lunes 18 de junio, desde la estación Pozo Hondo, ubicada en el municipio Campo Elías, hasta la estación Pie del Llano, en el municipio Libertador. La fase precomercial del Trolebús comenzó en diciembre de 2006 y se extenderá hasta 2007, anunció el gobernador de Mérida, Florencio Porras, entre tanto culmina la etapa de calibración de los 150 trolebuses que componen el sistema. El mandatario estatal señaló que el beneficio para los merideños y merideñas en esta primera etapa de funcionamiento se duplicará, ya que la movilización entre ambos puntos del eje metropolitano de Mérida se ofrecerá en forma gratuita. Explicó que hasta tanto se designe a la empresa operadora del sistema no se establecerán las tarifas de comercialización del servicio, cuyo mantenimiento será compartido entre el Ejecutivo y la empresa encargada del área operativa. En forma paralela se diseñan nuevas rutas alimentadoras con los transportistas públicos de los municipios Libertador y Campo Elías, a fin de conferir mayor eficiencia al sistema. Porras indicó que para esta misma época del año 2008 se pondrán en pleno servicio las líneas 1 y 3 del sistema, que aunadas a las rutas alimentadoras traerán enormes beneficios a los habitantes de la entidad, debido al ahorro de tiempo y dinero, y las evidentes mejoras en la calidad de vida de cada merideño y merideña. Ejecutivo invirtió $ 224 millones en Trolmérida Tras inversión de 224 millones de dólares se puso en servicio el primer tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo Trolmérida, este lunes 18 de junio, en acto encabezado por los ministros del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra) y para el Turismo (Mintur), José David Cabello y Olga Azuaje, respectivamente. El gobernador de Mérida, Florencio Porras, quien formó parte del presidio, señaló: “Con la puesta en servicio del sistema se favorecerán más de 150 mil merideños y merideñas por día, en unidades de transporte seguras, cómodas, rápidas y que emplean energía limpia”. El tramo, de 10,4 kilómetros de recorrido, beneficiará principalmente a los residentes de la zona sur de la ciudad, ya que surca en forma paralela a las avenidas Monseñor Chacón y Andrés Bello, desde Pozo Hondo (municipio Campo Elías) hasta Pie del Llano (municipio Libertador). El gobernador dijo que aún falta concluir el segundo tramo del sistema, que atravesará las avenidas 16 de Septiembre y Tulio Febres Cordero hasta llegar al centro de la ciudad, “la zona más conflictiva para la ejecución de la obra”. Porras resaltó que en los próximos días se firmará un punto de cuenta para desembolsar otros 60 millones de dólares que hacen falta para dar continuidad a la Línea 1 del sistema hasta su final, en el sector La Hechicera. Precisó que la intención del Ejecutivo estatal es avanzar al mismo ritmo de trabajo sostenido hasta ahora para ejecutar la totalidad de los recursos durante el año 2007, y que sean desembolsados en 2008 los últimos 60 millones de dólares para un total de 120, necesarios para culminar la obra. Refirió que, además de la Línea 1, se construye en forma paralela el sistema teleférico de la Línea 3, que subirá hasta el centro de la meseta de Mérida, desde San Jacinto, comunidad ubicada en la cuenca del Chama, y cuyo lapso de recorrido no sobrepasará los cinco minutos. Porras aseguró que, al finalizar su mandato en agosto de 2008, ambas líneas estarán al servicio del colectivo merideño, “porque la intención es convertir a Mérida en la ciudad más bella, saludable y funcional del país, en todos los aspectos”.

¿"150 trolebuses"? Trolmérida tiene 45 trolebuses, no 150.

·
ENTRE CCS Y PZO
164 Posts
Mis mas sinceras felicitaciones a los merideños por esa obra, esta bastante DIGNA, y tambien felicitaciones a mi panita gochiwar :cheers:

Sin embargo vi q falta la mitad de la linea 1... esto es un logro, pero no se dejen montar la pata !!!! como residentes d esa ciudad exijan que terminen esa obra en un tiempo razonable, no pal 2021 :horse: :nono:

saludos !
Eso es algo casi seguro, si mal no recuerdo, hasta hace año y medio ya habian colocado los postes en la avenida paralela al aeropuerto, si mal no recuerdo esa es la Av. 16 de Septiembre, hasta llegar a las canchas de la ULA cerca de la Facultad de Medicina al principio de la Tulio Febres Cordero. No se como estará ahora, pero eso garantiza como minimo la culminación de seis estaciones más (Santa Juana, Soto Rosa, María Mazzarello, Campo de Oro, Juan XXIII y la Luis Gherzy)

Estariamos hablando estonces que por lo menos las 3/4 partes de la primera etapa estarian casi listas!

Saludos

·
Ulandino
1,411 Posts
^^ En la Avenida 16, la que dices paralela al aeropuerto ya estan puestos los postes del trole al igual que para la avenida la Hechicera, pero, eso es el menor trabajo, no lo podemos tomar como una garantia lamentablemente.

Les cuento, hoy me monté en la mañana no como turista sino como usuario normal en mi camino a la Universidad, algo lento el servicio, pero bueno. La lentitud me la esperaba porque es un tramo que los conductores no dominan y pues hay que ser precavidos, por otro lado, no habian muchas unidades en servicio, tal ves por la conmoción de ser el primer dia normal, no lo se.
Ahora, me ha sacado la piedra el hecho de que de vuelta a mi hogar a las 11 de la mañanan me consigo con que el magnifico trole no está trabajando :weird:

O sea, que por lo que se vislumbra de aqui a diciembre, vamos a tener una guachafita de trole que va a trabajar cuando le de la gana solo por la excusa de que está gratis. Con razón mis amigos de la fac me vieron raro cuando les dijé que habia tomado el trole...

·
Gian Lorenzo
4,339 Posts
^^ En la Avenida 16, la que dices paralela al aeropuerto ya estan puestos los postes del trole al igual que para la avenida la Hechicera, pero, eso es el menor trabajo, no lo podemos tomar como una garantia lamentablemente.

Les cuento, hoy me monté en la mañana no como turista sino como usuario normal en mi camino a la Universidad, algo lento el servicio, pero bueno. La lentitud me la esperaba porque es un tramo que los conductores no dominan y pues hay que ser precavidos, por otro lado, no habian muchas unidades en servicio, tal ves por la conmoción de ser el primer dia normal, no lo se.
Ahora, me ha sacado la piedra el hecho de que de vuelta a mi hogar a las 11 de la mañanan me consigo con que el magnifico trole no está trabajando :weird:

O sea, que por lo que se vislumbra de aqui a diciembre, vamos a tener una guachafita de trole que va a trabajar cuando le de la gana solo por la excusa de que está gratis. Con razón mis amigos de la fac me vieron raro cuando les dijé que habia tomado el trole...
te vieron raro? q pajuatos jajajaja
si eso es lo mas "in" ahora en merida jajaja im just kidding
yo no me he montado ni 1 vez

·
ex lbsb
429 Posts
:banana: :banana:
Estuve desde ayer en merida... ya llegue a san cristobal..!!
Siempre me ha parecido linda merida..!!!
en fin.. vi el trole andando..!! .. q cute.. ^^ jejeje
pero no entendi porq no estaba conectado a los cables de arriba.. :S

Igual entrando a merida HABIA UNA SEÑORA COLA! ... q bue...

·
+ Camino
1,830 Posts
Saludos, ya he usado el trole como usuario regular 3 veces, mis amigos se rien de que ya lo use con normalidad :p

Del servicio comento, a diferencia de German, en los troles que me he montado de subida, la velocidad ha sido mayor que de costumbre, como que ya les doy por pisar el acelerador a alguno de los conductores. Sin embargo, tengo quejas con el tiempo de intervalo entre Trolebus y Trolebus, ayer lo tyuve que espear unos 10 min, y hoy fueron al menos 12 min esperando a que llegara la unidad.

No he tomado fotos por el rollo de la camara, (gerardo, tu que puedes saber un poco mas que yo, el lente 14-45mm dejói de enforcar automaticamente, y al tratgar de ponerlo en manueal, tampoco enfoca, así que solo toma la foto cuando está totalmenter abierto, puede ser un daño definitivo o algo reparable? en Mérida hay sitio donde sea reparable? es un lente para Olympus...).

Notas curiosas: aún hoy se observan multitud de personas que usan el servicio solo como turistas del mismo, creo que los que ya lo usan como usuarios son pocos, y la gente de las busetas ve con cierta rareza a la gente en las estaciones, supongo que pasaran los dias antes de que aumente la afluencia.

Las unidades no van conectadas al tendido electrico en ningun momentro, o sea que por ahora, nada ecológicos, habrá que esperar a que terminer el tramo completo para verlos conectados.

Como bien dice la nota del periodico, ya me han comentado que proximamente comenzaran los trabajos en la hechicera, ese es el único puntoi de la ciudad donde el trole compartirá ruta con los automoviles y las estaciones en vez de una central serán dos laterales, esta separación comienza a la altura de la facultad de Ciencias Jurídicas de la ULA.

1 - 20 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.