SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
441 - 460 of 504 Posts

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 31/8/08

Los merideños no quieren el teleférico
Lic. Giovanni Cegarra

En el año 1.958, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, algunos interesados (siempre han estado ahí) en hacerle daño al estado Mérida y a todas las obras que había ejecutado el General dictador, decían que la construcción del Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo era un elefante blanco e intentaron paralizar las mismas, surgiendo una gran cruzada de las fuerzas vivas lideradas por el entonces gobernador del estado, el rector de la ULA, el arzobispo metropolitano que era Mons. Acacio Chacón Guerra, y quienes apenas comenzaban a formar parte del sector comercial, empresarial e industrial, logrando su objetivo, y es así que el nueve de octubre del 58 el Contraalmirante Wolfang Larrazábal, presidente de la junta de Gobierno, inaugura el sistema, aún no terminado, pues para el año 1.960 es cuando es totalmente concluido.

Qué buenos tiempos aquellos verdad. Hubo un gran consenso, una gran unidad y evitaron los merideños de entonces que las obras del teleférico fueran paralizadas.

Ni comparados con los merideños de hoy día, los del siglo XXI, dormidos en los laureles, apáticos, insensibles, despreocupados, indolentes, ante el cierre del principal atractivo turístico del estado Mérida. Los cimientos de los merideños de la época del antaño han sido sepultados por quienes ahora se rasgan las vestiduras dizque por el rescate de la dignidad y la idiosincrasia del merideño pero, ¿dónde está la unidad y el esfuerzo conjunto para exigir y luchar como lo hicieron los del año 1.958, por la reapertura del Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo?

Los merideños no quieren el teleférico. Analicen y juzguen ustedes mismos. Cerraron el sistema, algunas declaraciones, una que otra reunión, vino la Ministro expuso sus nefastos argumentos, uno que otro declara, una que otra reunión y hasta aquí los trajo el río. ¿Dónde está la posición contundente de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, de la Cámara de Turismo, del Gobernador, del Alcalde, del Rector de la ULA, de los consejos comunales, del los gremios profesionales, de los artesanos, taxistas, en fin, de todos los merideños, por Dios, si todos se benefician de una u otra forma de este atractivo turístico? La Cámara de Comercio, y lo digo con propiedad, es el único gremio que se le ve interés y preocupación al respecto, pero no quieren seguir su ejemplo.

¡Carajo!, que contundentes eran los del 58, aguerridos como buenos andinos, porque los de ahora, me perdonan, pero nada qué ver. Están pendientes de otras cosas mientras se desbarata la imagen turística del estado, se corre la afluencia turística, se desquebraja nuestra posición como mercado y destino turístico nacional e internacional, a causa de los ya consabidos intereses económicos y turísticos que siempre han hecho daño a Mérida y pareciera que a nadie le importa y por eso digo, los merideños no quieren el teleférico.

Los errores se pagan caro. Bien es cierto que el estado Mérida tiene más recursos naturales turísticos pero, indudablemente, el ícono emblemático universal es el Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo y espera por su defensa, por su inmediata reapertura, por la real, precisa, objetiva, revisión técnica, que nos diga en verdad sí su vida útil ha fenecido, que nos convenzan de ello pero con suficientes argumentos, pero ¡carajo!, merideños y no merideños en general, salgan a defender nuestro principal atractivo turístico y háganlo sin intereses políticos de por medio, que buen daño nos sigue haciendo en la mal que bien democracia que vivimos y convivimos.

El Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo le ha dado mucho al estado Mérida, a Los Andes Venezolanos, a Venezuela entera y, ahora, le toca a todos revertirle lo que les ha dado.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 31/8/08

Merideños a punto de recibir las telecabinas de su trolcable

Para la moderna línea 3 de Trolmérida

“No existe en el mundo teleférico más moderno que pueda adquirir Trolmérida para su línea 3”. Así lo certifican especialistas europeos encargados de hacer e instalar la obra electromecánica de movilidad urbana aérea que unirá en cuestión de segundos a la poblada cuenca de El Chama con la esbelta meseta de Mérida

Máxima utilidad social. El esmero y la determinación en la inversión y construcción de las obras de Trolmérida en beneficio de la población y el desarrollo urbano local dan resultado, pues los merideños están a punto de recibir totalmente listos para su instalación los componentes electromecánicos y vehículos de telecabinas que conforman la línea 3 del sistema de transporte masivo de Mérida.

El anuncio lo hizo el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, quien indica que durante esta semana han venido atendiendo los trámites administrativos y aduaneros respectivos para el arribo a esta ciudad del sistema de telecabinas que garantizarán un modernísimo servicio de transporte para los miles de habitantes y visitantes en general, que se movilizan a diario entre las poblaciones de la cuenca baja de El Chama y la ciudad de Mérida.

Para formalizar la llegada de este importante componente de infraestructura, las autoridades de la institución dependiente del Gobierno Bolivariano nacional y regional están previendo un acto especial, a realizarse en los próximos días, con los medios de difusión informativa y, por supuesto, con las comunidades beneficiarias de esta tecnología de transporte masivo.

Elevadas expectativas

Aun cuando la misión principal de la línea 3 de Trolmérida será transformar el servicio de transporte actual, mejorando los sistemas de movilidad urbana para un beneficio de alto impacto social y ambiental en las populosas poblaciones de El Chama, asimismo surgen, por otra parte, crecientes ventajas y valores agregados a esta construcción.

En sus 434 metros aproximados de longitud entre dos estaciones (Mérida y San Jacinto) el denominado modelo trolcable o telecabinas, en el municipio Libertador del estado Mérida; se lucirá en su recorrido, configurando un teleférico de atractivas dimensiones para la Ciudad de Los Caballeros, con una tecnología diferente a la del ampliamente reconocido y tradicional Sistema Teleférico de Mérida que asciende hacia las cúspides del Pico Bolívar.

Con sus características tecnológicas de avanzada, la línea 3 se proyecta capaz de ubicarse como nuevo ícono que potenciará todavía más los atractivos reconocidos de la región Andina. De hecho, las comunidades de la parroquia Jacinto Plaza están considerando el aprovechamiento efectivo de la obra y avizoran proyectos turísticos de desarrollo socioproductivo y comunitarios, en torno a lo cual realizan varias reuniones contando con el apoyo e impulso de las autoridades de Trolmérida, en pro de estas expectativas.

Rapidez, seguridad…

A diferencia de la naturaleza de transporte turístico que reviste al Sistema Teleférico de Mérida, las telecabinas son un transporte de movilidad masiva que conducirá a la población de toda la cuenca de El Chama y meseta de Mérida, en menos de tres minutos, de uno a otro extremo. Se agiliza así, de manera extraordinaria, la llegada a cada destino.

Es una condición de indiscutible ventaja comparativa al contrastar con el tiempo actual del recorrido terrestre que muchas veces puede llevar hasta más de una hora para los miles de habitantes de toda la zona de San Jacinto y El Chama.

De acuerdo con los fabricantes del componente electromecánico de línea 3, empresa Doppel Mayr, esta modalidad de telecabinas tiene un uso del 70 por ciento en el mundo, representando una tecnología segura y ambientalmente limpia, para todo el territorio regional.
 

·
Registered
Joined
·
858 Posts
Hey, ¿que fue lo que paso con el teleférico entonces?

¿Cual es la historia ahí?
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 4 IX 2008

Enlace Las Delias descongestionará Av. Andrés Bello
Tras ejecución de trabajos de Trolmérida

La apertura de este acceso vial minimizará la circulación de vehículos por las urbanizaciones cercanas a la Av. Andrés Bello, ya que permitirá una conexión rápida y directa con la Av. 16.

En función de mejorar la circulación vehicular y contribuir con el desahogo de la ciudad en la Av. Andrés Bello, Trolmérida inició esta semana la apertura del enlace Las Delias – acceso vial ubicado en las inmediaciones de la estación Pie del Llano – el cual permitirá conectar de manera rápida y directa a quienes se trasladan en sentido Ejido – Mérida, teniendo como destino las avenidas 16 de Septiembre, Humberto Tejera y Pulido Méndez.

Para los conductores ya no será necesario llegar hasta el semáforo de la Av. Andrés Bello que colinda con el viaducto Sucre, o desviarse por las urbanizaciones San Antonio o Las Delias para llegar a la Av. 16 de Septiembre, pues gracias al enlace podrán conectarse fácilmente con esta importante arteria vial.

Según lo informó George Emerson, gerente de Proyectos y obras de Trolmérida, la apertura del enlace obedece a las acciones tomadas por la institución para dar soluciones a las peticiones de los transportistas y del público en general, quienes demandaban una propuesta para minimizar el congestionamiento vial a la altura de la estación Pie del Llano.

Emerson señaló que fue una decisión evaluada y aprobada en conjunto con Policía Vial y representantes del sector transporte, con el firme propósito de ir reordenando el paso vehicular a la altura de la estación Pie del Llano y a su vez disminuir la circulación de vehículos por las urbanizaciones adyacentes

El enlace Las Delias en materia de vialidad está consolidado, ya que las cuatro vías que lo conforman - dos para canal exclusivo trolebús y dos para vehículos particulares en sentido ascendente a la Av. 16 - están culminados en su totalidad. Los trabajos que actualmente iniciarán son los relacionados a paisajismo, señalización, demarcación y la ubicación de semáforos.

Para hacer un buen uso del enlace, funcionarios viales estarán ubicados en el sector, con el fin de resguardar y dirigir el tráfico mientras se culminan los trabajos de semaforización.

Finalmente, Emerson resaltó que la maniobra para el retorno del trolebús en la estación Pie del Llano se realizará en el área del canal exclusivo trole, sin que los canales vehiculares se vean afectados. (Prensa Trolmérida / Gabriela Barragán)
 

·
Registered
Joined
·
9,057 Posts
EN AEL AÑO 2002 y principios del 2003 llegaron los trolebuses a Merida y hoy son usados en un trayectico que completaron en el 2006. Pido a los encargados del trolebus que cumplan con ponerlo en marcha el funicular en el primer semestre del 2009. Por alli me contaron un chiste que los del troblebus le daban clase los del transantiago en CHILE?
 

·
Registered
Joined
·
9,057 Posts
eL TROLEBUS DE SANTIAGIO DE CHILE ES UN FIASCO, el de aqui le han inventado el apodo del trauma bus o el problebus, reinvindiquense con el funicular porque al GUERSY como que no dieron la talla en ese pedacito de una complejida extrema.
 

·
Tempera Solita
Joined
·
334 Posts
^^ Pero pa esto se han tardado mas o menos lo mismo que se tardarian en una ciudad grande.. realmente esto del Trolebus.. no me parece trabajo de taaantos años..
Con 3,4 maximo 5 va que chuta para que este listo en su totalidad.. Creo que lo que hay es falta de planificacion.. Digo yo no se.
 

·
Registered
Joined
·
1,052 Posts
corrupcion doja dojita
 

·
i see drunk people...
Joined
·
1,230 Posts
saludos muchachos... tiempo sin saber del sistema de transporte de merida... muy buena fotos... ahora bien cuentenme hasta donde esta operativo el trol (hasta que estacion) y a parte de las llegadas de las cabinas del metro cable que ha pasado?
 
441 - 460 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top