SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
181 - 200 of 504 Posts

·
Gian Lorenzo
Joined
·
4,340 Posts
será que sacaron eso luego del accidente de una ambulancia que hubo en ejido? que se volvio shit ?

Tambien escuché en la radio que unos taxistas estaban usando las vias del trole despues de las 7pm cuando no hay fiscales, osea :sleepy:
 

·
+ Camino
Joined
·
1,830 Posts
Gracias por mostar la nueva campaña del trole Almo, hasta ahora solo había visto la de frena :D aunque realmente no sé como será la reacción de la gente a esto. Por lo menos que se respeten los semáforos y la gente no sea tan lerda pa manejar sería un buen comienzo :D.

Epa Almo, tu eres el que redacta las noticias del Trole pa Pico Bolívar?
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 4 X 2007

Alcalde Carlos León promueve soluciones en obras del Trolmérida

La Alcaldía Libertador establece reuniones con el firme propósito de dar prioridad y pronta solución a la situación actual en la que se encuentra la construcción del tramo de la Av. 16 de septiembre, por donde continuará la ruta del Trolmérida.

El alcalde Carlos León, en virtud del escenario en el que se encuentran las obras inconclusas del Trolmérida, organizó de manera inmediata un encuentro entre el Departamento de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, el secretario general del Sindicato de Transporte del Estado, la Policía Vial y demás representantes del transporte público, quienes acudieron con el fin de plantear propuestas a dicha situación.

En tal sentido, el día de ayer, en la sede de la Alcaldía Libertador, se realizó una reunión donde se escucharon los planteamientos de todos los sectores que de una u otra forma se ven afectados y están relacionados con las obras que darán continuidad a la ruta establecida por el sistema de transporte masivo.

El gerente de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, Luis Felipe Rivero, como representante de la Alcaldía, expresó: “el objetivo de los encuentros que se han venido haciendo es convocar a todas las partes involucradas en está situación a que participen y hagan públicas sus propuestas, con el fin de escuchar y tomar decisiones para una pronta solución”.

Por otro lado, el inspector Antonio Molina, director de la Policía Vial, hizo un llamado urgente a la compañía Dicvensa, quien es la responsable de llevar a cabo las obras del Trolmérida, a que presenten estadísticas del impactó vial de la ciudad de Mérida con el fin de verificar si es viable la propuesta presentada por la compañía para dar continuidad a las obras que aún siguen inconclusas.

De igual manera, exhortó Molina: “se debe llevar a cabo una reunión con el representante nacional de Dicvensa, para que haga público el cronograma que se estableció en la ejecución de los trabajos del Trolmérida, el cual se ha visto paralizado en los últimos meses”.

No obstante, todos los involucrados: el transporte público, las autoridades municipales, Trolmérida y principalmente la comunidad en general, desea una feliz culminación en las obras que ampliarán la ruta del Trolebús.

El alcalde capitalino, Carlos León, continuará promoviendo estos encuentros que si bien se esperan resultados favorables para concretar una inmediata y necesaria solución a esta problemática, la intención vas más allá, y es proporcionar un transporte masivo que beneficie al ciudadano merideño y continúe realzando la imagen de la capital de Mérida como una ciudad en desarrollo progresivo. (Prensa Alcaldía Libertador)
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
FRONTERA / Viernes 5 de Octubre 2007

Murió joven al chocar su carro contra un poste del trolebús

La seńalización, las islas y los tubos del nuevo sistema de transporte se convirtieron en una ruleta rusa para los merideńos

Daniel Augusto Cabrita Mora (27) murió en un accidente de tránsito que se produjo en la avenida Centenario, sector Las Cruces, en la vía de entrada y salida a la ciudad capital.
Un verdadero colapso o entubamiento automotor se formó, justo al mediodía, con una cola desde la avenida Andrés Bello hasta el elevado Cinco Águilas Blancas, con camiones de carga pesada, líneas privadas y carros particulares.
Un vehículo Corolla, Sincrom, modelo 98, color vinotinto, quedó completamente inservible al impactar de frente contra un poste de hierro del sistema de transporte masivo, a varios metros del puente sobre el río Montalbán.
Se presume que en el charco de aguas negras que se forma en esa avenida como consecuencia de las precipitaciones y la ausencia de alcantarillas, se hizo una sustancia casi jabonosa que sirvió de concha de mango para que el vehículo perdiera el control.
El conductor perdió la vida al chocar contra el objeto fijo del canal de subida del Trolmérida, quedando el carro partido en dos partes.
En el accidente la víctima sufrió un impacto tan fuerte que se le desprendió parte de la pierna, recibió serios golpes en la cabeza y el resto del cuerpo. Un grupo de uniformados dijo que la persona sufrió desprendimiento de órganos internos.
Cabrita Mora se desempeńaba como trabajador en el Centro Comercial Aguas Calientes, no tenía hijos y fue músico de la Banda Show del Liceo Libertador.
El joven condujo a alta velocidad para evitar llegar tarde al trabajo, después de subir a almorzar a su casa, y luego al tomar la eterna cola entre Ejido y Mérida.
El accidente se avisó al Cuerpo de Bomberos de Mérida a las 11:45 minutos de la mańana, en tanto que, el cuerpo ingresó a la 1:30 de la tarde al servicio de patología y medicina forense del Hospital Universitario de Los Andes.
Curiosos y testigos del accidente especularon que Daniel Augusto al momento de recibir auxilio del Cuerpo de Bomberos y de la Policial Vial, aún respiraba y mostraba signos vitales; sin embargo, estaba completamente inconsciente.
Muchos dieron testimonios de tratarse de una tragedia de tránsito, por cuanto, el cuerpo del joven quedó atrapado dentro del amasijo de hierro, lo cual retardó su rescate y su atención médico-asistencial.
Muchos comentaron que todo sucedió en segundos. Dijeron que al momento del choque del vehículo contra el cuerpo fijo del trolebús, se desprendieron piezas (algunos dicen que una caja de cerámica) que cayó en un camión que se descarriló y perdió el control.
La otra unidad afectada se trata de un camión tipo estaca, Toyota, modelo Dina, color blanco, placas 58-ESAM.
Esa unidad estaba siendo conducida por Osmely Oviedo (42), quien fue trasladado al Ambulatorio de Ejido con serias cortadas en la cara y golpes en la cabeza.
El Cuerpo de Bomberos realizó un trabajo excelente de atención a la persona herida, al trasladarla en forma inmediata al centro médico.
En las próximas horas la dirección de Tránsito Terrestre y la Policía Vial levantarán un informe técnico con la intención de determinar las causas del accidente.
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
Lamentables hechos... por eso es importante la campaña del trole...

--------------------------------------------------------------------------
Hace 3 dias cuando iba subiendo a la fac me percaté de una novedad del trole, por fin lo pusieron a funcionar... el sistema que dice cuanto hay que esperar para la llegada de los troles, es bastante exacto y es realmente un alivio para cuando uno anda apurado y necesita saber si esperar por el trole o no... una cosa listas.. faltan miles pero bueno.

Aqui fotos:

Anden uno es el de subida, el anden dos es el de bajada, es decir, a mi derecha en la foto el 1 a mi izquierda el dos




El trole yendose y el aparatico que creo es el sensor... o eso es lo que habia escuchado hace algunos meses...
 

·
i see drunk people...
Joined
·
1,230 Posts
muy buenas esas fotos german.... excelente eso de avisar el tiempo de llegada de las unidades... pense que esos tv eran para poner publicidad del trole o quizas algunos documentales que sirvan de entretenimiento a la gente jejejejejee.... tenia tiempo sin pasar por aca pero que grato ver este tipo de cosas
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 16 X 07

Trolmérida forma sus futuros oficiales de seguridad

La creación de una brigada especial que dé respuesta a labores de seguridad y prevención patrimonial, es uno de los objetivos propuestos por la directiva del Sistema de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida), en función de atender conjuntamente con el recién creado departamento de seguridad e higiene industrial del instituto, las distintas circunstancias que se generen y que ameritan atención especial. El objetivo de esta actividad es formar al futuro oficial de seguridad patrimonial integral del Trolmérida, quien actuará en situaciones especiales en materia de seguridad y, fundamentalmente, apoyando la labor vial en la ruta del trolebús, para aliviar el nivel de tráfico que se genera en horas de mayor afluencia vehicular. Hasta el momento los aspirantes transitan la etapa de capacitación, atendidos por el sargento José Monsalve, del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y por personal especializado de Trolmérida, quienes integran el departamento de seguridad e higiene del instituto. Las actividades que realizan diariamente consisten en un esquema metodológico conformado por el acondicionamiento muscular, orden cerrado, auxilio médico, seguridad ante un hecho vial, defensa personal, seguridad vial, pública y patrimonial, así como también manejo de extintores y gestión de riesgo. El propósito fundamental es promover y formar al personal que realiza labores de seguridad y prevención patrimonial, con los conocimientos y técnicas básicos que le permitan actuar de manera inmediata, eficiente y eficaz ante situaciones adversas, mientras se recibe la ayuda especializada. Una vez conformado el oficial de seguridad patrimonial, se pretende fomentar la participación del personal en las actividades relacionadas con la preparación, prevención, mitigación, alerta, respuesta, rehabilitación y reconstrucción causada por eventos adversos. A la vez se tiene planificado, con el personal seleccionado, la creación de una brigada de combate y extinción de incendios, la brigada de auxilio médico y la brigada de desalojo. Corresponsabilidad en conjunto Un trabajo continuado en materia de sensibilización de conductores de vehículos particulares, mediante acciones comunicacionales, cumple el Sistema de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida), en sus esfuerzos dirigidos a la prevención de accidentes viales. El presidente de esta institución, adscrita a la Gobernación del estado Mérida y tutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, Pedro Daniel Lacruz, indicó que esta semana el organismo a su cargo hará público un llamado oficial a los medios informativos merideños, así como también a los distintos sectores que hacen vida local y a las comunidades, con el objetivo de enfatizar en el tema de la necesaria prudencia en carreteras y en el valor de la corresponsabilidad para lograr mayor eficacia en este terreno de la prevención. Obra según normas Lacruz, refiriéndose al tema de los accidentes viales en Mérida, aprovechó para fijar posición institucional en torno a enfoques particulares que han dado por culpar de este tipo de accidentes a estructuras de la obra de Trolmérida. En este sentido, indicó que todas las estructuras de esta obra están elaboradas y cimentadas de acuerdo a normas internacionales de seguridad. Dijo que las estructuras conocidas por todos como postes del trolebús, cuentan con un anclado de metro y medio de profundidad para evitar que por cualquier hecho los mismos colapsen y caigan sobre vehículos o personas ocasionando daños mayores en un momento determinado. Refirió que dichos elementos tienen su razón de ser y además poseen un estándar internacional que los avala como estructura acorde a cualquier sistema de trolebús en el ámbito mundial. Por esto, rechaza categóricamente señalamientos que sin fundamento responsable vinculan a estas estructuras metálicas como causantes de tragedia en vías de Mérida. Llamado a la prevención El presidente de Trolmérida exhortó una vez más a la prudencia para prevenir sucesos lamentables, recordando que es indispensable acatar las normas de tránsito, y reducir las velocidades extremas que algunos exacerban en carreteras que no son autopistas. “No es posible que en una avenida tan transitada como la Monseñor Chacón, que conecta a dos ciudades importantes en el estado (Mérida y Ejido), se conduzca a altas velocidades como si de una autopista se tratara”. Afirmó que los mismos vecinos que habitan cerca de esta importante arteria vial han manifestado su preocupación denunciado el exceso de velocidad. Destacó que Trolmérida, dentro de sus acciones concretas para trabajar en la prevención de los accidentes de tránsito, desarrolla estrategias comunicacionales dirigidas a estimular la reflexión de conductores y conseguir un efecto de mayor conciencia de éstos al conducir. Dentro de estas acciones, el Sistema de Transporte Masivo de Mérida también cuenta la colocación de un dispositivo de bandas sonoras en la llamada Cuesta del Ciego, Av. Monseñor Chacón, cuyo fin es la reducción de velocidad en vehículos que ingresan por la empinada vía.

Fuente: Yólbert Thaís Flores
 

·
Chose, pa los panas
Joined
·
3,830 Posts
que bien que hacen esa campaña...creo que asi funciono en el metro en ccs y por ello se formo una cultura subterranea.doned los caraqueños, al pasar los torniquetes, pues, se transformaban....hoy eso ha cambiado mucho lamentablemente..
Espero ir muy pronto a Merida a pasear en un trole de estos...
 

·
Lima Alfa Alfa
Joined
·
12,458 Posts
Totalmente de acuerdo, esta es la oportunidad para que la gente se familiarice con un sistema moderno y organizado, que la gente lo aprecie y lo cuide.

Sobre la publicidad concientizadora
Pa que tiemblen las piernas hay que echarle bolas, casi al borde del coma etilico. Debiera ser mucho antes que eso, no se:

"Si empezaste a hacer comentarios impertinentes frente a los demas, entrega la llave"
"Si empezaste a reirte de la nada y echar chistes malos sin parar, entrega la llave"
"Si ahora te encuentras rodeado de compadres..."
"Si el piso empieza a girar..."

Etc etc
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 19 X 2007

Transportistas aprobaron manejo operativo de rutas que presentó Trolmérida

La propuesta de manejo operativo de rutas, que consiste en la integración de los transportistas al desarrollo de una Red Integrada de Transporte Masivo, a la cual se llegará con base en un proceso de discusiones y mesas de trabajo, fue aprobada por unanimidad por los sindicatos y líneas de transporte urbano de Mérida.
Esta aprobación se logró luego que el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, Trolmérida, sometió a discusión con el sector transporte de la entidad, las distintas alternativas propuestas por el instituto en manejo operativo de rutas.

Así lo dio a conocer el máximo representante de Trolmérida, Pedro Daniel Lacruz, quien con su equipo humano y técnico facilitó la comprensión de las alternativas propuestas a los transportistas y a los representantes que asistieron a la convocatoria que concentró a las partes este miércoles, en el Centro de Control de Operaciones de Trolmérida.

Adicionalmente, en esta reunión Trolmérida planteó una modificación sobre la estrategia de método constructivo de la obra en la Av. 16 de Septiembre, que había sido presentado hace dos semanas en la Alcaldía Libertador. En este caso, también se consultó y analizó la propuesta constructiva con el sector transporte, a fin de definir la metodología más favorable para el flujo vehicular en esa importante arteria vial.

Una vez finalizada esta discusión se propuso mantener el cierre del canal de bajada en el tramo comprendido entre la calle Sucre y la intersección con la Av. Humberto Tejera, manteniendo el par vial de esta avenida.

En el siguiente tramo, que parte de este punto hasta el complejo deportivo Luis Ghersi Govea, se planteó la necesidad de cerrar el canal de bajada y utilizar el de subida para ambos sentidos, mientras culminen los trabajos de obra civil del trolebús. Una vez consolidada la obra en el canal de bajada, se desviaría el tráfico por el mismo, generando un canal de estacionamiento para el comercio de la zona y así iniciar la intervención en el canal de subida.
 
181 - 200 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top