Estado del Trolebus el 18 de mayo de 2008
Nota: todas las fotos fueron tomadas el domingo 18 de mayo cerca de las 5 de la tarde por eso la poca cantidad de carros circulando por las vías
Quiero comenzar con una foto que para mi representa de manera clara la desorganización y pésima gerencia que ha imperado en la compañía encarga de la construcción del sistema Trolebús de Mérida. Como ya lo hemos dicho aquí hasta el cansancio, el sistema nos parece bueno, nos parce el ideal para Mérida, pero la manera como se están ejecutando las obras ha traído innumerables problemas a la ciudad. Por favor no lo tomen como tema político, la crítica es sobre algo muy específico que está sucediendo en nuestra ciudad y que afecta muy profundamente a los que AQUÍ vivimos
La foto a continuación es la estación "Juan XXIII" metros antes de la entrada al HOSPITAL Universitario de los Andes, principal hospital de Mérida y de pueblos cercanos. Pues bien, esto que ven aquí es la ÚNICA entrada al hospital en dirección este-oeste (si vienen del centro) ÚNICA, EXCLUSIVA, NO HAY OTRA y desde hace meses está en estas condiciones, ¡solo existe paso para UN SOLO CARRO en ese dirección! Allí se arman unas colas y trancas descomunales y NO HAY MANERA de apartarse para ceder el paso a una ambulancia. No quiero ni pensar cuanta gente ha sufrido más de la cuenta o lamentablemente fallecido por esta inaudita falta de planificación, ni que decir si se presentase una tragedia de proporciones mayores como un accidente o una inundación o terremoto. Yo he visto y oído ambulancias en esta zona con su alarma encendida pidiendo desesperadamente paso pero sin poder hacer absolutamente nada. Uno se puede calar colas, se puede calar huecos, se puede calar falsas promesas pero cosas como estas debería ser castigadas severamente.
Fotos vistas en sentidos contrarios de la misma estación:
Sector Luis Ghersi donde debe continuar hacia la Av. Don Tulio
Otras vistas de la Av. 16 de Septiembre
Una de las estaciones "que ya está lista y solo le falta pulir el piso" según el señor presidente de la compañía del trole:
El semáforo donde se cruza hacia el Hospital:
Estación Campo de Oro:
De los seis (6) canales que tenía esta avenida esto es lo que queda ahora para circulación de vehículos particulares (dos canales y en un solo sentido):
Pie del Llano: acá ya está despejada toda la zona entre la estación "Pie del Llano" (hasta donde actualmente llega el servicio del trole) y la Av 16 de septiembre. Los postes de cableado ya están sembrados pero no se ha realizado ninguna obra a nivel de calles
y ahora en sentido contrario subiendo desde la base del aeropuerto
En resumen los trabajos están más o menos consolidados hasta la estación "Campo de Oro", poco más abajo de la entrada del hospital, de allí hacia el Luis Ghersi es mucho lo que falta por hacer.
Saludos, Gerardo