SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
221 - 240 of 504 Posts

·
no way
876 Posts
una pregunta, tal ves estara posteado por alli pero hasta cuando es gratis? tenia entendido que hasta septiembre pero la semana pasada me monte y no me cobraron :dunno: segun escuche es gratis hasta este domingo

·
+ Camino
1,830 Posts
una pregunta, tal ves estara posteado por alli pero hasta cuando es gratis? tenia entendido que hasta septiembre pero la semana pasada me monte y no me cobraron :dunno: segun escuche es gratis hasta este domingo
No tengo ni idea, Germna pregunto y le comentron que aun no cobrarian y no le dieron fecha. Lo que si note es que ahora el Trole trabaja por mas tiempo, lo he visto operando al mediodia asi que supongo que ya estara trabajando corrido...

·
...
656 Posts
epalex, hace poco me monte en el trole. son ideas mias o ahora va mucho mas rapido me quede sorprendido fue muy rapido el el viaje ... o sera qe el trol siempre a utilizado esa misma velocidad?

·
Registered
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 23/11/2007

Trolmérida reiniciará construcción de línea en la 16 de Septiembre
Valedy Pimentel

Jorge Cegarra, presidente de la empresa Trolmérida, informó que a partir de la semana entrante estarán avanzando las obras de construcción de las línea del trolebús en la 16 de Septiembre, la cual llevaba algunos meses paralizada y según las acciones de trabajo intensivo que se estarán desarrollando se estima culmine a mediados del año próximo.

En cuanto a la construcción de pasarelas en la venida Andrés Bello, Cegarra afirmó que la semana próxima se estará iniciando la construcción de las pasarelas de Pan de Azúcar y Las Cruces, las cuales serán culminadas en un tiempo aproximado de tres meses.

Con respecto a la implementación del pasaje estudiantil en las unidades de transporte masivo, Cegarra agregó que recientemente se realizó una importante reunión en el Ministerio Para el Poder Popular de Infraestructura, la cual se desarrolló en presencia del viceministro y el director de Despacho, a los fines de que, más allá del trabajo que se ha hecho a nivel regional entre la Gobernación del estado y el Consejo legislativo donde se estableció un decreto para fijar una tasa de 700 bolívares, se solucionara lo referente al pasaje estudiantil, ya que hasta ahora no existía un convenio entre Fontur y el Trolmérida.

Trolmérida firmará convenio con Fontur

Actualmente, la empresa Trolmérida ha entregado todos los requerimientos para la firma del convenio, por ello José Romero Serratti, presidente del pasaje estudiantil, se estará reuniendo con Cegarra, para dar una solución inmediata antes del establecimiento general del pasaje en las unidades del trole. “Luego del convenio se podrá utilizar el mismo boleto estudiantil que emite Fontur en las unidades del trolebús”.

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 10/12/2007

Trolmérida lanza solidaria campaña en Navidad

El 23 de diciembre el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, apoyado en el trabajo de equipo y el aporte de las empresas, propiciará una especial fiesta navideña para sectores de la infancia merideña

Con el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, Jorge Segundo Cegarra, a la cabeza y todo el personal de esta institución, se oficializó desde el pasado viernes la campaña navideña, “Trolmérida de la mano con los niños”. Se trata de una iniciativa solidaria impulsada desde el seno de los propios trabajadores de este instituto del Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, con el objetivo de reunir más de 500 regalos que serán distribuidos el próximo 23 de diciembre en un acto especial de fin de año que promoverá Trolmérida, con la aspiración de garantizar que niños y niñas merideños de escasos recursos económicos disfruten del ambiente de alegría que trae para la infancia la llegada de obsequios, tradicionalmente asociada al tiempo de Navidad. Esta campaña de solidaridad se bautizó en las instalaciones del Terminal Sur del Trolebús en Ejido, cuando toda la planta laboral del instituto, compuesta por más de 200 trabajadores, se reunió en una actividad de compartir que dio apertura a las celebraciones navideñas de esta joven institución merideña. Dicha actividad se inició con la Santa Eucaristía, el canto de villancicos por los mismos trabajadores, el brindis de Navidad en torno al pesebre, el sorteo del amigo secreto entre todo el personal y el lanzamiento oficial de la campaña por los niños, que se inició con el aporte del respectivo regalo por parte del presidente del instituto y los distintos gerentes y jefes de áreas, con el propósito de abrir el camino al aporte particular que progresivamente harán todos los que trabajan en Trolmérida. A sumar esfuerzos Asimismo, la campaña estimulará la contribución de otros entes del estado y de la empresa privada, para poder alcanzar la meta propuesta en nombre de los niños, a los cuales se invitarán en comunicación directa con varias comunidades merideñas. Por su parte, la ciudadanía en general que pueda y quiera sumarse a esta campaña, dispone de la posibilidad de hacerlo. Y es que en cada una de las estaciones del trole, desde Ejido hasta Pie del Llano, se ha colocado una gran caja para depositar los obsequios que puedan ser donados. De esta manera, usted se sentirá partícipe de esta noble propuesta que se suma a las causas solidarias que florecen en la época decembrina y propician alegría y sonrisas en el sector más especial y colorido de la población, como es el de los niños.

(Prensa Trolmérida/Clory Angulo Márquez/CNP 10076)

·
Ulandino
1,411 Posts
:)

Ojala y fueran asi de cordiales con los usuarios que queremos llegar hasta la hechicera.

Por cierto, les comento, conocí a un conductor del trole el sabado, me comentaba que lo que yo erroneamente bautizé como los sensores de proximidad del trole es en realidad un punto problematico de cambio de fase electrica del sistema, hay 4 en toda la ciudad, además me dijo que cuando se pasa por encima de ellos no se puede ni acelerar ni frenar el trole y hay que ir a una velocidad de 35 kmh si bien recuerdo. Si no se cumplen las condiciones que les digo, me lo puso claro y raspao' "te echas todo el sistema y a todo el mundo le sale usar diesel" que tal?

Me dijo además que el sistema de posicionamiento del trole es a traves de los cables de alimentado de energia, :S eso no me cabe, pero, bueh...

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 11 de enero de 2008

A toda marcha obras de Trolmérida en avenida 16 de Septiembre

Con toda intensidad se pusieron en marcha desde este jueves en la mañana las obras que dan continuidad a la construcción y consolidación de la Línea 1 de Trolmérida, en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida. Así lo dejó constatado y anunciado el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, Jorge Cegarra, quien presente con equipos de ingeniería de Trolmérida y las empresas constructoras UTE Transmérida y Dycvensa, destacó que acelerarán los cronogramas para desarrollar en el menor tiempo posible la obra en esta importante arteria vial, “toda vez que la afectación de la misma toca a numerosos habitantes y comerciantes que hacen vida en la Av. 16 de Septiembre”. De este modo lo señaló Cegarra, y agregó “todos sabemos que esta avenida es netamente comercial, por lo tanto estamos acelerando los trabajos, incluso con un nuevo cronograma que implicará horas nocturnas en los próximos días”. Resaltó que en reunión del pasado martes con el alcalde Carlos León y el director de Ingeniería Municipal, se lograron pasos muy fructíferos para tramitar la permisología que no se contaba desde el mes de abril, motivado a varias peticiones que no habían sido cumplidas, tales como rehabilitación de fachadas de todo el sector de la 16 de Septiembre y Av. Humberto Tejera. Cegarra reconoció y felicitó la voluntad del burgomaestre Carlos León y el trabajo en equipo que mantienen, por eso indicó que actualmente están resueltas todas las situaciones, pues existía previamente el proyecto de Trolmérida de rehabilitación de estas fachadas, el cual luego fue revisado, ajustado y aprobado por la Alcaldía y en este momento se cuenta con los recursos para desarrollar esta labor. Por lo tanto podemos decir –puntualizó Cegarra– que todo el sector se verá beneficiado con este proyecto mediante el mejoramiento de las fachadas, lo cual, según su óptica, es como una contraprestación a las molestias causadas en el proceso de construcción, pero en resumidas cuentas, destacó que toda Mérida sale beneficiada con este proyecto “no solamente los propietarios de los comercios que están en esta avenida y habitantes, sino toda la ciudad, tal como es el interés y la decisión del gobernador Florencio Porras”. MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN De acuerdo con lo previsto con las empresas UTE Transmérida y Dycvensa, contratadas por el gobierno nacional, para la construcción de esta obra se ha dispuesto llevar a cabo los trabajos en la Av. 16, en dos frentes. Uno desde el inicio de la Av. 16, en sentido ascendente hasta la mitad de la misma, lo cual se realizará con una empresa. El segundo frente con la otra empresa: Desde el polideportivo Luis Ghersy Govea, bajando hasta la mitad de la misma arteria vial para encontrarse ambos puntos. Todo esto con el objetivo de agilizar los trabajos que estuvieron paralizados desde el mes de abril. Tal cual lo asumió la autoridad de Trolmérida, quien informó que aun con el poco tiempo que tiene en su cargo sus prioridades han sido resolver cualquier inconveniente para reactivar las labores y agilizarlas. Por eso se dedicaron con éxito a la resolución de problemas que habían detenido el trabajo, pero que ya se pudieron superar y el resultado es la labor en plena ejecución, subrayó. Asimismo, adelantó con satisfacción que en los próximos días anunciarán lo correspondiente al inicio de la construcción de la Línea 3 de Trolmérida, que constituirá un sistema de telecabina que servirá eficientemente a la población de la zona de El Chama. Por su parte, el jefe de obras civiles de la UTE Transmérida, Richard Eiris Merino, explicó que en el tramo intervenido por la obra en la Av. 16 estarán realizando primeramente demolición de la isla central de la vía, para conseguir una zona de rodamiento, en función de interferir lo menos posible el tráfico. Luego tomarán el borde sur –que es el cercano al aeropuerto merideño– e irán dejando cuatro canales de circulación, ratificando que llevarán a cabo las acciones en dos frentes: por el este y oeste, para consolidar la infraestructura de circulación del trole, así como la vía correspondiente al tránsito de vehículos particulares.

·
i see drunk people...
1,230 Posts
les comento que me quede como la guayabera el 5 de enero que estuve en merida y llegue a las 10:20 am al terminal en ejido... llevaba a mi novia para que conocieramos el trole y montarnos en el mismo... no recordaba que tienen horario restringido y ya a esa hora no estaban subiendo unidades... nos toco tomarnos fotos y subir en camionetica jejejejejejejejeje en lo que tenga las fotos se las publico....

·
Moderator
1,382 Posts
Coye esta fino ese Trolmerida, se ve bastante moderno y todo :O Aqui unas preguntas pa los de alla:

- Cuanto cuesta el boleto para viajar?
- Cuanto es el tiempo de espera entre troles?

Nunca he visto un sistema de ese tipo, me han dicho que funciona muy parecido a un metro, se lo basico nadamas, que tienen su canal propio y que son grandes ( :O ) jajaja

Me gusto bastante la pantalla que vi con los tiempos de espera, se asemeja en funcionalidad a las pantallas de matriz de la L4 del Metro de Caracas, solo espero que sean mas certeros xD

221 - 240 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.