SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
201 - 220 of 504 Posts

·
+ Camino
1,830 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 19 X 2007

Transportistas aprobaron manejo operativo de rutas que presentó Trolmérida

La propuesta de manejo operativo de rutas, que consiste en la integración de los transportistas al desarrollo de una Red Integrada de Transporte Masivo, a la cual se llegará con base en un proceso de discusiones y mesas de trabajo, fue aprobada por unanimidad por los sindicatos y líneas de transporte urbano de Mérida.
Esta aprobación se logró luego que el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, Trolmérida, sometió a discusión con el sector transporte de la entidad, las distintas alternativas propuestas por el instituto en manejo operativo de rutas.

Así lo dio a conocer el máximo representante de Trolmérida, Pedro Daniel Lacruz, quien con su equipo humano y técnico facilitó la comprensión de las alternativas propuestas a los transportistas y a los representantes que asistieron a la convocatoria que concentró a las partes este miércoles, en el Centro de Control de Operaciones de Trolmérida.

Adicionalmente, en esta reunión Trolmérida planteó una modificación sobre la estrategia de método constructivo de la obra en la Av. 16 de Septiembre, que había sido presentado hace dos semanas en la Alcaldía Libertador. En este caso, también se consultó y analizó la propuesta constructiva con el sector transporte, a fin de definir la metodología más favorable para el flujo vehicular en esa importante arteria vial.

Una vez finalizada esta discusión se propuso mantener el cierre del canal de bajada en el tramo comprendido entre la calle Sucre y la intersección con la Av. Humberto Tejera, manteniendo el par vial de esta avenida.

En el siguiente tramo, que parte de este punto hasta el complejo deportivo Luis Ghersi Govea, se planteó la necesidad de cerrar el canal de bajada y utilizar el de subida para ambos sentidos, mientras culminen los trabajos de obra civil del trolebús. Una vez consolidada la obra en el canal de bajada, se desviaría el tráfico por el mismo, generando un canal de estacionamiento para el comercio de la zona y así iniciar la intervención en el canal de subida.
están locos si quieren convertirlo en doble vía... a menos que pongan fiscales de transito para garantizar que nadie se estacione en la vía o se pare a dejar gente.

Por otro lado, fin oque empiecen a organizar las nuevas rutas, hay varias que se necesitan mucho y que no existen, una que suba de Ejido por Campo Claro/Los Curos/Los Proseres podría ser una, u otra que salga del Acuario/Las Américas/Centro sería otra...

·
Aprender a no despistarme
2,384 Posts
Lamentables hechos... por eso es importante la campaña del trole...

--------------------------------------------------------------------------
Hace 3 dias cuando iba subiendo a la fac me percaté de una novedad del trole, por fin lo pusieron a funcionar... el sistema que dice cuanto hay que esperar para la llegada de los troles, es bastante exacto y es realmente un alivio para cuando uno anda apurado y necesita saber si esperar por el trole o no... una cosa listas.. faltan miles pero bueno.

Aqui fotos:

Anden uno es el de subida, el anden dos es el de bajada, es decir, a mi derecha en la foto el 1 a mi izquierda el dos

El trole yendose y el aparatico que creo es el sensor... o eso es lo que habia escuchado hace algunos meses...
german las pongo aqui tan bien buenas...

Me gusta la publicidad... Te dejan la imagen en el subconsciente..

·
Ulandino
1,411 Posts
^^ Oh gracias por traerlas de vuelta jaja, a mi me gustaron mucho también, cada vez que entro a esa estación me relajo xD
-----------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, ya que en esas fotos hablaba de los sensores y todo aquello, creo que descubrí hoy donde quedan realmente, son unas rayas rojas en el camino ubicadas cada cierta distancia, debo averiguar donde quedan, pero, estoy casi seguro de que son asi por como sonó al pasar el trole por encima de ellas... traeré fotos la proxima vez que ande de ocioso por ahi también!
------------------------------------------------------------------------------------
PD:Amo el trole! Creo que copiare la forma de los cametrofilos y me convertiré en trolmerófilo ó trolófilo :D

·
Registered
858 Posts
FUNDATROLEN :lol::lol::lol::lol:

Bueno, ya chiste aparte, de verdad que es una belleza ese sistema. Espero que lo terminen rapido vale, ademas de ir algun dia a conocer tanto la ciudad como el sistema :cheers:

Saludos desde la tierra del segundo mejor metro del pais jeje

·
+ Camino
1,830 Posts
Esa de arriba no me gustó, me parece que con el mismo elemento y un cambio de palabras hubiese quedado realmente con sentido. Ahorita no llega un mensaje claro. Gracias por mostrarla Almo.

Hoy después de inumerables subidas en hora pico en Trole finalmente me pude sentar en una unidad :D:D:D. Más fino, con música floklórica y aire más no se puede pedir. (bueno, si, que lo terminen!). Por cierto, la frecuencia cada vez es mayor, hoy inclusive estuvimos en cola esperando que a que otra unidad adelante abandonara una de las estaciones para nosotros poder entrar...

·
Ulandino
1,411 Posts
Hoy encontré mas de los supuestos sensores en la via, lamentablemente no pude tomarle fotos porque habia un chamo atravesado entro yo y el vidrio, además habia poca luz, tendré que ir de dia!

------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos en la av. 16, hmm no tengo idea de si ha anvanzado o no, si alguien tiene info por fa digalo!

El tramo LA Hechicera, donde comenzarian a construir supuestamente, nanay nanay todavia...

PD: Yo si me monto mas seguido que Venex por si necesitas alguna info

·
A330 lover
8,432 Posts
Mas fino!!! Ojala la gente de CAMETRO se pique y ponga sensores de ese tipo :lol:.

·
Ulandino
1,411 Posts
^^ Ojala... pero, que no lo copien al pelo... porque aqui usan los sensores una vez por cuaresma... creo que en realidad los tenian en pruebas porque no he vuelto a ver ni una sola pantalla que muestre cuanto falta para mi proximo trole.

--------------------------------------------------------------------------
Ok, yo fastidiado, fiebre con el telefono y caminando mucho ultimamente... bueno, solo significa que tomo muchas fotos... el propio turista debo parecer :lol:

Dentro de la nave​

Hecho insolito​
Tres troles arrivando a la estación El Acuario, me gustó verlos juntos.

Y bueno, hablando de los supuestos sensores.... he aqui el que creo que es, la marca roja en el brocal... cando el trole pasa por ahi hace un sonido como de confirmación o algo, como una maquina de esribir vieja cuando pasa de linea.

Disfruten!

BONUS​
Dia lluvioso, foto comeflor, kumbaya, rosada... equis :lol::nuts:

·
Registered
335 Posts
¡Felicitaciones Mérida!

Un gran paso para mejorar la movilidad en la ciudades, es poner en marcha los sistemas de transporte masivos, que sin duda alguna cambian la calidad de vida de todos los ciudadanos...

Un saludo desde Colombia!

·
SEC. BARQUISIMETO
12,854 Posts
Bello!!!!! Se demuestra que este sistema se puede instalar en cualquier sitio! Mérida con sus avenidas angosta y ya tiene (a medias) un buen sistema de transporte!

·
Registered
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 27 X 07

Vecinos de Pan de Azúcar trancaron la vía

En horas de la mañana de ayer viernes, cientos de personas entre jóvenes, adultos y niños del sector Pan de Azúcar del municipio Campo Elías, tomaron la avenida Monseñor Chacón, como una medida de protesta por la inseguridad vial, debido a la ausencia de una pasarela y la puesta en funcionamiento de la estación de la parada del trolebús de ese sector. A partir de las ocho de la mañana, la avenida estaba totalmente trancada, el acceso vehicular fue restringido en su totalidad desde Ejido hacia Mérida y viceversa. El alcalde Jesús Abreu hizo acto de presencia para mediar entre la comunidad y darle una respuesta a las exigencias de la colectividad. El primer mandatario local explicó que atrozmente el sistema masivo del trolebús le dio muchísima importancia a las obras civiles de las aceras, brocales y paradas, pero tristemente perdió la sensibilidad hacia el ser humano, específicamente el peatón. “Lamentablemente, el sistema del trolebús no ha dignificado a los peatones de este sector, en el entendido de que debieron haber previsto la construcción de las pasarelas y las paradas”. Dijo el burgomaestre que a pesar del esfuerzo que ha hecho la Alcaldía para hacerle entender a los diferentes presidentes de Trolmérida (Gloria Rivera, Luis González, Roberto Molina y Pedro LaCruz), no ha podido lograr que se sensibilicen con respecto a la parte humana, lo que ha traído como consecuencia varios accidentes de tránsito con pérdidas humanas. “La obra de la pasarela del sector Pan de Azúcar, tengo constancia que el gobernador ha dado la orden que se construya. Lamentablemente, ni la empresa Dicvensa ni Trolmérida han dado respuesta a este grave problema. Incluso, Dicvensa ni siquiera los impuestos municipales de toda la inversión del año 2006 y 2007 se los ha cancelado a la Alcaldía del municipio Campo Elías”, agregó el alcalde. Igualmente, el alcalde Abreu aprovechó la ocasión para pedirle disculpas a la comunidad del sector Pan de Azúcar por las molestias que, de una u otra manera, les ha causado desde la Alcaldía. “Doy fe que el gobernador del estado, Florencio Porras, al igual que mi persona, también está muy preocupado por esta grave situación. Los responsables directos de los accidentes de tránsito son Dicvensa y Trolmérida, por la no construcción de las pasarelas y la puesta en marcha de la estación del trolebús de ese sector, ya que le dieron importancia a los proyectos de toda la inversión de infraestructura y se olvidaron de la parte humana del peatón”.

Acuerdo
Luego de la tranca por más de tres horas y media y una vez que llegó Pedro LaCruz, presidente del Sistema Masivo Trolmérida, se llegó al acuerdo -a través de un acta firmada por el alcalde Jesús Abreu, la comunidad organizada del sector y el representante del trolebús- que si el próximo miércoles la empresa de transporte masivo Trolmérida y Dicvensa no comienzan la obra, la comunidad del sector Pan de Azúcar el día jueves va a repetir la misma acción de calle. “Esperamos que el ingeniero Pedro LaCruz, quien es el responsable directo en esta obra, le dé respuesta a la gente para que vuelva a rescatar la credibilidad que lamentablemente la gente le perdió”, agregó el alcalde.

Plan de seguridad vial
Igualmente, los entes involucrados acordaron que desde este fin de semana y hasta que culmine la obra de la pasarela (6 meses aproximadamente), se implementará un plan de seguridad vial en el sector Pan de Azúcar, es decir, se implementará una alcabala móvil con funcionarios de la Policía municipal de Ejido, la brigada del trolebús y funcionarios de tránsito terrestre para evitar o contrarrestar los accidentes de tránsito en el sector. (Prensa / Alcaldía Campo Elías / Elianira Gutiérrez)

·
Registered
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 3 XI 07

(A)
Trolmérida estrena presidente

Por decisión del gobernador Florencio Porras, el Instituto de Transporte Masivo de Mérida estrena nuevo presidente, Jorge Cegarra, en sustitución de Pedro Daniel Lacruz.

Cegarra, uno de los funcionarios que ha acompañado al primer mandatario merideño desde el inicio de su mandato, se ha desempeñado en importantes cargos dentro de la Administración Pública merideña.
Fue secretario privado del Ejecutivo, luego presidente de Cormetur, secretario general de Gobierno, comisionado del gobernador en el Comité Organizador Copa América 2007 y presidente del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, además de asesor en diversos organismos del estado.
El presidente saliente, Pedro La Cruz, se inició como consultor para revisar los contratos entre UTE y Trolmérida, luego fue designado gerente de Implantación del Sistema, en cuyo desempeño se formó el grupo responsable del entrenamiento de inspectores, supervisores, técnicos de mantenimiento y operadores de transporte masivo. El proyecto piloto tuvo la responsabilidad de impulsar la puesta en marcha en micro (fines de semana), con lo cual fue posible iniciar otras etapas
Para sorpresa de muchos, incluyéndolo, el gobernador designa a Cegarra como presidente del Trolmérida, cargo que asume el 12 enero 2007. A partir de ese entonces, asume, junto a su equipo, el reto de concluir el tramo comprendido entre Ejido hasta Pie del Llano, con 10.4 kilómetros, el cual se deja operativo para la Copa América, anotándose un gol.
Durante su desempeño muchos han sido los escollos a enfrentar, pues no se trata de una edificación aislada sino de una obra que afecta la vida del ciudadano. “Hay que ser muy cuidadoso en cuanto a las estrategias que se manejan y tomar en cuenta la percepción que se tiene del sistema para jugar con el tiempo y lograr la eficiencia y eficacia, tratando además de minimizar el impacto que genera en el colectivo”.
La nueva autoridad del Trolmérida recibe la institución con un adelanto importante, para entrar en una nueva fase, operar comercialmente, lo que permitiría obtener los recursos necesarios para gastos de funcionamiento y mantenimiento. Los usuarios disfrutarán del servicio ininterrumpidamente. El CLEM ya aprobó, de manera transitoria, el cobro por uso de las instalaciones.
Por otra parte, la nueva gestión no podrá soslayar el proceso de transición de Instituto a Compañía Anónima, mediante el cual Trolmérida quedaría facultado para operar comercialmente, proponer los proyectos y velar por su ejecución.
En lo relativo a la obra, se cuentan con los recursos financieros para continuar los trabajos de la línea 1 hasta La Hechicera, que abre un nuevo proceso de negociaciones, esta vez con la Universidad de Los Andes, propietaria de gran parte de las áreas que se verán afectadas. Así, recibe el teniente Jorge Cegarra a Trolmérida. (OCI / Iris Castellanos)

CAMBIO DE SIGLO, 3 XI 07

(B)
Trolebús activará sistema de control de tráfico vehicular
Mediante unas “espiras” colocadas en el pavimento, detectarán la cantidad de vehículos que pasan por los puntos de intersección para controlar el tráfico

Prometen que el flujo de carros mejorará sustancialmente y que un conductor no estará 2 horas en una cola sino 45 minutos

Germán Sánchez, gerente de Implantación del sistema Trolebús, anunció que en menos de 15 días se estarían centralizando todos los elementos técnicos que están dispuestos a lo largo de la vía de las estaciones del Trolebús con el objeto de contribuir a la disminución del congestionamiento vehicular.
“Se van a activar los sistemas de control de tráfico para optimizar los tiempos** semafóricos, controlar los planes de horario del tráfico vehicular que se desenvuelve a lo largo de toda la vía del Trole, con el objeto de poder optimizar el tráfico automotor”, dijo.
Será una especie de monitoreo del tránsito vehicular ya que por medio de unas piezas llamadas “espiras”, la sala de control, en Ejido, podrá sustraer la información de cuántos vehículos pueden pasar en una vía.
Las llamadas “espiras” son espirales de cobre colocadas en el pavimento, a escasos diez milímetros del asfalto, y detectan el peso de los vehículos, para luego enviar estas señales a unos reguladores, lo que servirá para el conteo de carros.
Asimismo, a través de unas cámaras se podrá ver qué está sucediendo en cada uno de los cruces e identificar cualquier problema. “Si es necesaria la actuación de nuestro personal para resolverlo, lo enviamos”, precisó Sánchez.
Para finalizar, aseguró que ya un conductor no va a demorar 2 horas en una cola sino 45 minutos y que el Trolebús no pretende solucionar todo el problema porque Mérida está diseñada para 17 mil vehículos y, actualmente, hay 33 mil en las calles.

·
Banned
6,632 Posts
aqui ahi unas fotos de mi pasado viaje a Merida... no las habia puesto por ladilla... eso fue como en julio/ agosto. ENJOY IT :banana:

luego pongo mas!!! :)

201 - 220 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.