SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
261 - 280 of 504 Posts

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
Si, y se nota que en trolmerida se preocupan por los usuarios y habilitaron estas unidades mientras no funcionan los troles



PD: Notese el fiscal de transito agilizando el movimiento detras de las unidades xD
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
¡Muchas gracias, germanpaparoni!
Gracias por las fotos German

Lo bueno es que esto si van a tener que construirlo rapido. :)
No problemo :D

Gracias a Jeopss y bernini también que me acompañaron.

Si, será rapido porque no pueden parar mucho el servicio :D, debo decir que hay que agradecer a esa gente de las inmediaciones de la estación pan de azucar porque fueron ellos los que salieron a protestar para que se hicieran valer las promesas de un acceso decente a las estaciones

--------------------------------------------------------------------------

Fotos de la Av. 16 ( O lo que queda de ella)

Son de arriba pa' abajo, es decir, la primera y segunda son cercanas a lo que será la estación Luis Ghersy
Aun no se ha construido




Estación Campo de Oro

Ahora, cambiamos de sentido, de abajo para arriba, por las vias del trole.
Estación Soto Rosa



Estación Maria Mazzarello (Mi favorita, no se nota bien, pero, el color marron le queda espectacular :D)

Algo notamos cuando hicimos el recorrido, las estaciones Santa Juana y Soto Rosa estan muy cerca una de la otra, mas de lo comun, deben ser las mas pegadas de todo el recorrido, me imagino que si tendran su razón de ser.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
¿Una estación subterránea????

CAMBIO DE SIGLO, 21/2/2008

Trolmérida despeja dudas sobre proyecto de telecabinas

Con el propósito de aclarar dudas entre los habitantes, comerciantes y transportistas de la parroquia El Llano del municipio Libertador, el sistema de transporte masivo de Mérida llevó a cabo una presentación del proyecto de la línea 3 de Trolmérida, que comprende un sistema de telecabinas que comunicará a los habitantes de la Cuenca del Chama con el centro de Mérida; obra que se ejecuta en los terrenos del parque Los Conquistadores. La muestra se llevó a cabo en la sede de la Cámara Municipal, con la presencia de autoridades de Trolmérida, encabezada por Jorge Cegarra, presidente del instituto, y las concejalas Luz Mayeli Molina y Zenaida Hernández, presidenta y vicepresidenta, respectivamente. En este sentido, Jorge Cegarra se mostró complacido por la respuesta de los asistentes, quienes entendieron lo beneficioso que resultará para ellos y el resto de la población, la culminación de la línea 3. Del mismo modo, explicó que el proyecto de Trolmérida en el Paseo de la Feria no sólo comprende la construcción del teleférico, sino también el paso del Trolebús por la zona, con una estación que se conectará vía subterránea con la estación que estará ubicada en el parque Los Conquistadores.

Sistema de telecabinas

También recordó Cegarra que la obra que ahí se construye tiene la característica de ser un sistema de telecabinas parecido al Teleférico de Caracas y no un funicular, como se reseñó recientemente en prensa. De este modo, explicó Sócrates Soto, del Consorcio Bianchama, empresa que lleva a cabo la ejecución de la obra, en el proyecto inicial fue contemplado el funicular, que consiste en un vagón sobre rieles; pero debido a las afectaciones que se debía hacer en el talud, motivado a lo inclinado de la pendiente, y luego de estudios realizados en la zona, se optó por el sistema de telecabinas, obra que tendrá “una intervención cero y con un costo mucho menor a la anterior”, dijo.

Señaló Soto que en el área se excavarán unos 20 mil metros cúbicos, lo que equivale a 40 millones de kilos, para construir una estación subterránea con un peso aproximado de mil 200 metros cúbicos, equivalentes a 3 millones de kilos. Esto significa que la descarga sobre el terreno será menor a lo que pesa en la actualidad.

En cuanto al parque que hoy conocemos como Los Conquistadores, el ingeniero de Bianchama recalcó que el mismo quedará en el lugar, una vez finalicen los trabajos subterráneos y se ejecute la obra de paisajismo que está contemplada en el proyecto.
Por otro lado, el presidente de Trolmérida, al responder a algunos manifestantes por la tala de árboles, manifestó que en el lugar sólo se sacrificarán seis recursos forestales. En este sentido, Trolmérida construye un vivero con terreno propio ubicado entre la quebrada La Ceiba y Montalbán en convenio con la fundación Kioto, con una estimación anual de un millón de árboles sembrados, en coordinación con escuelas, organismos e instituciones públicas y privadas.
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
Se quejan los comerciantes
Publicado por diario / Martes 26 de Febrero 2008


Foto: Eduardo Lázaro

Pasado más de un ańo desde que arrancaron los trabajos de obra civil del Trolmérida en la avenida 16 de Septiembre, los comerciantes que hacen vida en esta importante arteria vial aseguraron que la directiva de este sistema ha incumplido con el cronograma de trabajo que se estableció inicialmente, situación que ha incidido negativamente en lo que respecta al aspecto económico.

Pasado más de un ańo desde que arrancaron los trabajos de obra civil del Trolmérida en la avenida 16 de Septiembre, los comerciantes que hacen vida en esta importante arteria vial aseguraron que la directiva de este sistema ha incumplido con el cronograma de trabajo que se estableció inicialmente, situación que ha incidido negativamente en lo que respecta al aspecto económico.
Richard Gómez, propietario de un autolavado de ese sector, y vocero de los 170 comerciantes que tienen establecimientos allí, indicó que la afectación de los dueńos de los éstos ha sido considerable, al punto que la disminución de las ventas se calcula cercana al 75 por ciento. Dijo que tal situación se ha prolongado más de la cuenta por el incumplimiento del cronograma y por el poco personal obrero que está concentrado en la obra civil.

--------------------------------------------------------------------------
Tenia entendido que hasta hace poco habian conversado y explicado a la gente del sector los detalles del metodo constructivo y se habian llegado a acuerdos, pero, por lo visto TrolMérida estara incumpliendo de nuevo o será que los comerciantes se siguen quejando olvidando las palabras de los entes? no se la verdad, pero, la cosa se sigue viendo medio mal para el comercio ahi.
Esperemos que se solucione pronto, ¡ya quiero ver esas seis paradas incorporadas al sistema en funcionamiento actualmente!
 

·
Disociado Mental
Joined
·
2,846 Posts
Uyyyy a penas comienza el calvario de merida... apenas han tocado el centro... esperen que empiezen los trabajos en serio del trole por ahi para que vean... :lol:
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Para agilizar cronograma de obras
TRABAJOS DE TROLMÉRIDA EN AV. 16 SE EJECUTAN A RITMO ACELERADO
*** Trolmérida agiliza la ejecución de los trabajos en la Av. 16 de Septiembre para culminar la obra antes de la fecha programa
Caracas, 27 de Febrero de 2008 (Prensa Trolmèrida). El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, Jorge Cegarra, afirmó que el cronograma de trabajo de la Avenida 16 de Septiembre se ejecuta a ritmo acelerado, una vez asumidos los compromisos con los comerciantes y las comunidades que se ubican a lo largo de esta importante arteria vial.
La información la dio a conocer este martes al recibir el informe suministrado por la gerencia de proyectos y obras del instituto, donde se explica la ejecución de los trabajos en cuatro etapas que serán culminadas, según fecha programada, para finales del mes de agosto.

Sin embargo y para agilizar el cronograma de ejecución, la máxima autoridad de Trolmérida gira instrucciones a su personal y a las empresas constructoras, a fin de consolidar la obra en el menor tiempo posible, estimando su entrega entre mayo y junio apróximadamente. En este sentido las jornadas de información continúan intensificándose con la comunidad, con el propósito de mostrar a los beneficiarios del proyecto los avances en materia vial y el adelanto obtenido en la ejecución de los trabajos.
Es importante reseñar que originalmente se contemplaba el cierre total de la avenida en un tramo de la misma, pero que luego de estas jornadas y reuniones sostenidas con la comunidad, la gerencia antes mencionada propuso el trabajo por etapas, dividiéndose éstas en 1-A y 2-A, desde la Av. Sucre hasta la intersección de la Av. Humberto Tejera; y 1-B y 2-B, desde éste último punto, hasta el Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea.
En este sentido, el Sistema de Transporte Masivo de Mérida trabaja y consolida las cuatro fases con el levantamiento y conformación de pavimento, culminación de estaciones y conformación del canal trole, con el propósito de continuar progresivamente con la aceleración de los trabajos en la continuación de la Av. 16.

TRABAJOS NOCTURNOS
En cuanto a la petición que hace un grupo de comerciantes para laborar en horario noturno, Jorge Cegarra recordó que estas jornadas de trabajo no se han programado debido al alto costo que implica la colocación de personal y maquinaria en horas de la noche. A su vez afectaría el presupuesto que ya está asignado para la culminación total de la obra.

En este sentido y para atender las necesidades de este sector, el presidente de Trolmérida no descarta la posibilidad de incorporar los días sábados y domingos a la jornada laboral, para agilizar el cronograma de trabajos y finalizar la obra antes de la fecha programada. (Prensa Trolmérida).
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 9 III 2008

Trolmérida adelanta entrega de la obra en avenida 16

En inspección realizada este fin de semana a lo largo de la avenida 16 de Septiembre, el presidente del Sistema del Transporte Masivo de Mérida Jorge Cegarra informó que los trabajos que ahí se ejecutan finalizarán a mediados del mes de mayo y no en agosto como estaba planteado en el cronograma original.

Esta medida obedece a la intención que tiene Trolmérida de no afectar las labores de los comerciantes que hacen vida en esta importante arteria vial y a los habitantes de las comunidades adyacentes.

La máxima autoridad de Trolmérida constató el avance de la obra en el recorrido que hizo desde la calle Sucre, en la entrada a Santa Juana, hasta el Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea, donde movilizó a su equipo de proyectos y obras del sistema y a las empresas encargadas de ejecutar los trabajos de obra civil.

Dijo que se hizo una inspección completa “con el fin de afinar algunos detalles, resolver problemas de campo y atender distintas peticiones que hacen las comunidades y los comerciantes de la zona”.

Se espera que antes de Semana Santa quede completamente asfaltado el sector 1 – B, que comprende los dos canales del trolebús, adyacentes al cercado del aeropuerto Alberto Carnevalli. El mismo quedará ejecutado al cien por ciento hasta el final de la Av. 16.

Del mismo modo y para continuar con el ritmo de aceleración de los trabajos, Jorge Cegarra anunció que luego de la temporada vacacional, se destinará todo un fin de semana para laborar las 24 horas del día y agilizar esta importante obra de beneficio social.

Por otro lado, el presidente de este ente adscrito al Gobierno Bolivariano nacional y regional, anunció que en esta inspección se estudia la incorporación del cableado subterráneo en un tramo al comienzo de la avenida, donde se puede observar un desorden de cableado que afecta la zona visual de los transeúntes. En tal sentido, Trolmérida revisará y ejecutará un proyecto que examine esta acometida subterránea.

Lo que sí está contemplado en el proyecto, es la refacción y acondicionamiento de fachadas de todos los comercios y viviendas afectados por la construcción del Sistema de Transporte Masivo de Mérida. También el canal exclusivo que se utilizará como estacionamiento por los clientes de los locales comerciales.
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Agilizan Trabajos
TROLMÉRIDA ADELANTA ENTREGA DE LA OBRA EN AV. 16
***El presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra inspeccionó los trabajos de la Av. 16, y giró instrucciones para agilizar la ejecución de la obra
Caracas, 10-03-08. En inspección realizada este fin de semana a lo largo de la Avenida 16 de Septiembre, el presidente del Sistema del Transporte Masivo de Mérida Jorge Cegarra informó que los trabajos que ahí se ejecutan finalizarán a mediados del mes de mayo y no en agosto como estaba planteado en el cronograma original.

Esta medida obedece a la intención que tiene Trolmérida de no afectar las labores de los comerciantes que hacen vida en esta importante arteria vial y a los habitantes de las comunidades adyacentes.

La máxima autoridad de Trolmérida constató el avance de la obra en el recorrido que hizo desde la calle Sucre, en la entrada a Santa Juana, hasta el Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea, donde movilizó a su equipo de proyectos y obras del sistema y a las empresas encargadas de ejecutar los trabajos de obra civil.

Dijo que se hizo una inspección completa "con el fin de afinar algunos detalles, resolver problemas de campo y atender distintas peticiones que hacen las comunidades y los comerciantes de la zona".

Se espera que antes de semana santa quede completamente asfaltado el sector 1 - B, que comprende los dos canales del trolebús, adyacentes al cercado del aeropuerto Alberto Carnevalli. El mismo quedará ejecutado al cien por ciento hasta el final de la Av. 16.

Del mismo modo y para continuar con el ritmo de aceleración de los trabajos, Jorge Cegarra anunció que luego de la temporada vacacional, se destinará todo un fin de semana para laborar las 24 horas del día y agilizar esta importante obra de beneficio social.

Por otro lado, el presidente de este ente adscrito al MINFRA, anunció que en esta inspección se estudia la incorporación del cableado subterráneo en un tramo al comienzo de la avenida, donde se puede observar un desorden de cableado que afecta la visual de los transeúntes. En tal sentido, Trolmérida revisará y ejecutará un proyecto que examine esta acometida subterránea.

Lo que sí está contemplado en el proyecto, es la refacción y acondicionamiento de fachadas de todos los comercios y viviendas afectados por la construcción del Sistema de Transporte Masivo de Mérida. También el canal exclusivo que se utilizará como estacionamiento por los clientes de los locales comerciales.
(Prensa Trolmérida / Federico Yánez)
 

·
A330 lover
Joined
·
8,432 Posts
¿Queee? telecabinas? finísimo :D jejejejeje el transporte en Venezuela será otro en una década :) le vamos a agarrar el gusto a la calidad jajaja

Hay algo que no me cuadra de las estaciones!

Los otros sistemas tienen unas estaciones bastante modernas, unicas y pues muy bonitas!
Yyyyyyyyyy.... ¿estas son anticuadas, repetidas y feas? :?

No entiendo que quieres decir.
 

·
+ Camino
Joined
·
1,830 Posts
Esas eran las imagenes que había visto en la expo, que fino :D Bueno, pero acabo de notar dos cosas:

- Pq solo hay un canal exclusivo de trole en ese pedazo? y el otro canal?
- Les dio por aplanar todo el parque? pq solo donde está la estatua es uniforme, pq los bordes son más altos, y aparte, quitarán todos los árboles actuales pa meter... Chaguaramos?! es que no hay ni una otra especia vegetal existente que se pueda usar en la ciudad?
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Creo que los troles no pasarán aquí. Las flechas indican la circulación normal a la derecha. La estructura entre las fajas debe ser la entrada a la estación subterránea del teleférico: ver el artículo 268 del foro.
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
O podria ser que suban por ahi y bajen por la tulio febres como aparece en el plano original? porque ese plano muestra 5 canales y tiene el simbolo de transporte masivo

Por cierto, me gusta como se ve, aunque pensaba que iba a ser una sola estacion integrada
 
261 - 280 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top