SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
281 - 300 of 504 Posts

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 18/03/08

Trolmérida cambia de horario durante Semana Santa
Desde el jueves hasta el domingo

El sistema de transporte masivo de Mérida cambia su jornada laboral en la prestación del servicio durante la Semana Mayor, con el propósito de unificar los dos turnos en los cuales venía operando y extender el horario del servicio de forma corrida. Así lo dio a conocer la Gerencia de Implantación de este ente adscrito al Gobierno regional y nacional, para informar a los usuarios locales y visitantes el cambio de horario que se inicia este jueves de Semana Santa, desde las once de la mañana hasta las siete de la noche. Del mismo modo, continúa la prestación del servicio en horario especial y de forma gratuita los días viernes, . sábado y domingo, en el tramo de 10,4 km de recorrido que comprende 14 estaciones, desde el terminal de Ejido hasta la estación Pie del Llano.

Dicho tramo está en servicio desde el pasado 18 de junio, fecha en la cual el sistema de transporte masivo de Mérida deja su período de prueba y calibración para iniciar su etapa precomercial en dos turnos diarios. Actualmente, el sistema cuenta con 28 unidades operativas y se estima que durante los días santos se incrementen a 35 unidades, transportando en promedio entre 6 mil 500 y 7 mil 500 usuarios, con una flota de 8 unidades. Se estima que la demanda de usuarios durante la jornada desde el día lunes hasta el domingo esté cerca de 58 mil, entre visitantes y población local.

En este sentido, Trolmérida, a través de su presidente, Jorge Cegarra, y de todo su personal de operación, invita a los amigos turistas a conocer este sistema de transporte único en Venezuela con tecnología trole, y hace un llamado a todos los visitantes a hacer buen uso de sus instalaciones. (Prensa / Trolmérida / Federico Yánez)
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Desde el jueves hasta el domingo
TROLMÉRIDA CAMBIA DE HORARIO DURANTE SEMANA SANTA

*** Se estima que durante toda la semana se transporten unos 58 mil usuarios




(Prensa Trolmérida). El Sistema de Transporte Masivo de Mérida cambia su jornada laboral en la prestación del servicio, durante la Semana Mayor, con el propósito de unificar los dos turnos en los cuales venía operando y extender el horario del servicio de forma corrida.

Así lo dio a conocer la gerencia de implantación de este ente adscrito al gobierno regional y nacional, para informar a los usuarios locales y visitantes, el cambio de horario que se inicia este jueves de Semana Santa, desde las once de la mañana hasta las siete de la noche.

Del mismo modo, continúa la prestación del servicio en horario especial y de forma gratuita los días viernes, sábado y domingo, en el tramo de 10,4 km de recorrido que comprende 14 estaciones, desde el Terminal de Ejido hasta la Estación Pie del Llano.

Dicho tramo está en servicio desde el pasado 18 de junio, fecha en la cual, el Sistema de Transporte Masivo de Mérida deja su período de prueba y calibración, para iniciar su etapa precomercial en dos turnos diarios.

Actualmente el sistema cuenta con 28 unidades operativas y se estima que durante los días santos, se incrementen a 35 unidades, transportando en promedio, entre 6 mil 500 y 7 mil 500 usuarios, con una flota de 8 unidades.

Se estima que la demanda de usuarios durante la jornada, desde el día lunes hasta el domingo, esté cerca de 58 mil, entre visitantes y población local.

En este sentido, Trolmérida, a través de su presidente Jorge Cegarra y de todo su personal de operación, invita a los amigos turistas a conocer este sistema de transporte único en Venezuela con tecnología trole y hace un llamado a todos los visitantes a hacer buen uso de sus instalaciones.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Pregunta: ¿El horario habitual es 0600-1000 y 1600-2000?


CAMBIO DE SIGLO, 24/3/2008

Trolmérida lució primer tramo a usuarios visitantes

Una vez más los miles de turistas que visitan la ciudad de Mérida, se vieron atraídos por el primer sistema de transporte masivo en Venezuela con tecnología trole, que durante la temporada vacacional continuó prestando su servicio de forma gratuita y en horario especial.

Desde las once de la mañana, el trolebús de Mérida inició sus operaciones hasta entrada la noche, para prestar un servicio cómodo, rápido y confortable; principales atractivos que fueron percibidos por los cientos de temporadistas que se acercaron a las distintas estaciones, desplegadas a lo largo de los 10,4 kilómetros de recorrido, que conforman el primer tramo de la Línea 1 del sistema.

Muchos de ellos coincidieron en la frescura que se percibe en las estaciones y en lo majestuoso de su imponente terminal. Es así como Dionisio Zacarías, proveniente de la ciudad de Caracas, constató el ambiente agradable que poseen las estaciones del sistema. “Pude hacer el recorrido desde Pie del Llano y al llegar al terminal, noto que es una estructura bien atractiva a la vista”, dijo.

Por su parte Aldemaro Ollarves, quien iba de retorno a Cabimas, en el estado Zulia, dijo que no podía irse sin detenerse en el terminal, para apreciar lo moderna de sus instalaciones. “Nos paramos a tomarnos unas fotos y ver esta bonita estación”. Apuntó Ollarves, que en Cabimas ya habían escuchado del trolebús, en los distintos micros institucionales proyectados en televisión y en trabajos especiales realizados por diarios locales.

De Maracaibo se acercó Dayanni Luzardo, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los merideños por el sistema de transporte que poseen. Dijo que además del Teleférico y de los parques temáticos, ahora se suma el trolebús a la lista de atractivos que tiene el estado Mérida. “Siempre vengo a esta ciudad y cada vez me enamoro más; es muy fresca, muy limpia y se respira mucho aire puro”. Acotó que el trolebús viene a incrementar esa pureza que se respira, debido a la no emisión de gases tóxicos.

Entretanto Marielvis Camacaro quien vino de Caracas, constató lo que escuchó en la ciudad capital, en cuanto a la velocidad de los trolebuses. Le pareció bastante rápido el trayecto y notó que son muy pocas las paradas que hacen en los semáforos de su vía exclusiva. Comparó el trole con el metrobús de Caracas y resaltó la importancia del primero, debido a que trabaja con tecnología no contaminante.

Por ahora, el Sistema de Transporte Masivo de Mérida retorna a su horario habitual, iniciando operaciones desde las seis hasta las diez de la mañana, en el primer turno y desde las cuatro hasta las ocho de la noche en el segundo turno. (Prensa Trolmérida / Federico Yánez).
 

·
Registered
Joined
·
3,723 Posts
Ese no era de los que ustedes habían diseñado Railfan? o fue uno que hizo la gente del Trole?

se ve bien :eek:kay:
No, el modelo puesto aquí lo hice yo con muchisimo detalle. El que vemos armado en las fotos es de la gente del Trole, es el que trae una tabla de multiplicar en la parte de abajo. :) Yo tengo una copia escaneada de ese.
 

·
...
Joined
·
656 Posts
R(1): No esta cobrando pasaje... Y no se cuando lo haran :S
R(2): Opera desde las 6 am hasta las 10:30 Y desde las 4 pm hasta las 8 pm Corriganme Si me equivoco ! :D
 

·
Ing. Agrónomo
Joined
·
2,218 Posts
Estoy empezando a creer que no cobraran pasaje sino hasta despues de las elecciones...
De donde sacas eso..., eso es una Blasfemia!!!! ja ja ja

Claro depende tambien del resultado ¿no?, quien es el que esta ejecutando el Trolemerida, el ministerio de infraestructura?, por que es capaz y manipulen a los merideños que si no votan Rojo, no habra fin de las obras....(como pasa con las misiones)
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 5/4/2008

Trolmérida superó cifra de dos millones de usuarios movilizados
Con base en la afluencia lograda por el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, en esta institución se perciben cambios en el patrón de movilización de todos los habitantes

Desde el inicio de su operación precomercial en noviembre de 2006, pasando por la puesta en servicio del primer tramo de la Línea 1 del Trolebús en junio de 2007 hasta el día de hoy, el Sistema de Transporte Masivo de Mérida registra la movilización de dos millones 39 mil 233 usuarios en sus unidades. Así lo informó el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, quien resaltó que haber superado los dos millones de usuarios es un hecho significativo ante la consecuente aceptación de la población en el aprovechamiento de esta valiosa obra de infraestructura. Además porque estos registros se han alcanzado dentro del horario restringido de las operaciones de Trolmérida. Esto en razón de considerar que de noviembre de 2006 hasta mayo de 2007, el trolebús desarrolló su operación de prueba en un horario exclusivo los días domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Luego, desde junio hasta hoy –con la inauguración del primer tramo de la Línea 1– el sistema ha venido llevando a cabo su operación precomercial en horario de 6 a 10 a.m. y de 4 a 8 p.m. de lunes a sábado; así como de 10 a.m. a 7 p.m. los domingos. Significa que se ha trabajado en algunas horas llamadas “pico” de la mañana y de la tarde-noche.

De acuerdo con la Gerencia de Implantación del Sistema, esta labor se ha logrado con una plataforma de 46 operadores y operadoras de transporte masivo, teniendo en cuenta que las unidades que están saliendo a brindar el servicio son de seis a ocho, diariamente. Así lo explicó el gerente de implantación de Trolmérida, Germán Sánchez, quien también resaltó que dentro de estos registros están contempladas las jornadas especiales de operaciones cumplidas por el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, durante eventos de magnitud en la ciudad como Copa América 2007, presencia del Presidente Hugo Chávez en el estadio Metropolitano en noviembre de 2007 y actividades de la Feria Internacional del Sol 2008.

Uno de los elementos llamativos dentro de este logro de Trolmérida es –según lo indicó Sánchez–, el cambio del patrón de conducta de los usuarios percibido por parte de la institución. Como ejemplo indicó que a tempranas horas de la mañana se observa gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas en el terminal del Trolebús en Ejido, que ordenadamente abordan el sistema para llegar puntualmente a sus actividades laborales, estudiantiles u otras. Por su parte, en las horas de la tarde la misma cantidad de usuarios arriba a la estación Pie del Llano para retornar a casa en trole, lo cual indica que la población merideña está asumiendo un nuevo patrón de conducta para movilizarse. De esta manera se les observa tomar las estaciones, optar por el trolebús y experimentar así las bondades de este modelo de transporte, que garantiza un recorrido programado, lo cual a la vez permite al usuario planificarse para realizar en tiempo determinado sus recorridos.
 

·
Banned
Joined
·
6,631 Posts
Modelo didactico que me regalaron del Trolebus de Merida






No creo que ese sea el modelo que entrega la gente del Trolebus. Cuando fui a Merida el año pasado a mi me lo dieron y es diferente a tuyo Railfan. Luego le tomo una foto al mio para comparar a ver.
 
281 - 300 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top