SkyscraperCity Forum banner

BUCARAMANGA | Cattleya | 33p | PRO

9639 Views 42 Replies 14 Participants Last post by  mafd12
Bucaramanga | Cattleya | San Alonso
Construye: Cimec & Conespro

El primer edificio que implementará un sistema de energía fotovoltáica mediante la instalación de paneles solares en Bucaramanga.

Pronto más información.

VIDEO
Información Sistema de Paneles Solares y Domótica

Lote

See less See more
2
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 43 Posts
espero poder ver los paneles..

ya superar los 30 pisos en Bucaramanga se esta volviendo normal :yes:
espero poder ver los paneles..

ya superar los 30 pisos en Bucaramanga se esta volviendo normal :yes:
ahora la mayoría de proyectos son de 33 p
:eek:hno: prefiero que sea todo blanco con los vidrios azules
Genial el edificio, mas que en San Alonso sus edificios están enfocados en colores vivos, muy buen aporte( el lanzamiento era el sabado ¬¬):lol:
me encantó! quiero vivir alli :)

Se sabe algo de precios???
No me disgusta pero tampoco me pareció la gran vaina.
Lo que más me llama la atención es lo de la energía fotovoltáica mediante la instalación de paneles solares, me parece algo excelente.
Gracias por la info Camilo.
me encantó! quiero vivir alli :)

Se sabe algo de precios???

Ya se puede acercar hoy y preguntar :)
No me puede gustar. Muy bueno lo de la energía renovable y la altura, no más, para mi.
^^ Yo pienso igual, no le veo nada interesante en cuanto a diseño.
A mi si me gusta y más con lo acabé de conocer. Por supuesto el tema del sistema de paneles entra en la fase de diseño. Con la invitación que me hicieron hoy al lanzamiento pude evidenciar mediante la entrevista que hice al ingeniero encargado, las características del proyecto. Será el primer edificio en Colombia que utiliza el sistema de paneles para generar eléctrica para todos los aptos del mismo. Y no como sucede actualmente, que solo lo usan para suministrar energía lumínica para las zonas sociales. Tendrá 166 paneles, uno para cada apto con un impacto directo en la disminución del consumo de energía de la red electrica en un 40% aproximadamente, por supuesto reflejado en el consumo y pago del servicio publico.

Por cierto Diseño va mucho más allá que el tema de fachadas exteriores.

Ya subo el video :D

Me gustó mucho el proyecto, y la idea es esa de ahora en adelante. Tratar de recopilar la mayor información para cambiar muchos paradigmas que van solo relacionado al "me gusta o no me gusta" con el tema de "fachadas". Así que espero, que muchas constructoras más, me inviten para poder mostrar como debe ser, los grandes avances que se están adelantando en la ciudad. :eek:kay: :D
See less See more
El diseño exterior es pobre, aparte de los balcones de colores, no ofrece nada más. Siendo un edificio verde, el mismo debe mostrarse como tal, una propuesta que conecte cada una de sus partes, que comunique a simple vista su propuesta de valor, pero no, es una mole más. La primera impresión es la que cuenta, siempre.

Las constructoras a esta altura, y con tremenda competencia, no pueden basar la propuesta de valor en tan solo un aspecto, debe ser algo integral que satisfaga todas los deseos y/o necesidades del cliente, no solo uno(a). Proyectos destacables, que manejan una propuesta de valor interesante, integral y diferenciada, no que solo resaltan por uno o dos aspectos, tenemos a Casa 40, Moratto 44 y Torre del Vento (pese a que no es del todo mi gusto), en este momento no recuerdo más, aunque también habría que agregar a Majestic y Green, por el hito que marcan.

Se sabe que no se puede basar una crítica o una opinión, en un "me gusta", "lindo" o "feo", pero así mismo tampoco se puede ser conformista y dejarse llevar por uno o dos aspectos destacables, hay que ser objetivos.
See less See more
Traslado mi comentario primero y luego si replico parte por parte.

Respecto a la primera impresión que uno se lleva respecto al "diseño exterior" sobre un determinado proyecto va ligado al tema gustos personales. Lo que pasa es que nosotros somos como el primer nivel de la cadena de información . Creo que a veces podemos influir (fenómeno viral) en el gusto de otras personas con nuestros comentarios positivos o negativos. Es decir, si todo el mundo dice. "ese proyecto xxx será el icono", eso se empieza a volver tendencia. Lo mismo sucede con otros temas incluyendo por supuesto el del diseño exterior. Viendo eso, pensé que tenía q haber otra forma de informar pero que vaya más allá de "me gustó o no ese proyecto" y se basa sencillamente en mostrar que es lo que realmente destaca a ese proyecto (La propuesta de valor) respecto a la competencia. Nosotros somos receptores pero al mismo tiempo tenemos algo de influencia. Obviamente la idea de cambiar el paradigma no es tan sencillo como parece y menos va a suceder en el foro, donde parecemos maquinitas escribiendo "me gusta", "está feo", "muy lindo", "adefecio" sin conocer mucho más allá de fondo. Pero la idea es cambiar un poco eso, sobre todo en el público (visitante), compradores, potenciales compradores y mercado objetivo del mercado inmobiliario de la ciudad. Acercar más la información al usuario realmente permitirá una critica más constructiva y objetiva integral a la hora de decir por que si o por que no del gusto por un proyecto y al mismo tiempo y muy importante los constructores van a poder tener una visión critica de que se está haciendo bien y mal en sus empresas y proyectos. Eso permitirá que haya un impulso para reaccionar y mejorar en el diseño y procesos de los futuros proyectos (Lecciones aprendidas). Esa es la idea, es difícil cambiarlo pero por lo menos la gente va a estar más informada. Sin duda ese es mi propósito.

El diseño exterior es pobre, aparte de los balcones de colores, no ofrece nada más.
Subjetivo

Siendo un edificio verde,
Falso, nunca se han vendido como Edificio verde, eso sería hacer Greenwashing y no lo es. Su propuesta diferenciadora va ligada al tema de eficiencia energética solamente.

La primera impresión es la que cuenta, siempre.
La primera impresión es la cuenta pero necesitas conocer más para dar el juicio de la primera impresión. Estarías de acuerdo que solo te vean el color de tu camisa o pantalón para que digan eres de esta u otra forma? Si a esa persona no le gusta el color rojo de tu camisa y se lleva esa mala impresión solo por su gusto personal, sería objetivo?

Las constructoras a esta altura, y con tremenda competencia, no pueden basar la propuesta de valor en tan solo un aspecto, debe ser algo integral que satisfaga todas los deseos y/o necesidades del cliente, no solo uno(a).
TOTALMENTE DE ACUERDO, por eso la información debe llegar COMPLETA al cliente, usario, posible comprador y en general al receptor de la información. Si no llega completa, vamos a ver los comentarios que se ven hoy en día en el foro. "Me gusta" "Es horrible" "No tiene diseño". Pero que pasaría si la persona conociera más del proyecto. Como sabes que no tienen más propuestas de valor, si no lo conoces? Te sirve ver solo el color de la ropa para saber que es lo que ofrece? Ciertas veces pasa pero muchas veces nos equivocamos.

Proyectos destacables, que manejan una propuesta de valor interesante, integral y diferenciada, no que solo resaltan por uno o dos aspectos, tenemos a Casa 40, Moratto 44 y Torre del Vento (pese a que no es del todo mi gusto), en este momento no recuerdo más, aunque también habría que agregar a Majestic y Green, por el hito que marcan.
Cierto Dienme, totalmente cierto respecto al que comparto los mismos gustos, aunque subjetivo por que la propuesta de valor es realmente percibidad por el cliente y no todos dirán lo mismo que nosotros.

Se sabe que no se puede basar una crítica o una opinión, en un "me gusta", "lindo" o "feo", pero así mismo tampoco se puede ser conformista y dejarse llevar por uno o dos aspectos destacables, hay que ser objetivos.
Dienme, para ser objetivo hay que Conocer. :)
See less See more
Subjetivo
Claro que no es subjetivo. Cualquier arquitecto sabe que un proyecto en cuanto a diseño debe conectar cada uno de sus elementos, los balcones no están conectados, no hay algo que los relacione con los otros componentes de la fachada. Visualicen los balcones en otro color, como gris o simplemente sin color, y cambia completamente, o cambien el color negro por tableta símil a ladrillo naranja, gris o blanco. Así mismo, también podrían reorganizar o cambiar el color de los balcones, para que exista un patrón común entre ellos, como en "Lagos de Mardel". Fucsia, púrpura y ¿amarillo? WTF!

Lo relacionado al diseño y/o arte no es del todo subjetivo, si no no existirían estudios sobre los mismos, ni las personas entregarían 5 años de su vida a una carrera profesional en estas áreas, porque al fin y al cabo ¿todo es subjetivo? Por supuesto que no, existen una serie de parámetros que se deberían cumplir, y para eso se estudia. No todas las materias que ven estos profesionales están relacionados a técnicas, procesos y/o software.

Falso, nunca se han vendido como Edificio verde, eso sería hacer Greenwashing y no lo es. Su propuesta diferenciadora va ligada al tema de eficiencia energética solamente.
Si y no, la propuesta diferenciadora es energía renovable, por lo tanto, verde. No necesariamente deben hacerle "greenwashing", pero si de alguna u otra forma, sobre la concepción de su diseño, denotar este aspecto, pues es la esencia del mismo, y por lo tanto, el precursor del valor percibido.

La primera impresión es la cuenta pero necesitas conocer más para dar el juicio de la primera impresión. Estarías de acuerdo que solo te vean el color de tu camisa o pantalón para que digan eres de esta u otra forma? Si a esa persona no le gusta el color rojo de tu camisa y se lleva esa mala impresión solo por su gusto personal, sería objetivo?
La primera impresión es la primera impresión, si conozco más sobre determinada persona, aspecto, proyecto, lugar y/o cosa, ya no sería la "primera impresión".

Dienme, para ser objetivo hay que Conocer.
Completamente de acuerdo, y como mencioné, se debe basar el juicio a partir de una concepción integral, no en uno o dos aspectos. Aquí si claramente, acepto que he errado en varios juicios, pues los mismos han sido basados en el diseño exterior.
See less See more
Claro que no es subjetivo. Cualquier arquitecto sabe que un proyecto en cuanto a diseño debe conectar cada uno de sus elementos, los balcones no están conectados, no hay algo que los relacione con los otros componentes de la fachada. Visualicen los balcones en otro color, como gris o simplemente sin color, y cambia completamente, o cambien el color negro por tableta símil a ladrillo naranja, gris o blanco. Así mismo, también podrían reorganizar o cambiar el color de los balcones, para que exista un patrón común entre ellos, como en "Lagos de Mardel". Fucsia, púrpura y ¿amarillo? WTF!

Lo relacionado al diseño y/o arte no es del todo subjetivo, si no no existirían estudios sobre los mismos, ni las personas entregarían 5 años de su vida a una carrera profesional en estas áreas, porque al fin y al cabo ¿todo es subjetivo? Por supuesto que no, existen una serie de parámetros que se deberían cumplir, y para eso se estudia. No todas las materias que ven estos profesionales están relacionados a técnicas, procesos y/o software.
Dienme la conexión de colores es solo uno de los tantos elementos que permiten integrar fachadas. Otros pueden ser la simetría o asimetrías, tamaños, etc

Es cierto, no del todo es subjetivo. Pero debemos mirar más allá del diseño de fachadas exteriores. Fácil es decir, que ese diseño "exterior" no tiene conexión entre sus elementos, pero en base a que, decimos eso? Yo veo cosas contrarias a las suyas, están siguiendo un patrón de colores, que puede ir desde evocar la esencia de su logo, hasta manejar todo un tema de teoría del color para crear ambientes. Eso, antes que nada, habría que conocerlo a fondo. Vuelvo a mi punto, es cuestión de informarnos más. Incluso lo que yo cuestiono vuelve a ser, que la gente en el foro nos queda fácil decir incluso con un solo render coas que no conocemos. Me parece por ejemplo de su parte un poco apresurado tratar de explicar cosas en el diseño arquitectónico sobre algo que puede tener un significado totalmente diferente para los promotores o iniciadores. La inspiración por ejemplo para los arquitectos puede ser otra a la que sumercé está pensando.

Obviamente yo estoy de acuerdo en que a "juicio personal" no combinan esos colores pero vuelve al tema del gusto. Será importante hacer una revisión anterior del contexto o inspiración de lo que para los arquitectos es conectar elementos. Estoy de acuerdo sobre los estudios de arquitectura y diseño en general pero hay que saber que cada entorno tiene un contexto diferente y aplicable para cada situación. Me recuerda los comentarios que hacemos (a mi también me gustan) sobre hacer edificios de oficinas en Bucaramanga con el uso de cristal (vidrio) y fachadas flotantes pero la verdad es que esa tendencia en los trópicos simplemente es un despilfarro de energía bárbaro. Es cuestión de poner en contexto cada cosa. La arquitectura tiene líneas de diseño que nos han vendido como universales o mundiales pero la realidad es tan diferente para cada entorno.

Que todo es subjetivo? Yo no he dicho eso, así que no pongas cosas que no he dicho. De acuerdo sobre el resto del comentario.

Si y no, la propuesta diferenciadora es energía renovable, por lo tanto, verde. No necesariamente deben hacerle "greenwashing", pero si de alguna u otra forma, sobre la concepción de su diseño, denotar este aspecto, pues es la esencia del mismo, y por lo tanto, el precursor del valor percibido.
No y si Dienme. Energía renovable es solo un elemento pero jamás será verde. Y ojo con esto que es muy importante. Menos mal tocaste el tema. Vender un proyecto solo por que tenga un elemento no se puede llamar ni verde ni sostenible, en este caso se llama eficiencia energética y pare de contar. Lo digo por conocimiento de causa. Trabajo en un proyecto de construcción sostenible, he leído muchísimo sobre el greenwashing y esto es precisamente lo que no se puede hacer. Por eso Caracolí no es verde así tenga paredes verdes, por eso Cacique no es verde por que maneje los vientos cruzados o Torre del vento por que aplique solo bioclimática. Por otro lado Moratto 44 es el ejemplo de un proyecto sostenible y lo pueden revisar en el hilo pertinente (Unión de elementos).

Para el caso puntual no es ni verde, ni sostenible. Pero es cierto, que debe ir entonces de acuerdo a lo que sería su propuesta de valor. En eso tienes mucha razón. Un diseño de fachadas más ligado al tema de la energía, que propones que debería hacerse para que manejen una imagen de ser eficientes energéticamente?

La primera impresión es la primera impresión, si conozco más sobre determinada persona, aspecto, proyecto, lugar y/o cosa, ya no sería la "primera impresión".
Me refiero Dienme, a que no tendrán la oprtunidad de conocerte entonces solo por que no les gustó el color de tu camisa. La primer impresión sin duda es lo más importante. Pero hay otras personas que si les gustará a primera vista. Seguro que si.

Completamente de acuerdo, y como mencioné, se debe basar el juicio a partir de una concepción integral, no en uno o dos aspectos. Aquí si claramente, acepto que he errado en varios juicios, pues los mismos han sido basados en el diseño exterior.
Es eso precisamente lo que trato de cambiar en el foro y es mi punto de discusión desde el principio. Entre más pueda conocer la persona, va a poder dar un juicio crítico, objetivo y constructivo con bases suficientes. Ese es el punto.
See less See more
Bueno aqui si no me aguante y debo dar un concepto tecnico GRATIS SIN HONORARIOS, respecto al uso de la energia fotovoltaica y creo que ya es hora de compartirlo con ustedes.

Y les explico la razon por la cual no son ni verdes, ni eficientes ni tan ahorrativos como se piensan (al menos la primera version de las dos que hay)

Algunos ya saben que soy ingeniero especializado en este tipo de energias y bueno ademas somos importadores no solo de esto sino de muchas otras tecnologias, y hemos viajado por el mundo conociendo las experiencias en europa, asia y algunas partes de usa, etc

hay dos formas de usar la energia fotovoltaica:

1- Generar la energia y almacenarla en baterias
Este es el sistema clasico y mas usado y es el que casi todo mundo ofrece en el pais las pocas empresas que se dedican a esto.
Ventajas: Puedes usar la energia de noche o cuando no haya mucho sol
Deventajas: El valor de las baterias es increiblemente alto y no duran toda la vida.
Hay dos tipos de baterias las normalitas que se deben cambiar cada 2-3 años y otras de gran rendimiento se cambian cada 5 o por mucho 6 años
Haciendo costos el valor de las baterias es increiblmente alto y no tiene nada de ecologico usar baterias que son altamente contaminantes al ambiente sus compuestos internos son altamente toxicos
Si hacen cuentas en lo que se ahorran de energia electrica lo gastaran en lo que cuesta reponer las baterias. Una cosa por la otra, que bobada me ahorre un 40% en costos de energia pero tuve que usar ese ahorro para comprarme las baterias cada 3 años.

No mas para un modulo de 2KVA el valor de las baterias es de cerca de 2-3 millones de pesos las que duran 3 años
Para un modulo decente para un apartamento seria un modulo de 3 a 5 kva como minimo asi que cada 3 años deben invertir entre a 3 a 5 millones de pesos en baterias o 7-8 millones cada 5 años aproximadamante.

Es posible que aun asi se pueda concretar cierto ahorro respecto a la energia electrica domiciliaria pero nunca va a ser el 40% que mencionas, siendo optimistas no pasaria del 10 o 15% de ahorro

2- Sistema sobre demanda, compartido y/o en red.
Este es el modelo que se ha venido comenzado a usarse en paises avanzados y de mente abierta donde no se necesitan baterias y aun asi puedes usarlo de noche o a cualquier hora
Lamentablemente este sistema ya no tiene problemas tecnicos sino politicos o juridicos y este pais esta muy muy retrasado en eso

Dudo mucho, o mejor, estoy completamente seguro que no van a usar este segundo sistema,

Me fascinaria que lo hicieran y me dejaran callado pero se que no lo van a hacer, se necesita de mente abierta para poder lograrlo

Imaginate tener un sistema de energia fotovoltaica que te pueda proveer energia a cualquier hora del dia sin usar baterias??? Eso si es un ahorro de mas del 80% en costos de electriciudad eso si es una solucion verde por no usar baterias con sus sustancias quimicas altamente toxicas y dañinas

Esta es una area de las muchas a las que nos dedicamos,
nos gusta proveer, promover y asesorar el uso de sistemas realmente limpios, y energeticamente eficientes y no algo que pareciera excelente pero que realmente no lo es.
No nos gusta ofrecer apariencias, nos gusta ofrecer algo real.

En conclusion, aplaudo la idea, y el proyecto es excelente y felicito a los que perdieron el miedo y dieron el primer paso, pues eso es lo importante y que alguien se atreva a dar el primer paso, pero lo que si es claro esto no es nada economico y tiene su rentica periodica

Con este proyecto aprenderan muchas cosas para mejorar estos sistemas en otros nuevos proyectos.

Que tendra ahorro, si lo va a tener pero nunca en la cifra que están diciendo a no ser que no usen baterias y como dije antes, se que si las van a usar

Cualquier consultoria al respecto con gusto me pueden contactar, si son de mente abierta y tienen palanca politica o contactos se pueden hacer sistemas con la opcion dos,
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Loncho no sabía que trabajaras con estos sistemas. Lo necesito urgente para asesoría y otros asuntos con temas relacionados a los sistemas de sistemas de paneles. Gracias por el aporte.
Camilo mi trabajo es mas que todo de asesoria y busqueda de proveedores confiables en el extranjero, mas no hago la instalacion solo doy las pautas de como hacerlo, pues aqui son muy pocas las personas que toman en serio los proyectos de energia libre, y los toman muy a la ligera, pero tu que estas en el cuento pues noto que se puede hacer un equipo interesante. Mandame un MP
me parece normalito el edificio, pero es bonito cada quien con sus gustos :)
1 - 20 of 43 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.