SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
141 - 160 of 504 Posts

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 24/8/2007

Trolmérida monitoreará “en vivo” sus recorridos

El Centro de Control de Operaciones (CCO) de Trolmérida, es uno de los compones fundamentales del Sistema de Transporte Masivo de los merideños, conformando una moderna edificación equipada con pantallas y otras tecnologías que facilitan un monitoreo y control situacional “en vivo” sobre el recorrido del trole; con detalles de lo que suceda en cada intersección del canal exclusivo, lo cual a su vez permitirá agilizar el paso de las unidades trolebús. Así lo informó Pedro Daniel Lacruz, presidente de Trolmérida, al dar a conocer el avance de labores de electrificación y semaforización que han requerido durante los últimos días suspensión temporal del servicio trolebús. Dicha interrupción del servicio se producirá también, desde este miércoles hasta el próximo domingo, tal como se ha venido anunciando en prensa regional a fin de cumplir labores de centralización de todos los semáforos desde el Centro de Control de Operaciones (CCO), lo cual es importante porque permite programar los tiempos de cambios de luz, tanto de la semaforización vehicular como peatonal. Agregó Lacruz, que estas labores conducen al proceso de monitoreo de las avenidas paralelas al tramo del trolebús desde el CCO, de modo que cuando existan colas de vehículos en las horas pico, se pueda agilizar el tiempo en los cambios de luz de los semáforos, de forma más regulada. Espiras de posicionamiento También se refirió el presidente de Trolmérida, al componente de las espiras de posicionamiento como un elemento novedoso del sistema de semaforización local, las cuales tras el paso del trole por su vía o canal exclusivo, activan una señal que se envía a los semáforos; permitiendo ello, dar prioridad de verde al sistema de transporte masivo. Esto asegura un mejor tiempo de regulación al trolebús en su recorrido. A los componentes señalados les acompañan otros sistemas de control de tráfico y sistemas de ayuda de la operación, controlados desde el CCO, por personal especializado que actualmente se entrena en las instalaciones de Trolmérida.

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 29/8/2007

Desde el sábado pasaje en Bs. 700

Las autoridades de Trolmérida están considerando el cobro de una tarifa de 700 bolívares por servicio, medida que se haría efectiva el próximo mes de septiembre, como una manera de recuperar los costos de la operación. Según información suministrada por Pedro La Cruz, presidente de Trolmérida, los usuarios cancelarían dicha tarifa en las taquillas de cada una de las estaciones o paradas a lo largo de la línea 1, así como en la estación Terminal de Ejido. Los detalles se están afinando para con antelación informar a los usuarios. En cuanto a las obras civiles que se ejecutan en la avenida 16 de Septiembre, las cuales han sufrido un proceso de desaceleración, indicó que en las próximas semanas se les dará un nuevo impulso que incluye detalles finales a lo largo y ancho de la avenida Andrés Bello y el enlace en Pie del Llano para que, antes de finalizar al año, el tramo esté consolidado desde Ejido hasta el polideportivo Ghersi Govea. La Cruz explicó que en los actuales momentos se trabaja en la planificación de algunas obras por ejecutar: Terminaremos los trabajos de paisajismo, fachadas y algunas aceras que no se han concluido en la avenida Andrés Bello, el enlace entre las avenidas Andrés Bello y 16 Septiembre, a través de Pie del Llano, además de nuevos frentes de trabajo en la avenida Alberto Carnevali y Las Américas. La pasarela de Pan de Azúcar está dentro del plan de obras de este año. En este sector se prevé revisar la configuración vial y todo lo que se refiere a la demarcación y si hay algo extraño se aplicará los correctivos. Consultado sobre el embudo en las inmediaciones del C.C. Las Tapias, específicamente en el cruce hacia la avenida Las Américas, dijo que la suspensión del servicio durante las últimas semanas ha permitido trabajar en la centralización del sistema de semaforización. “Se busca sincronizar los semáforos desde Ejido hasta Pie del Llano, dando mayor tiempo de verde en aquellos cruces, como es el caso de Las Tapias, que así lo requiere para liberar los vehículos que se represan allí. También evaluamos la posibilidad de intervenir ese espacio (hombrillo en el canal izquierdo) para evitar el embotellamiento”, dijo La Cruz. Para el 2008 se prevé la intervención del Viaducto de la 26, Av. Don Tulio Febres, Paseo La Feria, con lo que se culminaría la Línea 1 del STMM. Aseguró La Cruz que se cuentan con los recursos para ello: “El Presidente Chávez aprobó hace unas semanas 60 millones de dólares con los que vamos a continuar las obras”. En cuanto a las acciones legales emprendidas en el caso de los accidentes de tránsito donde se han visto involucrados algunos trolebuses, indicó que el propietario de cualquier vehículo que colisione con una unidad tendrá que pagar los daños al patrimonio público. El promedio de movilización diaria en trolebuses es de 8 mil pasajeros, el cual ha sufrido un ligero incremento por la afluencia de temporadistas.

·
Aprender a no despistarme
2,384 Posts
Bueno en mi pérdida del foro estuve en mérida..! y no me podía perder de ver el trolebus aunque me hubiese gustado montarme y escuchar el sonido que dicen!

De verdad excelente...!

y el ornato que rodea todo esta muy bien al igual que la señalizacion!

Tanto que mi tia y mis primos me decían "¿Estamos en Venezuela?" jaja muy bueno!

·
Banned
197 Posts
CORRIJANME SI ME EQUIVOCO PERO ACASO VENEZUELA NO SIEMPRE ES EL PRIMER PAIS EN TENER LOS MAS NUEVOS SISTEMA DE TRANSPORTE DE AMERICA LATINA PERO NOS QUEDAMOS ATRAS POR FALTA DE INAUGURACION COMPLETA O SOBRADA POLITICA MALA???VAMOA EA ESTAR CLARO... ANIVEL ESTETICO EL TROLEBUS DE MERIDA EN MAS PRECIOSO QUE MUCHOS TROLL DEL MUNDO Y EL METROS DE CARACAS ERA EL MAS TECNOLOGICO EN SU TIEMPO...

·
Ulandino
1,411 Posts
y el ornato que rodea todo esta muy bien al igual que la señalizacion!

Tanto que mi tia y mis primos me decían "¿Estamos en Venezuela?" jaja muy bueno!
Es Mérida, que esperabas :D:lol:

Por cierto, me gustaron mucho las fotos, lo captasté bien fino

-------------------------------------------------------------------------

En el encuentro Guaro_Llanero, Vinci y yo de hoy tomamos algunas fotos y nos montamos en el trole:

La muscia increiblemente relajante como siempre, el trole chevere, medio lento, pero, seguro. La cantidad de gente, mas o menos, era ya tarde.

No estaban cobrando los 700 Bs todavia :nuts:

A alguien le sobraban luces de navidad y estrellas para el arbolito... Que cosa pa horrible, ojalá y se lo quiten pronto

Centro de control del trole (creo)

Vista de la entrada a Ejido y las vias del trole desde la pasarela nueva

PD: Me quedaron feas, pero, el fotografo PRO no soy yo, Venex tiene que venir al proximo encuentro pa que salve la patria :D

·
Gian Lorenzo
4,340 Posts
Epa ya empezarton los trabajos de la linea 3 ?¿ Quien sabe de eso y ya estan cobrandol os supuestos 700 Bs para el translado en el trol ?
Sugiero te tomes la molestia de leer el post de germán (mueve el scroll hacia arriba ;)) y leas...donde él aclara que NO están cobrando los 700 bs del trole ^^

·
No al Plagio
3,206 Posts
Mi primer viaje en TROLMÉRIDA

Excelente este STM...

Estación Pie del Llano

El Trole

Trole-Girl, buen culo

Estación Terminal :banana:

Vinci y Yo

Un videito...

·
Registered
3,723 Posts
Me di cuenta de algo con las fotos de **** y luego lo corroborè con el video de Guaro Llanero; el Trole tiene ventanas de emergencia que no habìa visto. Muy buenas las fotos, bueno el vìdeo y buena la "Trolemoza".:naughty:

·
Ulandino
1,411 Posts
Excelente este STM...

Un videito...

Te quedaron finas las fotos!

Ohh por fin salgo en un video en youtube jajaja.
Si hubieses seguido el video unos segundos mas, los foristas se hubiesen podido percatar del cambio de Diesel a Electricidad. Es por esa razón que se para el trole al final del video.

Escuchen la musica dentro del trole, es asi casi todoeltiempo xD

PD: Ya descifré que decia yo... el triangulo del este merideño, Las Americas jaja

·
A330 lover
8,432 Posts
Jajajaj VERGA tienen saxo en el trole jajajaj ¿que tal?

Burda de buenas las fotos! bueno es que el trole es buen posero! ajajjaja me encanta ese bicho :). El interior me recordó mucho a un metrobús de los nuevos de aca (claro, es un autobus :lol:). Que me aclare Guaro Llanero, pero los asientos parecen ser los mismos.

·
No al Plagio
3,206 Posts
Jajajaj VERGA tienen saxo en el trole jajajaj ¿que tal?

Burda de buenas las fotos! bueno es que el trole es buen posero! ajajjaja me encanta ese bicho :). El interior me recordó mucho a un metrobús de los nuevos de aca (claro, es un autobus :lol:). Que me aclare Guaro Llanero, pero los asientos parecen ser los mismos.
Son del mismo material, pero creo que el diseño es distinto; Los de TrolMérida son más cómodos...

ya el trole esta usando sus catenarias... o sigue usando gasolina¿?
En la mayor parte del recorrido va pegado a las catenarias; Sólo al llegar a Pie del Llano se "desconecta"; De hecho, en el video se ve cuando el trole se detiene para acoplarse a la red eléctrica.

·
Registered
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 5/9/2007

Trolmerida no ha comenzado todavía a cobrar el pasaje

El presidente del Trolmerida, Pedro Lacruz, admitió que todavía no se ha comenzado a cobrar en el trolebús en tanto dicho proceso implica un proceso de adecuación tanto técnica como la suscripción de algunos convenios con instituciones financieras y manejos de valores, por lo que se comenzará en unas dos semanas cuando el sistema comenzará a trabajar de 6 de la mañana a 8 de la noche. “Eso será progresivo esperamos poder hacerlo en el mes de octubre y noviembre y lo anunciaremos oportunamente, donde se va a introducir lo que va a ser el cobro de esta tasa y después se precisará integralmente”. Lacruz reveló que actualmente en operación el Trolmérida utiliza 8 unidades, pero en la medida que la operación comience a ampliarse con lo que es el cobro de la tasa estipulada pues esto se regulará. Con respecto al reinicio y reprogramación de los trabajos del trole en la Av.16 de Septiembre, se está en la recta final con lo que es el replanteamiento contractual para el reinicio de los trabajos, toda vez que ya los recursos fueron aprobados por parte del Ejecutivo nacional. “Estos contratos permitirán la continuación de los trabajos reactivándose por la Av. 16 de Septiembre en la etapa que ya se comenzó hasta culminar la avenida y se está culminando el método constructivo a utilizar, a través de un enfoque bien agresivo sobre como vamos a abordar todos estos frentes de trabajo, un poco tomando la experiencia de lo que es el abordaje que hicimos durante los meses anteriores previos a la Copa América, en vista de que el plan de aceleración fue bien efectivo para cumplir las metas”. Lacruz dijo que en la avenida se implementará ese mismo sistema, por lo que probablemente se esté hablando de un cierre por varios meses de uno de los canales de la 16 de Septiembre, dejando un par vial lo que permitirá un plan de aceleración bien agresivo con varias empresas trabajando de manera intensiva, para terminar las obras en el menor tiempo posible, todo el tramo que está comenzado hasta las inmediaciones del Ghersy. “Adicionalmente van a haber otros frentes de trabajo como son el Alberto Carnevali y un sector importante de la Av. Las Américas, así como también lo es el enlace de Pie de El Llano, donde también se están evaluando el procedimiento constructivo a utilizar”.

·
Registered
3 Posts
MUY BIEN

:lol: :lol: :lol: MUY BIEN POR EL TROLEBUS DE MÉRIDA....! SE VE SUPER FINO, Y LO DEL SAXOFON QUE SUENA DURANTE EL PASEO ME IMAGINO QUE ES PARA RELAJAR A LOS PASAJEROS...! (BUENA IDEA)....
EL TERMINAL PRINCIPAL NO PARECIERA QUE FUERA EN VENEZUELA, LES QUEDÓ MUY BIEN A LOS MERIDEÑOS... FELICITACIONES.....!

141 - 160 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.