SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
321 - 340 of 504 Posts

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 19/4/2008

Vehículos con altura máxima permitida pasan por pasarela de Pan de Azúcar

Sólo los vehículos que incumplan la normativa de máxima altura para vehículos de carga no podrán transitar debajo de la pasarela que está siendo construida por Trolmérida en Pan de Azúcar, con base en lo establecido por Ley de Tránsito Terrestre, para este tipo de estructuras en la vía. Tal pronunciamiento lo hizo el gerente de Proyectos y Obras de Trolmérida, George Emerson, refiriéndose a la publicación hecha esta semana por un diario local, en el cual se dijo que un vehículo había quedado atascado en el paso por la pasarela en cuestión. Emerson, en primer lugar acotó, que la fotografía que reflejó la información no da fe del caso reportado, pues no se corresponde con lo narrado, y en ella no hay ningún autobús atascado. Evidenciando esta realidad, el gerente de obras de Trolmérida, mostró en fotografía el paso de un expreso de dos pisos, atravesando la pasarela sin rozarla. Bajo estos términos descritos, Emerson resaltó que “la pasarela ha sido construida con las alturas máximas necesarias para el paso de vehículos. Y en esa fase del canal de servicio que tiene la vía, la altura máxima de la pasarela es de 3.90 mts. con una altura promedio en toda la misma, de 4.10 mts.”. El representante del Instituto del Transporte Masivo de Mérida agregó que en los dos canales expresos, que atraviesan la pasarela de Pan de Azúcar, por la avenida Mons. Chacón, en sus canales tanto de subida como de bajada, la altura presente es de 5.53 mts. En vista de la situación planteada, desde Trolmérida solicitan que los vehículos que quieran pasar por debajo de esta pasarela cumplan con la norma establecida. Hacerlo es indispensable, pues según indica, la pasarela no es la que se debe amoldar a la altura de un determinado vehículo, sino que éstos tienen una altura permitida por debajo de puentes, pasarelas, “y esa altura en un vehículo de carga es de 3.90 mts”, subrayó Emerson. Destacó que la construcción de la pasarela aún no ha culminado. La empresa encargada de realizar los trabajos se encuentra afinando detalles de la obra, por lo tanto, no es justo emitir juicios acerca de su acabado definitivo.

·
Registered
463 Posts
yo baje ayer a ejido y solo vi la de pan de azucar y no esta terminada, y se me parece mucho A una q esta en bogota en el transmileniun, la vi en ese thread por casualidad y de pana son igualitas.

·
Todo fluye
349 Posts
Que malo que todavia no terminan la parte del aeropuerto

·
Todo fluye
349 Posts
Va a quedar bien bonita esa estacion

·
Todo fluye
349 Posts
Tengo intriga sobre el dise#o d ela estacion de abajo, en realidad me intriga que hay abajo, nunca he bajado a ese sector de la ciudad...

Por cierto, vi la pasarela ayer en la noche y aun no esta lista...
Creo que ahy abajo queda una de las zonas mas peligrosas de la ciudad, chama y chamita

·
Absurdistán
4,323 Posts
Cuántas personas viven ahí abajo? a mi también me llama muchísimo la atención, han habido problemas de desbordamiento del Chama? es que no se siempre se me ha hecho tan peligrosa y extraña esa partecita de ciudad que quedó debajo del cañón del río, antes de construir el teleférico se planteó la posibilidad de eliminar por completo ese barrio y darles vivienda arriba?

·
+ Camino
1,830 Posts
Cuántas personas viven ahí abajo? a mi también me llama muchísimo la atención, han habido problemas de desbordamiento del Chama? es que no se siempre se me ha hecho tan peligrosa y extraña esa partecita de ciudad que quedó debajo del cañón del río, antes de construir el teleférico se planteó la posibilidad de eliminar por completo ese barrio y darles vivienda arriba?
Boh, que yo sepa no, se que esa estacion ofrecera diversos servicios en ella, habra o asi estaba planeado, canchas deportivas, centros comunitarios y demas cuestiones. Segun lei por alli esa zona tiene 40mil personas pero nose, me parece demasiado, y a la vez raro, como es qu eis vive tanta gente, sus dos unicos accesos no se han mas qu edesbordados, pero no se...

Hace unos meses hubo un desbordamiento pero mas arriba, por los lados de la entrada de Merida, auqnue realmente ignoro el tema, como digo, no he ido a esa zona nunca...

·
Registered
463 Posts
estan pasados de sifrinos, jaja nunca han ido a los suburbios de la ciudad, yo si y de pana es grande y si es posible q vivan unas 40mil personas incluyendo claro al arenal, san jaciento, chama, la carabobo, chamita, sta catalina y demas, incluso ese sector esta tan abandonado q la gente esta pidiendo q lo nombren municipio aparte del libertador para poder manejar mas recursos, y dirigir mas acciones a sus comunidades, incluso se tiene pensado llevar servicios a este sector como bancos, taquillas de pasos etc etc. porq su poblacion esta creciendo.

·
Todo fluye
349 Posts
estan pasados de sifrinos, jaja nunca han ido a los suburbios de la ciudad, yo si y de pana es grande y si es posible q vivan unas 40mil personas incluyendo claro al arenal, san jaciento, chama, la carabobo, chamita, sta catalina y demas, incluso ese sector esta tan abandonado q la gente esta pidiendo q lo nombren municipio aparte del libertador para poder manejar mas recursos, y dirigir mas acciones a sus comunidades, incluso se tiene pensado llevar servicios a este sector como bancos, taquillas de pasos etc etc. porq su poblacion esta creciendo.
Ojala y lo hiciesen, ahy que llevar servicios a esa zona para que esta se humanize y baje su grado de peligrosidad, ojala que sea el comienzo de un plan mayor tipo al de medellin, yo nunca e bajado hasta alla pero se que queda un poco apartado, yo siempre pense que era eso abajo que se veia desde el teleferico

·
+ Camino
1,830 Posts
Alli estan los proyectos de la av paralela al rio Chama y la del parque moetropolitano Chama, serian excelentes excusas para llevar servicios a la zona...

Ahh si se inlcuye El Arenal y La Carabobo si puede que llegue a esa poblacion, pero yo me referia a solo el pedazo que se ve debajo del teleferico que es lo que se conectara en cuestion y eso no se ve tan grande...

·
Todo fluye
349 Posts
Alli estan los proyectos de la av paralela al rio Chama y la del parque moetropolitano Chama, serian excelentes excusas para llevar servicios a la zona...

Ahh si se inlcuye El Arenal y La Carabobo si puede que llegue a esa poblacion, pero yo me referia a solo el pedazo que se ve debajo del teleferico que es lo que se conectara en cuestion y eso no se ve tan grande...
no papa, segun lo que tengo entendido ese es una de las partes que entra en el sistama de la linea tres, pero el proyecto decia que la linea tres iba a los pueblos de la cuenca del chama, o sea, al arenal, a chama, chamita, etc...

·
Registered
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, Abril 25, 2008

Altamente avanzadas obras civiles de estaciones del trolebús
Cinco estaciones pondrá en servicio el sistema de transporte masivo de Mérida, en la Av. 16, importante arteria vial, localizada en una zona de alta concurrencia urbana

El tramo inmediato que da continuidad a la Línea 1 del sistema de transporte masivo de Mérida, en la Av. 16 de Septiembre, se adelanta a ritmo ágil, según lo planteado por la Gerencia de Proyectos y Obras de esta institución.

Este tramo contará con cinco estaciones del trolebús, las cuales son: Santa Juana, Soto Rosa, María Mazzarello, Campo de Oro y Juan XXIII, localizadas para brindar el mayor beneficio a esta concurrida zona residencial y comercial merideña, populosamente habitada.

La ubicación de las estaciones conecta con numerosas comunidades del sector y acerca a la población, a importantes instituciones no sólo de Mérida, sino de la región andina que hacen vida en las adyacencias de la avenida 16, como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, estadio de fútbol Prof. Guillermo Soto Rosa; así como varias unidades educativas.

De ahí que trabajar en la próxima puesta en marcha del trolebús por esta zona se convierta en una necesidad que busca ser lo antes posible satisfecha por el instituto a cargo de la ejecución de la obra.

En este sentido, George Emerson, gerente de Proyectos y Obras de Trolmérida, aseguró que las obras civiles de estas estaciones van bien adelantados, según los cronogramas previstos. De hecho puntualizó que en la mayor parte de éstas, sólo falta pulir los pisos de granito para concluir los trabajos en estos componentes que conforman el sistema Trolmérida.

Precisó también que las cinco estaciones del trolebús por esta ruta, se extienden desde el cruce de la Av. Sucre con la Av. 16 (sector Pie del Llano y Santa Juana) hasta el cruce de la Av. 16 con Av. Don Tulio Febres Cordero donde se localizará la estación aledaña al Polideportivo Luis Ghersey. (Prensa / Trolmérida CA)

·
Registered
164 Posts
Discussion Starter · #340 ·
...es que no se siempre se me ha hecho tan peligrosa y extraña esa partecita de ciudad que quedó debajo del cañón del río, antes de construir el teleférico se planteó la posibilidad de eliminar por completo ese barrio y darles vivienda arriba?
Epa señores!!! me uno al comentario de Jolio!! Esa zona de Mérida no tiene nada de extraña ni de siniestra!! desen una pasadita por allí!! Es una zona popular tan buena o tan mala como podría ser Campo de Oro o La Milagrosa. Pasando por el Chama está la vía que conduce a los pueblos del sur y es una de los lugares donde se ve mejor la meseta de Mérida. Muchas veces utilizamos esa vía cuando cierran la ciudad (los manifestantes o los policias) y quedamos atrapados en la Hechicera. Te puede tomar como una hora llegar por allí desde vuelta de Lola a Santa Juana.

El Arenal, La joya, San Jacinto, Chama, Chamita son pequeños poblados que han existido desde hace muchos años pero por la dinámica actual estos últimos se han integrado mucho al casco central de Mérida. Muchos trabajadores de la ciudad viven allí. De hecho el municipio Libertador cubre toda esta zona llegando hasta El Morro.

El colocar el teleférico a San Jacinto me parece lógico, de la foto que está abajo pueden ver que esta zona es bastante poblada (pinté una línea con lo que sería los cables del teleférico), pero por carretera queda muy lejos de Mérida, te puede tomar más de media hora, quizás 45 minutos el llegar a la ciudad a diferencia de Chama que posee una buena carretera que quizas en unos 10 minutos te ubica en Pie del Llano.

Saludos, Gerardo

321 - 340 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.