SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
81 - 95 of 95 Posts

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 20/5/2008

Listas telecabinas del Trolcable merideño
Anunció presidente de Trolmérida

Las 20 telecabinas que conformarán la Línea 3 de Trolmérida ó Trolcable, han sido terminadas por completo en su proceso de fabricación, estimándose que en la última semana de mayo, comiencen su arribo a la ciudad de Mérida, donde a su vez; se adelantan los trabajos civiles correspondientes para instalar el sistema de telecabinas y conseguir su funcionamiento para el mes de octubre.

De esta forma lo ha explicado, el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, quien señaló que las telecabinas son del tipo Omega 4. “Están totalmente construidas. Son de color rojo y están listas para ser embarcadas rumbo a su destino: la ciudad de Mérida”.

Recordó que se trata de una tecnología de avanzada cuya fabricación se hizo en Austria y Suiza, en donde tanto telecabinas como todos los componentes electromecánicos se encuentran incluso embalados para iniciar su envío a Venezuela, y específicamente a esta ciudad.

En el marco de los planes relacionados con la instalación del Trolcable, resaltó Cegarra, la presencia reciente que tuvo en Mérida, Reinold Saun, representante de Doppel Mayr, empresa encargada de la obra electromecánica de Línea 3, pues dijo se trata de una persona internacionalmente conocida, en cuyo haber se cuenta la construcción de más de 400 teleféricos en el mundo.

Valoró el trabajo de Saun, en conjunto con los proyectistas de la obra y el Consorcio Bianchama. “Todos en equipo técnico discuten los detalles sobre el proyecto y las necesidades que tiene Doppel Mayr para poder hacer las instalaciones del Trolcable” explicó. Prensa Trolmérida/ Clory Angulo Márquez/ CNP 10076
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 27/5/2008

Incrementarán cuadrillas de obreros en obras de la Av. 16

Durante inspección realizada se escucharon opiniones de varios vecinos de la obra, planteándose detalles correctivos instruidos en sitio por el presidente del instituto y su equipo técnico

Fuente:/Prensa Trolmérida /Clory Angulo Márquez /CNP 10076

Más empleos directos y aceleración de obras. Tal probabilidad se desprende ante los planes del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, en el tramo de la Av. 16 de Septiembre, donde este lunes se acordaron decisiones técnicas para culminar lo antes posible los trabajos en el sector y reducir así el impacto de la actual fase constructiva en dicha vía. De hecho, el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, este lunes en el curso de sus inspecciones en las obras de Pie del Llano y Av. 16 de Septiembre, informó que han ordenado la incorporación de más cuadrillas de obreros para incrementar labores, “ya que necesitamos cuanto antes minimizar el impacto que tenemos en la Av. 16”. Aseguró que algo importante a considerar en este momento dentro del desarrollo de labores, es la llegada de las lluvias. En virtud de ello, están planteando la necesidad de modificar el cronograma para darle mayor celeridad a los trabajos cuando el tiempo o clima lo permitan. Ésta y otras decisiones –dijo– son resultado del trabajo de supervisión con la Gerencia de Proyectos y Obras del instituto a su cargo, los equipos de inspección de la obra y la empresa constructora. Agregó que en conjunto tienen observaciones puntuales sobre determinaciones surgidas en el mismo campo de obras. Cegarra concede gran importancia a las tareas de inspección, y es que las considera un método que le ha resultado oportuno para superar la burocracia de los oficios y poder avanzar con mayor efectividad en las obras. Por último, al consultar a la autoridad de Trolmérida sobre los tiempos previstos para concluir las construcciones en la Av. 16, significó que de acuerdo con el cronograma existente, la obra debe estar terminada para el mes de julio. “Sin embargo, en esta inspección estamos viendo cuánto la pudiéramos acelerar”.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 4 VI 2008

Tarjeta Inteligente de Fontur entró en vigencia desde ayer
Trolmérida también adecua tecnología

Desde ayer entró en vigencia el uso de la Tarjeta Inteligente en las unidades de transporte público de Mérida, aunque los primeros meses habrá un sistema dual, hasta tanto todas las unidades cuenten con el dispositivo para leer el plástico, que ya le ha sido proporcionado a un número importante de los beneficiarios en la ciudad. En las próximas semanas serán adquiridos los dispositivos electrónicos y lectores con sistema dual que facilitarán el acceso a los estudiantes de la entidad para ingresar al Sistema de Transporte Masivo de Mérida. Así lo dio a conocer su presidente, Jorge Cegarra, luego que en horas de la mañana de ayer se efectuara el acto de implementación de la Tarjeta Inteligente (TI) en el municipio Libertador del estado Mérida, con la presencia de Víctor Hugo Matute, presidente ejecutivo de Fontur; representantes del área educativa regional y el sector transporte de la entidad. El presidente de Trolmérida afirmó que los estudiantes que hasta ahora se han visto favorecidos en los viajes que realizan de forma gratuita, continuarán recibiendo el beneficio social, ahora con una tecnología más avanzada y más segura. De este modo, según estimaciones hechas desde la misma gerencia de implantación de Trolmérida por intermedio de Leopoldo Quilarque, en dos meses aproximadamente se adecuará la tecnología necesaria que permitirá a los estudiantes poder ingresar a las instalaciones del Trolebús mediante la Tarjeta Inteligente. Esto, una vez se inicie la etapa comercial del primer sistema de transporte masivo en Venezuela, con tecnología trolebús. Hasta ahora el proyecto de adecuación tecnológica está contemplado hasta el sector Pie del Llano, lo que indica, que el total de las estaciones operativas se integren a la nueva modalidad que permite acceder a las instalaciones. ENCUENTRO EN LÍNEA 3 Una vez finalizado el acto de implementación de la Tarjeta Inteligente, el presidente de Fontur, Víctor Hugo Matute, se trasladó hasta el parque Los Conquistadores de Mérida, donde actualmente se construye la Línea 3 de Trolmérida, a fin de constatar el avance progresivo de los trabajos. En el lugar, el presidente de Trolmérida realizó una exposición detallada de todo lo que se ha ejecutado desde la colocación de la primera piedra, a comienzos de este año. Estima que, por instrucción del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura y de la Gobernación del estado Mérida, los trabajos culminen antes de finalizar el año.


¿Los estudiantes podrán utilizarla "en las próximas semanas" o "en dos meses"?
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 12.06.08

Cierran circulación del flujo vehicular en Av. 16 de Septiembre

La agilización de las obras del sistema de transporte masivo de Mérida implicará este jueves, en horario nocturno, un cierre en el flujo de la circulación vehicular por la Av. 16 de Septiembre, según las acciones planificadas por este instituto.

En este sentido, la Gerencia de Proyectos y Obras de Trolmérida informó mediante un cronograma de trabajos que a partir de las 8 de la noche de este jueves no habrá circulación del tránsito automotor, ni subiendo ni bajando, por esta vía.

Mientras tanto, para dar salida al flujo de vehículos recurrente por esta importante vía, se mantendrá habilitado el par vial por las avenidas Pulido Méndez y Humberto Tejera, tal como ha venido funcionado hasta ahora.

Para lograr este cometido, personal de Seguridad Vial Municipal y trabajadores de la obra desviarán el tráfico de vehículos por la entrada sur del Hospital Universitario de Los Andes, con salida por la entrada norte del mismo recinto hospitalario.

Estas medidas se requieren según lo previsto para realizar intervención completa de la obra exactamente en la intersección de la Av. 16 de Septiembre con Av. Humberto Tejera.

Vale indicar que la institución contempló realizar estos trabajos en la noche para aminorar lo más que se pueda la afectación a conductores y peatones. No obstante, se hace el llamado a la ciudadanía usuaria de esta vía, para que en la medida de lo posible se tomen las medidas respectivas, optando por vías alternas en Av. Urdaneta, Los Próceres o Las Américas, a fin de prevenir colapsos alrededor del par vial donde se ubica el principal centro de salud de los merideños, por lo que está previsto dar prioridad a los vehículos de emergencia.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLÍVAR, 25/6/2008

Pérdidas millonarias deja el trole a comerciantes de Pie del Llano
Según los comerciantes, las ventas han disminuido y la situación afecta a sus familias

Varios comerciantes del sector de Pie del Llano, tanto los formalmente establecidos como los de la llamada economía informal, se encuentran, entre otras cosas, sobrellevando las molestias que les causan a su actividad comercial, debido a los trabajos que se adelantan en la zona con la construcción de la vía del Trolebús. Manifestaron estos comerciantes afectados que las ventas en cada uno de sus establecimientos se encuentran por el suelo, y como cabezas de familias, están totalmente afectados, ya que deben pagar alquileres, además de cargar con los gastos que acarrea la familia, y los gastos del negocio, así como una serie de efectos negativos que se han ceñido en contra de la actividad comercial que ellos desarrollan, debido al cambio que muchos de estos negocios sufrieron, al igual que el natural movimiento de maquinaria que una construcción de esta naturaleza implica, factores estos que han incidido de manera negativa, ya que las personas no se acercan a sus locales comerciales, tal vez por la incomodidad y el peligro que representa el moverse entre tantas actividades de trabajo. También entienden los afectados, y así lo hicieron saber, que estas acciones pueden ser circunstanciales, pero una vez terminados los trabajos, se les presenta la duda de que las cosas mejoren, ya que con el paso del trole, y tratándose de que son vías exclusivas, va a ser difícil para las personas estacionarse y comprar en estos negocios. En tal sentido, una de las afectadas, Liliana Contreras, manifestó su preocupación, dado que ella es propietaria del kiosco “Cuatro Esquinas”, ubicado en la zona, y señaló que la gente del trole la reubicó en un sitio que es propiedad de la empresa, dañando incluso parte del mobiliario, y a futuro no poseen seguridad de permanecer en el sitio, ya que según la gente del trole, puede ser que los encargados del paisajismo los vuelvan a trasladar a otro sitio, o en su defecto, los corran definitivamente del lugar que ocupan actualmente, situación esta que los mantiene en total angustia, ya que no se encuentran seguros de la permanencia allí, debido a que les hicieron firmar un acta provisional con la gente del trole que no les garantiza a futuro, nada positivo. Por otra parte, indicó Contreras que se han dirigido a la Alcaldía y tampoco han encontrado respuestas que les satisfagan o tendentes a recibir la ayuda correspondiente, para dar solución a los problemas que vienen confrontando. Finalmente, indicó Liliana Contreras que todos estos comerciantes cuentan con el apoyo del consejo comunal del sector de Pie del Llano, y que si no se vislumbran soluciones positivas, tomarán, junto a la comunidad, las medidas necesarias para que sus solicitudes sean tomadas en cuenta y se logren entendimientos que favorezcan a ambos, pero sobre todo para los comerciantes que se encuentran desesperados por la situación, ya que ésta ha reducido el ingreso económico, lo que se traduce en desestabilización para cada una de estas familias merideñas.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 8/8/2008

Trolebús con horario corrido el sábado y el domingo no habrá operación

El instituto Trolmérida realizará este domingo trabajos que dan continuidad a la conexión de la línea aérea de contacto, desde Pie del Llano hasta el sector Campo de Oro de la Av. 16 de Septiembre

Sábado desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. Así será el horario de servicio que prestará el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, de forma continua, durante este sábado, en una jornada especial que permitirá a la población movilizarse en trolebús hacia sus destinos.

Por otra parte, el día domingo estará suspendida la operación del trolebús, debido a trabajos que se realizarán para dar continuidad en la conexión de la línea aérea de contacto, desde Pie del Llano hasta el sector Campo de Oro de la Av. 16 de Septiembre.

La información la suministró Leopoldo Quilarque, gerente de Implantación de Trolmérida, quien resaltó la importancia de los trabajos a cumplir este fin de semana, sobre todo porque evidencian y garantizan –dijo- la pronta consolidación y puesta en marcha de la ruta del trole en sus tramos consecutivos de la Línea 1, progresivos a la Estación Pie del Llano, sector hasta donde llega ahora.

Asimismo, indica que la continuidad en la instalación de la línea aérea de contacto permitirá dentro de poco al trole hacer el recorrido completo de terminal a Pie del Llano y viceversa, en modo eléctrico, ya que en la actualidad debe conectarse y desconectarse de dicha línea en la Estación San Antonio, o en sus cercanías, pues hasta allí es donde se ubica actualmente la referida línea de conexión.

El funcionario enfatiza que la Línea Aérea de contacto es uno de los componentes más importantes del sistema, cuya función es alimentar al trolebús de la energía eléctrica requerida para su funcionamiento.

Resalta la característica de motor eléctrico con el cual funciona Trolmérida, por sus bondades ecológicas, pues el trolebús configura un modelo de transporte que evita la descarga de gases contaminantes al ambiente. Tampoco representa contaminación sónica.

En efemérides y otras celebraciones

En cuanto al funcionamiento que viene adoptando Trolmérida en días de efemérides o celebraciones especiales, destacó el Gerente de Implantación de este sistema que esto responde a la evaluación que han hecho sobre la demanda presente en este tipo de ocasiones o fechas conmemorativas para la población nacional, en las cuales desciende la cantidad de usuarios, debido a que la población asume un día de descanso similar a los días domingo.

Por esta razón, la institución del trolebús ha determinado que sus operaciones durante este tipo de fechas de conmemoración nacional se hagan en un horario igual al de un día domingo, es decir, de 11 a.m. a 7 p.m. (Prensa / Trolmérida/ Clory Angulo Márquez / CNP 10076)
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
:eek:kay:Excelente el foto-reportaje Kishkumen. ¿Será que en Buscaracas los autobuses también circularán por la izquierda?.
Esperemos que sí.:banana:
En Barquisimeto los trolebuses circularán por la izquierda, como en Mérida. Con puertas a la derecha y estaciones entre las vías, no hay otra posibilidad.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 12/8/2008

La lactancia materna viajará en trole

‘Comienza amamantar a tu bebé desde la primera hora de vida’. Este es el llamado que sigue enfatizando y extendiendo el Gobierno Bolivariano nacional y regional, a través de sus instituciones de nutrición, las cuales para cumplir su cometido han incorporado a otros entes como Trolmérida, para alcanzar mayor cantidad de población con su mensaje. Así las cosas, el sistema de transporte masivo de Mérida, a través de su presidente, Jorge Cegarra, asumió con beneplácito la iniciativa y de inmediato instruyó el apoyo de Trolmérida para cristalizar su inclusión en dicha campaña, denominándose su participación en la misma: ‘La lactancia materna viaja en trole’. Dentro del cometido comunicaciónal, las instalaciones de Trolmérida pasan a convertirse en áreas propicias para desplegar dicha campaña desarrollada con ahínco por el INN y el Iaanem. De hecho, durante la semana mundial de la lactancia materna servidores públicos de estos despachos abordaron tanto a damas como a caballeros, niños, jóvenes, adultos y mayores; con el tema de la lactancia.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 31/8/08

Los merideños no quieren el teleférico
Lic. Giovanni Cegarra

En el año 1.958, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, algunos interesados (siempre han estado ahí) en hacerle daño al estado Mérida y a todas las obras que había ejecutado el General dictador, decían que la construcción del Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo era un elefante blanco e intentaron paralizar las mismas, surgiendo una gran cruzada de las fuerzas vivas lideradas por el entonces gobernador del estado, el rector de la ULA, el arzobispo metropolitano que era Mons. Acacio Chacón Guerra, y quienes apenas comenzaban a formar parte del sector comercial, empresarial e industrial, logrando su objetivo, y es así que el nueve de octubre del 58 el Contraalmirante Wolfang Larrazábal, presidente de la junta de Gobierno, inaugura el sistema, aún no terminado, pues para el año 1.960 es cuando es totalmente concluido.

Qué buenos tiempos aquellos verdad. Hubo un gran consenso, una gran unidad y evitaron los merideños de entonces que las obras del teleférico fueran paralizadas.

Ni comparados con los merideños de hoy día, los del siglo XXI, dormidos en los laureles, apáticos, insensibles, despreocupados, indolentes, ante el cierre del principal atractivo turístico del estado Mérida. Los cimientos de los merideños de la época del antaño han sido sepultados por quienes ahora se rasgan las vestiduras dizque por el rescate de la dignidad y la idiosincrasia del merideño pero, ¿dónde está la unidad y el esfuerzo conjunto para exigir y luchar como lo hicieron los del año 1.958, por la reapertura del Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo?

Los merideños no quieren el teleférico. Analicen y juzguen ustedes mismos. Cerraron el sistema, algunas declaraciones, una que otra reunión, vino la Ministro expuso sus nefastos argumentos, uno que otro declara, una que otra reunión y hasta aquí los trajo el río. ¿Dónde está la posición contundente de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, de la Cámara de Turismo, del Gobernador, del Alcalde, del Rector de la ULA, de los consejos comunales, del los gremios profesionales, de los artesanos, taxistas, en fin, de todos los merideños, por Dios, si todos se benefician de una u otra forma de este atractivo turístico? La Cámara de Comercio, y lo digo con propiedad, es el único gremio que se le ve interés y preocupación al respecto, pero no quieren seguir su ejemplo.

¡Carajo!, que contundentes eran los del 58, aguerridos como buenos andinos, porque los de ahora, me perdonan, pero nada qué ver. Están pendientes de otras cosas mientras se desbarata la imagen turística del estado, se corre la afluencia turística, se desquebraja nuestra posición como mercado y destino turístico nacional e internacional, a causa de los ya consabidos intereses económicos y turísticos que siempre han hecho daño a Mérida y pareciera que a nadie le importa y por eso digo, los merideños no quieren el teleférico.

Los errores se pagan caro. Bien es cierto que el estado Mérida tiene más recursos naturales turísticos pero, indudablemente, el ícono emblemático universal es el Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo y espera por su defensa, por su inmediata reapertura, por la real, precisa, objetiva, revisión técnica, que nos diga en verdad sí su vida útil ha fenecido, que nos convenzan de ello pero con suficientes argumentos, pero ¡carajo!, merideños y no merideños en general, salgan a defender nuestro principal atractivo turístico y háganlo sin intereses políticos de por medio, que buen daño nos sigue haciendo en la mal que bien democracia que vivimos y convivimos.

El Sistema Teleférico Mérida Pico Espejo le ha dado mucho al estado Mérida, a Los Andes Venezolanos, a Venezuela entera y, ahora, le toca a todos revertirle lo que les ha dado.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 31/8/08

Merideños a punto de recibir las telecabinas de su trolcable

Para la moderna línea 3 de Trolmérida

“No existe en el mundo teleférico más moderno que pueda adquirir Trolmérida para su línea 3”. Así lo certifican especialistas europeos encargados de hacer e instalar la obra electromecánica de movilidad urbana aérea que unirá en cuestión de segundos a la poblada cuenca de El Chama con la esbelta meseta de Mérida

Máxima utilidad social. El esmero y la determinación en la inversión y construcción de las obras de Trolmérida en beneficio de la población y el desarrollo urbano local dan resultado, pues los merideños están a punto de recibir totalmente listos para su instalación los componentes electromecánicos y vehículos de telecabinas que conforman la línea 3 del sistema de transporte masivo de Mérida.

El anuncio lo hizo el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, quien indica que durante esta semana han venido atendiendo los trámites administrativos y aduaneros respectivos para el arribo a esta ciudad del sistema de telecabinas que garantizarán un modernísimo servicio de transporte para los miles de habitantes y visitantes en general, que se movilizan a diario entre las poblaciones de la cuenca baja de El Chama y la ciudad de Mérida.

Para formalizar la llegada de este importante componente de infraestructura, las autoridades de la institución dependiente del Gobierno Bolivariano nacional y regional están previendo un acto especial, a realizarse en los próximos días, con los medios de difusión informativa y, por supuesto, con las comunidades beneficiarias de esta tecnología de transporte masivo.

Elevadas expectativas

Aun cuando la misión principal de la línea 3 de Trolmérida será transformar el servicio de transporte actual, mejorando los sistemas de movilidad urbana para un beneficio de alto impacto social y ambiental en las populosas poblaciones de El Chama, asimismo surgen, por otra parte, crecientes ventajas y valores agregados a esta construcción.

En sus 434 metros aproximados de longitud entre dos estaciones (Mérida y San Jacinto) el denominado modelo trolcable o telecabinas, en el municipio Libertador del estado Mérida; se lucirá en su recorrido, configurando un teleférico de atractivas dimensiones para la Ciudad de Los Caballeros, con una tecnología diferente a la del ampliamente reconocido y tradicional Sistema Teleférico de Mérida que asciende hacia las cúspides del Pico Bolívar.

Con sus características tecnológicas de avanzada, la línea 3 se proyecta capaz de ubicarse como nuevo ícono que potenciará todavía más los atractivos reconocidos de la región Andina. De hecho, las comunidades de la parroquia Jacinto Plaza están considerando el aprovechamiento efectivo de la obra y avizoran proyectos turísticos de desarrollo socioproductivo y comunitarios, en torno a lo cual realizan varias reuniones contando con el apoyo e impulso de las autoridades de Trolmérida, en pro de estas expectativas.

Rapidez, seguridad…

A diferencia de la naturaleza de transporte turístico que reviste al Sistema Teleférico de Mérida, las telecabinas son un transporte de movilidad masiva que conducirá a la población de toda la cuenca de El Chama y meseta de Mérida, en menos de tres minutos, de uno a otro extremo. Se agiliza así, de manera extraordinaria, la llegada a cada destino.

Es una condición de indiscutible ventaja comparativa al contrastar con el tiempo actual del recorrido terrestre que muchas veces puede llevar hasta más de una hora para los miles de habitantes de toda la zona de San Jacinto y El Chama.

De acuerdo con los fabricantes del componente electromecánico de línea 3, empresa Doppel Mayr, esta modalidad de telecabinas tiene un uso del 70 por ciento en el mundo, representando una tecnología segura y ambientalmente limpia, para todo el territorio regional.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
CAMBIO DE SIGLO, 4 IX 2008

Enlace Las Delias descongestionará Av. Andrés Bello
Tras ejecución de trabajos de Trolmérida

La apertura de este acceso vial minimizará la circulación de vehículos por las urbanizaciones cercanas a la Av. Andrés Bello, ya que permitirá una conexión rápida y directa con la Av. 16.

En función de mejorar la circulación vehicular y contribuir con el desahogo de la ciudad en la Av. Andrés Bello, Trolmérida inició esta semana la apertura del enlace Las Delias – acceso vial ubicado en las inmediaciones de la estación Pie del Llano – el cual permitirá conectar de manera rápida y directa a quienes se trasladan en sentido Ejido – Mérida, teniendo como destino las avenidas 16 de Septiembre, Humberto Tejera y Pulido Méndez.

Para los conductores ya no será necesario llegar hasta el semáforo de la Av. Andrés Bello que colinda con el viaducto Sucre, o desviarse por las urbanizaciones San Antonio o Las Delias para llegar a la Av. 16 de Septiembre, pues gracias al enlace podrán conectarse fácilmente con esta importante arteria vial.

Según lo informó George Emerson, gerente de Proyectos y obras de Trolmérida, la apertura del enlace obedece a las acciones tomadas por la institución para dar soluciones a las peticiones de los transportistas y del público en general, quienes demandaban una propuesta para minimizar el congestionamiento vial a la altura de la estación Pie del Llano.

Emerson señaló que fue una decisión evaluada y aprobada en conjunto con Policía Vial y representantes del sector transporte, con el firme propósito de ir reordenando el paso vehicular a la altura de la estación Pie del Llano y a su vez disminuir la circulación de vehículos por las urbanizaciones adyacentes

El enlace Las Delias en materia de vialidad está consolidado, ya que las cuatro vías que lo conforman - dos para canal exclusivo trolebús y dos para vehículos particulares en sentido ascendente a la Av. 16 - están culminados en su totalidad. Los trabajos que actualmente iniciarán son los relacionados a paisajismo, señalización, demarcación y la ubicación de semáforos.

Para hacer un buen uso del enlace, funcionarios viales estarán ubicados en el sector, con el fin de resguardar y dirigir el tráfico mientras se culminan los trabajos de semaforización.

Finalmente, Emerson resaltó que la maniobra para el retorno del trolebús en la estación Pie del Llano se realizará en el área del canal exclusivo trole, sin que los canales vehiculares se vean afectados. (Prensa Trolmérida / Gabriela Barragán)
 
81 - 95 of 95 Posts
Status
Not open for further replies.
Top