SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
341 - 360 of 504 Posts

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
En Pan de Azúcar y Las Cruces
TRABAJOS NOCTURNOS ACELERAN PASARELAS DE TROLMÉRIDA



***El Sistema de Transporte Masivo de Mérida afina detalles en pasarela de Pan de Azúcar y adelanta trabajos de estructura y obra civil en pasarela Las Cruces
Mérida 02 de Mayo de 2008. Cumpliendo con el compromiso asumido con las comunidades de Pan de Azúcar y Las Cruces del municipio Campo Elías del estado Mérida, el Sistema de Transporte Masivo, Trolmérida, agiliza la culminación de las pasarelas de dichos sectores, con la intensificación de trabajos durante horas de la noche.

La jornada nocturna se inició hace una semana, con la implementación de dispositivos viales, en coordinación con las empresas ejecutoras de los trabajos de obra civil, que a través de funcionarios asignados, orientan a los conductores sobre los desvíos y precauciones que se deben tomar, al momento de circular por la avenida Monseñor Chacón.

Así lo dio a conocer Jorge Cegarra, presidente de Trolmérida, quien refirió que la intención de realizar estos trabajos durante el horario nocturno, es avanzar en la colocación de las secciones transversales en la pasarela del sector Las Cruces, a fin de adelantar la obra y no perturbar a quienes circulan por esta importante vía que comunica a Ejido con la ciudad de Mérida.

Del mismo modo subrayó que simultáneamente se realizan trabajos correspondientes a la estructura, obra civil y arquitectura y detalle en dicho sector del municipio Campo Elías.

En cuanto a la pasarela de Pan de Azúcar, George Emerson, gerente de proyectos y obras de este ente adscrito al Gobierno nacional y regional, afirmó que ya faltan pocos días para que los vecinos de este sector puedan disfrutar de la obra, debido a que los trabajos están por finalizar. Sólo resta afinar algunos detalles en las pilas que sostienen la estructura y el muro de reforzamiento que soporta el talud ubicado a un costado de la avenida.

En este sentido, continúa el ritmo acelerado de estas dos obras de beneficio social que en tiempo récord, serán entregadas a la comunidad en las próximas semanas. De este modo, los habitantes de estos populosos sectores podrán utilizar las dos estaciones de Trolmérida, que de igual forma serán habilitadas con la inauguración de las pasarelas.

Por otro lado, también se ejecutan trabajos de paisajismo, a fin de recuperar las áreas verdes y cumplir con el compromiso de embellecer las avenidas y espacios públicos por donde circula el trolebús.

Los trabajos nocturnos continúan la próxima semana, por lo que el presidente de Trolmérida hace un llamado a toda la comunidad que se desplaza por la Avenida Monseñor Chacón, para que tome las precauciones necesarias y respete las señales y desvíos que se implementen en el momento.
(Prensa Trolmérida / Federico Yánez).
 

·
Todo fluye
Joined
·
349 Posts
BUH amo transmilenio, pero los arquitectos en estos dias no les da la cabeza para hacer nuevas cosas (no offense arquitects of these scc venezuela)
 

·
Registered
Joined
·
1,052 Posts
hay q esta pasando con los arquitectos de hoy en dia no no no :bash:
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Este martes 06 de mayo
INSTITUTO AUTONOMO TROLMÉRIDA CUMPLE 3 AÑOS



El Instituto Autónomo de Transporte Masivo de Mérida gerencia con rigurosos criterios de eficiencia, empleando adecuados sistemas técnicos de organización con el fin de lograr el cumplimiento de su objeto principal
Mérida, 05 de mayo de 2008/Prensa Trolmérida.- Tres años de creación y progreso celebra el Instituto Autónomo de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida), este martes 06 de mayo de 2008, desde que se promulgara en Gaceta Oficial del Estado Mérida No. 923, de fecha 06 de mayo de 2005.
Trolmèrida es una dependencia fundada por la Gobernación del estado Mèrida y su objetivo es fomentar, estudiar, planificar, promocionar, coordinar, financiar, inspeccionar y ejecutar programas de infraestructura y superestructura, que permitan garantizar la prestación directa, contínua, eficaz y eficiente de este servicio de transporte.
Personal altamente capacitado
Trolmérida cuenta con más de 200 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en distintas áreas organizacionales, como obras civiles, operaciones, administración, planificación, promoción, consultoría jurídica, mantenimiento, tecnología, auditoría, seguridad e higiene laboral.
Todos los trabajadores se engranan en un eficiente equipo, altamente capacitado para garantizar día a día, el funcionamiento del sistema de transporte masivo, el cual tiene trascendental relevancia en el proceso de reordenamiento urbano y embellecimiento paisajístico de la ciudad de Mérida.
Novedad y prestigio
La consolidación de Trolmérida, va más allá de lo local y regional al conformar un modelo de transporte masivo novedoso en Venezuela, constituyendo el primer sistema con tecnología trolebús que se implanta en el país.
Esta novedad le ha hecho ganar prestigio a la institución pionera nacional, en el ámbito de estas modalidades de transporte, pues ya sistemas similares se instalan en otras ciudades venezolanas, que indagan en la experiencia merideña para llevar a cabo sus obras.
3 años de logros
-En el nivel internacional la obra del STMM, ha ganado auge. Sobre todo reconocimiento en los ámbitos de promoción de la movilidad urbana sustentable.
-Búsqueda contínua de la calidad de vida de todos los merideños.
-La ruta que va afianzando el Sistema de Transporte Masivo exalta una moderna y atractiva obra de arquitectura y paisajismo.
-Consolidación de Trolmérida y su interacción con las comunidades, estimulando el sentido de pertenencia colectivo sobre la obra.
-Beneficios sociales tanto para merideños como para visitantes. Dentro de estos beneficios se cuenta la gratuidad del servicio en un horario comprendido de 6:00 a.m. a 10 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
-Actualmente el sistema transporta un promedio de 13 mil usuarios diarios, quienes directamente son beneficiados con todas las bondades que Trolmérida, ofrece.
-Generación de empleo en la ciudad.
-Ordenación del sistema de transporte público actual.
-Llegada rápida, cómoda y segura al destino.
-Espera en estaciones 2 minutos aproximadamente para abordar el trolebús.
-Mitigación de la contaminación ambiental, visual y sónica.
-Reordenamiento urbano.
Prensa Trolmérida/ CA
 

·
Todo fluye
Joined
·
349 Posts
Pura palanca, mas nada. Ponen gente sin talento a cargo de eso, mientras que gente con buenas ideas les cierran las puertas. Sucia corrupción.
Como todo en este pais y en casi todo el continente
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 8/5/2008

El trol quiere quitarle terrenos al deporte
¿Con la anuencia de autoridades de la ULA?
Ricardo Cabrera
[email protected]

La denuncia que hace dos días hiciera por estas páginas Héctor Solano, director y administrador del polideportivo Luis Ghersi Govea se quedó corta ante la magnitud de los daños que tiene programado hacerle Trolmérida a las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes, pues además serán cercenados espacios importante en la cancha techada de la FCU y el complejo deportivo de Lourdes, en sus campos de softbol, fútbol y la caminería que lo circunda.

Lo peor de todo esto es que ante estas serias amenazas de despojo las autoridades de la Universidad de Los Andes no dicen ni siquiera “esta boca es mía”, mientras que en notas informativas del propio Trolmérida se señala que han estado reuniéndose con una llamada “comisión negociadora” designada por el rector Léster Rodríguez y conformada por el consultor jurídico, el Director de la Oficina de Fomento e ingenieros, que sin embargo no han informado oficialmente nada de lo que allí se está tratando, de lo que quieren quitarle a la ULA y de cómo marchan las negociaciones, como si fuera secreto de estado”.

Pero a falta de una información oficial de parte de la ULA, por fuera si corren los rumores, los que son poco favorables a las autoridades ulandinas, señalando que estarían permitiendo el despojo criminal de terrenos pertenecientes a la universidad y en su mayoría dedicados al deporte, a cambio de varios millardos (dicen que doce) que serían para comenzar trabajos de construcción de facultades en el terreno inmenso que está frente a Farmacia.

Nada bajo cuerdas

Ante este silencio cómplice de las autoridades de la ULA, y mientras las maquinarias están en la propia cerca del polideportivo Luis Ghersi Govea, esperando que les den luz verde para iniciar su labor destructiva, el estudiantado de la ULA liderado por la FCU, y los que utilizan las instalaciones deportivas del “Ghersi” y el Lourdes, manifiestan que no permitirán que los despojen de un solo metro de tierra destinado al deporte, y quieren escuchar de parte de los que manejan las negociaciones con el trol, cuáles son sus puntos de vista, si están defendiendo los intereses de la ULA o están procurando un mejor pago por las bienechurías, cosa inaceptable por la mayoría.

La gente quiere que todo sea transparente, nada bajo cuerdas y a oscuras, como acostumbra el trol cuando comete el ecocidio y tala los árboles a la medianoche.

Si uno se pasea por la avenida Don Tulio y pone atención, ve ya todos los árboles numerados, desde el número 1 que es el inmenso árbol que está al lado de la cancha y la tribuna del fútbol sala en el “Ghersi”, hasta el 158, una palmera muy alta que está frente a la sede de Seguros Caracas, allí mismo en la acera del frente al polideportivo.

Son nada más y nada menos que 158 plantas que cumplen una función importante de oxigenar esta zona, y que piensa el trol talar como lo hizo en las avenidas Urdaneta y Andrés Bello, donde acabó con cientos de frondosos y muy saludables árboles con la mentirosa promesa de “sembrar diez por cada uno que talemos” y sólo se sembraron plantas de jardín en una cantidad pequeña, pues los árboles que se plantaron no recibieron el cuidado debido y desaparecieron. Hoy en día esas avenidas son calurosas y repletas de cemento, postes y cables. Así quieren poner a la avenida Don Tulio.

Terrenos del deporte

Además del criminal despojo de 3 mil metros que le quieren hacer al polideportivo Luis Ghersi Govea, con lo que lo dejan mutilado y restringen su capacidad de albergar canchas, pretenden acabar con la cancha techada y recortarle espacios al complejo de Lourdes, lo que no están dispuestos a permitir los estudiantes y atletas de la ULA.

En el “Ghersi” el daño es terrible porque cada metro de esta instalación de 16 mil metros, tiene su uso específico, y al quitarle 3 mil, con la distribución que tienen las canchas, la pérdida será mayor, pues hay unas instalaciones que no podrán ser remodeladas.

Ocurre con la caminería que bordea la instalación, que perderá toda la franja que va por las avenidas Miranda frente a la cabecera de pista del aeropuerto, y la Don Tulio, pues no la podrán hacer nuevamente, pues significa quitarle más terrenos a las canchas, como la de fútbol sala, que perderá una gran espacio y no servirá para jugar, y una de baloncesto que sufrirá lo mismo, pero en esta parte si se redistribuyen las canchas se puede hacer (más pequeña) la de fútbol sala, pero se perderían algunas de las 3 canchas de baloncesto y 3 de voleibol que tiene el “Ghersi”.

También se le quinta una esquina a una de las cuatro canchas de tenis, que no servirá para jugar este deporte, pues es el espacio vital de retiro que debe tener una cancha de tenis para que los jugadores puedan responder a las pelotas con comodidad y sin temor de chocar contra la pared en el intento.

Uno de los frontones deberá ser recortado y no podrá ser utilizado para eventos oficiales de pelota vasta, pues quedará muy pequeño y solo será para entrenar.

La cancha de fútbol menor del “Ghersi”, la única especialmente diseñada para el fútbol de las categorías pequeñas, desde sub-7 a sub-11, será recortada en muchos metros con lo que quedará muy pequeña y no servirá para que se puedan jugar partidos de campeonato.

Así de inmenso será al mal que el trol le hará al “Ghersi Govea” con esos 3 mil metros que “apenas” según Jorge Cegarra, le quiere quitar, por lo que la comunidad está en pie de lucha, ya que no quieren perder una instalación tan importante como este polideportivo.
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Gracias, WG-85, por el artículo.
¿El servicio de trolebús va a continuar gratis por siempre?
obvio que no deberia ser gratis por siempre, pero desconozco esos detalles.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 14/5/2008

“Antes de culminar mi gestión espero entregar Línea III del trolebús”
Florencio Porras

Destacó que el dinero para la obra no está en manos del Ejecutivo merideño. Los recursos vienen del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), la Ley de Endeudamiento Especial y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi); “sin embargo, a pesar de los retrasos en el cronograma de ejecución por esta situación, los merideños deben reconocer que hemos avanzando”

A juicio del gobernador merideño, Florencio Porras, en cuanto al avance del sistema de transporte masivo, el Ejecutivo está en deuda con la ciudad, pues “mi deseo hubiese sido que los beneficios del trolebús llegaran en este momento hasta el sector La Hechicera”.

Lamentablemente, acotó, la Gobernación es sólo el ente ejecutor, responsable y supervisor de las obras, mientras que el rector es el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra) y, por consiguiente, maneja los recursos.

“El dinero para la obra no está en manos del Ejecutivo merideño. Los recursos vienen del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), la Ley de Endeudamiento Especial y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi); sin embargo, a pesar de los retrasos en el cronograma de ejecución por esta situación, los merideños deben reconocer que estamos avanzando”.

Dios mediante, expresó Porras, muy pronto vamos a estar inaugurando y activando el sistema de transporte en los sectores Pie del Llano y avenida “16 de Septiembre” de la parroquia Domingo Peña, porque esa es la intención y hacia allá van nuestros esfuerzos.

Destacó los trabajos ya iniciados en la Línea III, los cuales han generando opiniones encontradas. “Hubo protestas donde se denunció que la Gobernación estaba atentando contra Mérida. Que el parque Los Conquistadores, ícono de los estudiantes, estaba siendo destruido porque Florencio Porras no es de esta tierra”.

El parque se encontraba lleno de basura, botellas, desperdicios y maleza, situación que para algunos podría llamarse merideñidad; para el Ejecutivo, era un problema a resolver, y así lo estamos haciendo, dijo Porras. El monumento va a seguir allí rehabilitado, con una mejor iluminación y paisajismo para disfrute de propios y visitantes.

Indicó que el principal problema para que las obras de las telecabinas avancen más rápidamente tiene que ver con la asignación de recursos, lo cual escapa de las manos del Ejecutivo. “Estoy seguro que si logramos resolver este punto, estaremos inaugurando y poniendo en servicio el moderno sistema teleférico del Chama antes de culminada mi gestión”.
 

·
Registered
Joined
·
1,052 Posts
joda yo a ese gobernador no le le creo pero ni el padre nuestro
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 20/5/2008

Listas telecabinas del Trolcable merideño
Anunció presidente de Trolmérida

Las 20 telecabinas que conformarán la Línea 3 de Trolmérida ó Trolcable, han sido terminadas por completo en su proceso de fabricación, estimándose que en la última semana de mayo, comiencen su arribo a la ciudad de Mérida, donde a su vez; se adelantan los trabajos civiles correspondientes para instalar el sistema de telecabinas y conseguir su funcionamiento para el mes de octubre.

De esta forma lo ha explicado, el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, quien señaló que las telecabinas son del tipo Omega 4. “Están totalmente construidas. Son de color rojo y están listas para ser embarcadas rumbo a su destino: la ciudad de Mérida”.

Recordó que se trata de una tecnología de avanzada cuya fabricación se hizo en Austria y Suiza, en donde tanto telecabinas como todos los componentes electromecánicos se encuentran incluso embalados para iniciar su envío a Venezuela, y específicamente a esta ciudad.

En el marco de los planes relacionados con la instalación del Trolcable, resaltó Cegarra, la presencia reciente que tuvo en Mérida, Reinold Saun, representante de Doppel Mayr, empresa encargada de la obra electromecánica de Línea 3, pues dijo se trata de una persona internacionalmente conocida, en cuyo haber se cuenta la construcción de más de 400 teleféricos en el mundo.

Valoró el trabajo de Saun, en conjunto con los proyectistas de la obra y el Consorcio Bianchama. “Todos en equipo técnico discuten los detalles sobre el proyecto y las necesidades que tiene Doppel Mayr para poder hacer las instalaciones del Trolcable” explicó. Prensa Trolmérida/ Clory Angulo Márquez/ CNP 10076
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
^^
Las 20 telecabinas que conformarán la Línea 3 de Trolmérida ó Trolcable, han sido terminadas por completo en su proceso de fabricación, estimándose que en la última semana de mayo, comiencen su arribo a la ciudad de Mérida, donde a su vez; se adelantan los trabajos civiles correspondientes para instalar el sistema de telecabinas y conseguir su funcionamiento para el mes de octubre.

De esta forma lo ha explicado, el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, quien señaló que las telecabinas son del tipo Omega 4. “Están totalmente construidas. Son de color rojo y están listas para ser embarcadas rumbo a su destino: la ciudad de Mérida”.
que buena noticia que bien que ya estan listas..
 
341 - 360 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top