SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 504 Posts

·
******.
3,261 Posts
Sobre las subestaciones, creo que ha conectado lo necesario, el trole trabaja con corriente alterna, y estas subestaciones con solo una, puede establecer una gran perímetro, irán conectando lo que fuese necesario...para no sobrecargar el sistema...

·
+ Camino
1,830 Posts
Es bien curioso como trabaja el trole, trabajan con electricidad o sin ella sin ningun tipo de parametro o condicion pre-establecido. Buenas fotos y detalles Gerardo, desconocia q el Trole no estuviese aun conectado a su sub-estacion.

por cierto, anecdota curiosa, hoy una unidad se accidento. d
no se la posoble causa...

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 26/6/2007

Trolebús con jornada especial de funcionamiento en Copa América

Para información de los usuarios, las operaciones de Trolmérida se iniciarán mañana a las 10 a.m. y se extenderán durante el día con modalidades específicas de funcionamiento en las estaciones, debido a la celebración en nuestra ciudad de la Copa América Venezuela 2007. A las 10 de la mañana de este martes iniciará Trolmérida su funcionamiento en una jornada de labores que se desarrollará de manera especial como parte de los planes de movilidad masiva que ha dispuesto el gobierno regional, dentro de la celebración en Mérida de la Copa América Venezuela 2007. Según lo planificado por el Sistema de Transporte Masivo, entre las 10 a.m. y las 2 p.m. se cumplirá una operación que mantendrá en servicio todas las estaciones del Primer Tramo de la Línea 1 del Sistema, desde el terminal de Ejido hasta Pie del Llano, por lo que merideños y visitantes podrán conocer este sistema y realizar el recorrido por la ruta trole de la ciudad. Luego, de 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, Trolmérida pondrá en marcha una operación de servicio “expreso” para llegar al Estadio Metropolitano del Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”. En este caso, los miles de usuarios, según sea su punto de origen, dispondrán de estaciones precisas para llegar al estadio, siendo éstas en Mérida: Pie del Llano, Acuario y La Parroquia; mientras que en Ejido, las estaciones dispuestas en esta fase serán: Terminal, Centenario y Pan de Azúcar. Asimismo está prevista la “Operación Expresa de Salida del Estadio” que se cumplirá hasta las 12 de la medianoche, permitiendo el retorno de la multitud hacia sus sitios de procedencia. Igualmente en este fase se mantiene el servicio de embarque y desembarque de las unidades trolebuses, solamente en las estaciones La Parroquia, Acuario, Pie del Llano (de Mérida) y Pan de Azúcar, Centenario y Terminal (de Ejido). Según explicó Pedro Daniel Lacruz, presidente de Trolmérida, el objetivo de estas fases “expresas” que brinda el trolebús hoy martes, es facilitar el arribo y retorno de la multitud que se hace presente para disfrutar del primer partido de la Copa América Venezuela 2007 en la ciudad de Mérida. También indicó la autoridad regional, que mediante infografías en prensa regional, el instituto difunde la ruta y estaciones puntuales que facilitan el traslado de la masiva fanaticada futbolística al grandioso evento de la Copa en Mérida.

·
i see drunk people...
1,230 Posts
panas me apena decir esto pero tengo un lapsus mental... pie del llano es donde esta el 1er viaducto, es decir a la altura del colegio la salle?? es que como ha cambiado tanto por las obras del trole no identifico muy bien.... es que asi quiero saber mas o menos lo que ha abarcado el proyecto...

·
Ulandino
1,411 Posts
panas me apena decir esto pero tengo un lapsus mental... pie del llano es donde esta el 1er viaducto, es decir a la altura del colegio la salle?? es que como ha cambiado tanto por las obras del trole no identifico muy bien.... es que asi quiero saber mas o menos lo que ha abarcado el proyecto...
Exacto, Pie del Llano es la esquina donde se ubica el Colegio de La Salle y el Viaducto Sucre (1ro)

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 30/6/2007

Orientan a usuarios sobre uso del trole en próxima jornada futbolística

Los miles de fanáticos que participen en los encuentros futbolísticos de Copa América, el próximo martes en Mérida, optarán por dos rutas para salir caminando del Estadio Metropolitano, ya sea que vayan en sentido norte o sur de la ciudad, contarán con estaciones puntuales del trole, para abordar las unidades

El presidente del Sistema Pedro Daniel Lacruz, recordó a la población local y visitante que durante las jornadas futbolísticas de la Copa América Venezuela 2007, el trolebús cumple operaciones especiales para facilitar el traslado de los miles de aficionados a este importante evento que tiene a Mérida como ciudad sede. A esta situación se refirió en virtud de la cercanía de los próximos encuentros que se realizarán en el Estadio Metropolitano, específicamente el día martes 03 de julio, cuando se jugarán los partidos de Bolivia – Perú y Uruguay – Venezuela. En este sentido, Lacruz indicó que la operación del trole el venidero martes comenzará a las 12 del mediodía, extendiéndose hasta las 12 de la medianoche, para beneficio de la masiva movilización que se espera. Como parte de la información que los usuarios deben tener en cuenta, resaltó la autoridad de Trolmérida, que durante dicha operación estarán abiertas al público sólo las estaciones Pie del Llano, Acuario, La Parroquia, Pan de Azúcar, Centenario y Terminal de Ejido; esto debido a la necesidad de garantizar mayor fluidez en el recorrido que deben realizar las unidades del trole a lo largo del primer tramo consolidado de la Línea 1. Es importante saber que durante todo este día, las personas que se dirijan al estadio, podrán abordar el trole en las estaciones antes mencionadas y quedarse en la Estación Pan de Azúcar, para tomar caminando el corredor peatonal, dispuesto por el Distribuidor 5 Águilas Blancas, ya que ésta es la única vía por la cual puede ingresar la fanaticada que asistirá a los partidos programados. Dijo –Lacruz– que prevén activar más de treinta unidades del trole para transportar las más de 40 mil personas que disfrutarán el próximo martes la Copa América en nuestra ciudad. A la salida del estadio Lo que más recalcó el presidente de Trolmérida, fue la orientación que debe tener clara la multitud al momento de salir del Estadio Metropolitano. En este caso, explicó que los miles de asistentes a los partidos deben tener en cuenta que quienes requieran dirigirse hacia Mérida, deben tomar el corredor peatonal que se habilitará por el sector Zumba, sólo para la salida del estadio. Las personas que opten por este corredor saldrán caminando por las cercanías del Colegio de Abogados, y se trasladarán a la Estación La Parroquia, para poder abordar las unidades troles que avanzan en sentido norte (hacia Mérida) pudiendo quedarse en las estaciones Acuario o Pie del Llano. En cuanto a la dirección que debe tomar la fanaticada con destino hacia Ejido, al momento de finalizar los partidos, dejó claro Lacruz, que para estas personas el corredor peatonal habilitado, es la vía del Distribuidor “5 Águilas Blancas” llegando hasta la Estación Pan de Azúcar, la cual estará dispuesta en ese momento, sólo para los usuarios y usuarias que necesiten abordar el trole en sentido sur de la ciudad, pudiendo quedarse únicamente en las Estaciones Centenario y Terminal, debido a la operación tipo “expreso” que se cumple ese día con el objetivo de agilizar los viajes o traslados en trole de manera gratuita. Aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad a utilizar el trolebús no sólo los días en que hayan encuentros futbolísticos, sino también en su etapa precomercial, es decir; todos los días de seis a diez de la mañana y de cuatro a ocho de la noche.

·
Registered
1,306 Posts
Dos preguntas:

(1) ¿Alguien notó si los trolebuses aún están usando sus troles/plumas/pértigas? ¿La operación ahora es completamente a diesel?

(2) ¿La construcción continúa en la región de Pie del Llano? ¿Y la Av. 16 de Septiembre?

·
Ulandino
1,411 Posts
Dos preguntas:

(1) ¿Alguien notó si los trolebuses aún están usando sus troles/plumas/pértigas? ¿La operación ahora es completamente a diesel?

(2) ¿La construcción continúa en la región de Pie del Llano? ¿Y la Av. 16 de Septiembre?
(1), sonará raro,pero, pareciera que el uso de diesel queda a criterio del conductor... a veces (pocas) se les ve usando electricidad en el tramo que pueden y a veces (muchas) usando diesel.

(2)Noticia positiva y no al mismo tiempo, el jueves tuve que ir al aeropuerto y desde ahi se ve la avenida 16 completa, pude ver un grupo de trabajadores, pero, era mas o menos como cuando trabajaban a media maquina en la Andre Bello, asi uqe no se, tocara igual la corredera que en Junio de este año para cuando vayan a inaugurar ese tramo? no lo se

·
Ulandino
1,411 Posts
Gracias, germanpaparoni. Son detalles que no voy nunca a encontrar en los periódicos. Tampoco en la "Prensa Trolmérida".
Tranquilo que pa' eso estamos.

Cuando comienzen los trabajos en la Hechicera estaré reportandolo, ya quiero ver esa estación del trole al lado de mi fac :D

Seria interesante que la Gobernación hiciera la estación de La Hechicera como la de Alto Chama (la bonita y cara) ya que es emblematica por ser la ultima del recorrido, no creen?

·
+ Camino
1,830 Posts
you cant wait to see the works outthere!
ya veremos como qda esa zona por esos dias :lol: la parada qdara arriiiiiiiba en ingenieria q lala :D
No, revisa los planos que me pasaste, la parada quedará, de hecho, en la parte baja de Ciencias, justo donde comienza la caminer{ia techada entre el comedor y dicha facultad, as{i que nos tocar{a caminar bastante, sea por arriba en Ingenier{ia o por abajo en Ciencias, que fastidio, jeje.

·
Gian Lorenzo
4,340 Posts
No, revisa los planos que me pasaste, la parada quedará, de hecho, en la parte baja de Ciencias, justo donde comienza la caminer{ia techada entre el comedor y dicha facultad, as{i que nos tocar{a caminar bastante, sea por arriba en Ingenier{ia o por abajo en Ciencias, que fastidio, jeje.
si? ok..debo RE-revisar xq tengo VARIOS planos (consegui unos q use el primer semestre de la facultad)

creo que perderemos unos kilos si usamos el trole no? :bash: :) xD gracias x el dato dude

·
Neogreatness
809 Posts
^^ pero si la hacen por ciencias habria que modificar algunos estacionamientos no? eliminarian una calsada que hay entre ciencias y el nuevo edificio ese que es igualito a los de FACES

·
Registered
1,306 Posts
Nueva pregunta. Mañana, martes, habrá un programa especial de los trolebuses, que pararán sólo en seis estaciones. Pero normalmente, en los otros días, ¿alguien sabe si los trolebuses están parando en todas las 15 estaciones entre Pie del Llano y Terminal Ejido?

·
Ulandino
1,411 Posts
Pues de Ejido no te puedo responder, porque yo llego hasta la estación La Mara, pero, en el tramo Pie del Llano-La Mara las unicas estaciones que a veces no operan son El Carrizal y San Antonio.

Con respecto a lo de la estación en Ciencias, no creo que se elmine la calzada, yo lo que pienso es que van a agarrar esa calle pa'l trole y fuera carros, o si no, combinado

·
Humberto123
557 Posts
Muy lindo el Trolemerida. Los problemas iniciales se resolveran cuando aumenten las frecuencias y horarios extendidos. Ademas despues de pasar el efecto "novedad" que atrae a muchos curiosos a conocer el sistema por paseo...

A1.

·
Registered
1,306 Posts
DIARIO FRONTERA, Viernes 06 de Julio de 2007

60 millones de dólares faltan para continuar paso del trole

Pese a que algunas unidades del sistema de transporte masivo Trolmérida comenzaron a rodar el pasado mes, tras la inauguración del primer tramo de la línea 1, los trabajos de construcción que amerita la terminación de esta vía y la línea 3 están a la espera de 60 millones de dólares para continuar la obra y verla finalmente, culminada.

Sin mayor detalle sobre la inyección de recursos para la continuación de la vía del Trolebús, Alfieri Lameda, secretario de Gobierno de Mérida, quien ayer en los actos protocolares de la efeméride del 5 de Julio de la región, fungió como la máxima autoridad del estado tras la ausencia de Florencio Porras, indicó que los trabajos no se han detenido sólo que su ritmo ha disminuido por la carencia de recursos que intensifiquen la labor, “por eso el movimiento ha sido poco”, dijo.

Explicó que el proyecto inicial del nuevo sistema de transporte merideńo se ha cumplido casi en su totalidad, sólo que ha habido algunos cambios puntuales que han modificado los costos originales, y por ello –explicó- es que ahora se está sujeto a los nuevos recursos para continuar.

·
Neogreatness
809 Posts
^^ hahaha que curioso que este señor hable de asignacion de recursos y movimiento de las obras :S ...Los recursos asignados predisponian de mejores resultados, y si me quejo es porque pudo ser mejor de lo que ahora es. Pero bueno ojala y asignen mas billullo pa' ver aunque sea linea 1 terminada antes de que me gradue xD

61 - 80 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.