SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
161 - 180 of 504 Posts

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 8/9/2007

Brasil asesorará al Trolmérida

El presidente del Trolmérida, Pedro Lacruz, se reunirá con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, para tratar lo concerniente al convenio de cooperación Brasil-Venezuela, relacionado con la red integrada del Sistema de Transporte Masivo de Mérida. “Vamos a rediscutir un convenio bastante interesante porque es ampliado, ya que incluye medio ambiente, transporte, es decir, son varios frentes de trabajo que vamos a abordar allí”. Lacruz dijo que sostendrá una reunión de carácter protocolar en Fontur, en el marco de la celebración del XVI aniversario de dicho organismo.
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 10 IX 2007

Campamentos vacacionales y turistas atraídos por el trolebús de Mérida

El Sistema de Transporte Masivo de Mérida, ha registrado durante las últimas semanas correspondientes a los meses de agosto y septiembre, la presencia continua de numerosos temporadistas grandes y pequeños, quienes están recorriendo las instalaciones de esta atractiva obra de infraestructura afianzada por el gobierno bolivariano en territorio merideño. A lo largo de todo el mes de agosto fue notoria la creciente asistencia de turistas que admiraron distintos ángulos de la obra del sistema integral de transporte, plasmándolos en sus registros fotográficos. De especial colorido resultó la solicitud progresiva de organizadores de planes vacacionales con el objeto de ser atendidos mediante los recorridos guiados que ofrece Trolmérida. Así la Fundación del Niño del estado Apure, el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, organizaciones de Portuguesa y estado Zulia, aprovecharon las vacaciones para incluir en su itinerario por Mérida, paseos en el trolebús. También instituciones estadales procuraron el beneficio recreativo de la infancia en la temporada que aún mantiene la movilidad turística en esta región andina. De esta manera, cientos de niños del interior del estado Mérida, conocieron y disfrutaron el trole junto a sus guías, docentes, padres y representantes. Algunas de las instancias regionales que promovieron la visita recreativa y organizada de niños, niñas y adolescentes al Sistema de Transporte Masivo de Mérida, fueron: Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), Palacio de los Niños, Fundación del Niño, Hacienda el Pilar de Ejido, Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas del Estado Mérida (Ibime), hotel Prado Río, juntas parroquiales del municipio Libertador y varias instituciones educativas del estado. Los participantes en los distintos campamentos de vacaciones mostraron interés y alegría por encontrarse en las instalaciones y unidades de Trolmérida, expresando risas y emoción al momento de abordar el trole de la población merideña.
 

·
i see drunk people...
Joined
·
1,230 Posts
pues dejame decirles que a todas las personas que conozco que han ido recientemente o intentaron montarse o hicieron el recorrido en trole... eso con la visita al estadio es un atractivo turistico mas jejejejejeej....
 

·
...
Joined
·
656 Posts
JEje tienen razon las veces que me he montado en el trole siempre hay a si sea uno pero hay ..un turista les a seguro q es un turisto por el gorro que dice MERIDA casi q no se ve jejejeje ..Y del estadio tambien en estos dias pase y si se veian turista visitando el complejo y mas a los fanaticos del futbol y el deporte de otras ciudades xD
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
DIARIO FRONTERA
Jueves 13 de Septiembre 2007

Consideran justo pago de servicio del trolebús
El Trolmérida recibió la aprobación del pago del boleto

La etapa de prueba del nuevo sistema de transporte culminó, lo que significa que los usuarios deben cancelar el boleto. En tal sentido, muchos consideran que la medida es justa, siempre y cuando, el servicio llene las expectativas. Los usuarios aprueban que el servicio está bien en 700 bolívares, lo que piden es que por favor la obra se termine en el lapso establecido, de manera que, el caos del transporte y el hermetismo del tránsito automotor, termine de una vez por todas

Completamente de acuerdo se mostró el público, así como los usuarios del Sistema de Transporte Masivo Trolmérida con el anuncio de la alta gerencia, de dar por cerrado el período de prueba del primer tramo de la Línea 1: Estación El Terminal- Pie del Llano, con el fin de iniciar la facturación de la prestación del servicio. Desde que se inauguró la primera etapa del sistema alternativo de transporte los usuarios lo vienen haciendo gratis, bajo el criterio de educar y de preparar a las personas que se trasladan desde Pozo Hondo al semáforo de Mario Charal y viceversa. En ese sentido, el presidente de esa empresa, Pedro Daniel Lacruz, anunció que en los próximos días se abrirá la taquilla, así como la venta de los boletos, con la idea de dar comienzo al nivel de facturación y de la caja de fondos, como parte de una decisión que se ajusta al nivel de operatividad y de funcionalidad de la empresa. En un sondeo de opinión en el casco central de la ciudad, la mayoría de las personas compartieron que el pago del pasaje en 700 bolívares es justo, siempre y cuando, el servicio responda a nivel de exigencia de los usuarios. También, consideran que existen otras preocupaciones que la empresa debe tomar en consideración, además del cobro del servicio, como es el caos del tránsito automotor y de las colas interminables que se siguen haciendo a causa de la construcción de los canales que se desarrollan en la avenida 16 de Septiembre. El público y los usuarios en ningún momento se oponen al cierre de la etapa de prueba e iniciar la fase de taquilla-caja, pues entienden que se debe responder al mantenimiento de las unidades, la nómina del personal y los gastos operativos; a pesar de que quienes suben desde Ejido al casco metropolitano, deben quedarse en Pie del Llano para tomar otro vehículo que les permite llegar al centro, lo que implica el pago de doble pasaje. Las personas sondeadas opinaron que partiendo de la realidad de las líneas privadas Ejido-Mérida, cuyas unidades están deterioradas, abusan de la velocidad y siempre andan con los equipos a todo volumen, el Trolebús es la mejor alternativa que promete un servicio modelo que dará respuesta a la altura del usuario.

Una dirección equivocada
José Cadenas, profesional del derecho, afirmó que está de acuerdo con la cancelación del servicio, lo que desaprueba es la continuación de la construcción de la obra con dirección a la parte alta de la ciudad. A su entender, la Línea 1 no debió proyectarse hacia La Hechicera, ya que la demanda del servicio del transporte se focaliza en el perímetro de las poblaciones de Villa Libertad, Lagunillas y San Juan, que es hacia donde se expande el urbanismo. “Desde el principio me pareció bien el moderno sistema de transporte. Sobre todo por su carácter de uso de energía eléctrica y de diessel. Ahora bien, con lo que no estoy de acuerdo es con el colapso permanente debido a la construcción en la avenida 16 de Septiembre, que se complicará al extenderse al otro eje de la ciudad”. Cadenas sumó que vale la pena cancelar 700 bolívares al Trolebús si el servicio va a ser competitivo y de buen nivel, a diferencia de muchas unidades de transporte privado que se encuentran en malas condiciones, en tanto que lo que ofrecen es deficiente.

Avance lento
Mario Gutiérrez, de profesión docente, no rechazó la cancelación del boleto en el nuevo sistema de transporte, más bien, resaltó, que se trata de una obra de gran contribución social, que promueve el beneficio de la colectividad. “Más que hablar del boleto, del ticket o del pasaje la preocupación es otra. La empresa debe preocuparse por la culminación de la Línea Uno, pues, la dinámica de la ciudad lo demanda y lo necesita. Se ha invertido demasiado y su avance es muy lento”.

Todos deben pagar
Carmen Pujol, directora de una escuela, se mostró sorprendida al preguntársele si considera justo terminar con la prueba del sistema de transporte e iniciar el cobro del servicio. “¿Cómo que no se está pagando? Eso no puede ser. Si queremos que funcione y se mantenga en el tiempo todos debemos cubrir nuestros pasajes. Además, esa es una empresa con un compromiso económico interno que necesita de un fondo que permita terminar las estaciones que faltan de la Línea Uno”.
Indicó que lo importante es establecer una tarifa justa que la haga accesible a todas las clases sociales, donde también se refleje el costo de inversión y el nivel de calidad.

‘Bongos y platillos’
Roberto Albornoz, instructor de construcción civil, se mostró preocupado por el retraso en la culminación de la Línea 1, que se anunció para el 2006 con bongos y platillos, y resulta que -enfatizó- va a terminar el 2007 y no se ve que avance. “En cuanto al costo y al pago del servicio, me perece bien. La verdad es que el pasaje del Trolmérida resulta más económico que trasladarse usando como medio las líneas privadas. La diferencia es de 400 bolívares, lo cual es representativo. Eso significa que el precio no es exagerado, al contrario, esta ajustado al bolsillo”. Agregó que espera que la propuesta de minimizar la presencia del tránsito automotor a través de la puesta en marcha de ese sistema alternativo, se cumpla. “Todos tenemos expectativas sobre la culminación del Sistema de Transporte Masivo, lo que sugerimos todos es que se termine lo antes posible y no sufra tantas paralizaciones que permitan de una vez por todas su terminación”.
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
^^ Interesante noticia, me gusta el hehco de que hay gente que si tiene conciencia :D

Ese señor que dice que pa Lagunillas es que hay que hacerlo esta como algo perdido :S, alguien se tomará la molestia de decirle que en la Hechicera hay una pequeña universidad que resulta por mera casualidad ser la mas grande de la región con 40 mil estudiantes? jajaja

LO que mre preocupa de la noticia es que siguen con esa de "pronto comenzaremos a cobrar" y nada de nada, quiere decir que no han constituido oficialmente la empresa que lo manejará y eso es altamente preocupante en terminos de corrupción y miscelaneas que ustedes saben vienen al caso en nuestro pais :(
 

·
...
Joined
·
656 Posts
Vi las imagenes es bonitos un poco mas moderno que el de Merida aunque en ese foro comentan que son estrechos ...pero buehh feleicitaciones a los guaros xD!!
 

·
Ulandino
Joined
·
1,411 Posts
REPORTANDO:

Me imaginé que algunos de ustedes estarian interesados en conocer la evolución de Trolmérida.

Total burla todavia contra los ciudadanos :( horarios no regulados, troles sin aire acondicionado funcionando, troles igual o peor de full que un autobus normal, es decir, el gobierno regional nos sigue incumpliendo con la puesta en marcha de la empresa que operaría los troles... ¿mientras tanto? los merideños le agarran rabia a un sistema que tiene el potencial del mundo para mejorar nuestra calidad de vida notoriamente...

A donde fueron los 60 millones de dolares que se aprovaron para trolmerida? Ahora cual es la excusa?...

Datos importantes:
* No han empezado a cobrar (recordemos que el gobernador anunció que se empezaria a cobrar a principios de septiembre, y en sondeos de calle del diario Frontera, los merideños aprovaban totalmente la medida)
* El horario sigue irregular, ya nunca se sabe cuando operará y cuando no el trole :S (recordemos que hace unos dias en prensa apareció que operarian corrdio de 6am a 8 pm...)
 

·
Registered
Joined
·
1,306 Posts
PICO BOLIVAR, 1 X 2007

Campaña informativa y de concienciación lanza hoy Trolmérida

El Sistema de Transporte Masivo (Trolmérida), realiza hoy, a las 11 de la mañana, el lanzamiento oficial de una campaña informativa y de concienciación para la población del Área Metropolitana de Mérida, en un encuentro con medios de difusión masivos, alternativos y comunitarios de la región. Las instalaciones del Centro de Control de Operaciones (CCO) de Trolmérida, ubicado al lado del terminal del Trolebús en Ejido, serán el sitio de esta presentación a los medios. Allí el presidente de Trolmérida, Pedro Daniel Lacruz, da a conocer alcances, características y objetivos de la campaña que desarrollará –de octubre a diciembre de 2007– esta institución de la Gobernación del estado y tutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura. La concurrencia de los comunicadores a esta actividad es importante para poder llevar a toda la población merideña y turística informaciones relevantes relacionadas con el trabajo comunicacional, concienciador y educativo, que debe garantizar Trolmérida en torno a su funcionamiento. Así lo considera Lacruz, quien a la vez destaca como positiva la opinión frecuente que está recibiendo Trolmérida de parte de usuarios y usuarias que por distintos medios, como la prensa y la correspondencia directa, hacen llegar su visión e inquietudes sobre el Sistema de Transporte Masivo, transmitiendo oportunos comentarios y propuestas que según la autoridad de la institución, constituyen valiosos indicadores de la democracia participativa y la contraloría social que tanto impulsa el gobierno bolivariano regional y nacional. Resalta como parte de las inquietudes manifiestas del colectivo, su frecuente llamado a desarrollar campañas educativas de buen uso y resguardo del sistema de transporte masivo de los merideños, lo cual –dijo– es una de las responsabilidades que se asumen en esta ocasión, respondiendo de esta forma a necesidades puntuales de la institución.
 

·
Lima Alfa Alfa
Joined
·
12,470 Posts
REPORTANDO:

Me imaginé que algunos de ustedes estarian interesados en conocer la evolución de Trolmérida.

Total burla todavia contra los ciudadanos :( horarios no regulados, troles sin aire acondicionado funcionando, troles igual o peor de full que un autobus normal, es decir, el gobierno regional nos sigue incumpliendo con la puesta en marcha de la empresa que operaría los troles... ¿mientras tanto? los merideños le agarran rabia a un sistema que tiene el potencial del mundo para mejorar nuestra calidad de vida notoriamente...

A donde fueron los 60 millones de dolares que se aprovaron para trolmerida? Ahora cual es la excusa?...

Datos importantes:
* No han empezado a cobrar (recordemos que el gobernador anunció que se empezaria a cobrar a principios de septiembre, y en sondeos de calle del diario Frontera, los merideños aprovaban totalmente la medida)
* El horario sigue irregular, ya nunca se sabe cuando operará y cuando no el trole :S (recordemos que hace unos dias en prensa apareció que operarian corrdio de 6am a 8 pm...)
PICO BOLIVAR, 1 X 2007

Campaña informativa y de concienciación lanza hoy Trolmérida

El Sistema de Transporte Masivo (Trolmérida), realiza hoy, a las 11 de la mañana, el lanzamiento oficial de una campaña informativa y de concienciación para la población del Área Metropolitana de Mérida, en un encuentro con medios de difusión masivos, alternativos y comunitarios de la región. Las instalaciones del Centro de Control de Operaciones (CCO) de Trolmérida, ubicado al lado del terminal del Trolebús en Ejido, serán el sitio de esta presentación a los medios. Allí el presidente de Trolmérida, Pedro Daniel Lacruz, da a conocer alcances, características y objetivos de la campaña que desarrollará –de octubre a diciembre de 2007– esta institución de la Gobernación del estado y tutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura. La concurrencia de los comunicadores a esta actividad es importante para poder llevar a toda la población merideña y turística informaciones relevantes relacionadas con el trabajo comunicacional, concienciador y educativo, que debe garantizar Trolmérida en torno a su funcionamiento. Así lo considera Lacruz, quien a la vez destaca como positiva la opinión frecuente que está recibiendo Trolmérida de parte de usuarios y usuarias que por distintos medios, como la prensa y la correspondencia directa, hacen llegar su visión e inquietudes sobre el Sistema de Transporte Masivo, transmitiendo oportunos comentarios y propuestas que según la autoridad de la institución, constituyen valiosos indicadores de la democracia participativa y la contraloría social que tanto impulsa el gobierno bolivariano regional y nacional. Resalta como parte de las inquietudes manifiestas del colectivo, su frecuente llamado a desarrollar campañas educativas de buen uso y resguardo del sistema de transporte masivo de los merideños, lo cual –dijo– es una de las responsabilidades que se asumen en esta ocasión, respondiendo de esta forma a necesidades puntuales de la institución.
Estoy confundido. Que esta pasando en este sistema? :nuts:
 
161 - 180 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.
Top