SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
401 - 420 of 504 Posts

·
Todo fluye
Joined
·
349 Posts
si, espasa tiene razon, supongo que las volveran a hacer ad infinitum como las paradas de autobus y los semaforos, de todas maneras es cuestion de seguridad publica, por otra parte tambien ahi que verle el lado positivo (PUEDE SER QUE YA NO TENGA MAS CLASES!!!!!!)
 

·
Registered
Joined
·
9,057 Posts
El que tenga dudas del recorrido detallado del trolebus pregunte, que no obtendra repuestas del trolebus y su trabajo de hormiguitas, que ni se dignan hacer una version virtual y menos que hagan un programa estilo discovery channel con nuestros productores independientes para nuestros canales regionales de lo que se va HACER. ¿por qué el trolebus piensa con diez años de atraso?. Yo creo que nadie sabe a ciencia cierta como será el trolebus por la Don Tulio, una avenidad que se marchitara de comercio y de felices vecinos por los vientos de furia que soplan por alli de vez en vez, los twister, el trolebus piensa romper unos pedacitos al ghersy hasta llegar a la cancha en la fcu, doblan y chocan contra los bomberos universitarios, luego sigue y llegan a la estacion donde en tres minutos se esta abajo en CHAMA en un moderno funicular al borde del talud aparte habra artesania el el mercado artesanal que instalaran allien las afueras del funiculare por supuesto, luego cruza en la veintiseis, pueden colocar la estacion SIMON BOLIVAR en frente a Gina o Frente al Judo... en Gina quedaria muy bien por los estacionamientos verticales en la barranca de la dos lora proyectados debajo del viaducto llegando casi al albarregas, con el centro comercial de buhoneros con escaleras electricas saliendo del fondo de la barranca, la nueva hoyada o estacionamiento pozo hondo, lleno esas escaleras de merideños rodeados de buhoneros desplazados de la calle 24 donde haran el boulevard hasta el teleferico de las heroinas.

El trolebus solo saca unos folletos, tan claros como Merida en google earth, con una linea roja indicando por donde pasa el troll por cierto es fundamentalmente un pesimo mapa , todo lo que explican con una pedagogia de kinder sin cronologia ni culminacion de obras, no explican donde estaran los taxis, las zonas de descargas, las lineas de microbuses que hoy ocupaan la calle 26, etc... Creo que este es el recorrido en ese pasquin folleto supuestamente en ese recorrido pasa el trolebus por varios frentes multifactoriales y es probable que dejen el polvero por alli por un factor que paso desapercibido para los proyectistas del trolebus menos para los merideños. A miren fijense bien, no hay una visita virtual de nuestro trole por ningun lado, y eso que es una obra que el km de construccion sale mas caro que los subterraneos de boston, estas cosas las pienso hoy, dia de grados, manifestaciones y sin clases.
 

·
Registered
Joined
·
9,057 Posts
12 de Julio 2008
Gestionan recursos para Línea 3 de Trolmérida



Ante Minfra y Fonden



El Director de Administración de Minfra inspeccionó la obra que se construye en el Paseo de La Feria el pasado viernes y constató las labores continuas de su construcción



Dando continuidad a las labores de inspección que realiza el Gobierno Bolivariano nacional, el director general de administración del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, José Agustín Saavedra, anunció la asignación de recursos para la ejecución de trabajos de la Línea 3 del Sistema de Transporte Masivo de Mérida.

Dijo que por ahora serán asignados un millón 500 mil bolívares fuertes para continuar progresivamente con los trabajos de obra civil; cumpliendo así la promesa que hiciera en su pasada visita, realizada hace dos meses, donde gestionó esta asignación.

El anuncio lo hizo, luego de constatar el avance físico de la obra que se ejecuta en terrenos del Paseo de La Feria, a través de una inspección realizada el pasado viernes junto al presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra y siguiendo lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón.

La obra, que beneficiará a todos los habitantes de la Cuenca del Chama y de la Meseta de Mérida, avanza progresivamente, a juicio de Saavedra, con cronogramas de ejecución que han sido cumplidos a cabalidad por el instituto.

El Director general de administración de Minfra también se reunió posteriormente en el despacho del presidente de Trolmérida y su tren administrativo, a fin de analizar la ejecución de los recursos aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez y gestionar otra cantidad similar ante el Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden.

En este sentido, la máxima autoridad de Trolmérida, Jorge Cegarra, y José Agustín Saavedra acotaron que con esta asignación de recursos, y continuando con la labor a través de varios frentes de trabajo, estiman que para este año, puedan finalizar la construcción de la Línea 3 del Sistema.

Por ahora ya han sido adelantados los trabajos de movimiento de tierra, remoción de la capa vegetal, voladura de rocas y construcción de piedraplen en los terrenos de San Jacinto, mientras que en el Pase de La Feria continúa el movimiento de tierra, excavaciones, vaciado de muros de soporte, colocación de fundaciones para la estación y replanteo de ubicación de torres. (Prensa Trolmérida / Federico Yánez).
 

·
Registered
Joined
·
9,057 Posts
Ojo
la máxima autoridad de Trolmérida, Jorge Cegarra, y José Agustín Saavedra acotaron que con esta asignación de recursos, y continuando con la labor a través de varios frentes de trabajo, estiman que para este año, puedan finalizar la construcción de la Línea 3 del Sistema.
 

·
Todo fluye
Joined
·
349 Posts
Ojo
la máxima autoridad de Trolmérida, Jorge Cegarra, y José Agustín Saavedra acotaron que con esta asignación de recursos, y continuando con la labor a través de varios frentes de trabajo, estiman que para este año, puedan finalizar la construcción de la Línea 3 del Sistema.
me gusta que por lo menos son realistas y no dan falsas espectativas con ese puedan
 

·
Registered
Joined
·
9,057 Posts
DIA 23 DE JULIO.
Protesta contra el Trole paralizó la 16 de Septiembre
[01:00:00] fuente: Agustín Volcanes

Los manifestantes quemaron cauchos y obstaculizaron el paso de vehículos con varios objetos en inmediaciones de la entrada que conduce al Hospital Universitario de Los Andes

La comunidad de la Urb. Juan XXIII, acompañada de los consejos comunales de la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, cerraron durante tres horas en la mañana de ayer miércoles la Av. 16 de Septiembre, en protesta por los trabajos que está realizando el trolebús en esta zona, y no presentar un proyecto definido y claro ante los habitantes de estos populosos sectores de Mérida. Apostados en la vías los manifestantes quemaron cauchos y obstaculizaron el paso de vehículos con varios objetos, en las inmediaciones de la entrada que conduce al Hospital Universitario de Los Andes y en los canales de bajada y subida de la avenida. Según expresó Thania Rosales, residente de la Urb. Juan XXIII, hago un llamado a las autoridades que les compete dar una respuesta satifactoria en cuanto al proyecto de construccion del sistema de trasporte masivo, para que nos respeten nuestras áreas verdes . “Tengo dos niños estudiando, y cuando viajan en el transporte se levanta un polvorín que les llega a los pulmones; los muchachos salen limpiecitos de la casa y llegan llenos de tierra al colegio. Pedimos que asfalten la vía y terminen esta construccion rápido”. No se llegó a ningún acuerdo Los vecinos expresaron que ellos en varias oportunidades han acudido ante las oficinas de la empresa Trolmérida, para solicitar que se deje la entrada bajando por la Av. 16 de Septiembre a la Urb. Juan XXIII, igual mente la fachada y que respeten las áreas verdes, como ellos no dieron respuesta, no logramos llegar a un acuerdo y por eso la asamblea de ciudadanos decidió realizar esta protesta para que los responsables escuchen al pueblo. Al lugar del suceso se hicieron presentes representantes de la empresa Trolmérida, quienes escuchar los pedimentos de la comunidad y quedaron de acuerdo para realizar el viernes 25 de julio una reunión, que se efectuará en los salones de uso múltiples de esta comunidad, a partir de las 7 de la noche, para dar a conocer el proyecto de cómo marcha la edificación de la obra del trole. Los habitantes de la Urb. Juan XXIII y áreas adyacentes, hacen un llamado a los autoridades del sistema trasporte masivo Trolmérida, para que busquen lo más pronto posible una solución a todos estos problemas que afectan a los habitantes de este sector merideño.


eL RETORNELO
 

·
Registered
Joined
·
9,057 Posts
Las declaraciones que un grupo de médicos del Iahula realizaran este miércoles calificando de improvisados los trabajos del Instituto de Transporte Masivo de Mérida, en la Av. 16, a propósito de una interrupción programada de electricidad por parte de Trolmérida, fueron inmediatamente rebatidas por el presidente de este instituto, Jorge Cegarra. Al fijar posición al respecto, la máxima autoridad del Sistema de Transporte Masivo, se pronunció específicamente en torno a las opiniones hechas públicas en un diario regional, por parte de Akbar Fuenmayor, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), considerando que éste se expresó de manera “poco seria e irresponsable” buscando generar una alarma sin sentido alrededor de la obra de Trolmérida en la Av. 16. Y es que el médico mencionado se refirió a graves afectaciones ocasionadas -según su óptica- por la obra del transporte masivo al hospital, sin percatarse antes de emitir tales juicios, que justamente este recinto de salud, se ha venido exceptuando progresivamente y bajo la coordinación interinstitucional de tales interrupciones programadas. Esto en función de tener clara la relevancia de este centro hospitalario. Con coordinación previa “Se puede mencionar que ya se había coordinado con suficiente tiempo esta interrupción quedando claro con antelación y con la empresa Cadafe, la necesidad y garantía de suministrar la energía eléctrica al Iahula”. De hecho, hasta los momentos Trolmérida, no ha recibido ningún tipo de reclamo por parte de la Directiva del centro asistencial, que evidencie alguna falla en el suministro eléctrico, a raíz de la obra. E incluso se mantienen encuentros periódicos entre representantes institucionales tanto de Trolmérida, como del Iauhula, y otros entes involucrados como Aguas de Mérida y Policía Vial, para facilitar en conjunto la mejor ejecución de labores y el buen funcionamiento del hospital. En el caso de las interrupciones de suministro eléctrico, éstas se solicitan a la empresa Cadafe con dos semanas de anticipo, a fin de tomar en cuenta las medidas de previsión. Bajo estos términos argumenta la autoridad de Trolmérida que el grupo de médicos declarante ha debido cerciorarse primero de esto. “Así como tuvieron la previsión de formar una alharaca con los medios de comunicación social, debieron comunicarse con la institución
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 8/8/2008

Trolebús con horario corrido el sábado y el domingo no habrá operación

El instituto Trolmérida realizará este domingo trabajos que dan continuidad a la conexión de la línea aérea de contacto, desde Pie del Llano hasta el sector Campo de Oro de la Av. 16 de Septiembre

Sábado desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. Así será el horario de servicio que prestará el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, de forma continua, durante este sábado, en una jornada especial que permitirá a la población movilizarse en trolebús hacia sus destinos.

Por otra parte, el día domingo estará suspendida la operación del trolebús, debido a trabajos que se realizarán para dar continuidad en la conexión de la línea aérea de contacto, desde Pie del Llano hasta el sector Campo de Oro de la Av. 16 de Septiembre.

La información la suministró Leopoldo Quilarque, gerente de Implantación de Trolmérida, quien resaltó la importancia de los trabajos a cumplir este fin de semana, sobre todo porque evidencian y garantizan –dijo- la pronta consolidación y puesta en marcha de la ruta del trole en sus tramos consecutivos de la Línea 1, progresivos a la Estación Pie del Llano, sector hasta donde llega ahora.

Asimismo, indica que la continuidad en la instalación de la línea aérea de contacto permitirá dentro de poco al trole hacer el recorrido completo de terminal a Pie del Llano y viceversa, en modo eléctrico, ya que en la actualidad debe conectarse y desconectarse de dicha línea en la Estación San Antonio, o en sus cercanías, pues hasta allí es donde se ubica actualmente la referida línea de conexión.

El funcionario enfatiza que la Línea Aérea de contacto es uno de los componentes más importantes del sistema, cuya función es alimentar al trolebús de la energía eléctrica requerida para su funcionamiento.

Resalta la característica de motor eléctrico con el cual funciona Trolmérida, por sus bondades ecológicas, pues el trolebús configura un modelo de transporte que evita la descarga de gases contaminantes al ambiente. Tampoco representa contaminación sónica.

En efemérides y otras celebraciones

En cuanto al funcionamiento que viene adoptando Trolmérida en días de efemérides o celebraciones especiales, destacó el Gerente de Implantación de este sistema que esto responde a la evaluación que han hecho sobre la demanda presente en este tipo de ocasiones o fechas conmemorativas para la población nacional, en las cuales desciende la cantidad de usuarios, debido a que la población asume un día de descanso similar a los días domingo.

Por esta razón, la institución del trolebús ha determinado que sus operaciones durante este tipo de fechas de conmemoración nacional se hagan en un horario igual al de un día domingo, es decir, de 11 a.m. a 7 p.m. (Prensa / Trolmérida/ Clory Angulo Márquez / CNP 10076)
 

·
******.
Joined
·
3,261 Posts
Kishkumen visita el Trolebus Merida








Nota Critica: en la estaciones no vi identificadores de anden, planos del sistema, ni dentro del trol.


Nota: Le tome foto a mi esposa y mi hijo, a mi no que horror.

Foto Secuencia​









Ingresando.​




Adentro del Mismo...




Galeria del Trolebus Merida​









La Mejor.

 
401 - 420 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top