SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
Pasaje en Trolebús de Mérida costará 700 bolívares

NORA SÁNCHEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Mérida.- A finales del mes de agosto, el pasaje en el sistema Trolebús de Mérida costará 700 bolívares, según lo informó el presidente del organismo Trolmérida, Pedro Lacruz.

"Tentativamente, dijo Lacruz, se tiene previsto el inicio de las operaciones comerciales para finales del mes de agosto y, tal como lo anunciara el gobernador Florencio Porras, el pasaje costará 700 bolívares por persona", acotó.

Mientras el Trolebús funciona de lunes a domingo en un horario fraccionado, cumpliendo así con una etapa precomercial, Lacruz señaló que "estamos trabajando también sobre lo que son todos los elementos técnicos y operativos para implementarlos en los próximos meses, específicamente el sistema de cobro del pasaje, que implica una combinación de elementos tanto organizacionales como técnicos y operativos que tenemos que lograr implementar para poder llevar a cabo el cobro".

Asimismo, con 250 unidades, adquiridas por la Gobernación de Bolívar, se anunció la puesta en funcionamiento de Trans-Bolívar, para lo cual se espera por la culminación de los detalles jurídicos que permitirán incorporar las unidades al muy necesitado servicio de transporte publico. Se estima que el nuevo servicio beneficiará a un millón de personas en la entidad. SU
 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
Sistema Metrocable de Mérida trasladará a 22 mil pasajeros diarios
ABN 13/02/2008

Mérida, 13 Feb. ABN.- Este miércoles fue colocada la primera piedra que dio inicio a los movimientos de tierra para la construcción del sistema de transporte masivo de telecabinas (Metrocable) en el parque Domingo Peña, sector paseo La Feria del estado Mérida.

Dicha obra contará con una inversión estimada en 20 millones de dólares y tendrá una extensión aproximada de 280 kilómetros de recorrido.

El presidente del Sistema de transporte masivo Trolebús, Jorge Cegarra, informó que el sistema de telecabinas trasladará a 22 mil pasajeros diarios y se interconectará con el trolebús para brindar mayor comodidad a sus usuarios.

Anteriormente el sistema de metrocable estaba concebido con la estructura de funiculares. Sin embargo, y debido a los elevados costos que implicaba la construcción de un sistema de tal naturaleza, aunado al impacto ambiental para la ciudad, se decidió modificar el proyecto y transferirlo a cabinas.

El gobernador de la entidad merideña, Florencio Porras, estimó que la obra podría estar culminada antes de la finalización de su período de gestión, es decir a finales de 2008 y señaló que la empresa Vianchama, encargada de realizar los trabajos avanza a marcha acelerada para culminar el sistema en el tiempo estimado.

El sistema de telecabina es similar al del Teleférico Waraira Repano, que se encuentra en funcionamiento en el parque nacional El Ávila, en la ciudad de Caracas, y estará a disposición no sólo de los habitantes del estado Mérida, sino de los turistas que periódicamente visitan esta zona andina.

Además del descongestionamiento de las principales arterias viales de la ciudad de Mérida, el sistema de telecabinas contribuirá a la conservación del ambiente, pues su funcionamiento se realiza con energía eléctrica, lo que contribuye a la disminución de las emanaciones de monóxido de carbono, provenientes de los vehículos automotores.
 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
No creo que ese sea el modelo que entrega la gente del Trolebus. Cuando fui a Merida el año pasado a mi me lo dieron y es diferente a tuyo Railfan. Luego le tomo una foto al mio para comparar a ver.
Si es el de la gente del trolebús, el que tiene la tabla de multiplicar por debajo :)

Alomejor actualizaron el diseño, no se... este es uno que me regalaron
 
1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.
Top