SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
81 - 100 of 504 Posts

·
Gian Lorenzo
Joined
·
4,340 Posts
el movimiento ha sido poco xq se han comido los recursos o cada gobierno para la obra y ya, y elproximo hace algo pero al terminar, el siguiente lo para.

lo unico q acelero esto fue la copa américa y los "cambios puntuales" no son tan puntuales, fueron falta d planificacion que a la hora de la verdad se las ven negras cuando estan trabajando en sitio
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
Pa' la otra semana tengo los planes de salir a tomar todas las fotos que debo por ahi de threads y tal, pero, si alguien se adelanta pa' que muestren como son la estación pan de azucar y la estación el acuario del trole de noche. Una palabra lo resume... Discoteca! y no precisamente porque la gente vaya a beber/bailar alla..
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Pico Bolívar, 13/07/07, pág. 1

PASAJE DEL TROLE A 700 BOLOS

El presidente del Trolmérida, Pedro Lacruz, anunció que tentativamente se tiene previsto el inicio de las operaciones comerciales para finales del mes de agosto, y tal como lo anunciara el gobernador Florencio Porras, el pasaje costará 700 bolívares por persona. “Hay un precio tentativo y estamos trabajando también sobre lo que son todos los elementos técnicos y operativos para implementarlos en los próximos meses, específicamente el sistema de cobro del pasaje nuestro, que implica una combinación de elementos tanto organizacionales como técnicos y operativos que tenemos que lograr implementar para poder llevar a cabo lo que es el cobro del pasaje”. Lacruz se refirió también a las operaciones, indicando que en este momento se está en la consolidación de lo que es el proceso de la operación precomercial con miras a la próxima operación comercial del sistema. “Esta operación comercial tiene algunos componentes, como son los elementos de seguridad y operativos, y existen algunos puntos que deben ser mejorados en lo que es la calidad del servicio, en la semaforización e ir incorporando más componentes a la operación centralizada de la función de control de operaciones”. El funcionario dijo que son una serie de elementos que se irán mejorando progresivamente, y que irán llevando a los usuarios mejor calidad del servicio que es lo que queremos apuntar. El presidente del Trolmérida dijo que las negociaciones con los transportistas ya se finalizó lo que fue el conteo de los aforos que se estaba desarrollando con la línea Los Curos, y se comenzará ese proceso con las líneas San Benito, Unión y La Parroquia, que son las líneas de análisis faltantes para lo que es el tramo hasta Pie del Llano, de manera de completar este estudio piloto y así determinar el escenario a nivel de rutas alimentadoras.
 

·
Registered
Joined
·
1,987 Posts
Pa' la otra semana tengo los planes de salir a tomar todas las fotos que debo por ahi de threads y tal, pero, si alguien se adelanta pa' que muestren como son la estación pan de azucar y la estación el acuario del trole de noche. Una palabra lo resume... Discoteca! y no precisamente porque la gente vaya a beber/bailar alla..
Yo se que pido más qu el s.e.n.i.a.t. pero sería posible que su merce, nos honrrara con una foto cenital (si se puede) de alguna de las estaciones. Y si consigues que el pana gerardoant haga una 360 desde una estación, sería lo máximo.
Por billete no hay problema, yo les pago el rollo y el revelado. :)
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Cambio de Siglo, 14/7/2007

GOBIERNO REGIONAL BUSCA OPERATIVIDAD COMERCIAL DEL TROLEBÚS

Operación del Trolebús, puentes colapsados, la ‘Vinotinto’ y la creación del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida fueron los temas mencionados por el gobernador del estado Mérida.

El gobernador del estado Mérida, Florencio Porras Echezuría, sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Infraestructura, José David Cabello, con el objetivo de evaluar puntos referentes a las líneas 1 y 3 del Sistema de Transporte Masivo (Trolmérida), además del colapso existente en la infraestructura del puente sobre el río Chama del municipio Alberto Adriani y la dificultad en la infraestructura del puente sobre el río Mucujepe.

El Trolebús: Primer punto de la agenda

“Hay varios asuntos urgentes por resolver, entre ellos, la aprobación de 60 millones de dólares para continuar los trabajos correspondientes a ambas líneas y la puesta en funcionamiento del Trolebús, derivado a que el Instituto Autónomo del Sistema de Transporte Masivo (Trolmérida) no fue creado para ser el instituto operador del sistema, pues tiene como responsabilidad la ejecución y puesta en marcha del mismo”, expresó el gobernador Florencio Porras agregando que, hasta el momento, el Gobierno nacional no ha definido los recursos para la operación de la línea 1.

Asimismo, señaló que aún no se ha efectuado el aumento de frecuencia y horas del actual servicio del Trolebús, “por esa razón, tenemos que definir una figura legal para la operación del sistema y de acuerdo a lo conversado, lo más seguro es que sea la transformación del Instituto Autónomo Trolmérida, que pertenece a la Gobernación del estado, en una compañía anónima donde los accionistas, por ahora, serán el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura y la Gobernación”, aunque no descartó que, a futuro, las alcaldías de Campo Elías y Libertador puedan participar siempre y cuando capitalicen.
 

·
+ Camino
Joined
·
1,830 Posts
Yo se que pido más qu el s.e.n.i.a.t. pero sería posible que su merce, nos honrrara con una foto cenital (si se puede) de alguna de las estaciones. Y si consigues que el pana gerardoant haga una 360 desde una estación, sería lo máximo.
Por billete no hay problema, yo les pago el rollo y el revelado. :)
Claro que se puede :D jeje, bueno, no desde muy alto, pero creo que nos podremos colar en algunos edificios aleda#os a las estaciones de 4 o 6 pisos...

Ummm, bueno, el revelado no es necesario, pero te cambio el ofrecimiento po rlos refrescos y una merienda :D

Como me gustaria tener los medios para hacer mi propio libro de fotografias al estilo de Caracas cenital :D:D:D Merida cenital, que grandioso. (pensamiento rememorado por el uso de la palabra cenital:) )
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 16/7/2007

Más de 78 mil usuarios transportó el trole en juegos de la Copa

El Sistema de Transporte Masivo de Mérida fue un medio fundamental para transportar las multitudes que colmaron el Estadio Metropolitano “5 Águilas Blancas” en la Copa América Venezuela 2007, que tuvo como una de sus más atractivas sedes a la región merideña

La cantidad de 78 mil 174 usuarios eligieron al Sistema de Transporte Masivo de Mérida, como medio para trasladarse al Estadio Metropolitano “Cinco Águilas Blancas”, durante el par de días que agrupó en Mérida, partidos de la Copa América Venezuela 2007, evento trascendental que finalizó ayer en nuestro país, con el encuentro definitivo de las selecciones Brasil y Argentina. En lo correspondiente a Mérida, los tres partidos jugados en las dos jornadas, implicaron para este sistema de transporte, la planificación y desarrollo de operaciones especiales el 26 de junio y 3 de julio respectivamente, cuando se exhibió un óptimo desempeño ante la mirada de propios y visitantes, con la reciente puesta en servicio precomercial del Primer Tramo de la Línea 1 de Trolmérida, pudiendo movilizar así, a miles de pasajeros entre los extremos del Terminal del Trolebús en Ejido y la Estación Pie del Llano en Mérida. Las estadísticas de Trolmérida demuestran que el traslado del martes 3 de julio concentró la mayor cifra de movilizados en trole hasta la fecha, con un total de 39 mil 103 usuarios por día. El ingreso al estadio se llevó a cabo de manera progresiva en un lapso de siete (7) horas en las se transportaron 20 mil 203 personas. Fue en la Estación Pie del Llano (municipio Libertador) donde ingresó el mayor porcentaje de usuarios provenientes de la zona norte merideña, correspondiente al 36% del total de pasajeros transportados en la jornada. En segundo lugar, el Terminal de Ejido (municipio Campo Elías) con un 28%. Mientras que la Estación Centenario (municipio Campo Elías) figuró en este cuadro comparativo con 19% ubicándose en el tercer lugar de importancia, dentro de las estaciones con mayor afluencia de usuarios durante la jornada señalada.

Otras estaciones estratégicas
Como puntos estratégicos de conexión con el Estadio Metropolitano, se seleccionaron las estaciones de La Parroquia y Pan de Azúcar, destacando sobre todo esta última por su enlace directo con el Distribuidor Vial “5 Águilas Blancas”, infraestructura que conformó un amplio corredor peatonal de acceso a la zona de juegos. Y en efecto, la fanaticada que vivió la Copa América Venezuela 2007, en Mérida, atendió en alto porcentaje el llamado a utilizar este corredor para ingresar al estadio, así como a usar el trole para llegar desde algún punto de la ciudad, hasta la estación Pan de Azúcar. Al final de cada partido jugado, Trolmérida también mantuvo su operación especial denominada “expreso” con el objetivo de agilizar el retorno de la fanaticada a sus puntos de procedencia. El despliegue de recursos tecnológicos, operacionales y humanos de la institución, durante esta operación especial fue intenso, pues el sistema debió albergar para su rápida movilización a ríos de fanáticos del fútbol que buscaron las estaciones asignadas para tomar sus destinos en sentido norte o sur de la ciudad.

Importante desempeño
De acuerdo con declaraciones del presidente de Trolmérida, Pedro Daniel Lacruz, acerca del significado de las operaciones cumplidas por este sistema en el evento futbolístico, se considera que fue un desempeño fundamental que demandó en momentos determinados la utilización simultánea de hasta 35 unidades del trole, del total de la flota de 45 con que cuenta este sistema merideño. El despliegue logístico activado por el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, se extendió a lo largo de los 10,4 kilómetros de recorrido, fortaleciéndose en horarios y estaciones estratégicas como La Parroquia y Pan de Azúcar, que recibieron la mayor concentración de usuarios al momento de salida del estadio, lo cual se esperaba como parte de los planes diseñados y ejecutados para el evento. La operación especial realizada por Trolmérida se apoyó además en la activa cooperación de organismos de seguridad de la Gobernación de Mérida, como la Policía del estado, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos de Mérida, Inpradem, Grupo de Rescate Orión y Policía Vial.
 

·
Gian Lorenzo
Joined
·
4,340 Posts
jaja, esto esta bueno

Vagón del Trolmérida chocó contra camión de premezclado
Publicado por diario / Miercoles 18 de Julio 2007
Versión para imprimir / Enviar noticia a un amigo

Una unidad del Trolmérida, signada bajo el número 35, colisionó en horas de la tarde de ayer contra un camión de premezclado a la altura del centro comercial Las Tapias, ubicado en el sector Acuario de la cuidad de Mérida.

Carmen López
Frontera

Una unidad del Trolmérida, signada bajo el número 35, colisionó en horas de la tarde de ayer contra un camión de premezclado a la altura del centro comercial Las Tapias, ubicado en el sector Acuario de la cuidad de Mérida.
El accidente se produjo a las 5 y 30 minutos de la tarde de ayer martes, cuando por razones que se desconocen, y que están siendo evaluadas por las autoridades correspondientes, al parecer la unidad del transporte público, conducida por Pedro Márquez, de 26 ańos de edad, bajaba en dirección Ejido-Mérida, cuando en el cruce de Las Tapias hacia la Humboldt se encontró de frente con un camión de premezclado, perteneciente a la compańía “Coninca”, color verde, signado bajo el número 05, y conducido por Luis Molina, de 32 ańos de edad.
Los pasajeros que se desplazaban a bordo del Trolmérida no sufrieron ningún tipo de lesión con el impacto, el cual sólo provocó dańos materiales en la unidad de transporte.
Al sitio se hicieron presentes funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Mérida, Policía del Estado, Policía Vial, Tránsito Terrestre y Seguridad del Trolmérida.
Tránsito Terrestre abrió las averiguaciones respectivas, a fin de establecer las causas que originaron esta colisión, en la que se vio involucrado un vagón de este sistema novísimo que apenas tiene varias semanas operando.
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
Facil, la gente que cruza desde la Andres Bello hacia Humboldt no respeta el semaforo porque tiene muy poco tiempo para cruzar... debe ser culpa del camión porque los troles no se comen los semaforos :S

Ya me dañaron un trole :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 19/7/2007

Contaminación sónica, amenaza a vagones del Trolebús
José Bernardo ARIAS RONDÓN

Una de las causas que perjudican más a los usuarios del transporte público, es el sometimiento al estresante ruido dentro de las unidades de transporte. Sólo bajo el criterio personalista del conductor de la unidad, deben someterse todos quienes por necesidad de transporte abordamos dichas unidades. Debemos entonces, en altos decibeles, someternos al aberrante despecho ballenatero, a la insultante letra del regetón, al desatinado uso y abuso de muchos mal hablados locutores, que desafiando las más mínimas normas urbanas, regurgitan frases con doble sentido en: ¡frenéticos estados de excitación! Quien se atreva a pedir moderación de estos apabullantes ruidos, recibirán la preconsabida respuesta: “Si quiere, bájese. En esta unidad de transporte mando yo. Oigo lo que a mí me gusta. Estamos en plena democracia”. Como no existen instituciones del Estado donde quejarse y mucho menos que norme esa mala conducta, entonces no queda otra alternativa que asumir la conducta de víctimas de algo que “bien podría ser un servicio público” y que últimamente por degradación, se ha convertido en una calamidad pública. Esto será posible resolverlo a futuro, cuando podamos disponer de instituciones y autoridades con sentido de corresponsabilidad social. Por ahora no veo ni capacidad, ni mucho menos voluntad, para normar lo referente al transporte público. Cuando surgió la propuesta de puesta en marcha de un nuevo sistema de transporte público, se generaron expectativas sobre el mismo. De acuerdo o no con lo hasta ahora presentado, el Trolebús, y aun cuando en tiempo de prueba propone algunas diferencias que irán en mejora del usuario; el objetivo se logrará siempre y cuando se establezcan normas de fiel cumplimiento, tanto por el usuario como por los trabajadores del Trolebús. De lo contrario, no será más que una simple y vulgar versión del viejo modelo, victimario de un necesitado pasajero. En los primeros días de prueba del Trolebús, se escuchaba con moderación piezas musicales de nuestra región interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Mérida, como la misma al parecer estaba grabada en formatos de casete, al poco tiempo el sonido se distorsionó al extremo de ser inaudible. Logré escuchar de jóvenes usuarios la frase “esa aburrida música clásica”. No sé si lo de “música clásica” era evidencia del desconocimiento de los elementos musicales regionales o a la distorsión que generaba el mal estado del casete. Ahora bien, de no mejorarse, el elemento sonido o que escuchar durante el recorrido del Trolebús, se caerá en la tentación de hacer uso y abuso de lo señalado en el comienzo de este escrito; con el agravante de que en este sistema de transporte el usuario no se puede bajar donde quiera, menos aun cuando muchas por no decir la mayoría de estaciones, están “no operativas”. ¿Y, a qué viene todo esto? A que el día 17 de Julio, la unidad del Trolmérida N? 31 que partió rumbo Ejido-Pie del Llano, aproximadamente 9:40 a.m., en el transcurso de la ruta llevaba exceso de pasajeros y sintonizada una radioemisora con programación estresante. Daba la sensación de andar en un autobús reconstruido, perteneciente al viejo sistema de transporte colectivo.

Para colaborar con la discusión del tema, por favor escríbame a: [email protected]
 

·
Banned
Joined
·
4,473 Posts
PICO BOLIVAR, 19/7/2007

Contaminación sónica, amenaza a vagones del Trolebús
José Bernardo ARIAS RONDÓN

...Quien se atreva a pedir moderación de estos apabullantes ruidos, recibirán la preconsabida respuesta: “Si quiere, bájese. En esta unidad de transporte mando yo. Oigo lo que a mí me gusta. Estamos en plena democracia”.

...

En los primeros días de prueba del Trolebús, se escuchaba con moderación piezas musicales de nuestra región interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Mérida...
Es la mamarra paradoja lo que más me llamó la atención. Debió haber sido muy bonito viajar escuchando las piezas de la O. S. de Mérida.

Ah y sorry por lo del choque, esa es una consecuencia directa de ser transporte superficial. Ánimo!
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
Es la mamarra paradoja lo que más me llamó la atención. Debió haber sido muy bonito viajar escuchando las piezas de la O. S. de Mérida.
Si era bueno, uno se sentia como en el teleferico sin caer a coba (agregando que el dia que me monte estaba muy nublado y frio :p).

Yo creo que eso lo van a implementar bien cuando se creé la compañia que va a operar el sistema como tal. Mientras, tocará.

Hasta ahora lo que he escuchado es merengue y salsa, nada de reguetón o vallenato por suerte
 

·
+ Camino
Joined
·
1,830 Posts
¿Los trolebuses todavía están usando sus troles (pértigas, plumas, bananas)? ¿Sólo hasta Las Tapias?
Depende del conductor, a veces si, a veces no. Realmente ni idea de a que criterio obedece su uso pq a veces se paran en la estacion Alto Chama y ahi lo quitan o a vece slo hacen mas arriba en la Estacion Las Tapias o sino en la estacio Acuario o simplemente no los usan...
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
Depende del conductor, a veces si, a veces no. Realmente ni idea de a que criterio obedece su uso pq a veces se paran en la estacion Alto Chama y ahi lo quitan o a vece slo hacen mas arriba en la Estacion Las Tapias o sino en la estacio Acuario o simplemente no los usan...
Muchas gracias, Venex. ¿No están trabajando sobre la extensión del tendido aéreo hasta Pie del Llano?
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 23/7/2007

Ciudadanía debe estar atenta al servicio del Trolmérida

El Instituto Autónomo de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida), también exhortó a mantener la precaución de conductores y peatones en áreas de circulación del trolebús

Luego que un periódico local, publicase la semana pasada en sus páginas de opinión el artículo titulado “Contaminación sónica, amenaza a vagones del trolebús”, el Instituto Autónomo de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida), evaluó como constructivo el planteamiento emanado del colectivo. Así lo hizo saber su presidente, Pedro Daniel Lacruz, quien manifestó que “el usuario del sistema sin lugar a dudas, es el mejor termómetro para medir la calidad del servicio, y que observaciones como éstas nos ayudan a corregir de manera oportuna las áreas del sistema que presentan debilidades”. Y es que el artículo de opinión en referencia, llamaba la atención sobre el tipo de música y volumen exagerado que reproducen equipos de sonido en unidades de transporte público, creando situaciones incómodas y perjudiciales para los pasajeros. En este sentido, Lacruz también señaló que uno de los aspectos más cuidados por Trolmérida, es la formación del personal de operadores del trolebús, siendo vital el buen trato a los usuarios en un ambiente de bienestar y comodidad, donde el audio que pueda generarse en unidades e instalaciones del sistema en general, son elementos importantes. Por eso se prevé que cada unidad trole proyecte armonías instrumentales favorables al bienestar individual y colectivo, buscando además consolidar valores característicos del sistema de transporte masivo. De no ser así, la organización debe formular correctivos, y es allí, donde la permanente actitud de los ciudadanos como guardianes activos de su sistema de transporte, y de su mejor cuidado, resulta muy positiva y necesaria. Adicionalmente, añadió que “la etapa precomercial en la que nos encontramos actualmente, tiene por objeto precisamente adecuar y calibrar los componentes técnicos y humanos del sistema, para una óptima prestación del servicio una vez se inicie el período comercial, incorporando elementos tales como el cobro de pasaje, la extensión del horario de servicio, la creación de una línea 0500 de atención al público, entre otros”. Llamado a la conciencia También el presidente de Trolmérida, aprovechó para llamar a la colectividad a mantener este mismo tipo de vigilancia sobre el buen uso y resguardo de otros componentes del Sistema de Transporte Masivo de Mérida. En este caso se refirió a la obra de paisajismo, pues hay quienes sin valorar las plantas en desarrollo a lo largo de la ruta del trole, arremeten contra éstas causando lamentables destrozos al patrimonio público. Esto lo mencionó debido a que hace algunas noches, uno de los Ucaros (arbustos), plantados por Trolmérida, junto a otros en la Av. Centenario, cerca de Mercal Ejido, fue partido en su tallo por un conductor que destruyó la planta para utilizarla como “triangulo de seguridad”, al encontrarse accidentado en el lugar. Trolmérida hace extensivo el llamado de conciencia, a toda la comunidad en el cuidado del paisajismo de esta importante obra del Gobierno Bolivariano, pues tristemente en muchas de las áreas, la grama ya está destruida, sin contar la cantidad de árboles y arbustos que semana a semana se pierden por simple vandalismo. De igual manera, Lacruz, exhortó a la comunidad a mantener mucha prudencia en cruce de intersecciones y evitar cruzar o transitar por el canal exclusivo del trolebús de forma inadecuada, o por lugares no señalizados para ello. Esto es indispensable para prevenir accidentes como el ocurrido esta semana, con la colisión entre una de las unidades trolebús y un camión mezclador de cemento, dejando daños leves en el espejo retrovisor del lado derecho de la unidad. Pero insiste en que “la precaución colectiva y el respeto a los semáforos es la clave de la seguridad vial, tanto del sistema como de los conductores que circulan en sus inmediaciones”.
 

·
Registered
Joined
·
617 Posts
yo vi el choque y al parecer una camioneta de polar se comio la luz y choco de frente con el trole, creo que esto es falta de conciencia de la gente que maneja, tiene que respetar mas los canales de trole.
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
He aqui la noticia del hecho

-------------------------------------------------------------------------
Nueva colisión Publicado por diario / Martes 24 de Julio 2007


Foto: Eduardo Molina

La imprudencia y el desacato a las normas de Tránsito Terrestre, provocó una nueva colisión en la que se vio involucrado un vagón del Trolmérida y dejó tres personas lesionadas. El accidente se produjo a las 9 y 05 minutos de la mañana de ayer, cuando el conductor de una camioneta Silverado, signada con las placas 59V-ABF, adscrita a una conocida empresa cervecera, se ‘comió’ la luz del semáforo y trató de cruzar en “U”, específicamente a la altura de un establecimiento de comida rápida, situado en la avenida Andrés Bello

La imprudencia y el desacato a las normas de Tránsito Terrestre, provocó una nueva colisión en la que se vio involucrado un vagón del Trolmérida y dejó tres personas lesionadas. El accidente se produjo a las 9 y 05 minutos de la mañana de ayer, cuando el conductor de una camioneta Silverado, signada con las placas 59V-ABF, adscrita a una conocida empresa cervecera, se ‘comió’ la luz del semáforo y trató de cruzar en “U”, específicamente a la altura de un establecimiento de comida rápida, situado en la avenida Andrés Bello, impactando contra la unidad del transporte masivo, signada bajo el número 09, y tripulada por Marlón Dugarte. Los lesionado fueron identificados como María Mendoza, de 46 años, residenciada en la urbanización Los Curos, sector La Haciendita, quien presentó según diagnóstico médico traumatismo cervical, Maritza Estévez, 53 años, residenciada en la ciudad de Ejido, quien sufrió traumatismo en el brazo izquierdo, y el conductor de la camioneta involucrada en este hecho vial, quien presentó fractura en el tabique nasal.
 
81 - 100 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top