SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
241 - 260 of 504 Posts

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
FRONTERA, 12 de enero de 2008

Casi toda la mańana de ayer permanecieron cerrados los comercios de esta arteria vial, como medida de presión de los prestadores de servicio hacia la directiva del sistema masivo. De no cumplir acuerdos, tomarán medidas mayores.

Con cauchos y colchones viejos quemados, grandes piedras y bolsas de basura cerraron ayer la avenida 16 de Septiembre los comerciantes de la misma, específicamente en el semáforo entre esta vía y Pie del Llano. También hicieron una tranca en la entrada a Campo de Oro, justo donde culminan las láminas de de zinc que tapan los trabajos del trolebús. El motivo de la toma fue por el incumplimiento de las autoridades del Sistema de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida) ya que a principios del ańo pasado comenzaron los trabajos de construcción de ese tramo de la línea uno del trolebús, y les habían prometido que tardarían sólo 3 meses, pero ya hace poco más de un ańo de eso y todavía están trabajando en el mismo. Situación que ha generado a los comerciantes, pérdidas de 50 por ciento en cada uno de sus establecimientos. Ésta, es la principal molestia de los mismos y lo que los llevó a cerrar la vía.
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
Habia olvidado colocarlo, ya tenemos nuevas tarjetas para entrara las estaciones. Me comentaba el operador de la estación que desde este lunes iban a cobrar ya, 0,7 BsF. ESPERO que y se hayan dejado de guachafitas y haya comenzado.
Iré a revisar este fin de semana.

El sistema que avisa los tiempos de espera pareciera haberse mejorado, está mas exacto ahora :D.
 

·
Disociado Mental
Joined
·
2,846 Posts
que pavo se ve el trole de noche :happy:



Me dio envidia cuando lo vi transitando... porque el hueso de barquisimeto esta paralizado :(
 

·
+ Camino
Joined
·
1,830 Posts
Ya destaparon la proxima parte a inaugurar del trole :D la primera mitad de la av 16 de septiembre, si antes estaba perdido, ahora no entiendo nada de como va a quedar esa avenida con el Trole, pero puedo decir que promete :D. Lamentable el tiempo que ha tardado, no cargaba camara,a lo mejor ma#ana me lanzo un viaje para alla pa hacer unas tomas...
 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
Sistema Metrocable de Mérida trasladará a 22 mil pasajeros diarios
ABN 13/02/2008

Mérida, 13 Feb. ABN.- Este miércoles fue colocada la primera piedra que dio inicio a los movimientos de tierra para la construcción del sistema de transporte masivo de telecabinas (Metrocable) en el parque Domingo Peña, sector paseo La Feria del estado Mérida.

Dicha obra contará con una inversión estimada en 20 millones de dólares y tendrá una extensión aproximada de 280 kilómetros de recorrido.

El presidente del Sistema de transporte masivo Trolebús, Jorge Cegarra, informó que el sistema de telecabinas trasladará a 22 mil pasajeros diarios y se interconectará con el trolebús para brindar mayor comodidad a sus usuarios.

Anteriormente el sistema de metrocable estaba concebido con la estructura de funiculares. Sin embargo, y debido a los elevados costos que implicaba la construcción de un sistema de tal naturaleza, aunado al impacto ambiental para la ciudad, se decidió modificar el proyecto y transferirlo a cabinas.

El gobernador de la entidad merideña, Florencio Porras, estimó que la obra podría estar culminada antes de la finalización de su período de gestión, es decir a finales de 2008 y señaló que la empresa Vianchama, encargada de realizar los trabajos avanza a marcha acelerada para culminar el sistema en el tiempo estimado.

El sistema de telecabina es similar al del Teleférico Waraira Repano, que se encuentra en funcionamiento en el parque nacional El Ávila, en la ciudad de Caracas, y estará a disposición no sólo de los habitantes del estado Mérida, sino de los turistas que periódicamente visitan esta zona andina.

Además del descongestionamiento de las principales arterias viales de la ciudad de Mérida, el sistema de telecabinas contribuirá a la conservación del ambiente, pues su funcionamiento se realiza con energía eléctrica, lo que contribuye a la disminución de las emanaciones de monóxido de carbono, provenientes de los vehículos automotores.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
FRONTERA, 14/2/2008

Suspenden servicio del trole por ejecución de obras en pasarelas Las Cruces y Pan de Azúcar

Desde este sábado 16 de febrero y hasta el próximo domingo 24 de febrero, se mantendrán suspendidas las operaciones del Trolebús de Mérida, debido a la construcción de las cuatro fundaciones centrales de la pasarela Las Cruces; así como de las cuatro correspondientes a la pasarela Pan de Azúcar, ubicadas éstas en la Av. Monseñor Acacio Chacón. Así lo informó Jorge Cegarra, presidente de Trolmérida, quien precisó que han planificado la ejecución de dichas fundaciones de forma paralela, con el objeto de reducir el tiempo de labores y, por lo tanto, de suspensión del transporte en trole. Agregó que el diseño de ambas pasarelas contempla en conjunto la construcción de ocho pilas ubicadas en la zona central del canal trole, razón por la cual es necesario realizar las fundaciones de las mismas. Por su parte, el gerente de Obras y Proyectos de Trolmérida, George Emerson, explicó que se tiene previsto llevar a cabo el trabajo en cuatro etapas, comenzando con la fase de excavación de las ocho fundaciones que durará tres días. La segunda etapa llevará un día y se destinará a la colocación del acero, zapata y pedestal de las fundaciones. En la tercera etapa que implicará tres días se vaciará el concreto en las fundaciones y, finalmente, la última etapa permitirá el relleno y compactación de éstas en dos días. Según Emerson, es necesaria la suspensión del servicio del trole durante la realización de las labores, en razón del riesgo que implicaría la circulación de unidades trolebuses por el lugar, tomando en cuenta la profundidad de las excavaciones a realizar. Cabe señalar que ambas pasarelas son parte de la infraestructura de Trolmérida y son de fundamental relevancia para poder garantizar la funcionabilidad de las estaciones del sistema de transporte masivo. Asimismo, es oportuno saber que los trabajos previstos, a partir de este fin de semana en la Av. Mons. Chacón, no ameritarán interrupción del tránsito automotor ni desvío de vehículos, ya que todo lo planificado se desarrollará exclusivamente en el canal del trole.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 17/2/2008

Jornadas de información intensifica Trolmérida

Para dar continuidad a las diversas actividades que muestran a la comunidad el avance de obras y los beneficios del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, el pasado viernes se efectuó una intensa jornada de información en el auditorio del Hospital Universitario de Los Andes, con el propósito de seguir exponiendo el método constructivo de la Av. 16 de Septiembre a todos los habitantes del sector. El plan contempla la demolición de la vialidad existente, una nueva propuesta de alumbrado y servicios públicos, conformación de nuevas aceras, brocales y vías asfaltadas; así como también, la rehabilitación y mejoramiento de las fachadas de viviendas y comercios afectados por la construcción. La presentación fue realizada por la gerencia de proyectos y obras de Trolmérida y personal de otras áreas del instituto quienes recibieron a los distintos consejos comunales, comerciantes de la zona y principales representantes de la comunidad que se acercaron hasta el auditorio del hospital a conocer más de cerca el proyecto y a realizar sus respectivas propuestas de trabajo. Entre los beneficios que todos ellos pudieron conocer destaca la habilitación de un canal de estacionamiento a lo largo de la Av. 16, como respuesta al sector comercio de la zona que demanda áreas para el aparcamiento de sus clientes. De igual forma resalta el proyecto de paisajismo planteado en todo el trayecto del trolebús y el mejoramiento de los frentes de todas las edificaciones afectadas por la construcción de este sistema de transporte masivo, que cambiará la vida de los habitantes de esta importante comunidad.

4 etapas de ejecución
La obra se ejecuta en cuatro etapas de las cuales dos de ellas (1-A y 2-A) comienzan en la Av. Sucre, sector Santa Juana, hasta la intersección de la Av. Humberto Tejera; y las otras dos (1-B y 2B), inician en este último punto hasta el complejo deportivo Luis Ghersi Govea. La primera etapa tiene conformada la vialidad en un 100% y otras dos han sido demolidas y conformadas las bases para la nueva vía. Mientras la construcción continúa, Trolmérida implementa una serie de dispositivos en coordinación con organismos viales de la entidad, que contemplan demarcaciones, señalizaciones, desvíos, además de funcionarios que orientan a los conductores a desplazarse por esta vía del Municipio Libertador. Este plan de intervención cuenta también con el respaldo del gobierno bolivariano nacional, regional y municipal, así como también de los habitantes y comerciantes del sector que han hecho sentir sus propuestas y formas de trabajo.

Comerciantes y comunidades en acción
Entre las proposiciones hechas, destacan las de algunos representantes de los consejos comunales quienes solicitaron la ejecución de las obras en horas de la noche, para no afectar las labores rutinarias de quienes circulan durante el día por la zona. A esta solicitud, Trolmérida explicó que la construcción de la obra en horario nocturno tiene un costo elevado, lo que incidiría en el presupuesto que ya está asignado para todo el trayecto en un período de tiempo estipulado. Los comerciantes igualmente se pronunciaron y afirmaron que las observaciones que este sector hizo “Trolmérida las tomó en cuenta. Así lo dio a conocer Antonio Echeverría, propietario de una venta de repuestos eléctricos para vehículos, quien afirmó sentirse contento porque “el trolebús ha atendido las inquietudes de todos nosotros”.
 
241 - 260 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top