SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 43 Posts

·
Ulandino
1,411 Posts
^^ Interesante noticia, me gusta el hehco de que hay gente que si tiene conciencia :D

Ese señor que dice que pa Lagunillas es que hay que hacerlo esta como algo perdido :S, alguien se tomará la molestia de decirle que en la Hechicera hay una pequeña universidad que resulta por mera casualidad ser la mas grande de la región con 40 mil estudiantes? jajaja

LO que mre preocupa de la noticia es que siguen con esa de "pronto comenzaremos a cobrar" y nada de nada, quiere decir que no han constituido oficialmente la empresa que lo manejará y eso es altamente preocupante en terminos de corrupción y miscelaneas que ustedes saben vienen al caso en nuestro pais :(

·
Ulandino
1,411 Posts
REPORTANDO:

Me imaginé que algunos de ustedes estarian interesados en conocer la evolución de Trolmérida.

Total burla todavia contra los ciudadanos :( horarios no regulados, troles sin aire acondicionado funcionando, troles igual o peor de full que un autobus normal, es decir, el gobierno regional nos sigue incumpliendo con la puesta en marcha de la empresa que operaría los troles... ¿mientras tanto? los merideños le agarran rabia a un sistema que tiene el potencial del mundo para mejorar nuestra calidad de vida notoriamente...

A donde fueron los 60 millones de dolares que se aprovaron para trolmerida? Ahora cual es la excusa?...

Datos importantes:
* No han empezado a cobrar (recordemos que el gobernador anunció que se empezaria a cobrar a principios de septiembre, y en sondeos de calle del diario Frontera, los merideños aprovaban totalmente la medida)
* El horario sigue irregular, ya nunca se sabe cuando operará y cuando no el trole :S (recordemos que hace unos dias en prensa apareció que operarian corrdio de 6am a 8 pm...)

·
Ulandino
1,411 Posts
Lamentables hechos... por eso es importante la campaña del trole...

--------------------------------------------------------------------------
Hace 3 dias cuando iba subiendo a la fac me percaté de una novedad del trole, por fin lo pusieron a funcionar... el sistema que dice cuanto hay que esperar para la llegada de los troles, es bastante exacto y es realmente un alivio para cuando uno anda apurado y necesita saber si esperar por el trole o no... una cosa listas.. faltan miles pero bueno.

Aqui fotos:

Anden uno es el de subida, el anden dos es el de bajada, es decir, a mi derecha en la foto el 1 a mi izquierda el dos

El trole yendose y el aparatico que creo es el sensor... o eso es lo que habia escuchado hace algunos meses...

·
Ulandino
1,411 Posts
^^ Oh gracias por traerlas de vuelta jaja, a mi me gustaron mucho también, cada vez que entro a esa estación me relajo xD
-----------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, ya que en esas fotos hablaba de los sensores y todo aquello, creo que descubrí hoy donde quedan realmente, son unas rayas rojas en el camino ubicadas cada cierta distancia, debo averiguar donde quedan, pero, estoy casi seguro de que son asi por como sonó al pasar el trole por encima de ellas... traeré fotos la proxima vez que ande de ocioso por ahi también!
------------------------------------------------------------------------------------
PD:Amo el trole! Creo que copiare la forma de los cametrofilos y me convertiré en trolmerófilo ó trolófilo :D

·
Ulandino
1,411 Posts
Hoy encontré mas de los supuestos sensores en la via, lamentablemente no pude tomarle fotos porque habia un chamo atravesado entro yo y el vidrio, además habia poca luz, tendré que ir de dia!

------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos en la av. 16, hmm no tengo idea de si ha anvanzado o no, si alguien tiene info por fa digalo!

El tramo LA Hechicera, donde comenzarian a construir supuestamente, nanay nanay todavia...

PD: Yo si me monto mas seguido que Venex por si necesitas alguna info

·
Ulandino
1,411 Posts
^^ Ojala... pero, que no lo copien al pelo... porque aqui usan los sensores una vez por cuaresma... creo que en realidad los tenian en pruebas porque no he vuelto a ver ni una sola pantalla que muestre cuanto falta para mi proximo trole.

Ok, yo fastidiado, fiebre con el telefono y caminando mucho ultimamente... bueno, solo significa que tomo muchas fotos... el propio turista debo parecer :lol:

Dentro de la nave​

Hecho insolito​
Tres troles arrivando a la estación El Acuario, me gustó verlos juntos.

Y bueno, hablando de los supuestos sensores.... he aqui el que creo que es, la marca roja en el brocal... cando el trole pasa por ahi hace un sonido como de confirmación o algo, como una maquina de esribir vieja cuando pasa de linea.

Disfruten!

BONUS​
Dia lluvioso, foto comeflor, kumbaya, rosada... equis :lol::nuts:

·
Ulandino
1,411 Posts
:)

Ojala y fueran asi de cordiales con los usuarios que queremos llegar hasta la hechicera.

Por cierto, les comento, conocí a un conductor del trole el sabado, me comentaba que lo que yo erroneamente bautizé como los sensores de proximidad del trole es en realidad un punto problematico de cambio de fase electrica del sistema, hay 4 en toda la ciudad, además me dijo que cuando se pasa por encima de ellos no se puede ni acelerar ni frenar el trole y hay que ir a una velocidad de 35 kmh si bien recuerdo. Si no se cumplen las condiciones que les digo, me lo puso claro y raspao' "te echas todo el sistema y a todo el mundo le sale usar diesel" que tal?

Me dijo además que el sistema de posicionamiento del trole es a traves de los cables de alimentado de energia, :S eso no me cabe, pero, bueh...

·
Ulandino
1,411 Posts
Habia olvidado colocarlo, ya tenemos nuevas tarjetas para entrara las estaciones. Me comentaba el operador de la estación que desde este lunes iban a cobrar ya, 0,7 BsF. ESPERO que y se hayan dejado de guachafitas y haya comenzado.
Iré a revisar este fin de semana.

El sistema que avisa los tiempos de espera pareciera haberse mejorado, está mas exacto ahora :D.

·
Ulandino
1,411 Posts
Si, y se nota que en trolmerida se preocupan por los usuarios y habilitaron estas unidades mientras no funcionan los troles

PD: Notese el fiscal de transito agilizando el movimiento detras de las unidades xD

·
Ulandino
1,411 Posts
¡Muchas gracias, germanpaparoni!
Gracias por las fotos German

Lo bueno es que esto si van a tener que construirlo rapido. :)
No problemo :D

Gracias a Jeopss y bernini también que me acompañaron.

Si, será rapido porque no pueden parar mucho el servicio :D, debo decir que hay que agradecer a esa gente de las inmediaciones de la estación pan de azucar porque fueron ellos los que salieron a protestar para que se hicieran valer las promesas de un acceso decente a las estaciones

Fotos de la Av. 16 ( O lo que queda de ella)

Son de arriba pa' abajo, es decir, la primera y segunda son cercanas a lo que será la estación Luis Ghersy
Aun no se ha construido

Estación Campo de Oro

Ahora, cambiamos de sentido, de abajo para arriba, por las vias del trole.
Estación Soto Rosa

Estación Maria Mazzarello (Mi favorita, no se nota bien, pero, el color marron le queda espectacular :D)

Algo notamos cuando hicimos el recorrido, las estaciones Santa Juana y Soto Rosa estan muy cerca una de la otra, mas de lo comun, deben ser las mas pegadas de todo el recorrido, me imagino que si tendran su razón de ser.

·
Ulandino
1,411 Posts
Se quejan los comerciantes
Publicado por diario / Martes 26 de Febrero 2008

Foto: Eduardo Lázaro

Pasado más de un ańo desde que arrancaron los trabajos de obra civil del Trolmérida en la avenida 16 de Septiembre, los comerciantes que hacen vida en esta importante arteria vial aseguraron que la directiva de este sistema ha incumplido con el cronograma de trabajo que se estableció inicialmente, situación que ha incidido negativamente en lo que respecta al aspecto económico.

Pasado más de un ańo desde que arrancaron los trabajos de obra civil del Trolmérida en la avenida 16 de Septiembre, los comerciantes que hacen vida en esta importante arteria vial aseguraron que la directiva de este sistema ha incumplido con el cronograma de trabajo que se estableció inicialmente, situación que ha incidido negativamente en lo que respecta al aspecto económico.
Richard Gómez, propietario de un autolavado de ese sector, y vocero de los 170 comerciantes que tienen establecimientos allí, indicó que la afectación de los dueńos de los éstos ha sido considerable, al punto que la disminución de las ventas se calcula cercana al 75 por ciento. Dijo que tal situación se ha prolongado más de la cuenta por el incumplimiento del cronograma y por el poco personal obrero que está concentrado en la obra civil.

Tenia entendido que hasta hace poco habian conversado y explicado a la gente del sector los detalles del metodo constructivo y se habian llegado a acuerdos, pero, por lo visto TrolMérida estara incumpliendo de nuevo o será que los comerciantes se siguen quejando olvidando las palabras de los entes? no se la verdad, pero, la cosa se sigue viendo medio mal para el comercio ahi.
Esperemos que se solucione pronto, ¡ya quiero ver esas seis paradas incorporadas al sistema en funcionamiento actualmente!

·
Ulandino
1,411 Posts
No juegue, no te creas que no hemos pasado calvario ya, la vez que tarde dos horas en llegar a mi casa desde la fac (duración normal 50-60 min) no fue de gratis :lol:

·
Ulandino
1,411 Posts
O podria ser que suban por ahi y bajen por la tulio febres como aparece en el plano original? porque ese plano muestra 5 canales y tiene el simbolo de transporte masivo

Por cierto, me gusta como se ve, aunque pensaba que iba a ser una sola estacion integrada

21 - 40 of 43 Posts
Status
Not open for further replies.