SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 95 Posts

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
¿Una estación subterránea????

CAMBIO DE SIGLO, 21/2/2008

Trolmérida despeja dudas sobre proyecto de telecabinas

Con el propósito de aclarar dudas entre los habitantes, comerciantes y transportistas de la parroquia El Llano del municipio Libertador, el sistema de transporte masivo de Mérida llevó a cabo una presentación del proyecto de la línea 3 de Trolmérida, que comprende un sistema de telecabinas que comunicará a los habitantes de la Cuenca del Chama con el centro de Mérida; obra que se ejecuta en los terrenos del parque Los Conquistadores. La muestra se llevó a cabo en la sede de la Cámara Municipal, con la presencia de autoridades de Trolmérida, encabezada por Jorge Cegarra, presidente del instituto, y las concejalas Luz Mayeli Molina y Zenaida Hernández, presidenta y vicepresidenta, respectivamente. En este sentido, Jorge Cegarra se mostró complacido por la respuesta de los asistentes, quienes entendieron lo beneficioso que resultará para ellos y el resto de la población, la culminación de la línea 3. Del mismo modo, explicó que el proyecto de Trolmérida en el Paseo de la Feria no sólo comprende la construcción del teleférico, sino también el paso del Trolebús por la zona, con una estación que se conectará vía subterránea con la estación que estará ubicada en el parque Los Conquistadores.

Sistema de telecabinas

También recordó Cegarra que la obra que ahí se construye tiene la característica de ser un sistema de telecabinas parecido al Teleférico de Caracas y no un funicular, como se reseñó recientemente en prensa. De este modo, explicó Sócrates Soto, del Consorcio Bianchama, empresa que lleva a cabo la ejecución de la obra, en el proyecto inicial fue contemplado el funicular, que consiste en un vagón sobre rieles; pero debido a las afectaciones que se debía hacer en el talud, motivado a lo inclinado de la pendiente, y luego de estudios realizados en la zona, se optó por el sistema de telecabinas, obra que tendrá “una intervención cero y con un costo mucho menor a la anterior”, dijo.

Señaló Soto que en el área se excavarán unos 20 mil metros cúbicos, lo que equivale a 40 millones de kilos, para construir una estación subterránea con un peso aproximado de mil 200 metros cúbicos, equivalentes a 3 millones de kilos. Esto significa que la descarga sobre el terreno será menor a lo que pesa en la actualidad.

En cuanto al parque que hoy conocemos como Los Conquistadores, el ingeniero de Bianchama recalcó que el mismo quedará en el lugar, una vez finalicen los trabajos subterráneos y se ejecute la obra de paisajismo que está contemplada en el proyecto.
Por otro lado, el presidente de Trolmérida, al responder a algunos manifestantes por la tala de árboles, manifestó que en el lugar sólo se sacrificarán seis recursos forestales. En este sentido, Trolmérida construye un vivero con terreno propio ubicado entre la quebrada La Ceiba y Montalbán en convenio con la fundación Kioto, con una estimación anual de un millón de árboles sembrados, en coordinación con escuelas, organismos e instituciones públicas y privadas.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 9 III 2008

Trolmérida adelanta entrega de la obra en avenida 16

En inspección realizada este fin de semana a lo largo de la avenida 16 de Septiembre, el presidente del Sistema del Transporte Masivo de Mérida Jorge Cegarra informó que los trabajos que ahí se ejecutan finalizarán a mediados del mes de mayo y no en agosto como estaba planteado en el cronograma original.

Esta medida obedece a la intención que tiene Trolmérida de no afectar las labores de los comerciantes que hacen vida en esta importante arteria vial y a los habitantes de las comunidades adyacentes.

La máxima autoridad de Trolmérida constató el avance de la obra en el recorrido que hizo desde la calle Sucre, en la entrada a Santa Juana, hasta el Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea, donde movilizó a su equipo de proyectos y obras del sistema y a las empresas encargadas de ejecutar los trabajos de obra civil.

Dijo que se hizo una inspección completa “con el fin de afinar algunos detalles, resolver problemas de campo y atender distintas peticiones que hacen las comunidades y los comerciantes de la zona”.

Se espera que antes de Semana Santa quede completamente asfaltado el sector 1 – B, que comprende los dos canales del trolebús, adyacentes al cercado del aeropuerto Alberto Carnevalli. El mismo quedará ejecutado al cien por ciento hasta el final de la Av. 16.

Del mismo modo y para continuar con el ritmo de aceleración de los trabajos, Jorge Cegarra anunció que luego de la temporada vacacional, se destinará todo un fin de semana para laborar las 24 horas del día y agilizar esta importante obra de beneficio social.

Por otro lado, el presidente de este ente adscrito al Gobierno Bolivariano nacional y regional, anunció que en esta inspección se estudia la incorporación del cableado subterráneo en un tramo al comienzo de la avenida, donde se puede observar un desorden de cableado que afecta la zona visual de los transeúntes. En tal sentido, Trolmérida revisará y ejecutará un proyecto que examine esta acometida subterránea.

Lo que sí está contemplado en el proyecto, es la refacción y acondicionamiento de fachadas de todos los comercios y viviendas afectados por la construcción del Sistema de Transporte Masivo de Mérida. También el canal exclusivo que se utilizará como estacionamiento por los clientes de los locales comerciales.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Creo que los troles no pasarán aquí. Las flechas indican la circulación normal a la derecha. La estructura entre las fajas debe ser la entrada a la estación subterránea del teleférico: ver el artículo 268 del foro.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 18/03/08

Trolmérida cambia de horario durante Semana Santa
Desde el jueves hasta el domingo

El sistema de transporte masivo de Mérida cambia su jornada laboral en la prestación del servicio durante la Semana Mayor, con el propósito de unificar los dos turnos en los cuales venía operando y extender el horario del servicio de forma corrida. Así lo dio a conocer la Gerencia de Implantación de este ente adscrito al Gobierno regional y nacional, para informar a los usuarios locales y visitantes el cambio de horario que se inicia este jueves de Semana Santa, desde las once de la mañana hasta las siete de la noche. Del mismo modo, continúa la prestación del servicio en horario especial y de forma gratuita los días viernes, . sábado y domingo, en el tramo de 10,4 km de recorrido que comprende 14 estaciones, desde el terminal de Ejido hasta la estación Pie del Llano.

Dicho tramo está en servicio desde el pasado 18 de junio, fecha en la cual el sistema de transporte masivo de Mérida deja su período de prueba y calibración para iniciar su etapa precomercial en dos turnos diarios. Actualmente, el sistema cuenta con 28 unidades operativas y se estima que durante los días santos se incrementen a 35 unidades, transportando en promedio entre 6 mil 500 y 7 mil 500 usuarios, con una flota de 8 unidades. Se estima que la demanda de usuarios durante la jornada desde el día lunes hasta el domingo esté cerca de 58 mil, entre visitantes y población local.

En este sentido, Trolmérida, a través de su presidente, Jorge Cegarra, y de todo su personal de operación, invita a los amigos turistas a conocer este sistema de transporte único en Venezuela con tecnología trole, y hace un llamado a todos los visitantes a hacer buen uso de sus instalaciones. (Prensa / Trolmérida / Federico Yánez)
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Pregunta: ¿El horario habitual es 0600-1000 y 1600-2000?


CAMBIO DE SIGLO, 24/3/2008

Trolmérida lució primer tramo a usuarios visitantes

Una vez más los miles de turistas que visitan la ciudad de Mérida, se vieron atraídos por el primer sistema de transporte masivo en Venezuela con tecnología trole, que durante la temporada vacacional continuó prestando su servicio de forma gratuita y en horario especial.

Desde las once de la mañana, el trolebús de Mérida inició sus operaciones hasta entrada la noche, para prestar un servicio cómodo, rápido y confortable; principales atractivos que fueron percibidos por los cientos de temporadistas que se acercaron a las distintas estaciones, desplegadas a lo largo de los 10,4 kilómetros de recorrido, que conforman el primer tramo de la Línea 1 del sistema.

Muchos de ellos coincidieron en la frescura que se percibe en las estaciones y en lo majestuoso de su imponente terminal. Es así como Dionisio Zacarías, proveniente de la ciudad de Caracas, constató el ambiente agradable que poseen las estaciones del sistema. “Pude hacer el recorrido desde Pie del Llano y al llegar al terminal, noto que es una estructura bien atractiva a la vista”, dijo.

Por su parte Aldemaro Ollarves, quien iba de retorno a Cabimas, en el estado Zulia, dijo que no podía irse sin detenerse en el terminal, para apreciar lo moderna de sus instalaciones. “Nos paramos a tomarnos unas fotos y ver esta bonita estación”. Apuntó Ollarves, que en Cabimas ya habían escuchado del trolebús, en los distintos micros institucionales proyectados en televisión y en trabajos especiales realizados por diarios locales.

De Maracaibo se acercó Dayanni Luzardo, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los merideños por el sistema de transporte que poseen. Dijo que además del Teleférico y de los parques temáticos, ahora se suma el trolebús a la lista de atractivos que tiene el estado Mérida. “Siempre vengo a esta ciudad y cada vez me enamoro más; es muy fresca, muy limpia y se respira mucho aire puro”. Acotó que el trolebús viene a incrementar esa pureza que se respira, debido a la no emisión de gases tóxicos.

Entretanto Marielvis Camacaro quien vino de Caracas, constató lo que escuchó en la ciudad capital, en cuanto a la velocidad de los trolebuses. Le pareció bastante rápido el trayecto y notó que son muy pocas las paradas que hacen en los semáforos de su vía exclusiva. Comparó el trole con el metrobús de Caracas y resaltó la importancia del primero, debido a que trabaja con tecnología no contaminante.

Por ahora, el Sistema de Transporte Masivo de Mérida retorna a su horario habitual, iniciando operaciones desde las seis hasta las diez de la mañana, en el primer turno y desde las cuatro hasta las ocho de la noche en el segundo turno. (Prensa Trolmérida / Federico Yánez).
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 5/4/2008

Trolmérida superó cifra de dos millones de usuarios movilizados
Con base en la afluencia lograda por el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, en esta institución se perciben cambios en el patrón de movilización de todos los habitantes

Desde el inicio de su operación precomercial en noviembre de 2006, pasando por la puesta en servicio del primer tramo de la Línea 1 del Trolebús en junio de 2007 hasta el día de hoy, el Sistema de Transporte Masivo de Mérida registra la movilización de dos millones 39 mil 233 usuarios en sus unidades. Así lo informó el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, quien resaltó que haber superado los dos millones de usuarios es un hecho significativo ante la consecuente aceptación de la población en el aprovechamiento de esta valiosa obra de infraestructura. Además porque estos registros se han alcanzado dentro del horario restringido de las operaciones de Trolmérida. Esto en razón de considerar que de noviembre de 2006 hasta mayo de 2007, el trolebús desarrolló su operación de prueba en un horario exclusivo los días domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Luego, desde junio hasta hoy –con la inauguración del primer tramo de la Línea 1– el sistema ha venido llevando a cabo su operación precomercial en horario de 6 a 10 a.m. y de 4 a 8 p.m. de lunes a sábado; así como de 10 a.m. a 7 p.m. los domingos. Significa que se ha trabajado en algunas horas llamadas “pico” de la mañana y de la tarde-noche.

De acuerdo con la Gerencia de Implantación del Sistema, esta labor se ha logrado con una plataforma de 46 operadores y operadoras de transporte masivo, teniendo en cuenta que las unidades que están saliendo a brindar el servicio son de seis a ocho, diariamente. Así lo explicó el gerente de implantación de Trolmérida, Germán Sánchez, quien también resaltó que dentro de estos registros están contempladas las jornadas especiales de operaciones cumplidas por el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, durante eventos de magnitud en la ciudad como Copa América 2007, presencia del Presidente Hugo Chávez en el estadio Metropolitano en noviembre de 2007 y actividades de la Feria Internacional del Sol 2008.

Uno de los elementos llamativos dentro de este logro de Trolmérida es –según lo indicó Sánchez–, el cambio del patrón de conducta de los usuarios percibido por parte de la institución. Como ejemplo indicó que a tempranas horas de la mañana se observa gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas en el terminal del Trolebús en Ejido, que ordenadamente abordan el sistema para llegar puntualmente a sus actividades laborales, estudiantiles u otras. Por su parte, en las horas de la tarde la misma cantidad de usuarios arriba a la estación Pie del Llano para retornar a casa en trole, lo cual indica que la población merideña está asumiendo un nuevo patrón de conducta para movilizarse. De esta manera se les observa tomar las estaciones, optar por el trolebús y experimentar así las bondades de este modelo de transporte, que garantiza un recorrido programado, lo cual a la vez permite al usuario planificarse para realizar en tiempo determinado sus recorridos.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Me gustaría mucho saber como será la ruta de los trolebuses entre la estación Pie del Llano y la avenida 16 de Septiembre . . . ¿Habrá una estación Santa Juana?
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 19/4/2008

Vehículos con altura máxima permitida pasan por pasarela de Pan de Azúcar

Sólo los vehículos que incumplan la normativa de máxima altura para vehículos de carga no podrán transitar debajo de la pasarela que está siendo construida por Trolmérida en Pan de Azúcar, con base en lo establecido por Ley de Tránsito Terrestre, para este tipo de estructuras en la vía. Tal pronunciamiento lo hizo el gerente de Proyectos y Obras de Trolmérida, George Emerson, refiriéndose a la publicación hecha esta semana por un diario local, en el cual se dijo que un vehículo había quedado atascado en el paso por la pasarela en cuestión. Emerson, en primer lugar acotó, que la fotografía que reflejó la información no da fe del caso reportado, pues no se corresponde con lo narrado, y en ella no hay ningún autobús atascado. Evidenciando esta realidad, el gerente de obras de Trolmérida, mostró en fotografía el paso de un expreso de dos pisos, atravesando la pasarela sin rozarla. Bajo estos términos descritos, Emerson resaltó que “la pasarela ha sido construida con las alturas máximas necesarias para el paso de vehículos. Y en esa fase del canal de servicio que tiene la vía, la altura máxima de la pasarela es de 3.90 mts. con una altura promedio en toda la misma, de 4.10 mts.”. El representante del Instituto del Transporte Masivo de Mérida agregó que en los dos canales expresos, que atraviesan la pasarela de Pan de Azúcar, por la avenida Mons. Chacón, en sus canales tanto de subida como de bajada, la altura presente es de 5.53 mts. En vista de la situación planteada, desde Trolmérida solicitan que los vehículos que quieran pasar por debajo de esta pasarela cumplan con la norma establecida. Hacerlo es indispensable, pues según indica, la pasarela no es la que se debe amoldar a la altura de un determinado vehículo, sino que éstos tienen una altura permitida por debajo de puentes, pasarelas, “y esa altura en un vehículo de carga es de 3.90 mts”, subrayó Emerson. Destacó que la construcción de la pasarela aún no ha culminado. La empresa encargada de realizar los trabajos se encuentra afinando detalles de la obra, por lo tanto, no es justo emitir juicios acerca de su acabado definitivo.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, Abril 25, 2008

Altamente avanzadas obras civiles de estaciones del trolebús
Cinco estaciones pondrá en servicio el sistema de transporte masivo de Mérida, en la Av. 16, importante arteria vial, localizada en una zona de alta concurrencia urbana

El tramo inmediato que da continuidad a la Línea 1 del sistema de transporte masivo de Mérida, en la Av. 16 de Septiembre, se adelanta a ritmo ágil, según lo planteado por la Gerencia de Proyectos y Obras de esta institución.

Este tramo contará con cinco estaciones del trolebús, las cuales son: Santa Juana, Soto Rosa, María Mazzarello, Campo de Oro y Juan XXIII, localizadas para brindar el mayor beneficio a esta concurrida zona residencial y comercial merideña, populosamente habitada.

La ubicación de las estaciones conecta con numerosas comunidades del sector y acerca a la población, a importantes instituciones no sólo de Mérida, sino de la región andina que hacen vida en las adyacencias de la avenida 16, como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, estadio de fútbol Prof. Guillermo Soto Rosa; así como varias unidades educativas.

De ahí que trabajar en la próxima puesta en marcha del trolebús por esta zona se convierta en una necesidad que busca ser lo antes posible satisfecha por el instituto a cargo de la ejecución de la obra.

En este sentido, George Emerson, gerente de Proyectos y Obras de Trolmérida, aseguró que las obras civiles de estas estaciones van bien adelantados, según los cronogramas previstos. De hecho puntualizó que en la mayor parte de éstas, sólo falta pulir los pisos de granito para concluir los trabajos en estos componentes que conforman el sistema Trolmérida.

Precisó también que las cinco estaciones del trolebús por esta ruta, se extienden desde el cruce de la Av. Sucre con la Av. 16 (sector Pie del Llano y Santa Juana) hasta el cruce de la Av. 16 con Av. Don Tulio Febres Cordero donde se localizará la estación aledaña al Polideportivo Luis Ghersey. (Prensa / Trolmérida CA)
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 8/5/2008

El trol quiere quitarle terrenos al deporte
¿Con la anuencia de autoridades de la ULA?
Ricardo Cabrera
[email protected]

La denuncia que hace dos días hiciera por estas páginas Héctor Solano, director y administrador del polideportivo Luis Ghersi Govea se quedó corta ante la magnitud de los daños que tiene programado hacerle Trolmérida a las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes, pues además serán cercenados espacios importante en la cancha techada de la FCU y el complejo deportivo de Lourdes, en sus campos de softbol, fútbol y la caminería que lo circunda.

Lo peor de todo esto es que ante estas serias amenazas de despojo las autoridades de la Universidad de Los Andes no dicen ni siquiera “esta boca es mía”, mientras que en notas informativas del propio Trolmérida se señala que han estado reuniéndose con una llamada “comisión negociadora” designada por el rector Léster Rodríguez y conformada por el consultor jurídico, el Director de la Oficina de Fomento e ingenieros, que sin embargo no han informado oficialmente nada de lo que allí se está tratando, de lo que quieren quitarle a la ULA y de cómo marchan las negociaciones, como si fuera secreto de estado”.

Pero a falta de una información oficial de parte de la ULA, por fuera si corren los rumores, los que son poco favorables a las autoridades ulandinas, señalando que estarían permitiendo el despojo criminal de terrenos pertenecientes a la universidad y en su mayoría dedicados al deporte, a cambio de varios millardos (dicen que doce) que serían para comenzar trabajos de construcción de facultades en el terreno inmenso que está frente a Farmacia.

Nada bajo cuerdas

Ante este silencio cómplice de las autoridades de la ULA, y mientras las maquinarias están en la propia cerca del polideportivo Luis Ghersi Govea, esperando que les den luz verde para iniciar su labor destructiva, el estudiantado de la ULA liderado por la FCU, y los que utilizan las instalaciones deportivas del “Ghersi” y el Lourdes, manifiestan que no permitirán que los despojen de un solo metro de tierra destinado al deporte, y quieren escuchar de parte de los que manejan las negociaciones con el trol, cuáles son sus puntos de vista, si están defendiendo los intereses de la ULA o están procurando un mejor pago por las bienechurías, cosa inaceptable por la mayoría.

La gente quiere que todo sea transparente, nada bajo cuerdas y a oscuras, como acostumbra el trol cuando comete el ecocidio y tala los árboles a la medianoche.

Si uno se pasea por la avenida Don Tulio y pone atención, ve ya todos los árboles numerados, desde el número 1 que es el inmenso árbol que está al lado de la cancha y la tribuna del fútbol sala en el “Ghersi”, hasta el 158, una palmera muy alta que está frente a la sede de Seguros Caracas, allí mismo en la acera del frente al polideportivo.

Son nada más y nada menos que 158 plantas que cumplen una función importante de oxigenar esta zona, y que piensa el trol talar como lo hizo en las avenidas Urdaneta y Andrés Bello, donde acabó con cientos de frondosos y muy saludables árboles con la mentirosa promesa de “sembrar diez por cada uno que talemos” y sólo se sembraron plantas de jardín en una cantidad pequeña, pues los árboles que se plantaron no recibieron el cuidado debido y desaparecieron. Hoy en día esas avenidas son calurosas y repletas de cemento, postes y cables. Así quieren poner a la avenida Don Tulio.

Terrenos del deporte

Además del criminal despojo de 3 mil metros que le quieren hacer al polideportivo Luis Ghersi Govea, con lo que lo dejan mutilado y restringen su capacidad de albergar canchas, pretenden acabar con la cancha techada y recortarle espacios al complejo de Lourdes, lo que no están dispuestos a permitir los estudiantes y atletas de la ULA.

En el “Ghersi” el daño es terrible porque cada metro de esta instalación de 16 mil metros, tiene su uso específico, y al quitarle 3 mil, con la distribución que tienen las canchas, la pérdida será mayor, pues hay unas instalaciones que no podrán ser remodeladas.

Ocurre con la caminería que bordea la instalación, que perderá toda la franja que va por las avenidas Miranda frente a la cabecera de pista del aeropuerto, y la Don Tulio, pues no la podrán hacer nuevamente, pues significa quitarle más terrenos a las canchas, como la de fútbol sala, que perderá una gran espacio y no servirá para jugar, y una de baloncesto que sufrirá lo mismo, pero en esta parte si se redistribuyen las canchas se puede hacer (más pequeña) la de fútbol sala, pero se perderían algunas de las 3 canchas de baloncesto y 3 de voleibol que tiene el “Ghersi”.

También se le quinta una esquina a una de las cuatro canchas de tenis, que no servirá para jugar este deporte, pues es el espacio vital de retiro que debe tener una cancha de tenis para que los jugadores puedan responder a las pelotas con comodidad y sin temor de chocar contra la pared en el intento.

Uno de los frontones deberá ser recortado y no podrá ser utilizado para eventos oficiales de pelota vasta, pues quedará muy pequeño y solo será para entrenar.

La cancha de fútbol menor del “Ghersi”, la única especialmente diseñada para el fútbol de las categorías pequeñas, desde sub-7 a sub-11, será recortada en muchos metros con lo que quedará muy pequeña y no servirá para que se puedan jugar partidos de campeonato.

Así de inmenso será al mal que el trol le hará al “Ghersi Govea” con esos 3 mil metros que “apenas” según Jorge Cegarra, le quiere quitar, por lo que la comunidad está en pie de lucha, ya que no quieren perder una instalación tan importante como este polideportivo.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 14/5/2008

“Antes de culminar mi gestión espero entregar Línea III del trolebús”
Florencio Porras

Destacó que el dinero para la obra no está en manos del Ejecutivo merideño. Los recursos vienen del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), la Ley de Endeudamiento Especial y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi); “sin embargo, a pesar de los retrasos en el cronograma de ejecución por esta situación, los merideños deben reconocer que hemos avanzando”

A juicio del gobernador merideño, Florencio Porras, en cuanto al avance del sistema de transporte masivo, el Ejecutivo está en deuda con la ciudad, pues “mi deseo hubiese sido que los beneficios del trolebús llegaran en este momento hasta el sector La Hechicera”.

Lamentablemente, acotó, la Gobernación es sólo el ente ejecutor, responsable y supervisor de las obras, mientras que el rector es el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra) y, por consiguiente, maneja los recursos.

“El dinero para la obra no está en manos del Ejecutivo merideño. Los recursos vienen del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), la Ley de Endeudamiento Especial y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi); sin embargo, a pesar de los retrasos en el cronograma de ejecución por esta situación, los merideños deben reconocer que estamos avanzando”.

Dios mediante, expresó Porras, muy pronto vamos a estar inaugurando y activando el sistema de transporte en los sectores Pie del Llano y avenida “16 de Septiembre” de la parroquia Domingo Peña, porque esa es la intención y hacia allá van nuestros esfuerzos.

Destacó los trabajos ya iniciados en la Línea III, los cuales han generando opiniones encontradas. “Hubo protestas donde se denunció que la Gobernación estaba atentando contra Mérida. Que el parque Los Conquistadores, ícono de los estudiantes, estaba siendo destruido porque Florencio Porras no es de esta tierra”.

El parque se encontraba lleno de basura, botellas, desperdicios y maleza, situación que para algunos podría llamarse merideñidad; para el Ejecutivo, era un problema a resolver, y así lo estamos haciendo, dijo Porras. El monumento va a seguir allí rehabilitado, con una mejor iluminación y paisajismo para disfrute de propios y visitantes.

Indicó que el principal problema para que las obras de las telecabinas avancen más rápidamente tiene que ver con la asignación de recursos, lo cual escapa de las manos del Ejecutivo. “Estoy seguro que si logramos resolver este punto, estaremos inaugurando y poniendo en servicio el moderno sistema teleférico del Chama antes de culminada mi gestión”.
 
61 - 80 of 95 Posts
Status
Not open for further replies.
Top